the_master escribió:A ver si me decis frases memorables de los diversos personajes.
Tb falta un resumen de la historia de HALO2.
De acuerdo con la evidencia esparcida en las novelas y juegos de Halo, los Forerunners parecen ser una raza extremadamente avanzada que desapareció misteriosamente, dejando tras ellos una gran cantidad de artefactos. Una clase de estas reliquias tecnológicas son los Halos, estructuras que fueron construidas para contener a los Flood, una especie peligrosa de agentes infecciosos mutantes. En Halo: combat Evolved (Halo 1), se revela que los Halos son armas de último recurso, utilizadas para destruir toda la vida a nivel galáctico para prevenir que los Flood se expandan. Un solo anillo tiene un rango de alcance de 25.000 años luz, pero la activación de un solo anillo produce la activación de los otros 6 anillos que se encuentran en la galaxia para eliminar toda la vida consciente por medios desconocidos.
Otros tipos de reliquias Forerunner son mencionadas en las novelas "Halo: The fall of Reach" y en "Halo: Firsk Strike": Una roca corta con cristales incrustados en un extraño patrón artificial que parece representar las coordenadas de algún sistema estelar desconocido, y un misterioso cristal que parece ser capaz de curvar el tiempo y el espacio.
los Covenant, adoran a los Forerunners, y los considera como semidioses, pero no se sabe si se trata de simple propaganda religiosa. En la novela "Halo: The Flood" se revela que El Covenant recibió gran parte de su tecnología (si no toda) de los Forerrunners. Los "Profetas" del Covenant, quienes son parte de la federación alien líder, evolucionaron en un planeta que no estaba habitado por los Forerunner.
Cerca al final de Halo 2, la entidad IA 343 Guilty Spark explica que los Forerunners se autodestruyeron junto con toda la vida consciente a tres radios galácticos activando los Halos desde el "Arca". Se cree que el Arca se encuentra en la Tierra o cerca de ella, no se sabe si se trata de la Tierra misma o de una instalación u objeto. Aparentemente, la naturaleza del Arca se revelará en Halo 3, pero las ubicaciones teóricas incluyen Nueva Mombasa, El protectorado del este de África, Jerusalén y Boston. También se ha sugerido que el Arca podría encontrase en la Luna.
Se ha especulado que los Forerrunners podrían ser realmente humanos que fueron protegidos de la destrucción masiva causada por la activación de los Halos, tal como lo hizo el Arca De Noé. Esto también puede inferirse de varios comentarios que 343 Guilty Spark hace en la novela "Halo: Combat Evolved". Después de ser teletransportado a la Biblioteca por 343 Guilty Spark, el Jefe Maestro pregunta donde se encuentra, a lo cual el Monitor responde: "La instalación fue diseñada específicamente para contener y estudiar al Flood. Su supervivencia como raza dependía de ello. Me alegra ver que algunos sobrevivieron para reproducirse". Ésta es aparentemente una referencia a los Forerunner. Si así es, podría significar que los humanos son los Forerunners, y explicaría por qué el Jefe Maestro y todos los humanos son considerados como "Reivindicadores".
Los profetas creen que cuando los Halos sean activados, el Covenant se embarcará en un "Gran Viaje" similar a aquel que supuestamente tomaron los Forerunners. Encontrar y activar los Halos es un objetivo primario de el Covenant.
Sin embargo, unos pocos miembros del Covenant saben que los Halos al ser activados, destruyen toda la vida consciente en la galaxia. Si los profetas también lo saben es incierto, pero todo el sistema Covenant está construido para alcanzar esa meta, ya que ellos creen que los llevará a algún tipo de paraíso que compartirán con los Forerunners.
Como el Jefe Maestro y los humanos en general descubren, los Halos no fueron construidos como íconos religiosos; son armas que operan a escala galáctica para eliminar la vida de la galaxia y así contener al Flood.
El Inquisidor actual, quien también lidera o es un miembro importante del grupo separatista, se entera de la verdad acerca de la función de los Halos después de hablar con 343 Guilty Spark. Después de esto, ayudó a los humanos para evitar que Tartarus activara la Instalación 05 y en consecuencia, todos los Halos restantes. Los Leales todavía parecen creer en el Gran Viaje, y probablemente continuarán intentando activar los anillos.
Poco se sabe acerca de su historia excepto que los ancestros de los Profetas y de los Elites estuvieron en guerra, pero formaron el Covenant cuando encontraron evidencia de los Forerunners y su "Gran Viaje".
Una de las teorías más aceptadas plantea que la Era del Abandono fue un tiempo cuando los Forerunners dejaron a los Profetas y a los Elites para embarcarse en el "Gran Viaje".
Los Elites y los Profetas comenzaron a pelear en la Era del Conflicto. No se sabe por que comenzó esta guerra.
En la Era del Descubrimiento, los Profetas descubrieron los restos de la tecnología Forerunner, probablemente con la ayuda de los Ingenieros.
Durante la primera Era de la reconciliación, los Profetas compartieron información con los Elites. Los Elites y los Profetas hicieron un trueque al formar el Covenant en donde se prometió a los Elites la salvación a cambio de sus servicios militares y protección. Presumiblemente, es aquí cuando el Covenant es creado.
La Era de la conversión ocurrió cuando los Elites y los Profetas comenzaron a reclutar otras razas por medio de la conversión religiosa o la fuerza.
El Covenant comenzó a dudar de la palabra de los profetas durante la Era de la duda dada su infructuosa búsqueda de los anillos para comenzar con el "Gran Viaje". La rebelión Rebelión Grunt probablemente ocurrió en este lapso.
