En input lag actualmente está a la par con las consolas, pero claro, al final se le sacan siempre las "excusas" como si fueran aplicables a un porcentaje mayoritario de los jugadores (cuando es al contrario), porque está claro que todos sabemos el 99% de los jugadores son:
- Usuarios de mods
- Pros de juegos competitivos
- Son mínimo diseñadores gráficos 3D y/o editores de video y a la 4090 le dan mucho uso aparte de jugar.
- Están todo el día revisitando su gran juegoteca y jugando a juegos que salieron hace 15 años o más
Bueno, al menos está claro que ese 99% son jugadores de EOL que comentan las noticias para hatear, porque al final:
- La mayoría de gente no ha usado mods en su vida ni los quiere usar por varios motivos.
- El 99% de los jugadores no sabría decirte si esta jugando en local o a GFN con cualquiera de las ediciones de pago, y me meo de la risa que la mayoría que ha venido a quejarse seguro se conecta por wifi (algunos hasta seguirán con 2.4Ghz), con sus teclados y sus ratones "gaming" de 200€ inalámbricos, que todos sabemos dan mas fps y menos input lag.
- La mayoría de gente usamos el ordenador para tareas ofimáticas que podríamos hacer igualmente sin gráfica dedicada o con una dedicada de muy bajo perfil.
Realmente los 3 grandes hándicaps que echan para atrás a muchos ahora mismo son:
- El catálogo, que ha dado un salto bestial con la inclusión que están haciendo del Gamepass y que ahora mismo están metiendo casi todos los juegos decentes que salen, además de que la compatibilidad con servicios como Gamepass y Ubi+ y en su totalidad con Steam, GOG, Epic hacen que cada vez esto pinte mejor en este sentido.
En el momento que consigan compatibilidad total con los EA pro y Sony incluya sus juegos de PC en el servicio ya no será ninguna excusa.
- No poder jugar a juegos piratas, así de simple, es lo que mas les pesa a muchos. Aunque con la inclusión de Denuvo en cada vez más títulos pues como que realmente el impacto es mucho menor.
- Desconocimiento del servicio ya que la mayoría de TVs no lo integran de manera nativa (solo los modelos mas nuevos y las que trae Android TV solo la versión de 1080p). Xcloud tiene infinitamente más promoción y aun así la mayoría de mortales ni sabe que existe, la gente hasta que se lo pones directamente en las narices y les dices que solo tienen que pulsar ese botón para jugar ni se molestaran en conocer su existencia.
El precio no pesa tanto como muchos creen, básicamente porque si echas cuentas (de verdad, no haciéndote el graciosillo) sales ganando en la mayoría de los casos (siempre que dejes fuera los juegos pirata claro y no seas del alto grupo de usuarios de EOL que necesita una 4090 para trabajar):
- Un ordenador nuevo para jugar con una potencia similar se te va a 2000€, ni cotiza la comparación
- Actualizar solo la gráfica a algo aunque sea un poco por debajo son +500€, (contando que no tengas que actualizar algo mas para estar acorde con el resto del sistema como RAM o placa + procesador), que son casi 2 años y medio por lo mínimo (que si, que luego vendes la gráfica que te costó 500€ por 200€, bien, ahora que tienes que cambiar la grafica por segunda vez si antes no has actualizado nada ahora vas a pringar con el primer caso y actualizar todo)
Yo si tuviera que renovar o comprar el PC en el próximo año para jugar me lo pensaría bastante porque con lo que te cuesta ahora mismo tener un PC potente para jugar a ese nivel (entero, con su monitor acorde y siendo generoso) te compras:
TV OLED de 55" (actualmente se encuentran por menos de 900€)
PC/HTPC/MINI PC para ofimatica: (armado o pre-montado), 300€
Nvidia Shield Pro: 180€ de oferta cada poco tiempo y tienes el mejor android tv del mercado
Te sobra para comprarte un mando, teclado y ratón y 2 años de servicio.
Y si ya tienes una buena TV y/o un PC que puedes seguir usando para todo menos jugar podéis echar cuentas, incluir una XBOX/PS5 a vuestra elección y subvencionaros unos cuantos años más de servicio.
Otra de las cosas que me encanta es la comparación de Xcloud para ridiculizar el servicio, ahí se ve bien quien no tiene ni idea de lo que aporta el servicio.
Comparar Geforce Now Ultimate con Xcloud es como comparar un coche con una bicicleta, los dos tienen ruedas y te llevan de A a B, pero no dirías que son lo mismo, esa es la brutal diferencia que hay entre los dos servicios actualmente. (Que no digo que Xcloud no tenga la ventaja del precio y el catalogo, pero ahí se acaba todo)
spaizor6 escribió:Agenda 2030, no tendrás nada y seras feliz. Están destrozando el mercado de videojuegos, más vale que Sony y Nintendo no caigan en este juego o bye bye.
spaizor6 escribió:M@d Angel escribió:spaizor6 escribió:Agenda 2030, no tendrás nada y seras feliz. Están destrozando el mercado de videojuegos, más vale que Sony y Nintendo no caigan en este juego o bye bye.
