"O yo, o 5 millones de freaks"

1, 2
Pues no es la primera vez que leo una hsitoria de este tipo con este juego, menos mal que nunca me llamó la atención.
Yo estuve jugando al WoW un tiempo (2-3 meses, algo más quizá) y quiero mostrar desde mi punto de vista que es lo que ocurre.

El tema está en que el juego depende, no de la habilidad, sino del tiempo que se le eche. Siempre estará el típico que diga que solo juega una hora diaria y tiene épicos hasta en los calzoncillos, pero no os lo creais, se necesitan muchas horas para llegar a eso.

Empecé echando alguna hora al día, pero poco a poco vas cayendo en el "hago esta misión y lo dejo" y cuando la entregas, ves el log de misiones, y piensas "venga hago esa otra que está aquí al lado y lo dejo". Al final acabas acostandote a las mil de la madrugada, rendido de sueño y porque no puedes más.

Una de las cosas que tiene, es que el juego empieza con esfuerzos pequeños y recompensas grandes, y eso gusta mucho. Es decir, haces una quest sencillita y ¡eh! ¡Esta nueva armadura mola! Poco a poco sigues y ves como las quest son cada vez más difíciles, pero me quedan 4 cuadraditos para subir de nivel. Joder, no puedo dejarlo así voy a hacer algunas más, subo de nivel y me acuesto. Y esos pequeños 4 cuadraditos se transforman en 4 horas de tiempo (igual exagero un poquito, pero para que se me entienda...)

Al final, llegas a nivel 70, después de echarle muchas horas y, ¡ay amigo, aquí viene lo peor! Anteriormente has hecho las cosas por tí mismo, quizá te hayas juntado con alguien por ahí para hacer alguna misionceja de grupo, o alguna estancia, pero a partir de estos niveles si quieres ser algo en el juego, tienes que agruparte sin más cojones. Y no agruparte en plan "voy a ver si hay alguien por ahí y hacemos algo" NO. Ahora tienes que estar en un clan, medianamente decente, y entonces viene lo mejor: Tienes que estar a tal hora de tal día en tal sitio para poder hacer la raid. A veces el horario es flexible, y puedes decir ¡hey, a mi me viene mejor a las 5 que a las 7! pero claro, habrá otro que le viene mejor a las 10... Y bueno, al final cedes un poquito. Y vas a la raid.

Una raid (que para que no lo sepa, es ir a una megamazmorra un grupo de 10 tios o más para apalear megamonstruos) no es algo que se haga en 30 minutos. Ni en una hora. Quizá una vez que hayas hecho muchas con tus propios compañeros de guild, hagas la mazmorra en menos tiempo, pero hace falta horas también para eso. En fin, como iba diciendo, se juntan 10 tios a una hora para estar 2-4 horas para hacer una mazmorra, y aquí viene lo mejor: No puedes estar a otra cosa que no sea el juego. Me explico, si estás siendo el healer de la party, y llaman a la puerta, tú no te levantas. Si estás pegandole a 3 mobs con tu dps, y llaman al teléfono, que llamen luego. Y claro, que a nadie se le ocurra venir a pedirte que vayas a hacer algo por ahí, porque sino ¡ja! ¡dejas a 9 tios tiradísimos y el rato que has estado pegandole a monstruos no vale para nada, porque sino acabas con el boss final no vale para nada (o al menos, a alguno de ellos...).

Creedme cuando os digo que esto no siempre es así, que habrá peña que no le ocurra, pero... se convierte en una especie de obligación. Un trabajo sin remuneración. Claro, me diréis: ¡Nadie te obliga a hacerlo! Cierto es, pero no menos cierto es que si no vas así en el juego, no vas a llegar a nada. Y todos sabemos cual es la finalidad de estos juegos: Acabar con tal boss, hacer tal quest o conseguir la mejor espada de todo Azeroth. Y lo peor de todo no es eso, lo peor es que es tremendamente divertido.
Det_W.Somerset escribió: [mad]Estoy flipando un poco, no tenía ni idea primero, de que había tantísima gente enganchada a ese juego, y segundo, del nivel de adicción (que por lo que estáis poniendo, es igual o peor que el de un alcohólico o heroinómano).

Tremendo, tremendo.

Joder, ya ves...

Yo tampoco tenía ni idea de esto.
La verdad es que la gente que dice que es una enfermedad tienen razon en parte, me explico.

Yo soy jugador de FFXI (Final Fantasy 11), llevo jugando ya unos 3 años y he visto prácticamente de todo en este juego.

Para poneros un poco en situación, el juego es un MMORPG como WoW en el que personas de todo el globo interactuan entre sí bla bla bla, pero a diferencia que este último, los objetos realmente importantes en el juego se consiguen matando enemigos cada 21 horas, o sea que a XX.XX.XX hora se abre la ventana de este HNM (high notorious monster), hay que estar presente, matarlo y rogar a dios que de el objeto para que, si te toca o ganas el lot, te lo lleves.

Esto puede parecer sencillo, pero cuando X objeto lo quieren 10 personas, pues influyen muchas cosas, desde tiempo, tiempo que lleves en la shell, puntos (si la shell funciona por puntos) y como no, amistad con los jefes, y creedme cuando digo que esto último a veces, influye demasiado.

Yo he experienciado de todo en el juego, desde risas (muchisimas), mal rollo, mucha amistad y la verdad es que esto último compensando en pequeños grupos, es decir, tu haces o te unes a una linkshell (algo asi como un clan) para ayudar a gente, compartir cosas y demás, con él tiempo vas haciendo amigos y está muy bien.