Halo y Halo 2 ocurren durante la novena Era de la reclamación. Se ha especulado frecuentemente que esto es una referencia al nombre que los Monitores le dan a los humanos: "Reivindicadores" (Reclamadores). Otros, especialmente los Elites, se preguntan por qué a los humanos, un oponente digno que se ha probado varias veces en batalla, no se les ha ofrecido la oportunidad de unirse al Covenant. Muchos dentro del Covenant se preguntan que es lo terriblemente malo que han hecho los humanos para merecer la ira de los dioses. Este hecho puede relacionarse con que los humanos son los Reivindicadores y no ninguna otra raza del Covenant. Parece que los Profetas están particularmente molestos por esto, y llaman a todos los humanos demonios, especialmente al Jefe Maestro.
Gravemind es un personaje ficticio del videojuego Halo 2. Esta criatura se encuentra debajo de la biblioteca donde el inquisidor (Que fue tirado por tartarus, ya que los profetas se lo habian ordenado) trataba de recupera el icono sagrado para efectuar el poceso del gran viaje. Por accidente o no esta criatura fue liberada junto con los Flood. El es el lider de los flood y al parecer es el mas desarrollado de su especie.
El proposito de gravemind era prevenir que el icono sagrado fuera introducido y para ello decidio salvar al Jefe maestor y al Inquisidor para prevenir que rl Brute tartarus coloque el icono. El proposito principal de esta criatura era apoderarse de la in amber clad y viajar en ella para atacar Suma caridad,No se sabe con certeza cuales son sus objetivos reales ya que al final del juego le decide hacer unas preguntas a Cortana.
Halófilo.halos en griego es sal y filo significa amante de. Así que Halófilo significa: amante de la sal.
Son organismos extremófilos que viven en entornos con mucha sal.
En organismos normales, la sal hace que se mueran debido a la ósmosis. Si el entorno es salado con mucha concentración, el agua del interior de la célula tiende a salir hacia su exterior. Es decir: se deseca, muere.
Sin embargo en los halófilos esto no ocurre. Viven muy agradablemente donde otros organismos mueren.
Algunos de estos halófilos son Archaea
XD Grácias Keox, eres un as.keox escribió:añado definiciones
Forerunner
El Gran Viaje
Explicacion a "Las eras del Covenant"
Gravemind
Halófilo.
Un saludo "salaos"
marx666 escribió:Oye y no creeis que el Halo 2 se parece muy mucho al Half life 2?
Primero jugué al Half Life 2 y luego pillé la 360 y me pasé el Halo2, que juego salió primero, esuqe muchas fases se parecen y partes de la historia también.
A ti.keox escribió:Gracias the_master
vaya, pues he puesto Pácto en todas partes ahora lo arregloskywalkeres escribió:master, cambia ese "salbaje" por "salvaje" y "pácto" por "pacto", que seguro que con tanta letra se te han pasado por alto.
B4RR1K4D4 escribió:A ver si luego termino con lo demas de traducirlo, por lo demas, si teneis info en ingles, postear la pagina y ya me entretendre traduciendo.
salu2
Año 2517:
Jacob Keyes se encuentra de camino hacia el sistema Eridanus, y lo peor es que ha de hacer de “niñera” de una civil, la Dra. Halsey, durante unas cuantas semanas. El cree que se algún superior se la esta jugando pero la Dra. Le dice que ella le eligió debido a que es capaz de guardar secretos.
Llegan a un planeta a observar un niño de 6 años que esta jugando al Rey de la Colina. La Dra. Del propone un juego, adivinar si una moneda que va a lanzar al aire sea cara o cruz. El niño antes de que toque la moneda al suelo, dice que saldrá cruz, y acierta. ¿Ha visto este niño el como va a caer o ha sido suerte? Este niño es el numero 117 de una larga lista, su nombre es John, y forma parte del programa SPARTAN.
Poco tiempo después nos situamos en Alcance (Reach) con 74 niños y niñas seleccionados de entre 150. Allí se les presenta al oficial Mendez que será su superior y les entrenará, y también a una IA llamada Déjà que les adiestrará mediante historia de batallas históricas.
Durante el primer día de entrenamiento, Mendez les hace formar grupos de 3, y a través de una carrera de obstáculos, han de tocar una campana. El último grupo se queda sin cena. John llega primero, pero el resto de su equipo (Sam y Kelly) llegan los últimos, con lo que se quedan sin cena.
Al día siguiente, trabajando en grupo, quedan terceros.
Año 2519:
En un entrenamiento, se les da a todos los niños trozos de mapa, y deben llegar al punto de extracción. El último que llegue tendrá que volver a pié. Llegan todos juntos al punto de extracción, pero ven que los hombres que les esperan no van en uniforme y parecen sospechosos. John decide dejarlos KO y coger la lanzadera con todos sus compañeros.
Al volver a la base, después de una pequeña bronca con el Cabo y la Dra. Deciden que él sea el líder del escuadrón.
Año 2525:
Deciden incrementar las cualidades de los jóvenes mediante varias medicaciones. Solo viven unos 40, y otros 12 no están capacitados para continuar el proyecto.
John se encuentra muy mal por la perdida de sus compañeros y amigos. El oficial Mendez le dice que en algunas misiones se pierden soldados, pero que ha de saber diferenciar entre gastar vidas y malgastar vidas.
John cree que el mundo va mas despacio de lo habitual. Es debido a las medicaciones al aumentar su agilidad, fuerza y demás; y al no estar acostumbrados, parece ser que todo pase muy lentamente.
La Dra. Halsey necesita a los SPARTANS para su primera misión y observa de cómo han evolucionado, son mejores de lo esperado. Entrenan en contra gente que lleva puesto un exoesqueleto Mark I, ya que si no lo llevasen, con un simple puñetazo estarían muertos. Aun llevando esta armadura, con una simple patada pueden hacerlos “volar” 8 metros.
