› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
debicho escribió:Hay alguien por aquí que le haya metido Hyperspin a la SHIELD?
blackgem escribió:debicho escribió:Hay alguien por aquí que le haya metido Hyperspin a la SHIELD?
Unos pocos, va estupendo con los emuladores propios aunque con menos opciones que en otros sistemas.
debicho escribió:blackgem escribió:debicho escribió:Hay alguien por aquí que le haya metido Hyperspin a la SHIELD?
Unos pocos, va estupendo con los emuladores propios aunque con menos opciones que en otros sistemas.
Cuando vuelva de vacas me lo quiero poner. He visto que mueve mame 0.159 (Retroarch)
Por qué no tenemos hilo ?
debicho escribió:Y con Retroarch no cierra el emulador? No joas.
Me interesa emular aquello que no puedo con la Raspberry 3. Por eso lo del Core de Mame 2014.
En Mame4droid se queda en la 0.139.
Con no trastear te refieres a que ya lo tienes por la mano o bien que ya ha dejado de interesarte?
debicho escribió:Ah, pues select+start. Ybsibda el típico fallo de que no funciona, entrando en la gui de Retroarch con las hotkeys desde ahí se sale y ya está.
Son 4 pulsaciones de botón.
KChito escribió:¿Se puede conectar la Shield a un monitor cuya resolucion es de 800x600? Es que encontré uno 4:3 con RCA y HDMI y pense utilizarlo para Shield y otras clasicas que tengo por aqui.
yulmur escribió:KChito escribió:¿Se puede conectar la Shield a un monitor cuya resolucion es de 800x600? Es que encontré uno 4:3 con RCA y HDMI y pense utilizarlo para Shield y otras clasicas que tengo por aqui.
A mi también me interesa, como consola retro con hyperspin
KChito escribió:yulmur escribió:KChito escribió:¿Se puede conectar la Shield a un monitor cuya resolucion es de 800x600? Es que encontré uno 4:3 con RCA y HDMI y pense utilizarlo para Shield y otras clasicas que tengo por aqui.
Lo acabo de probar y funciona perfectamente, pille un tft de esos chinescos de amazon y para mi sorpresa se ve brutalmente bien, triunfé como la Coca Cola
KChito escribió:yulmur escribió:KChito escribió:¿Se puede conectar la Shield a un monitor cuya resolucion es de 800x600? Es que encontré uno 4:3 con RCA y HDMI y pense utilizarlo para Shield y otras clasicas que tengo por aqui.
Lo acabo de probar y funciona perfectamente, pille un tft de esos chinescos de amazon y para mi sorpresa se ve brutalmente bien, triunfé como la Coca Cola
KChito escribió:@debicho https://www.amazon.es/gp/product/B01N6B5EA5/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
Tambien lo hay de 17" creo recordar
Nevermore2 escribió:Se sabe algo sobre la inclusión de la app de HBO?
javibmw escribió:HOla,
Estoy mirando para comprar un android tv, y he leido bastante al respecto y la cantidad de modelos que hay. Tengo entre los mas preferidos el shield tv 2017 y el zidoo x10. ¿que me recomendais?
Para el shield tv 2017, tengo varias dudas que ojala me podais respoder para aclararme:
1) Los problemas de banding y la calidad de la imagen y sonido que en algunos sitios critican, ¿se han solventado con las actualizaciones que han ido sacando?.
2) Para el game streaming, tengo un servidor con la nvidia GTX970, con juegos instalados bajados de internet.Si compro la shield, puedo ejecutar cualquiera de los juegos que tengo en el servidor? Le pondria los mandos de Xbox360 para PC que ya uso en el servidor.
3) Que otros problemas importantes hay a dia de hoy con la shield tv 2017 que es importante saber?
4) He leido en foros americanos problemas cuando se ve en un proyector. Yo tengo uno, asi como un ampli yamaha rx-v671.
5) Reproduce bien archivos por red, mi idea es usar lo que tengo en el servidor almacenados por streaming. SEria red cableada Cat 6.
Os agradezco muchisimo todas las aportaciones que me podais realizar para poder comprar.
blackgem escribió:Nevermore2 escribió:Se sabe algo sobre la inclusión de la app de HBO?