Pero claro, no todo es de color de rosa, el nivel de este juego es ALTISIMO, os voy a poner ejemplos:

El juego tiene 19 jobs, que se podrían denominar clases o trabajos, es decir, lo que realmente eres.

Ya sea Warrior, monk etc..etc.., pues bien, hay una recompensa en el juego que se concede SOLO a ciertas personas que suben 15 de esos 19 jobs pasado lvl66 y completado una misión, y no creais que es facil.

Suponed que usais 1 mes para subir cada job a 66+ jugando 4 horas al dia, eso son 264 horas por mes x 15 = 3960 horas, para que me entendais, son 165 dias REALES empleados en solo esto, casi medio año exclusivo a un juego.

A esto añadirle compra de equipo, farmeo y cosas variadas, es descomunal.

Conozco a gente que en la mitad de tiempo tien el triple de lo que yo tengo (y no es que yo este mal equipado, para los que entiendan del juego, AF+1, b.haidate, af2 completas, homam y demas tengo a saco) lo cual me parece que es insano.

Y sí, en este juego para tener X objeto tienes que prácticamente dar tu vida por tu clan o linkshell, estar siempre en eventos, obedecer ordenes de gente que no siempre te hace gracia y demás milongas, es triste pero cierto, en el WoW puedes subir de nivel muy fácil, este juego desde muy temprano tienes que jugar con gente que quizá no es afín a ti.

Al principio si que jugaba bastante, yo tenia 19 años y muchos pajaros en la cabeza pero con el tiempo uno cambia, eso si, SI QUIERE CAMBIAR, tambien conozco casos que siguen igual o peor de picados en el juego, gente que van a hacer los 999 days de playtime, exageraciones puras, gente que te desconectas a la 1 del juego y entras a las 6 de la tarde, y SIGUEN ahi, es impresionante.

Y creedme cuando digo que veo por mi parte el fin, la cantidad de amigos que tenía está casi desaparecida, ahora mismo juego exclusivamente por y para ellos, hay días que solo entro para charlas con ellos y hacer 2 gilipolleces en el juego si llega, lo uso de chat a veces <.<

En fín, que todo depende desde el punto de vista que se mire, estos juegos son un negocio si, pero siempre hay que tener un tope, un STOP por que si no, terminas siendo propiedad de ellos, pierdes amigos, trabajo y todo por culpa, al final y al cabo, de un mundo irreal.

P.D.: Estos son juegos y ha que tomárselos como tal, CIENCIA FICCIÓN.

salu2.
Yo de lo ke estoy hasta la polla es del puto Magic. Entras en el bar de un colega mío y como respuesta a tu saludo te llevas un "subo maná".

[uzi]
Hay ciertos juegos que es increible la obsesion que generan: WoW, PES, StarCraft, ...

Es alucinante. Es casi como EOL [+risas]
Balflear está baneado por "Clonador"
Faulkner escribió:La verdad es que la gente que dice que es una enfermedad tienen razon en parte, me explico.

Yo soy jugador de FFXI (Final Fantasy 11), llevo jugando ya unos 3 años y he visto prácticamente de todo en este juego.

Para poneros un poco en situación, el juego es un MMORPG como WoW en el que personas de todo el globo interactuan entre sí bla bla bla, pero a diferencia que este último, los objetos realmente importantes en el juego se consiguen matando enemigos cada 21 horas, o sea que a XX.XX.XX hora se abre la ventana de este HNM (high notorious monster), hay que estar presente, matarlo y rogar a dios que de el objeto para que, si te toca o ganas el lot, te lo lleves.

Esto puede parecer sencillo, pero cuando X objeto lo quieren 10 personas, pues influyen muchas cosas, desde tiempo, tiempo que lleves en la shell, puntos (si la shell funciona por puntos) y como no, amistad con los jefes, y creedme cuando digo que esto último a veces, influye demasiado.

Yo he experienciado de todo en el juego, desde risas (muchisimas), mal rollo, mucha amistad y la verdad es que esto último compensando en pequeños grupos, es decir, tu haces o te unes a una linkshell (algo asi como un clan) para ayudar a gente, compartir cosas y demás, con él tiempo vas haciendo amigos y está muy bien.

Pero claro, no todo es de color de rosa, el nivel de este juego es ALTISIMO, os voy a poner ejemplos:

El juego tiene 19 jobs, que se podrían denominar clases o trabajos, es decir, lo que realmente eres.

Ya sea Warrior, monk etc..etc.., pues bien, hay una recompensa en el juego que se concede SOLO a ciertas personas que suben 15 de esos 19 jobs pasado lvl66 y completado una misión, y no creais que es facil.

Suponed que usais 1 mes para subir cada job a 66+ jugando 4 horas al dia, eso son 264 horas por mes x 15 = 3960 horas, para que me entendais, son 165 dias REALES empleados en solo esto, casi medio año exclusivo a un juego.

A esto añadirle compra de equipo, farmeo y cosas variadas, es descomunal.

Conozco a gente que en la mitad de tiempo tien el triple de lo que yo tengo (y no es que yo este mal equipado, para los que entiendan del juego, AF+1, b.haidate, af2 completas, homam y demas tengo a saco) lo cual me parece que es insano.

Y sí, en este juego para tener X objeto tienes que prácticamente dar tu vida por tu clan o linkshell, estar siempre en eventos, obedecer ordenes de gente que no siempre te hace gracia y demás milongas, es triste pero cierto, en el WoW puedes subir de nivel muy fácil, este juego desde muy temprano tienes que jugar con gente que quizá no es afín a ti.