Esta primera misión que consiste en infiltrarse en una colonia rebelde y capturar a su líder. John elige 5 compañeros para la misión que es un éxito.
Mas adelante se les informa mediante el Almirante Stanforth de que una nave ha arrasado un planeta. El mensaje que deja esta nueva raza dice “Vuestra destrucción es el deseo de los Dioses… y nosotros somos su instrumento”.
A causas este suceso se acelerará el proceso del proyecto MJOLNIR. El oficial Mendez ya no será el superior de John, será asignado al nuevo grupo de SPARTANS para entrenarlos. Mendez le dice a John que crea en la Dra. Halsey.
De camino al planeta Chi Ceti, la nave en la que van los SPARTANS y la Dra. es atacada por una nave del pacto. El capitán de la nave decide enviar a los SPARTANS al planeta a recoger lo que hayan de recoger mientras él los entretiene.
Allí abajo se equipa a los SPARTANS con la armadura MJOLNIR. De vuelta al espacio, John propone atacar la nave del pacto desde dentro, neutralizando antes los escudos de energía para que puedan abrir un boquete en el casco y entrar.
Durante la escaramuza dentro de la nave, Sam recibe un disparo que le deja un agujero en la armadura, y después de dejar los explosivos en lo que parece el reactor de la nave, John ordena a Sam que se quede y les cubra la espalda. Sam comprende lo que dice. Si vuelve al espacio, no podrá respirar en el vacío debido al agujero de la armadura, por eso se queda.
John entonces entiende que no ha malgastado una vida, simplemente la ha gastado aunque pensar eso no le hace sentar nada bien.
Año 2552
El comandante Jacob Keyes al mando de un destructor asignado en el sistema Sigma Octanus detecta 4 naves del Pacto. Pide ayuda a las naves cercanas al sistema, pero mediante unas maniobras arriesgadas y una bomba nuclear consigue destruirlas, pero no detectan que otra nave ha empezado una invasión terrestre cerca del polo norte.
Al llegar la ayuda empiezan a evacuar a los habitantes del planeta, y envían varios comandos al planeta para frenar la invasión. Keyes no entiende lo que esta pasando, cuando normalmente el Pacto no se interesa por lo que hay en los planetas. Simplemente los bombardean desde el espacio eliminando cualquier rastro de vida.
Se preparan para una nueva batalla que empieza y Keyes se da cuenta de que una nave esta en una orbita baja, la destruye e intercepta una transmisión que estaba recibiendo la nave del Pacto.
Por otra parte, al mismo tiempo, los SPARTANS se encuentran en la superficie del planeta para recoger a los civiles rezagados y destruir parte de la fuerza del Pacto.
Por curiosidad descubren un monolito de cuarzo en un museo custodiado por las fuerzas enemigas, y que al parecer oculta un mensaje que estaban enviando a una nave en orbita.
Recogen el monolito detonan una bomba nuclear y se retiran del planeta.
De vuelta en Alcance para evaluar los resultados de la misión, John se encuentra con Jacob Keyes. Jacob le reconoce, pero John no. Además le dice que los de la ONI están irritados por los resultados de la misión del Jefe Maestro en Sigma Octanus. John no lo comprende… pero si han ganado!! Jacob le contesta que ganar no lo es todo.
Dentro de la sala de evaluación, parecen interrogar a John sobre lo ocurrido y cuestionan su decisión de destruir la ciudad en vez de buscar otro artefacto como el que encontraron. Al salir la Dra. Halsey le dice que pronto hablarán y tendrán que hacer una misión muy importante.
La Dra. Hasley hablando con Cortana que es una IA “inteligente” (las demás IA son “tontas”, y carecen de creatividad) y creada a partir de la clonación del cerebro de la Dra. decide que elige a John como su protector, y a Jacob Keyes como capitán de la nave que llevará la nueva misión usando The Pillar of Autumn.
A los SPARTANS se les dice que la misión consiste en capturar una nave del Pacto, ir al mundo del Pacto, secuestra a un profeta y llevarlo a espacio controlado por la USNC y negociar un tratado de paz.
Para ello se equipan con una nueva armadura MJOLNIR que tiene un escudo de energía como el de los Elites entro otras mejoras. Una de ellas es la de que Cortana puede entrar en la armadura para ayudar, dar soporte y agilizar los movimientos de, en este caso, John.
Antes de empezar la misión John debe pasar un campo de obstáculos con amenazas reales y hacer tocar la campana al final del recorrido. El recorrido lo pasa, con pocos golpes recibidos que apenas le hacen bajar la energía del escudo. El último obstáculo, una nave que le lanza un misil, pero que con ayuda de los cálculos de Cortana es capaz de desviar usando las manos en el preciso instante.
Esta prueba la ha realizado el Coronel Ackerson, que sin duda alguna quiere que el proyecto SPARTAN sea un fracaso por motivos nada profesionales.
NOTA:
Aquí hay un capitulo en el que Cortana se venga del Coronel Ackerson por lo que le ha hecho en la prueba a ella y a John asignándole al frente de la guerra hackeando el sistema de la UNSC y de la ONI. Descubre que los proyectos SPARTAN y MJOLNIR son su competencia directa y que por eso está cabreado.
También aparece un capitulo en el que se ve un e-mail cifrado por la directiva X-RAY de la Sección III de la ONI con origen y destinatario desconocido. Dice que la Corbeta “Circumference” esta en sus últimos pasos de una actualización oculta. También comenta que esta operación es arriesgada ya que se han detectado trazas de alguna IA accediendo al sistema de la ONI.