Que han puesto tras terminar con Vodafone ahora una app para Samsung (no android) así que... a seguir esperando, mientras, usa la funcion de Cast desde el movil para enviar al chromecast integrado.
HBO sigue haciendo.., "amiguitos"
blackgem escribió:javibmw escribió:HOla,
Estoy mirando para comprar un android tv, y he leido bastante al respecto y la cantidad de modelos que hay. Tengo entre los mas preferidos el shield tv 2017 y el zidoo x10. ¿que me recomendais?
Para el shield tv 2017, tengo varias dudas que ojala me podais respoder para aclararme:
1) Los problemas de banding y la calidad de la imagen y sonido que en algunos sitios critican, ¿se han solventado con las actualizaciones que han ido sacando?.
2) Para el game streaming, tengo un servidor con la nvidia GTX970, con juegos instalados bajados de internet.Si compro la shield, puedo ejecutar cualquiera de los juegos que tengo en el servidor? Le pondria los mandos de Xbox360 para PC que ya uso en el servidor.
3) Que otros problemas importantes hay a dia de hoy con la shield tv 2017 que es importante saber?
4) He leido en foros americanos problemas cuando se ve en un proyector. Yo tengo uno, asi como un ampli yamaha rx-v671.
5) Reproduce bien archivos por red, mi idea es usar lo que tengo en el servidor almacenados por streaming. SEria red cableada Cat 6.
Os agradezco muchisimo todas las aportaciones que me podais realizar para poder comprar.
Te lo resumo asi, ese Ziido no es Android TV, ni tiene certificados para netflix, ni chromecast, ni aplicaciones adaptadas para usar con mando ni otros contenido HD por lo que parece. Ese tal Ziido solo lo cogeria sino se tuviera server y para usarlo como server torrent gracias a openwrt... pero careceria de plex server así que... :/, tampoco especifica por ahi si es a la vez o debes cambiar entre ellos.
Android TV es casi un mundo aparte del android de tablet adaptado que usan los tvbox. Y perdoname que me ria mas aun cuando dicen que dan soporte pero usan Android normal (no tv) y normalmente no los ves ni actualizar... la Shield salio con 6.0., este año saco el 7.0 y ya esta confirmado con vídeos oficiales que tendrá 8.0
Si tienes un server propio, veria una tonteria comprarse un invento raro hibrido android/openwrt cuando estaran los 2 capados y existiendo hoy dia la nvidia shield... sobre todo si piensas un minimo en gaming o en el futuro, ademas de certificados .
1) Cuales problemas de branding hablas? (eso es cosa de la pantalla mas bien no?, no he visto nadie criticar problemas de visualizar videos ni en tv de mas de 4000€ O.o, pasa enlaces si eso, yo llevo mas de un año sin problemas.
No me exprese bien, me refiero al problema de upscaling de la nvidia , que se puede ver en este post del foro correspondiente de nvidia: Parece que es un problema grave que siguen sin solucionar, y que es un problema para la gente que tiene tv 4K.
PINCHA EN ESTE ENLACE...upscaling problem nvidia
2) Añades los ejecutables a Ge Force Experience y o a Steam y los ejecutas desde el. Mientras los juegos se ejecuten...
O sea, que cualquier juego que tenga en el equipo se puede jugar remotamente en la shield tv.
3) Problemas?, database de server plex en memoria interna solamente, HBO no le sale de los cojones salir para Android TV aqui, Google asistant y el catalogo de ubisfot vendra con 8.0 seguramente, no hay un navegador especialmente bueno que se pueda manejar con el mando de la TV o remote (puedes usar el joystick del mando). tambien hay algun pequeño problema de autocambio de refresco/hdr o alguna pijada asi que solo los pcs se libra (en tvbox carecen de casi todo) Comparado con el resto, a dia de hoy diria que hay bien pocas pegas . Los mandos de xbox360 los puedes poner en la shield, aunque con el mando que te viene podrías jugar perfectamente que ademas incluye microfono y salida para cascos.