Al principio si que jugaba bastante, yo tenia 19 años y muchos pajaros en la cabeza pero con el tiempo uno cambia, eso si, SI QUIERE CAMBIAR, tambien conozco casos que siguen igual o peor de picados en el juego, gente que van a hacer los 999 days de playtime, exageraciones puras, gente que te desconectas a la 1 del juego y entras a las 6 de la tarde, y SIGUEN ahi, es impresionante.

Y creedme cuando digo que veo por mi parte el fin, la cantidad de amigos que tenía está casi desaparecida, ahora mismo juego exclusivamente por y para ellos, hay días que solo entro para charlas con ellos y hacer 2 gilipolleces en el juego si llega, lo uso de chat a veces <.<

En fín, que todo depende desde el punto de vista que se mire, estos juegos son un negocio si, pero siempre hay que tener un tope, un STOP por que si no, terminas siendo propiedad de ellos, pierdes amigos, trabajo y todo por culpa, al final y al cabo, de un mundo irreal.

P.D.: Estos son juegos y ha que tomárselos como tal, CIENCIA FICCIÓN.

salu2.

Se, todo eso y no postear irl pics retocadas por photoshop de los usuarios que te caen mal por los foros de dichos juegos.

P.D: No hay que defender los juegos como si fueran tu madre, el tema de la ludopatia está ahi, y que haya gente que juegue hasta 20 horas diarias no es algo normal.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Y luego se quejáis de cuando critico a los MMORPG´s y mas aun viendo casos de gente que casi se juega su futuro por eso?.

Yo conocía el caso de un chico del cual el que se lo vendió le dijo: "Ten cuidado que vicia ésto más que la maría" y el chico aún se le chuleó y así fué, estuvo enganchado, llegó a su nivel 70 archifamoso, engordó una barbaridad de Kg´s y al final antes de caer en un pozo sin fondo, lo desinstaló y siguió de manera más moderada al counter con su clan y un poco al warcraft III.

Yo casi llego a picar y eso me hubiese faltado, que hubiese suspendido y, probablemente, llegue a repetir curso por culpa de ese juego y siga sin acabar mis estudios.
KailKatarn yo pase por algo similar a ti, juego desde q salio, y desde q solo eramos 1? 2 millones? febrero 2005.

Cuando llevas 1 año....ya tienes 2 pj al 60(entonces, ahora es 70) epicos, horarios...amigos...reputaciones.... en fin....cuando te das cuenta aun estas ahi, no dejas de lado el curro y los estudios, pero en mi caso mis padres se separaron, se me acabo el contrato, y deje los estudios durante 2 años, mis padres se separaron asi q m sumergi mas aun. me arte y un dia logre desintoxicarme exactamente 9 meses. volvi para la expansion, con mas calma, juge 4 meses mas, y lo deje....ahora he vuelto, y lo uso como la gente usa el tabaco, no soy un yonky q fuma crack, solo uno mas q necesita el tabaco con moderacion a diario. ahora estamos casi enel 2008 y apunto de sacar otra expansion.... lo pase muy mal, pero tengo amigos de mi circulo y fuera de el q juegan, mi novia tb juega yo tengo un titulo y un trabajo y por primera vez n mucho tiempo me siento realizado, ahora juego con mas calma al wow...soy un adico, pero estoy feliz por poder controlarlo.

p.d a todos los q juegan desde 0 siempre me dicen... juego al wow! y yo les digo...q lvl eres? si no eres lvl 20 dejalo ya, aun estas a tiempo hazme caso, se lo digo total mente en serio, y mas de uno no pago mas meses, sin embargo el resto aun esta ahi y lo siento por ellos :(

p.d2 no son 5 millones, son 9 y casi 10 estoy acojonado hasta donde podra llegar blizzard y si no bajan las cuotas es por q no lo necesitan, si ven q las ventas bajan, pues entonces bajaran, pero ...no es el caso asi q lo mas inteligente q podrian hacer, es subir las cuotas xDD

saludos y siento el tocho
Joder, como me alegro de haber abierto este hilo. Empezaba a pensar que solo yo odiaba el GuaU de los huevos.

Pero sigamos diciendo cositas en contra del WoW. En mi anterior post en este hilo mencionaba a la docena de chavales que habia en ese momento jugando al GuaU en un cibercafe. Pues bien, es habitual oir salir de las puñeteras bocas de los mas "hardcore" la palabra "LOL". Tal y como se dice en los chats, y en los foros. Pero en la realidad. A voz viva. Eso, para mi, es el peor de los sintomas de la GuaUitis que he visto en persona.. Posiblemente sea tambien habitual al jugar excesivamente a otros juegos, pero que no he visto en ningun otro sitio.