Cuando están preparados todos para empezar la misión, el Pacto empieza a atacar Alcance. Todas las naves inician el Protocolo Cole, excepto una. Además esta vez tampoco parece que quieren bombardear el planeta sino que envían tropas.
La nave del Capitán Keyes que estaba a punto de empezar se queda en Alcance para ayudar y John divide a sus compañeros en 2 grupos: Todos los SPARTANS bajarán a Alcance para proteger las fuentes de energía de los cañones MAC excepto Linda, James y John que irán a la nave que no ha iniciado el protocolo Cole para destruir manualmente las bases de datos. Si destruyesen la nave desde The Pillar of Autumn con una ojiva nuclear, el EMP generado podría dañar los MAC, o si usan misiles convencionales podría no destruirse la base de datos completamente.
En esta nave llamada Circumference (ouuhhhhh!!!) el equipo pierde a James, John se enfrenta por primera vez con un Elite (y las pasa canutas) y a Linda la hieren de gravedad, pero consiguen destruir la base de datos. Al volver al Pillar Of Autumn ponen a Linda en una capsula de criogenización y sin saber nada de los SPARTANS de la superficie del planeta, Cortana traza unas coordenadas de destino aleatorias (no del todo) para el viaje hiperespacial y acaban en un sitio donde esta el Halo. Por mala suerte el Pacto les sigue y debido a que el dispositivo de viajes no es tan avanzado como el de los enemigos, estos han llegado un poco antes.
FIN
odin-3D escribió:nose si se a comentado pero anoche reviendo el trailer de Halo 3 por 3432423423 vez, creo q cortana grita justo antse d ponerse a hablar, es como un grito femenino un pelin antes de la primera frase.
keox escribió:Info en ingles para traducir:
El inquisidor
[URL=http://en.wikipedia.org/wiki/Heretic_Leader]Lista de personages importantes
1 UNSC Humans
1.1 Master Chief (Spartan-117)
1.2 Sergeant Banks
1.3 Private Chips Dubbo
1.4 Private Wallace A Jenkins
1.5 Fleet Admiral Harper
1.6 Fleet Admiral Hood
1.7 Sergeant Johnson
1.8 Jacob Keyes
1.9 Corporal Locklear
1.10 Corporal Perez
1.11 Admiral Whitcomb
1.12 Officer Mendez
1.13 Dr. Catherine Elizabeth Halsey
1.14 Foe Hammer
1.15 SPARTANS
2 Human and Forerunner Constructs/Machines
2.1 Cortana
2.2 Kalimaya
2.3 343 Guilty Spark
2.4 2401 Penitent Tangent
2.5 Toran
2.6 Wellsley
2.7 Déjà
2.8 Beowulf
2.9 Araquiel
3 Covenant and Flood
3.1 The High Prophets
3.2 The Arbiter
3.3 Spec-Ops Command Leader - "Half-Jaw"
3.4 Tartarus
3.5 Gravemind (Flood)
3.6 Heretic leader
3.7 Orna 'Fulsamee
3.8 Zuka Zamamee
3.9 Yayap[/URL]
En vez de buscar en Wikipedia, mira en HALOPEDIA:keox escribió:Info en ingles para traducir:
El inquisidor
[URL=http://en.wikipedia.org/wiki/Heretic_Leader]Lista de personages importantes
1 UNSC Humans
1.1 Master Chief (Spartan-117)
1.2 Sergeant Banks
1.3 Private Chips Dubbo
1.4 Private Wallace A Jenkins
1.5 Fleet Admiral Harper
1.6 Fleet Admiral Hood
1.7 Sergeant Johnson
1.8 Jacob Keyes
1.9 Corporal Locklear
1.10 Corporal Perez
1.11 Admiral Whitcomb
1.12 Officer Mendez
1.13 Dr. Catherine Elizabeth Halsey
1.14 Foe Hammer
1.15 SPARTANS
2 Human and Forerunner Constructs/Machines
2.1 Cortana
2.2 Kalimaya
2.3 343 Guilty Spark
2.4 2401 Penitent Tangent
2.5 Toran
2.6 Wellsley
2.7 Déjà
2.8 Beowulf
2.9 Araquiel
3 Covenant and Flood
3.1 The High Prophets
3.2 The Arbiter
3.3 Spec-Ops Command Leader - "Half-Jaw"
3.4 Tartarus
3.5 Gravemind (Flood)
3.6 Heretic leader
3.7 Orna 'Fulsamee
3.8 Zuka Zamamee
3.9 Yayap[/URL]
UNSC Characters
Contents
[hide]
* 1 UNSC Characters
o 1.1 Spartans
o 1.2 Artificial Intelligence
o 1.3 UNSC Navy
o 1.4 UNSC Marines
o 1.5 Office of Naval Intelligence (ONI)
o 1.6 Civilians
* 2 Covenant Characters:
o 2.1 Prophets
o 2.2 Elites
o 2.3 Brutes
o 2.4 Hunters
o 2.5 Jackals
o 2.6 Grunts
o 2.7 Artificial Intelligence
* 3 Forerunner Characters
o 3.1 Artificial Intelligence
* 4 Flood Characters
* 5 Heretic Characters
* 6 Eridanus Rebel Characters
* 7 Koslovics
[edit]
Spartans
* SPARTAN-008: Li
* SPARTAN-029: Joshua
* SPARTAN-030: Vinh
* SPARTAN-034: Samuel
* SPARTAN-039: Isaac
* SPARTAN-043: William
* SPARTAN-044: Anton
* SPARTAN-058: Linda
* SPARTAN-059: Malcom
* SPARTAN-084: Fhajad
* SPARTAN-087: Kelly
* SPARTAN-093: Grace
* SPARTAN-104: Fredric
* SPARTAN-117: John - The Master Chief
* SPARTAN-458: Nicole
* James
* Kirk
* Rene
* Cassandra
* Yasmine
[edit]
Artificial Intelligence
* Cortana
* Melissa
* Araquiel
* Deja
* Doppler
* Kalmiya
* Wellsley
* Toran
* Lysithea
* Solipsil
* Beowulf
[edit]
UNSC Navy
* Fleet Admiral Terrence Hood
* Fleet Admiral Harper
* Admiral Roland Freemont
* Admiral Micheal Stanforth
* Admiral Ysionris Jeromi
* Admiral Preston Cole
* Vice Admiral Danforth Whitcomb
* Vice Admiral Gerov
* Captain De Blanc
* Captain Greene
* Captain Jacob Keyes
* Captian Wallace
* Captain Veredi
* Commander Miranda Keyes