Ah, que Sony no está metida en el invento? Si precisamente su servicio tiene la opción de jugar sin poseer físicamente el juego ni tenerlo instalado.
Si, pero no al nivel de Nvidia o los verdes. Sony sigue vendiendo bien en físico. También Nintendo tiene juegos en la nube, perosñ.sus exclusivos siguen vendiendo como pan caliente en físico.
Esege escribió:clopca escribió:Otro punto más a favor de gamepass
El game pass va a acabar también a precio de oro. Lo que pasa es que van poco a poco para que no se note demasiado.
clopca escribió:Esege escribió:clopca escribió:Otro punto más a favor de gamepass
El game pass va a acabar también a precio de oro. Lo que pasa es que van poco a poco para que no se note demasiado.
Pero es que todo está a precio de oro. Un juego a 80 euros, que ni sabes si te va a gustar, que tienes que medio spoilearte viendo algún video gameplay porque la cosa no está para gastarte 80 euros en un juego que luego no te va a gustar.
byevoltor escribió:Todos a subir precios...
Sony, microsoft, nvidia, etc.....Es la moda.
Cuando estalle la burbuja, se van a pegar una torta que la crisis va a ser apoteosica.
Ojito, que las malas lenguas dicen que Nintendo sube tambien sus futuras consolas a 450€.
Que suban......Que suban...Que suba todo.
cuando no vendan, veremos como me vuelvo a comprar una Gamecube nueva a 99€ y una Wii U a 175€
550€ Una ps5 , una xbox series X, las tarjetas disparadas de nvidia y amd....Estan locos...
Y quien esta más loco, el loco, o el que sigue al loco ( Nintendo Switch " 2 " ..... 450€ )
En fin, hay para todos, pobrecitos....
Odioregistrarme escribió:spaizor6 escribió:Agenda 2030, no tendrás nada y seras feliz. Están destrozando el mercado de videojuegos, más vale que Sony y Nintendo no caigan en este juego o bye bye.
Dejando a un lado tu exagerado chascarrillo a la agenda 2030... Llegas 20 años tarde:
- Muchos juegos vendidos son digitales, prácticamente 100% en PC, y solo eres dueño de una licencia de uso.
- Casi todos los juegos de PC vienen con DRM, y en consolas algunos vienen con checks online incluso para el offline
- La mayoría de juegos vienen con parches día 0, si dentro de 15-20 años chafan los servidores lo pierdes... y no es raro que un juego de Switch necesite una superactualización para poder jugar a modos básicos.
Eso sí, estás criticando Nvidia por subir los precios... que sepas que si se eliminasen el juego online (que carecen de intermediarios y costes de fabricación y transporte) también perderías las rebajas agresivas que suelen verse en tiendas online, y no volverías a ver keys tiradas de precio.
Esege escribió:clopca escribió: Pero es que todo está a precio de oro. Un juego a 80 euros, que ni sabes si te va a gustar, que tienes que medio spoilearte viendo algún video gameplay porque la cosa no está para gastarte 80 euros en un juego que luego no te va a gustar.
Bueno, pero el juego, al precio que sea, al menos es tuyo. No un alquiler.
ajbeas escribió:razor1984 escribió:Mejor que sigan subiendo el juego en streaming a ver si asi la gente se da cuenta por fin de que eso es un timo, empiezan a darse de baja y volvemos a lo fisico sin mierdas DRM online.
Ya me dirás cómo vuelves a lo físico:
Casi ningún ordenador nuevo tiene lector/grabador de DVD/Bluray
Si sacan un juego en físico en Bluray con la cantidad de bugs que tienen los juegos hoy en día, sólo será útil para decir "que lo has comprado", porque tendrás que pasar sí o sí por internet para actualizarlo.
Yo no he probado geforce now, probé Stadia que era parecido y bueno, no es para mi...
Dauragon85 escribió:spaizor6 escribió:Agenda 2030, no tendrás nada y seras feliz. Están destrozando el mercado de videojuegos, más vale que Sony y Nintendo no caigan en este juego o bye bye.
Ya te digo, menos mal que Sony no se suma a la subida de precios..... ¿Te imaginas que suben en psn + sobre un 30 % de golpe? Una locura vaya, pero Sony nunca lo haría eso. ¿O sacar una revisión Slim de la consola manteniendo un precio inflado respecto al lanzamiento en lugar de a bajarlo? Na na, Sony nunca eso, Sony siempre mirando por los usuarios.... Ayyy, esas venditas tan apretadas en los ojos tienen que doler mucho......
Y los juegos en streaming repasa la cantidad que hay en el plus que sólo se pueden jugar en la nube, en Xbox al menos la nube es opcional, un extra no obligatorio (incluso los de las 2 primeras Xbox se pueden instalar).
Esege escribió:clopca escribió:Esege escribió:El game pass va a acabar también a precio de oro. Lo que pasa es que van poco a poco para que no se note demasiado.