LOL, con perdon. Pero OMG he perdido la capacidad de reir, LOL. Sera alguna maldicion de algun chaman cabron. LOL

(Ya que estamos, podrian decir ROFLMAO. Que dicho queda mas gracioso xD)
Jugue al WOW pero no me dio mucho mas. Llegado a un momento solo es echar horas. Molaria si pudieras robarle cosas a otros jugadores matandolos.
Como alguien de Antena 3 vea este hilo, vamos a tener reportajes contra los videojuegos durante un decenio XD Y con razón.
Bueno, yo en mi caso particular con el wow estuve un tiempo enganchado, entre idas y venidas cosa de año y algo, más tarde empecé a jugar con un colega, el pj más alto llego a lvl 62 y lo dejé, nadie me dijo que lo dejara, lo dejé yo por puro aburrimiento, siempre buscando party para la misma instancia una y otra y otra y otra vez, malos royos, ninjas, gankers, en fin, ese conjunto de cosas fue lo que me hizo decir "vete por ahi". Yo me vicie más al Ragnarok online, ese juego me tuvo dos años y pico para llegar al lvl maximo (claro que me había hecho un huevo de pjs y más). Cuando llegué finalmente (no me enorgullezco de como hice el ultimo nivel, 24 dias desde que me levantaba hasta que me acostaba jugando) y en fin, aqui estoy ahora, sin necesidad de ningun mmorpg, de hecho intento poner el COD 4 o algo de eso para jugarlo online y me dura 3 minutos antes de que me aburra xD.
Saludos.
No se mis colegas y yo por ejemplo nos viciamos al PES bastante, pero eso si, los 4 delante de la tv con el multitap enganchado y jugandonos los cubatas y los pinchitos de despues!!! Es un vicio, pero es distinto, es como hecharte la partida de cartas! XD
Yo jugué al lineage 2, aunque en uno no oficial, y no veas como engancha. La putada, es que te dicen a tal hora asedio, boss, etc... y como te saltes muchos al final acabas con mal rollos.
Yo aveces me discutido con mis padres, por el tema ese o he notado que bajaban las notas, al final decidí dejarlo. Y jugar solo a los normales de toda la vida.

PD: porque al final lo que engancha es a la gente que conoces y entablas amistad.

PD:la de montón de horas que se ha tragado el juego. Yo aunque me limitaba las horas de jugar, habia dias que me levantada antes para jugar.
He visto casos de esos muchas veces, y la verdad, no sé qué le ve la gente que la engancha tanto, y encima para pagar mensualmente, yo sólo tengo el Ragnarok Online al que juego de vez en cuando mientras al mismo tiempo leo webs mientras el Pj descansa y eso, como si tuviera el Solitario ahí minimizado xD Y me lo paso mejor cuando entro de vez en cuando con algún amigo y nos ponemos a subir nivel mientras charlamos de cosas normales ahí en vez de en el MSN o nos ponemos a hacer tonterías en el juego, nada de tonterías que si asedios, que si guerra del emperium o qué se yo xD

Bueno, como siempre, no hay mejor manera de tomarse estas cosas que con humor:

Imagen
Sinceramente, leo estas cosas y me quedo a cuadros. Y opensaba que A3 exageraba (y lo pienso) pero lo q dicen se queda corto, con lo q he leido aqui.

Joder yo me engancho a cosas como EOl por ejmplo, internet en general, tuve una epoca de mucho PRO, e incluso probe el Lineage II, pero siempre he sabido desconectar y hacer mas cosas, no puedo imaginar, cosas q decis, es que todo el tiempo enganchado a lo miso, a mi terminaria por aburrirme.
Bfff, yo jugué un par de meses y lo dejé por aburrimiento, con un Gnomo rogue al lvl 23. No me enganchó nada, y mira que me tiré tardes enteras jugando a RagnaröK Online...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lo peor de todo es ver a gente con familias, que las dejan de lado por le juego, el cual, a parte de ser una mierda, es una estafa: pagar por un juego y luego pagar por jugarlo...

Yo llevo años jugando a Guild Wars, y a parte de ser mejor juego y gratis, no es tan alienante como WoW.
Mucha exageración es lo que veo yo aquí. Yo he estado muy viciado al WoW, estaba en una guild High End, equipo entero épico y todo eso. Y en ningún momento he puesto en peligro ni mi relación, ni mi carrera, ni mis amistades. Se trata de un equilibrio, que seguro que habrá gente que no lo sepa mantener (en mi guild los había) y quieran conseguir todo absolutamente todo lo que el juego ofrece, es ahí básicamente donde radica el error.

Jugando 2 o 3 horas al día puedes tener un personaje capaz de hacer High End y que esté a la altura en el PVP, no hace falta jugar 10 horas ni dejar de salir a la calle. Otra cosa es la gente que quiere tener 2 o 3 personajes al máximo nivel con la máxima reputación en cada facción y con 4000 monedas de oro, esa gente sí tiene un problema y debería de replantearse su forma de jugar.

Además, aunque no lo creais el WoW también sirve para conocer mucha gente y hacer amigos. La gente de mi guild se hicieron muy buenos amigos entre ellos y hacían kedadas cada 2x3 (yo no porque me pillaba muy lejos), así que también tiene sus efectos positivos, sobre todo para gente que normalmente sea más asocial.

En fin, que lo que intento decir es que la culpa no es del juego, si no del que juega al juego, si te lo tomas con moderación no hay ningún problema, es como todo en esta vida.

Saludos.

P.D.: perdonad por el tocho !!
Glamdirg escribió:Lo peor de todo es ver a gente con familias, que las dejan de lado por le juego, el cual, a parte de ser una mierda, es una estafa: pagar por un juego y luego pagar por jugarlo...

Yo llevo años jugando a Guild Wars, y a parte de ser mejor juego y gratis, no es tan alienante como WoW.

El Guild Wars gratis?

En servidores ofciales?

Tenia entendido q es de pago.
Yes, es gratis, eso si si sale una expansion... xD
CoyoteWB escribió:
El Guild Wars gratis?

En servidores ofciales?