* Lieutenant Commander Gail Purdy
* First Lieutenant Rolf Sorenson
* Lieutenant Dominique
* Lieutenant Aki Hikowa
* Lieutenant Rick Hale
* Lieutenant Hall
* Lieutenant "Cookie" Peterson
* Lieutenant Frye
* Lieutenant Jaggers
* Lieutenant (J.G.) Bill Streeter
* Lieutenant (J.G.) David Brightling
* Ensign William Michael Lovell
* Ensign Ellen Dowski
* Flight Officer Captain Carol "Foehammer" Rawley
* Flight Officer Mitchell
* Petty Warrant Officer Shiela Polaski
* Chief Petty Officer Mendez
* Chief Petty Officer McRobb
* Tech Chief Thom Shepard
* Crew Chief Cullen
* Tech Officer First Class Mary Murphy
* Tech Officer Sam Marcus
* Petty Officer Third Class Pauley
* Petty Officer Third Class Cho
[edit]
UNSC Marines
* Major General Nicolas Strauss
* General Kits
* Major Easley
* Major Antonio Silva
* First Lieutenant Melissa McKay
* Second Lieutenant McCasky
* Second Lieutenant Dalu
* Second Lieutenant Oros
* Lieutenant Buckman
* Lieutenant Jake Chapman
* Sergeant Major Avery J. Johnson
* Master Sergeant Gunns
* Master Sergeant Lister
* Company Sergeant Tink Carter
* Gunnery Sergeant Waller
* Staff Sergeant Marvin Mobuto
* Sergeant Banks
* Sergeant Stacker
* Sergeant Corly
* Sergeant Parker
* Corporal C. Errera
* Corporal Perez
* Corporal Locklear
* Corporal Harland
* Corporal Lovik
* Corporal Wilkins
* Lance Corporal Janet Adams
* Lance Corporal "Snaky" Jones
* Private First Class Wallace A. Jenkins
* Private First Class M. Fitzgerald
* Private First Class Hosky
* Private Chipps Dubbo
* Private Manuel Mendoza
* Private Fincher
* Private Walker
* Private Cochran
* Private McKenzie
* Private O'Brien
* Private Marie Postly
* Private Riley
* Private Satha
* Private Kappus
* Private Bisenti
* Medic "Doc" Valdez - ODST
* Parsons
* Suzuki
* Al-Thani
* Dawkins
* Yutrzenika
[edit]
Office of Naval Intelligence (ONI)
* Colonel James Ackerson
* Colonel Hezrog
* Major Standish
* First Lieutenant Elias Haverson
* Lieutenant Wagner
* Codename: SURGEON
* Codename: COALMINER
* Kowalski
* Rani Sobeck
[edit]
Civilians
* David Dockhaster Dunn
* Paul Murphy Russel
* Dr. Catherine Halsey
* Dr. Robert McLees
* Dana Awbrey
* Sophia Bossedon
* Anna Gerov
* Janissary James
* Thin Kinkle
* Carrie Korpijaakko
* Esko Korpijaakko
* Oscar Korpijaakko
* Aiden Maki
* Jersey Morelli
* Lance O'Donnell
* Kamal Zaman
[edit]
Covenant Characters:
[edit]
Prophets
* High Prophet of Truth
* High Prophet of Mercy
* High Prophet of Regret
* Prophet of Supposition
* Prophet of Disdain
* Prophet of Pity
[edit]
Elites
* Arbiter - ex-Supreme Commander
* Councillor Soha 'Rolamee
* Zealot Orna 'Fulsamee
* Zealot Noga 'Putumee
* SpecOps Commander "Half-Jaw"
* SpecOps Commander Rtas 'Vadumee
* SpecOps Commander Zuka 'Zamamee
* SpecOps Officer Huki 'Umamee
* Major Isna 'Nosolee
* Major 'Kasamee
* Minor Ado 'Mortumee
* Minor Bako 'Ikaporamee
* 'Ontomee
* 'Qualomee
[edit]
Brutes
* Tartarus
* Bracktanus
[edit]
Hunters
* Igido Nosa Hurru
* Ogada Nosa Fasu
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Jackals
* Jak
* Yeg
* Bok
[edit]
Grunts
* Yayap - SpecOps Grunt
* Zawaz - Grunt Minor
* Gagaw - Grunt Minor
* Linglin
* Mehmep
[edit]
Artificial Intelligence
* Seeker
* Covenant AI
[edit]
Forerunner Characters
[edit]
Artificial Intelligence
* 343 Guilty Spark
* 2401 Penitent Tangent
[edit]
Flood Characters
* The Gravemind
[edit]
Heretic Characters
* Heretic Leader
[edit]
Eridanus Rebel Characters
* Colonel Robert Watts
* Governor Jacob Jiles
[edit]
Koslovics
* Vladimir Koslov
Using the 3D satellite imagery from Google Earth, along with many clues from Bungie, the trailer, and the H2V2 soundtrack, I think I found the precise geographical location where the trailer is supposed to take place ( 3°10'16.38"S 38° 4'33.22"E ). Here are the clues:
-- Bungie said the mountain behind the Chief is Kilimanjaro
-- They also said that the structures on the far side of the crater are the ruins of New Mombasa, and that the trailer is set many miles inland
-- the H2V2 soundtrack has a track called "Road to Voi". Voi is a small Kenyan trading town about halfway between Mombasa and Kilimanjaro
Using these clues, I examined this general area around Voi in Google Earth, and found one spot that fits the trailer's setting almost exactly. At this location at eye level, two small foothills flank the distant Kilimanjaro the same way they do in the trailer. Also, looking in the opposite direction, one has a clear view of Mombasa. And the space in between the camera and the distant city, where the Ark is buried in the trailer? The pristine wilderness of Tsavo National Park, a place where a giant artifact could definitely go undetected for centuries. Furthermore, at the edge of the location I found, there is some kind of geological seam, which lies in the same place as the sharp drop-off to the crater in the trailer.