Pero es que todo está a precio de oro. Un juego a 80 euros, que ni sabes si te va a gustar, que tienes que medio spoilearte viendo algún video gameplay porque la cosa no está para gastarte 80 euros en un juego que luego no te va a gustar.
Bueno, pero el juego, al precio que sea, al menos es tuyo. No un alquiler.
DERHYUS escribió:ajbeas escribió:razor1984 escribió:Mejor que sigan subiendo el juego en streaming a ver si asi la gente se da cuenta por fin de que eso es un timo, empiezan a darse de baja y volvemos a lo fisico sin mierdas DRM online.
Ya me dirás cómo vuelves a lo físico:
Casi ningún ordenador nuevo tiene lector/grabador de DVD/Bluray
Si sacan un juego en físico en Bluray con la cantidad de bugs que tienen los juegos hoy en día, sólo será útil para decir "que lo has comprado", porque tendrás que pasar sí o sí por internet para actualizarlo.
Yo no he probado geforce now, probé Stadia que era parecido y bueno, no es para mi...
Si lo dices por los portátiles lo entiendo, aunque NO entiendo como alguien puede jugar en una minúscula pantalla de portátil... pero si lo dices por un ordenador de sobremesa, no tienes ninguna razón, ya que cuando pides que te lo monten por piezas, tú puedes elegir que te pongan un lector DVD o bluRay, con lo cual, volveríamos a tener la posibilidad de comprarlo en físico si vuelven a sacar juegos en físico para PC.
No me vengas con que los ordenadores vienen sin lector porque tú se los puedes poner. Los de DVD no valen casi nada unos 20€ y los de bluRay unos 60. No es tanto.
Un saludo,
BY DERHYUS.
ajbeas escribió:Hoy en día se venden pocas cajas con bahía de 5,25.
Que lo puedes comprar? Claro.
Y mejor todavía una grabadora externa.
Que es útil? Para nada.
Ya me dirás qué juego viene hoy jugable del inicio.
Empezando por bugs, y luego los 20 dlc que sacan.
Para mi es una tontería los dvd/bluray, a no ser que seas cinéfilo.
Para comprar juegos…
razor1984 escribió:Mejor que sigan subiendo el juego en streaming a ver si asi la gente se da cuenta por fin de que eso es un timo, empiezan a darse de baja y volvemos a lo fisico sin mierdas DRM online.
bolle escribió:21,99 y pagate todos los juegos....asi el cloud no arrancará.
Donde ves tu el "timo" ? A ver si ahora están obligados a ofrecer servidores gratuitamente. Ellos no reciben ningún beneficio con la venta de juegos.
Ya me diras estas pagando una pasta por algo que ni siquiera es tuyo y que no podras vender o dejarselo a un colega para que se eche unos vicios por eso.
HeLL_DaN escribió:Pues ahora es el momento! . Debo ser de los raros que no uso nubes.
stan01 escribió:Al final todos los servicios de subscripción van para el mismo destino, dejar de ser factibles para estar subscrito permanentemente (salvo alguna excepción por afinidad casi total) y convertirse en servicios que contratas de manera puntual x veces al año.
Geforce Now (el tier gordo) es un pasote de servicio en cuanto a calidad, pero al final para poder compensar el coste o te tiene que sobrar bien el dinero o dar un uso extremadamente intensivo.
Ahora mismo para mi (que tengo TV con app compatible con 4k para Geforce Now) me sale a cuenta pillarlo 2 veces al año, cuanto te pillas un par de semanas de vacaciones y vas a estar de tranki en casa y quiere pasarte esos 2 juegos que llevas reservando varios meses para drisfrutarlos bien.
Xputo escribió:razor1984 escribió:Mejor que sigan subiendo el juego en streaming a ver si asi la gente se da cuenta por fin de que eso es un timo, empiezan a darse de baja y volvemos a lo fisico sin mierdas DRM online.
Amén hermano.... pero dudo mucho ke estos hdp estén por la labor...
Al DRM lo han pillado el gustillo también, y mierdas como el Denuvo ke enlentecen al usuario.
De los DLC¡s y demases prefiero no pronunciarme... (bonitos tiempos los de antaño)
shinobi128 escribió:razor1984 escribió:Mejor que sigan subiendo el juego en streaming a ver si asi la gente se da cuenta por fin de que eso es un timo, empiezan a darse de baja y volvemos a lo fisico sin mierdas DRM online.
Al final poco ha durado el no tendrás nada y serás feliz.
Entre que la economía de la gente está tocada y que están subiendo todas las suscripciones, que se darán cuenta de que han pagado por humo, que como tengan que dejar de tener suscripciones para poder comer, verán que en realidad pagaron por nada.
El físico no debería desaparecer nunca por nuestros derechos como consumidores.
fer5 escribió:Te compras un dispositivo + la suscripción para poder jugar y aparte los juegos. Deseando estoy por ver el día que pidan pagar otro extra más para jugar online. Dispositivo + servicio streaming + online + juego.
Después vendrá un extra para pagar los costes eléctricos de los servidores y si eso algún canon más por si no estás sólo en la habitación y alguien más que tú disfruta viendo cómo juegas.