No es por cuotas. En vez de cuotas, salen como dos o tres expansiones al año (30€ la expansión, menos si sabes donde comprarlas)
Pues yo juego al ogame y hay temporadas que son una viciada, conosco a muchos jugadores del top 20 para arriba y bueno apenas duermen y estan todo el dia ahi granjeando (atacando) y siempre pendientes del juego.

Yo juego por temporadas, casi siempre en el primer trimestre de clase y en verano apartir de enero hasta junio no juego ya que sino no apruebo ni de coña xD
katami escribió:Pues yo juego al ogame y hay temporadas que son una viciada, conosco a muchos jugadores del top 20 para arriba y bueno apenas duermen y estan todo el dia ahi granjeando (atacando) y siempre pendientes del juego.

Yo juego por temporadas, casi siempre en el primer trimestre de clase y en verano apartir de enero hasta junio no juego ya que sino no apruebo ni de coña xD

A mi el ogame termino aburriendo me y es que los juegos, q "solo2 Es farmear son tan repetitivos que al final me aburren.
Yo también detesto el juego porque:

1) Gráficamente no es nada del otro jueves.

2) Es estúpido pagar por una copia del juego original para luego encima pagar unas mensualidades para disfrutar del juego, si no tienes tiempo, es dinero que pierdes.

3) Es más estúpido pagar por un juego de mmorpg existiendo opciones gratuitas como RO, Lineage o Dofus. Y hay bastante gente jugando, sobre todo al RO.

4) Lo más estúpido que hay es dedicar todo el tiempo libre a un juego.

A mí no me llama NADA la atención el juego.

De hecho, ya he dejado los juegos multijugador de cualquier tipo, incluído los fps por los putos campers, los canis y los chetos.
a mi es que me ralla siempre lo mismo...y necesitar de tantas horas para ser algo...ademas bueno en general prefiero juegos de rol con buena historia (que si alguno me dira que el wow tiene muy buena historia...lo resumire en: eh quiero hacer 1 sopa de cangrejo, mata a 200 cangrejos y traeme 10 paticas)...que luego puede cambiar en cualquier monstruo o alguien que quiere que lleves/hables y etc...luego tirarse 4 horas para matar a 1 jefe y tener que estar a las ordenes del puto clan
Hola buenas, soy uno de los "supuestos viciados"amigos de peklet, el q ha comenzado este hilo, bien pues ahora vamos hablar seriamente ya queme he registrado para aclarar esto.
He leido todos los comentarios para ver lo qse ha escrito y quiero no solo aclarar una serie de puntos sino criticar otros tantos. Lo primero, es que me ha parecido fatal que la gente no fuera objetivo y pensara más sobre el tema antes de opinar y tachar a nadie, o de compararlo, con ciertas cosas. Bien ahora vamos con el temaen cuestion.
Segun aqui mi amigo, somos unos viciados al wow que preferimos quedarnos en casa, jugando al mencionado juego, desperdiciando nuestras vidas sin salir para nada; que cuando salimos por ahi hablamos solo de eso y que lo marginamos totalmente. Eso es su opinion, ahora viene mi punto de vista: Respecto a lo de que no queremos salir para jugar al wow es mentira, yo tengo equipo de futbol y juego todos los fin de semanas (aunque alguno haya alguna persona que en uno de sus comentarios haya puesto q el tambien y lo mas seguro es que a nosotros no), salgo la mayoria de dias entre semana al cine y me dedico a ir al gimnasio y ,cuando mis amigos me dicen acompañame a donde sea, casi siempre voy, porque me aburro de estaren casa. Ahora entremos respecto al tema de la pirola mañanera q ha mencionado mi amigo. Ahora vais a saber la verdad, no tendria q deciroslo a ninguno de vosotros porque no ostengo q dar explicaciones, pero me jode que la gente opine mal de mi sabiendo solo la informacion por la supuesta victima.
Aquella mañana q me llamó a las 8 y 30 de la mañana, despertandome sabiendo q yo tengo q estudiar hasta entrada la noche, cosa q me jodio mucho, fue para decirme si queria acompañarle a hacer unas compras (una cosa q no entiendo ya que yo cuando he de hacer recados,en escasas veces pido que me acompañen para no molestarles y menos alas 8 y 30 de la mañana), yo simpaticamente le dije que me era imposible esa mañana porque tenia que esperar a los tecnicos de la lavadora, a que me trageran la lavadora nueva quetenia estropeada trasuna semana, y como sabreis, despues de una semana sin lavadora se acumula una cantidad de ropa sucia inmensa, y no podia aplazarlo para realizar un mero acompañamiento a comprar. No voy a negar que a las 10 cansado de esperar me conectara un rato al wow para amenizar la espera, pero es lo mismo q si otro se pusiera aver la tele. Luego a puesto que los tres nos negamos para jugar unas arenas. El tercero q se nego,no jugo arenas algunas ya qno tiene internet en casa y solo juega los findes, y ahorani eso. Y el segundo si que jugo unas arenas conmigo,porque al conectarse me sugirio q ya qestabamos conectados sin hacer nada, las haciamos y asi ya estaban hechas.
Ahora en cuanto a las salidas. Yo soy el primero en salir por ahi y lo prefiero a quedarme en casa, cuando me quedo en casa es porque no ha habido planes y mehan fallado todos, con lo que juego un rato al wow,veo alguna pelicula ymeacuesto. No voy a negar q juego diariamente al wow, pero 2 horas los dias q tengo libre y sino 1 hora como mucho, q es lo q la gente se pega viendo los simpsons o viendo una teleserie.
De hechoos puedo jurar queyo salgo máspor ahi y hago más actividades que mi amigo pecklet, al qsesupone q marginamos por jugar al wow.
Ahora entramos en lo respecto a que lomarginamos cuando estamos junto hablando de eso. Craso error el que le hayais dado la razon sin siquiera haber leido otra opinion. Cuando quedamos hablamos de muchas cosas, pero como escomunen un grupode personas, se habla de lo que se gusta. Cuando aqui mi amigo hablaba de la formula uno, qesun fan empedernido, a mi aunque no me gustara ni me interesaralo masminimo, intentaba entrar en la conversación y participar, al igual de cuando hablaban de series de anime o juegos dela play,vidioconsola que no poseo. Todo esto no os lo ha dicho vuestro querido usuario de foro, porque esmuy facil criticarlo todo y ponerme de victima sufridora,porque asi es muy facil q me den la razón ysentirme mejor. Alguien maduro que de verdad le molestara algo como estohabria venido a nosotros ynos habria dicho quelemolestaba y sehabria hablado tranquilamente, pero no,me he tenido q enterar, q mi "amigo" anda criticandome por foros y que le fastidian una serie de cosas. Si señor, todo un adulto de 20 años. Y se supone que yo soy el viciado en ordenadores... Por último, quiero q sepais, atodos aquellos que me comparan con gente que prefiere el juego a lavida real y a sus parejas, que yo tengo q estar bien pendiente de lavida real, mi madre tiene cancer de mama, y he de cuidar a mi hermano pequeño entre semana ya q los demas trabajan, compaginando esto con mis estudios y con elgimnasio para lo de policia; y los fin de semana trabajo los sabados para poder pagarme todo. Es normal q el poco tiempo libreqme queda,queno da para salir,lo dedique a jugar al ordenador o ver la tele, asi que porfavor, dejar de criticarme deesta forma sin haber mirado antes la otra parte porque el comentario de "buscate otros amigos" no sabeis lo qme ha jodido, al igual q su respuesta. A mi, que yo estube animandole cuando le catearon el bachiller, que estaba ayudandole a desenfadarse con sus amigos diciendole q eran tonterias, al q cuando sequedabasolo y cabreado le decia:vamonos al cine ycharlamos. ¿que se busque otros amigos? ¡ Y el dice q no nos manda a lamierda todavia! Pues sinceramente seriaun autentico gilipollas porque amigos como nosotros no volvera a tener. Aunque empiezo a replantearme, yo que siempre he valorado mucho su amistad, que si por algo tan idiota como eso pretende detsruir nuestra amistad,quizas no quiera siendo su amigo. Y esta no esa la primera vez q se enfada poralgo y lo expresa asi, sin hablar, sin decir nada. Me siento que cada vez, se enfada por una nueva cosa con la excusa de no seguir siendo nuestro amigo. Pues ¿sabeeis que? empiezo a cansarme deir siempre a tener q estar preguntandome ¿ahora porque se enfada?
P.D: Espero q la proxima vez seais mas obejtivos antes de darle la razón a alguien y preguntaros mas cosas. Y por favor, dejar de decirme que soy un viciado y queno hago caso a la vida real cuando creo que, por desgracia, tengo muchisimas mas preocupaciones q la mayoria.
P.D2: Felices fiestas me voy una semana a rumania !!! volvere para año nuevo!
legar a esos extremos es penoso , vale k mola jugar pero dejar de salir y demas eso es demasiado me parece lamentable la verdad
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
CoyoteWB escribió:
El Guild Wars gratis?