If you want to see all this for yourself, the coordinates for the spot are:
3°10'16.38"S 38° 4'33.22"E
The two nearby hills are the two you see to the left and right of Kilimanjaro in the trailer. Kilimanjaro is to the west, Mombasa is to the southeast.
the_master escribió:Un friki de Bungie ha escrito como encontrar en google earth el lugar exácto donde transcurre el trailer de HALO3:
El Inquisidor escribió:Inquisidor
El rango de Inquisidor es un honor especial concedido sobre los Elites del Pacto en el universo ficticio de Halo.
Rol
El rango de Inquisidor, es concedido sobre los Sangheili (conocidos por la mayoría como elites) por los Altos Profetas durante un tiempo de necesidad. El inquisidor actúa como un tipo de comando de campo, yendo a misiones específicamente dictadas por los Profetas y durante incidentes como la Domesticación de los Hunters, la Rebelión de los Peones, y más recientemente, la amenaza de la herejía, él ha emergido para liderar el Pacto a la victoria. Muchos, especialmente los peones, ven al Inquisidor como su Salvador. Debe tenerse en cuenta que su rol (sus actos) es considerado "La Voluntad de los Profetas" o similarmente "La Espada (El filo) de los Profetas".
Cada Inquisidor fue “creado y consumido en tiempos de extraordinaria crisis”, y ha sido martirizado in the undertaking of his momentous tasks. Los cuerpos (o quizás solo recuerdos de algún tipo) son almacenados en idénticos cubículos (tumbas, sarcófagos creo que sería lo correcto) apilados cada unos sobre otros en el gran Mausoleo del Inquisidor; en el centro de ésta habitación (espacio o zona) una vaina flotante contiene la armadura sagrada del Inquisidor, altamente decorativa y totalmente funcional (aunque algunos subsistemas se encuentran desactualizados, como el camuflaje activo) a pesar de su aparente edad. El mausoleo almacena 168 cubículos (tumbas, sarcófagos creo que sería lo correcto) visibles (y más podrían estar bajo tierra), a gran altitud en el aire, y referencias de los Inquisidores settling la Rebelión de los Peones y ayudando en la Domesticación de los Hunters podría indicar que the office ha existido desde hace bastante tiempo – antes de que el Pacto como o conocemos estuviese totalmente formado y sus castas definidas. El inquisidor solo puede ser un Elite (la armadura característica está tejida para la anatomía de los Elite).
Como un miembro del Pacto, se cree que el Inquisidor is held in the capacity de mantener la integridad del Pacto, y su creación es necesaria solo en eventos trascendentales como los mencionados arriba. Por supuesto, también sirve como una herramienta política, an embodiment del poder de los Jerarcas como también un ejemplo de verdadera fe, un mártir guerrero mostrando lealtad en tiempos de división.
El Inquisidor en Halo 2
En los eventos de Halo 2, el papel del Inquisidor (doblado por un panchito) es llevado a cabo por el “incompetente” Elite Supreme Commander of the Fleet of Particular Justice, la flota que destruyó Reach y siguió al Pilar of Autumn hasta Halo. Esto fue debido al hecho de que un Profeta menor en una de las primeras naves to engage el Pilar of Autumn denegó permitir destuir la nave con torpedos de plasma debido al peligro que esto podía representar para el “anillo sagrado” y en su lugar ordenó la captura del crucero por grupos de abordaje. Esto permitio a los humanos to fend off el ataque lo suficiente como para aterrizar en el anillo y establecer a foothold. Subsequently, los parásitos Flood fueron liberados, el Comandante Supremo perdió el control de la situación, y el Jefe Maestro fue capaz de detonar los reactores del Pillar of Autumn y destruir Halo. En Halo: First Strike, it was also hinted que los el Comandante Sanghelli fue también responsable de la pérdida of the Ascendant Justice, and the botched (¿botch no era chapuza? xD) mission to retrieve un cristal de Reach. Debido a que el Comandante Elite falló en proteger el “Anillo Sagrado” de los humanos, fue condecorado con la Marca de la Vergüenza y aunque gran parte del Pacto quería verlo colgado de sus entrañas y su cuerpo paraded a través de la ciudad sagrada de Alta Caridad, la decisión es de los Profetas. Así que en vez de darle muerte, los Profetas de la Verdad y Piedad le dieron una oportunidad de recuperar su honor perdido y server al Pacto de Nuevo. Tomo la armadura de Inquisidor y se convirtio en el equivalente del Pacto a los SPARTAN II de la UNSC, específicamente del Jefe Maestro.