4) Ni idea, eso es problema del proyector mas que de la shield en si, la Shield como todos estos aparatos sueltan la señal por HDMI, si luego tu ampli o proyector no tiene los certificado oportunos o carencias HDMI... poco te podemos decir, pero verse mal aparte de eso no creo que haya problemas, sin link, dificil saber :/
5) El compañero perfecto para gente nueva para una Shield es un G8 con DSM, con eso lo digo todo , aunque la Shield hace muy bien de server plex y de archivos, la descarga de torrents y enchufarle demasiados discos duros mejor en un servidor dedicado , si la Shield tuviera un gestor de torrent y permisos avanzados con una carcasa raid y torrents, ni server necesitaría . Ya que es el unico Android con server Plex y funcionalidades NAS de serie que conozca. La gente se traga con Kodi multimedia 4k reales así que imagínate si va bien .
Bueno, en serio, es que me hacen rabia estos chinos que sacan aparatos a medias promocionando X cosas pero no diciendo todas las carencias que bien podrían solventar llevando Android TV... y ya a ese que le añadan todo lo que quieran como han hecho los de nvidia =D. Y si, me encantaría una Nvidia Shield mas tocha que pudiera meterle dentro un disco duro y tuviera algunas funciones de NAS extras junto a torrent... entonces como digo, ni server en casa necesitaría .
Actualmente solo recomiendo 2 aparatos con Android para el salon, Xiaomi Mi Box por menos de 60€ y Nvidia Shield por menos de 230€
P.D.: Si quieres mas info de Nvidia Shield y quieres hablar con gente sibarita de los temas multimedia contactame y en Telegram tenemos un grupito con mas de 300 personas . Yo se cosillas, pero precisamente de pijadas multimedia no se mucho .
DIme que grupo es para meterme, estoy interesado, he buscado pero no me sale.
javibmw escribió:blackgem escribió:javibmw escribió:HOla,
Te lo resumo asi, ese Ziido no es Android TV, ni tiene certificados para netflix, ni chromecast, ni aplicaciones adaptadas para usar con mando ni otros contenido HD por lo que parece. Ese tal Ziido solo lo cogeria sino se tuviera server y para usarlo como server torrent gracias a openwrt... pero careceria de plex server así que... :/, tampoco especifica por ahi si es a la vez o debes cambiar entre ellos.
Android TV es casi un mundo aparte del android de tablet adaptado que usan los tvbox. Y perdoname que me ria mas aun cuando dicen que dan soporte pero usan Android normal (no tv) y normalmente no los ves ni actualizar... la Shield salio con 6.0., este año saco el 7.0 y ya esta confirmado con vídeos oficiales que tendrá 8.0
Si tienes un server propio, veria una tonteria comprarse un invento raro hibrido android/openwrt cuando estaran los 2 capados y existiendo hoy dia la nvidia shield... sobre todo si piensas un minimo en gaming o en el futuro, ademas de certificados .
1) Cuales problemas de branding hablas? (eso es cosa de la pantalla mas bien no?, no he visto nadie criticar problemas de visualizar videos ni en tv de mas de 4000€ O.o, pasa enlaces si eso, yo llevo mas de un año sin problemas.
No me exprese bien, me refiero al problema de upscaling de la nvidia , que se puede ver en este post del foro correspondiente de nvidia: Parece que es un problema grave que siguen sin solucionar, y que es un problema para la gente que tiene tv 4K.
PINCHA EN ESTE ENLACE...upscaling problem nvidia
2) Añades los ejecutables a Ge Force Experience y o a Steam y los ejecutas desde el. Mientras los juegos se ejecuten...
O sea, que cualquier juego que tenga en el equipo se puede jugar remotamente en la shield tv.
3) Problemas?, database de server plex en memoria interna solamente, HBO no le sale de los cojones salir para Android TV aqui, Google asistant y el catalogo de ubisfot vendra con 8.0 seguramente, no hay un navegador especialmente bueno que se pueda manejar con el mando de la TV o remote (puedes usar el joystick del mando). tambien hay algun pequeño problema de autocambio de refresco/hdr o alguna pijada asi que solo los pcs se libra (en tvbox carecen de casi todo) Comparado con el resto, a dia de hoy diria que hay bien pocas pegas . Los mandos de xbox360 los puedes poner en la shield, aunque con el mando que te viene podrías jugar perfectamente que ademas incluye microfono y salida para cascos.