En servidores ofciales?

Lo unico que pagas es el juego, activas el codigo que te viene dentro del juego, y a jugar, no tienes que pagar nada al mes y los servidores son oficiales.

A dia de hoy, los 3 juegos (porque Prophecies, Factions y Nightfall son autojugables), cuestan 29,95€ mientras que GW:Eye of the North cuesta 34,95€.

La verdad que es un juego buenisimo y eso que no tengas que dejarte mas pasta a parte de pagar el juego, es un gran aliciente.

Pruebalo, si quieres te paso una cuenta de 14 dias para Nightfall que tengo por aqui.

Para Camperman:

Los jugadores de WoW estais alienados, yo (en mi simplista mente), no llego a comprender como podeis tiraros horas en juego, haciendo quests o lo que sea juntos, y despues, cuando os veis fuera del juego, os tirais horas contandoos lo que habeis hecho en el juego... JUNTOS. Eso para mi es algo preocupante, la verdad.

Y te hablo con conocimiento de causa porque desde que salio esa peste de juego, he perdido... bueno, he hecho criba de amigos ya que se habian vuelto monotema en las conversaciones: todo lo que no fuera WoW no interesaba.

Es mas, leyendote es como si estuviera escuchando a un colega cuando le dijimos que no tenia vida desde que jugaba al WoW, nos dijo las mismas palabras (menos lo de tus problemas familiares y lo de la lavadora).