Como el Inquisidor, los Profetas esperaban que el Elite muriera pronto en su viaje de deber, completando su aparente “sentencia de muerte”, pero sobrevivió. Enviado a la Biblioteca en Delta Halo, también era esperado que muriese allí pero solo en caso de que sobreviviera, tenía que ser asesinado por el Brute Chieftain (¿Cacique?) Tartarus al completar su misión allí; fue lanzado al núcleo de la Biblioteca.
Durante el juego, los Profetas comienzan lentamente a reemplazar los Elites con Brutes, y cuando estuvieron listos, instigaron un genocidio sangriento, through their Brute pawns, of all Elites so that Brutes may reemplazarlos en el sistema de castas del Pacto como los protectors de los Profetas y la columna vertebral dell ejercito del Pacto. This sparks a Covenant civil war, disguised as a Brute insurrection. On one side, there are the loyalists: the Brutes, the Drones, and the Jackals, covertly sanctioned by the Prophets. On the other, the Elites lead the Hunters and the Grunts.
El Inquisidor, tras su encuentro con el Jefe Maestro mientras yacía cautivo por el Gravemind, descubrió la masacre de un número de sus hermanos Elites por parte de los Brutes y recibió el mensaje de que al menos la parte Elite del Alto Concilio del Pacto había sido asesinado por los Brutes. Unió sus fuerzas con los separatistas y se convirtió en figura central de la Guerra civil del Pacto. This massive breakaway facción might secure an uneasy alianza con sus enemigos, los humanos de la United Nations Space Command para detener la mutual amenaza de la activación de los Halos.
Al final del juego, el Inquisidor entra en combate con Tartarus sobre el Índice y la detonación de Delta Halo. Mientras que originalmente rechazó creer la verdad sobre Halo, la creencia común de sus herejes, el Jefe Maestro, el Gravemind y e Sargento Johnson de que Halo traería la devastación finalmente le convención de preguntarle a Chispa Culpable 343 sobre los anillos. Finalmente cree la verdad, y con la ayuda del Sargento Jonson, el Inquisidor triunfa. Se desconoce como los humanos y los separatistas (Elites, Peones, y Hunters) will co-exist with each other given the enormous likelihood of an alliance between them.
El rango de Inquisidor es concedido a un sangheile (también conocidos como Elites) por los Altos Profetas en tiempos de necesidad. El Inquisidor actua como una especie de comando, actuando en misiones específicas dictadas por los profetas como pudieran ser los incidentes conocidos como el de la "Doma de los Hunters", la "Revuelta Grunt" o, más recientemente, la amenaza de herejía. El Inquisidor surge para liderar al Covenant hacia la victoria. Muchos, especialmente los Grunts, ven al Inquisidor como una especie de Mesías. Es de destacar que se conoce al Inquisidor como "La voluntad de los Profetas", o igualmente como "La espada de los Profetas" y sólo a ellos les debe obediencia.
Todo Inquisidor es "creado en tiempos de extraordinaria crisis" y suelen ser sacrificados en el cumplimiento de sus cruciales tareas. Sus cuerpos se guardan en ataudes apilados en el gran Mausoleo del Inquisidor, aunque podrían ser simples cenotafios. En el centro de esta habitación, se guarda la armadura del Inquisidor, de gran ornamentación y completamente funcional a pesar de que parece haber sido construida hace mucho; sin embargo algunos sistemas son ligeramente obsoletos, como el camuflaje activo, que sólo puede funcionar durante unos segundos. El mausoleo contiene 168 sarcófagos visibles que se elevan a gran altura en la sala, y las referencias a las antiguas misiones de los Inquisidores indican que esta figura ha existido por mucho tiempo, antes de que el Covenant tal y como se conoce actualmente llegara a formarse y definiera sus castas. El Inquisidor sólo puede ser un Elite, ya que la característica armadura está diseñada para su anatomía.
Se cree que la figura del Inquisidor tiene la capacidad de mantener la integridad del Covenant, y su creación sólo es necesaria en momentos en la que ésta peligra. De igual manera, también sirve como una herramienta política; una personificación del poder de los jerarcas, así como un ejemplo de verdadera fe: un guerrero mártir que muestra total lealtad en tiempos de división política y social.
HALOFILIA:
.1- Historia
. 1.1 Antes de HALO: CE, Novela HALO: The Fall of Reach
. 1.2 HALO: Combat Evolved, EL juego
. 1.3 Entre HALO y HALO2, Novela HALO First Strike
. 1.4 HALO2
. 1.5 Introducción HALO3
.2- Información General, Curiosidades.
. 2.1 El proyecto Spartan
. 2.2 Proceso de creación de un Spartan
. 2.3 La armadura MJOLNIR.
. 2.4 Lista de Espartanos conocidos
. 2.5 Colección de simbolos Forerunner aparecidos en HALO: CE
. 2.6 El numero 7
. 2.7 Rangos de El Pácto
. 2.8 Personajes finalmente no incluidos.
. . 2.8.1 Ingenieros
. . 2.8.2 Drinol
. . 2.8.3 Jugernaut
. . 2.8.4 Dinosaurios
. 2.9 El protocolo COLE
. 2.10 El estado Rampante
. 2.11 El gran Viaje
. 2.12 Las eras del Pácto
. 2.13 El inquisidor
. 2.11 Curiosidades varias
.3- Facciones y personajes
. 3.1 Humanos
. . 3.1.1 UNSC
. . 3.1.2 HIGHCOM
. . 3.1.3 El Jefe Maestro
. . 3.1.4 Cortana
. . 3.1.5 Almirante Terrance Hood
. . 3.1.6 Capitán Jacob Keyes
. . 3.1.7 Miranda Keyes
. . 3.1.8 Sargento Johnson
. 3.2 Precursores o Forerunners
. . 3.2.1 Chispa culpable 343
. . 3.2.2 Penitent Tangent
. 3.3 El Pácto
. . 3.3.1
. 3.4 Los Flood
. . 3.4.1 Gravemind
.4 HALOs
. 4.1 Instalación 04
. 4.2 Instalación 05, Delta HALO
.5 Miscelanea
. 5.1 las palabras de Cortana
. 5.2 Libros
. 5.3 Construye un Mr Chieff!!
