Hola Men escribió:Joder, habláis de las gamas como si eso tuviera ningún sentido. Lo que realmente tiene sentido es el rendimiento. Si da un rendimiento mejor que una RTX2080S y vale la mitad, pues la ganancia en calidad/precio es abismal.
Por otro lado, lo de Nvidia con el stock de las RTX es vergonzoso. Debería poder dejar hacer reservas en su web y no que se las llevaran todas los mineros y bots cuando hay disponibles. Reservas tu tarjeta y cuando hay disponibilidad, te la envían, pues no, las pones a la venta y 4 desgraciados a hacer negocio.
Yo quiero una 3080, pero tengo claro que ni voy a pagar sobreprecio que piden los especuladores, ni voy a ponerme nervioso. Mi GTX1070 rinde como una campeona a 1080p de momento. Cuando haya stock ya renovaré con la calma.
Creo que ya se ha discutido, pero ese razonamiento es completamente equivocado.
Por esa regla de tres, deberíamos estar pagando 2000€ por los Ryzen 9 porque hace "dos generaciones" una CPU de 12 cores valía eso.
No podemos seguir comparando las gamas actuales con las gamas anteriores para decir: Hombre, es que rinde más que el tope de gama de la gen anterior a menor precio. Nos ha jodío! Como para no!
Si hoy en día puedo mover la misma calidad gráfica con una gama media que con una gama alta de hace dos generaciones, ya he pagado el pato de esperar a que entre dentro de mi presupuesto, y el que quiera RTX@4K o VR a máxima calidad que se compre una tope de gama y pague el sobreprecio por tener lo último de lo último.
Los precios deberían ajustarse a la gama del producto, no al rendimiento comparado con generaciones anteriores.
El problema es que pagamos lo que nos pidan, porque hay un techo tecnológico que impide justificar la venta de gama alta. A día de hoy todos aspiramos a 4K@60fps o 1440p@144fps, y si eso cuesta algo menos que la generación anterior, aunque comparativamente encarezca la gama media, lo vamos a comprar.