Asi, que perdona que me crea mas la version de la otra persona, porque la he vivido.
Vale ahora te voy a contestar a eso que dices. Cuando hablamos del juego no es monotema, se hablan de muchas cosas, de tias, de deporte, deque haremos esa noche y aveces se comenta alguna situación graciosa del juego. Vale, nada mas, nunca comentamos las misiones qhacemos y demas. Solo anecdotas divertidaso impactantes, al igual q otros hacen con otros juegos, o con partidos de futbol que estas hora y media viendo con tus amigos el partido y luego comentas alguna jugada, pos esto es lo mismo, juegas durante hora y media con ellos y luego comentas alguna cosa de las q te ha ocurrido.
Eso no es para nada monotema. Me estas comparando con algun amigo tuyo q no haria otra cosa, yo leeo libros a monton yhagoi muchas otras cosas, solo q en ver una serie de television u otras cosas juego un rato al ordenador solo q como es online es malisimo pero sijugara esa hora y media a uno de futbol ya entonces ya si que no pasa nada.... claro. Esa es una forma de verlo muy hipocrita, q me compares con gente que no sale de casa cuando yo apenas estoy en ella.
no te esta comparando con esos creo...
El juego no es malo en si (aunque a mi no me gusta, y claramente al igual que a ti te puede gustar yo tengo mi derecho a pensar que es caca enlatada monotona...pero he de respetar al que le guste claramente), el problema es mucha gente a la que le genera dependencia y eso es 1 realidad, y yo tengo amigos que dan ascazo cuando se ponen a hablar del wow...que es que es solo wow, se tiran 10 horas jugando, salen 2 horas (no más que si no se pierden la raid, la instance o lo que cojones tenga que hacer) y en esas 2 horas no hacen más que tocar las pelotas, que yo lo respeto pero joder...no me diras que hay gente que se lo toma demasiado enserio.

Pero repito nuevamente, el juego en si no es malo, simplemente hay quien no sabe llevarlo por asi decirlo
Si en eso te doy toda la razon, no se puede estar hablando todo el rato de una cosa y demas, peronosoloconeljuego sino con todo,ahi si q te doy larazon. yolounico q pretendia era haceros ver q no todo escomo lo pinta una persona. Cuando la gente estaba enganchada al counteren su dia yonodecia nipio,jugaba un poco pero como todos me ganaban acabe aborreciendolo,y lagente luego hablaba de ello.
Aqui hay q destacar entre el viciado el de hobby, y por culpa de este hilosemecritica de viciado cuando no es verdad, eshobbie como la caza pesca frontenis y futbol q practico.
Que porculpa de q esta enfurruñado me pone como un viciado qno hace otra cosa, cuando salgo mas qel y entoy en el ciber mucho menos q el, y menos en horas de universisdad como hace. Q siami me considera viciao del wow, el es un enfermo deinternet ya q sepasa el 60 % de lashoras conectado y luego claro dice quedemos! Pos no chico , ando ocupado ahora mismo, haber quedado con nosotros ayer, ah si? pos entonces te critico ydigoi q eres un viciado por no haber querido salirconmigo....
en fin cada uno como es, pero q no me venga nadie tachando de viciado cuando estoy tanto tiempo sin meterme q hande hacerme lascosas del ordenador, personas como el,cporque no entiendo ni pajolera de informatica.
El problema no es el juego, es la gente que no sabe controlarse, organizar su tiempo libre y tener prioridades en su vida.

Mi caso, yo actulamente juego entre 12-15 horas a la semana al WoW, y me lo intento montar de tal manera que no afecte a mis horarios de sueño, trabajo y fiesta.

Hago raids de 22:30 a 01:00 los lunes, martes y jueves, este tiempo normalmente uno se lo pasa viendo la tele, así que no me quita de hacer nada del otro jueves. Si un día no me apetece o no puedo ir lo pongo en el foro (con algo de tiempo),y los fines de semana son sagrados para salir con los amigotes.
El resto de tiempo en el juego lo relleno con BG cuando me apetece.

Y eso de que actualmente se requiere mucho tiempo para avanzar, no lo veo así. Si uno es un ansias y quiere petar todas las instances de seguido en unos 4-6 meses ý se mete en una Guild que pide raidear 4 horas durante 4-5 días a la semana pues que luego no se queje.
Pero os aseguro que con 3 días a la semana dedicándole (3 horas) por cada run se avanza, despacio pero se avanza.

Este juego es para jugarlo tranquilamente, disfrutar con la gente y ya. Y por supuesto, saber elegir las compañias de las que te rodeas.
Exactamente, tienes toda la razon. Es eso lo q yo queria decir.
Hola! bueno menudo hilo... jejeje, respeto muxas de las opiniones que aqui se dicen, yo estoy segura que hay casos en los que muchas personas (por triste que parezca) abandonan sus ideales, familia, amigos y mas cosas por los juegos, no solo este, sino por muchos mas. Yo personalmente soy jugadora del wow hace 2 años y medio, jamás he tenido problemas con mis amigas, y eso que solo juego con una, pero nunca nos hemos negado a salir por ahi y siempre esta por delante mi novio y mi familia. Lo primero de todo, se lo dedico al que inicio este hilo, según tus comentarios, he visto que tienes odio a este juego y lo que te interesaba era que la gente te diera su opinion al respecto y sentirte apoyado en criticarlo (es lo q yo he llegado a ver), si es asi, lo que deberias haber dicho es solo lo del juego, no lo de tus 3 amigos (segun has dejado entrever en tus comentarios posterioes). lo 2º, el xico este camperman, según creo es como yo, una persona que si le propones salir sale sin dudarlo, pero en sus ratos libres juega, y obviamente va a jugar el xico a lo que mas le divierta, si es el wow el wow, sino el mario bros, el tetris... lo q sea. Lo 3º, al tema este de hablar luego del juego, quien no ha hablado de un juego anecdotas o niveles, dificultades, etc en su vida? no me parece nada raro dedicar 5 min a hablar de eso (estar hablando tol rato ya me aprece otra cosa). lo 4º, respecto al tiempo dedicado al juego, a algunos les parece que una hora y media o 2 dedicados a este juego es algo nefasto, que ya pierde la mitad de su vida por ello, pero quitando el juego, cuantas horas os pasais en el ordenador todos incluida yo aunque sea sin jugar? (ahi lo dejo caer). lo 5º y lo mas importante, para el que inicio este hilo, yo que tu antes de hacer publico un hilo asi en el que metas a tus amigos, hablalo con ellos, xq los has puesto a parir, y creo que el xico este camperman ( es uno de los 3 amigos no?) ha dixo que no lo has hablado con ellos, haztelo ver anda. lo 6º, para toooooodos aquellos que opinan que los del wow son unos obsesos co mente cerrada, yo no me considero para nada asi, y hay gente que no es asi Como dice el xico este, antes de opinar sobre otras personas, mejor escuxar las opiniones de todos, habria q ver lo que opinan los 3 amigos estos de los q habla el que inicio este hilo.