. 5.4 Red Vs Blue, serie con el motor de HALO
. 5.5 Lego HALO
. 5.6 Hilo original Solo fanáticos de HALO
. 5.7 hilo oficial pre-HALO2
. 5.8 Consejos y tácticas para HALO (1) LegendarioPor Guybrush
. 5.9 FAQ de Bungie de HALO3
HALO3
.A Imágenes
.B Vídeos
.C Fondos de escritorio
.D Bungie weekly updates
HALOFILIA:
.1- Historia
. 1.1 Antes de HALO: CE, Novela HALO: The Fall of Reach
. 1.2 HALO: Combat Evolved, El juego
. 1.3 Entre HALO y HALO2, Novela HALO First Strike
. 1.4 HALO2
. 1.5 Introducción HALO3
.2- Información General
. 2.1 El proyecto Spartan
. 2.1.1 Proceso de creación de un Spartan
. 2.1.2 La armadura MJOLNIR.
. 2.1.3 Lista de Espartanos conocidos
. 2.2 Colección de simbolos Forerunner aparecidos en HALO: CE
. 2.3 Razas de El Pacto
. 2.3.x (Descripción de las diferentes razas)
. 2.4 El protocolo COLE
. 2.5 IAs
. 2.6 Las eras del Pacto
. 2.7 El gran Viaje
.3- Facciones y personajes
. 3.1 Humanos
. . 3.1.1 UNSC
. . 3.1.2 HIGHCOM
. . 3.1.3 El Jefe Maestro
. . 3.1.4 Cortana
. . 3.1.5 Almirante Terrance Hood
. . 3.1.6 Capitán Jacob Keyes
. . 3.1.7 Miranda Keyes
. . 3.1.8 Sargento Johnson
. 3.2 Precursores o Forerunners
. . 3.2.1 Chispa culpable 343
. . 3.2.2 Penitent Tangent
. 3.3 El Pacto
. . 3.3.1 Inquisidor
. . 3.3.2 Profeta de la verdad
. . 3.3.2 Profeta de la piedad
. 3.4 Los Flood
. . 3.4.1 Gravemind
. . 3.4.x (resto de tipos de Flood)
.4 HALOs
. 4.1 Instalación 04
. 4.2 Instalación 05, Delta HALO
.5 Curiosidades.
. 5.1 Personajes finalmente no incluidos en el juego
. . 5.1.1 Ingenieros
. . 5.1.2 Drinol
. . 5.1.3 Jugernaut
. . 5.1.4 Dinosaurios
. 5.2 El numero 7
.6 Miscelanea
. 6.1 las palabras de Cortana
. 6.2 Libros
. 6.3 Construye un Mr Chieff!!
. 6.4 Red Vs Blue, serie con el motor de HALO
. 6.5 Lego HALO
. 6.6 Hilo original Solo fanáticos de HALO
. 6.7 hilo oficial pre-HALO2
. 6.8 Consejos y tácticas para HALO (1) LegendarioPor Guybrush
. 6.9 FAQ de Bungie de HALO3
HALO3
.A Imágenes
.B Vídeos
.C Fondos de escritorio
.D Bungie weekly updates
Moraydron escribió: Santa Trinidad,el corazon del Pacto.
Ahora cambio lo de santa trinidad,si que se me ha ido la pinza si,desde siempre ha sido Suma Caridad xD.zheo escribió:Veis, eso es precisamente a lo que me refería en mi post anterior. High Charity, y los nombres de las naves en general quedan mejor en inglés, pero eso es opinable y habrá quien no esté de acuerdo conmigo.
En cualquier caso esa traducción es completamente errónea y eso ya no es una opinión. La ciudad del Pacto se "Suma Caridad".
deslispacio es una mierda de traducción incluso en el propio juego, pero si, lo has dicho bien.
No sabes lo mal que lo pasé al oir aquello, pensé que mis oídos sangraban...
En general halo, tanto el 1 como el 2 es una cagada absoluta en el idioma, no sólo por el doblaje, que es normalucho en el 1 y tirando a malo en el 2 (con y sin acento, salvando algunas buenas voces como la de los profetas) pero es que las traducciones son patéticas, sin ningún tipo de dirección.
Joder si el foro DLan son unos aficionados que lo hacen por hobbie y lo clavan, simplemente porque son CONSISTENTES en las traducciones de los conceptos clave.
En el 1 traducen pacto, en el dos es "cobnent", en el 1 traducen los Flood, vale bien (aunque a Guilty spark se le escapa en una frase del 1 "indunduación" cuando se refiere a éstos, tomaaaa)
Y de lo del "dimon" no me hagais hablar. ¿Qué pasa que los dobladores de halo2 no tenían un puto diccionario de INGLÉS-ESPAÑOL?
Y no hablo del doblaje que me enciendo. En el 1 directamente les debieron de meter un chute de morfina porque no expresan sentimiento alguno. Menos a la dobladora de cortana, que a ella le metieron un tirito de speed, tal es la velocidad a la que habla en algunas partes del juego.
De verdad, si teneis la oportunidad y la posibilidad, jugad a la versión inglesa de halo y halo2 y flipad con un doblaje MUY cuidado.
Pigmeo-Jefe escribió:Gracias por responder, peró estan en español???
Solo quiero saber esto.
Gracias.