4) Ni idea, eso es problema del proyector mas que de la shield en si, la Shield como todos estos aparatos sueltan la señal por HDMI, si luego tu ampli o proyector no tiene los certificado oportunos o carencias HDMI... poco te podemos decir, pero verse mal aparte de eso no creo que haya problemas, sin link, dificil saber :/
5) El compañero perfecto para gente nueva para una Shield es un G8 con DSM, con eso lo digo todo , aunque la Shield hace muy bien de server plex y de archivos, la descarga de torrents y enchufarle demasiados discos duros mejor en un servidor dedicado , si la Shield tuviera un gestor de torrent y permisos avanzados con una carcasa raid y torrents, ni server necesitaría . Ya que es el unico Android con server Plex y funcionalidades NAS de serie que conozca. La gente se traga con Kodi multimedia 4k reales así que imagínate si va bien .
Bueno, en serio, es que me hacen rabia estos chinos que sacan aparatos a medias promocionando X cosas pero no diciendo todas las carencias que bien podrían solventar llevando Android TV... y ya a ese que le añadan todo lo que quieran como han hecho los de nvidia =D. Y si, me encantaría una Nvidia Shield mas tocha que pudiera meterle dentro un disco duro y tuviera algunas funciones de NAS extras junto a torrent... entonces como digo, ni server en casa necesitaría .
Actualmente solo recomiendo 2 aparatos con Android para el salon, Xiaomi Mi Box por menos de 60€ y Nvidia Shield por menos de 230€
P.D.: Si quieres mas info de Nvidia Shield y quieres hablar con gente sibarita de los temas multimedia contactame y en Telegram tenemos un grupito con mas de 300 personas . Yo se cosillas, pero precisamente de pijadas multimedia no se mucho .
DIme que grupo es para meterme, estoy interesado, he buscado pero no me sale.
te respondo en tu propio texto mencionado en negro y subrayado.
danielfortes escribió:Para el anterior .
Yo tengo optoma hd28dse conectado a yamaha vx560 (o algo asi es que lo digo de memoria) y esta a la nvidia 2015. Lo utilizo más para multimedia, es decir, KODI.
Cual es el grupo de telegram?
boblucas escribió:Hace unos meses esperabamos el nuevo chipset de Rockchip que podria acercarse a la Shield o al menos ofrecer prestaciones decentes a precios muy bajos. Me refiero al RK3399.
Y despues de un largo retraso llegó . Y supero al AmLogic S912, pero ni las prestaciones eran tan buenas como esperabamos , ni los precios tan bajos +100€. Y ademas te arriesgas a que nunca saquen updates de firmware para cualquier aparatito de esos comprados en Aliexpress.
Iva a hacer una comparativa de todos los aparatitos con SoC RK3399 pero se me quitaron las ganas.
Parece que la Shield TV dos años despues, sigue siendo lo mas cañero hoy en dia.
Jajaja! Y moviendo juegos como el Borderlands o el Tomb raider a Full HD va suavesita. 8-)
https://androidpc.es/blog/2017/03/21/co ... -actuales/
blackgem escribió:La potencia sino es para alguna pelicula puntual o emuladores, tampoco es tan importante subirse tanto. Lo realmente importante en muchas otras alternativas es la falta de Android TV (interfaz preparada, busqueda por voz,.
boblucas escribió:blackgem escribió:La potencia sino es para alguna pelicula puntual o emuladores, tampoco es tan importante subirse tanto. Lo realmente importante en muchas otras alternativas es la falta de Android TV (interfaz preparada, busqueda por voz,.
Jejeje. Yo esque soy un poco bastante anti-AndroidTV. De hecho inicie el hilo "Como instalar full android en ShieldTV", aunque lo tengo "full abandoned".
O al menos estaria bien que pudieses tener Android TV , pero que pudieses salir a Android cuando te hiciese falta o te apeteciese. Eso estaria güay. .
Que por cierto si que se puede hacer , arrancar de la rom interna con Android TV y de una Sd externa con full android, pero es muy complicado y he pasado de liar la troca. Bastante lio tuve cuando monte el hilo y eso que es relativamente sencillo y sin peligro, todos los errores normales son recuperables. Como para montar un tema complicado y con peligro de brick total en caso del mas minimo error.
Por cierto, estoy mirando el mercado en aliexpress y de los 8 o 10 modelos interesantes de RK3399 que habian, solo quedan dos . Algunos eran bonitos. Pero es que por 140 euros o mas, no te arriesgas a comprar una cosa de esas. Pobrecillos los que los han comprado.
Si fuese 50-60-70 euritos, aun lo pruebas, para tirar el dinero. Pero mas no.
blackgem escribió: versiones de movil con interfaz de Android TV .
boblucas escribió:blackgem escribió: versiones de movil con interfaz de Android TV .
Y eso como se llama? Seria interesante probarlo.
blackgem escribió:
Son customrom variadas, no se ninguna en particular, se que con Xiaomi Box chinas las ponen porque
boblucas escribió:blackgem escribió:
Son customrom variadas, no se ninguna en particular, se que con Xiaomi Box chinas las ponen porque
Ok, me referia al android tv launcher. No sabia que existia algo asi y... Es de google y existe desde 2014! Estoy flipando un rato. Pero me parece una idea genial! OK, ya me he puesto al dia. Solo son compatibles con dispositivos Google o Nvidia +info:
http://www.droiddude.co.uk/blog-2/tv-la ... 6834e7a283
https://play.google.com/store/apps/deta ... cher&hl=es
https://www.android.com/intl/es_es/tv/
Es lo que estaba buscando para el full android!
EDITED: Lo he instalado en la Shield Tablet, de hecho ya lo tenia instalado hace tiempo. Pero no es compatible con shield tablet. NO FUNCIONA ¿¿¿¿¿?????
Respecto a lo de la TV Box de Xiaomi , es barata pero el Amlogic S905 se queda muy flojo y muy antiguo. Y Xiaomi tambien deja tirados a sus productos. Por ejemplo ha dejado tirada la excelente Mi Tablet, que lleva un K1. Lo cual no creo que sea por dinero sino por mala leche, porque NVidia pone a su disposicion los sources de las actualizaciones.
Las TV Boxes medio decentes con RK3399 que quedan ahora son :
-K99 150€
https://www.cnx-software.com/2017/02/16 ... b-storage/
-H96Max 120€
https://www.youtube.com/watch?v=PFIef6DKdLQ
Pero no se sabe ni el nombre del fabricante, imaginate el soporte que pueden dar. Las actualizaciones de firmware te las ofrecen los vendedores... Mientras el producto este a la venta! Supongo que es la ley china.
blackgem escribió:Respecto a que no te vaya el launcher, puede requerir entrara de hardware de serie y desactivar la parte tactil ademas de un tamaño de pantalla minimo tal vez (no se si puede engañarsele), tampoco he ahondado mucho, recordemos ademas que la shield tablet no lleva las tripas de android tv asi que te pueden faltar muchas dependencias y tampoco lleva el mismo chipset que la TV, K1 VS X1.
blackgem escribió:Aunque hubiera molado que los sistemas se integraran y lo que hiciera Android es que cuando se conectara por HDMI a algo, o tipo "modo consola" cambiara a la interfaz de Android TV la verdad .
boblucas escribió:blackgem escribió:Respecto a que no te vaya el launcher, puede requerir entrara de hardware de serie y desactivar la parte tactil ademas de un tamaño de pantalla minimo tal vez (no se si puede engañarsele), tampoco he ahondado mucho, recordemos ademas que la shield tablet no lleva las tripas de android tv asi que te pueden faltar muchas dependencias y tampoco lleva el mismo chipset que la TV, K1 VS X1.
Si, he visto una guia en xda-developers. Se puede hacer funcionar Android TV en la Shield Tablet. Pero es complicado, entretenido . Hay que engañarla, importar certificados , borrar aplicaciones nativas. etc. Total , que la tablet te queda convertida en un AndroidTV, lo cual no hace mucha gracia. No era esa mi idea. Yo lo que queria era poder usar los dos sistemas. 8-(blackgem escribió:Aunque hubiera molado que los sistemas se integraran y lo que hiciera Android es que cuando se conectara por HDMI a algo, o tipo "modo consola" cambiara a la interfaz de Android TV la verdad .
Si, exactamente , esa es la idea. Para la Tablet eso seria cojonudo y habrian vendido muchas mas.
Aunque seria interesante si se pudiese hacer eso en un reproductor barato. Con un Amlogic S912 de 40 € por ejemplo. Pero ahi ya el launcher no tragaria porque el SoC no es de la misma familia.
Es un proyecto interesante pero estoy liado con otras cosas, lo dejo ahi por si alguien se quiere entretener y pasar un rato divertido o mas bien unas semanas.
EDITED: Perdonad porque estoy un poco desconectado. Parece que el programador que ha hecho el fullandroid sabe como hacer el multiboot . Me pongo al dia y ya comentare algo. No tenia ni idea de que se podia hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=Bsrqg7EqktU&t=134s
Elnef escribió:Alguno de los poseedores de la Shield, ¿Podría pasarme el apk de dicha App?
boblucas escribió:Elnef escribió:Alguno de los poseedores de la Shield, ¿Podría pasarme el apk de dicha App?
Pero si te la bajas el google play y ya esta. Por lo menos en la Shield Tablet.
Lo he instalado en la tablet pero no tengo cuenta.
Si tienes un android menor de 4.4 es dificil que se pueda instalar.
En la pagina de orange pone que no es compatible con procesadores MTK y Intel. Lo puedes bajar y rular con cualquier otro tipo de micros.
Una pregunta: Los Mi Box 3, pueden haber salido con Amlogic S905 y tambien con S905X?
He visto un Mi Box 3 Pro con MT8693? Es lo mismo? Es mejor se supone? Seguramente no va con Orange TV.
EDITED: Parece que el RK3399 se foya descaradamente al MT8693.
El precio del Xiaomi Box 3 Pro, es bastante atractivo. 60€ en aliexpress. Pero 8 gygas de flash es una KK.
Con a version normal de mi Box 3, te aseguras de que no hay problemas. Precio Ok, 46€. Pero la cpu es un poco floja.
No se que hacer 8-(
Elnef escribió:Tengo entendido que Orange ha sacado recientemente una nueva versión de su app Orange TV para Android TV.
Mi sorpresa ha llegado al ver que mi Xiaomi Mibox 3 con, supuestamente, android TV oficial no es compatible según Play Store.
Y aquí viene mi petición:
Alguno de los poseedores de la Shield, ¿Podría pasarme el apk de dicha App?
Gracias de antemano
skelton escribió:El Nexus player tb es Android TV, de hecho fue el primero. Luego hay algunos amlogic q cambiándole la rom se vuelven android TV, ports de la rom del Xiaomi amlogic. El Xiaomi mtk no lleva Android TV, lleva una especie de miui TV.
blackgem escribió:skelton escribió:El Nexus player tb es Android TV, de hecho fue el primero. Luego hay algunos amlogic q cambiándole la rom se vuelven android TV, ports de la rom del Xiaomi amlogic. El Xiaomi mtk no lleva Android TV, lleva una especie de miui TV.
¿Android TV con chromecast integrado?, porque he visto "apaños" pero que no tienen certificados, chromecast, etc. Y seria interesante para cuando encuentras alguna oferta para asi sustituir algun chromecast.
Elnef escribió:@blackgem Efectivamente el mío es el modelo MDZ-16-AB.
¿Cual es el grupo de telegram que comentas?
Es cierto, que este modelo lleva Chromecast incorporado pero no funciona tan bien como un Chromecast 2 genuino. Por ejemplo, puedo enviar videos desde Youtube pero no funciona con la app de Orange TV, y escuché en el podcast de foromóviles que tampoco funciona al enviarle videos desde la app de HBO.
He abierto un hilo oficial para no seguir desviando éste:
hilo_hilo-oficial-xiaomi-mi-box_2248212#p1744401363