Saludos a tod@s!
Det_W.Somerset escribió: [mad]Estoy flipando un poco, no tenía ni idea primero, de que había tantísima gente enganchada a ese juego, y segundo, del nivel de adicción (que por lo que estáis poniendo, es igual o peor que el de un alcohólico o heroinómano).

Tremendo, tremendo.

Idem,me alegro de pasar mi infancia sin plays ni pcs,era todo más sano deporte,conocer chicas,amigos,digais lo que digais te lo pasas mejor con tus amigos por ahi que con un puto juego,se puede jugar de vez en cuando,pero dejar de salir juer.

Podeis contar para no iniciados y fácilmente de que va este juego,en que se basa,que hablais de raids etc y no se de que coño va.
Peklet escribió:Imagen

:Ð

Menudas historias que contais. Si es que hay mas razones para odiar este juego que para amarlo (tantas como vidas destruidas). Yo, bueno. No es cuestion de mandarles a tomar por el culo, ya que no llega al nivel de vuestras historias. Y les conozco desde hace un monton...

Pero me cabrea, me cansa, eso si.

Joer tio lo de la caja del WOW se sale XD jajajajajaja

Me parto XD
Camperman escribió:Hola buenas, soy uno de los "supuestos viciados"amigos de peklet, el q ha comenzado este hilo, bien pues ahora vamos hablar seriamente ya queme he registrado para aclarar esto.
He leido todos los comentarios para ver lo qse ha escrito y quiero no solo aclarar una serie de puntos sino criticar otros tantos. Lo primero, es que me ha parecido fatal que la gente no fuera objetivo y pensara más sobre el tema antes de opinar y tachar a nadie, o de compararlo, con ciertas cosas. Bien ahora vamos con el temaen cuestion.
Segun aqui mi amigo, somos unos viciados al wow que preferimos quedarnos en casa, jugando al mencionado juego, desperdiciando nuestras vidas sin salir para nada; que cuando salimos por ahi hablamos solo de eso y que lo marginamos totalmente. Eso es su opinion, ahora viene mi punto de vista: Respecto a lo de que no queremos salir para jugar al wow es mentira, yo tengo equipo de futbol y juego todos los fin de semanas (aunque alguno haya alguna persona que en uno de sus comentarios haya puesto q el tambien y lo mas seguro es que a nosotros no), salgo la mayoria de dias entre semana al cine y me dedico a ir al gimnasio y ,cuando mis amigos me dicen acompañame a donde sea, casi siempre voy, porque me aburro de estaren casa. Ahora entremos respecto al tema de la pirola mañanera q ha mencionado mi amigo. Ahora vais a saber la verdad, no tendria q deciroslo a ninguno de vosotros porque no ostengo q dar explicaciones, pero me jode que la gente opine mal de mi sabiendo solo la informacion por la supuesta victima.
Aquella mañana q me llamó a las 8 y 30 de la mañana, despertandome sabiendo q yo tengo q estudiar hasta entrada la noche, cosa q me jodio mucho, fue para decirme si queria acompañarle a hacer unas compras (una cosa q no entiendo ya que yo cuando he de hacer recados,en escasas veces pido que me acompañen para no molestarles y menos alas 8 y 30 de la mañana), yo simpaticamente le dije que me era imposible esa mañana porque tenia que esperar a los tecnicos de la lavadora, a que me trageran la lavadora nueva quetenia estropeada trasuna semana, y como sabreis, despues de una semana sin lavadora se acumula una cantidad de ropa sucia inmensa, y no podia aplazarlo para realizar un mero acompañamiento a comprar. No voy a negar que a las 10 cansado de esperar me conectara un rato al wow para amenizar la espera, pero es lo mismo q si otro se pusiera aver la tele. Luego a puesto que los tres nos negamos para jugar unas arenas. El tercero q se nego,no jugo arenas algunas ya qno tiene internet en casa y solo juega los findes, y ahorani eso. Y el segundo si que jugo unas arenas conmigo,porque al conectarse me sugirio q ya qestabamos conectados sin hacer nada, las haciamos y asi ya estaban hechas.
Ahora en cuanto a las salidas. Yo soy el primero en salir por ahi y lo prefiero a quedarme en casa, cuando me quedo en casa es porque no ha habido planes y mehan fallado todos, con lo que juego un rato al wow,veo alguna pelicula ymeacuesto. No voy a negar q juego diariamente al wow, pero 2 horas los dias q tengo libre y sino 1 hora como mucho, q es lo q la gente se pega viendo los simpsons o viendo una teleserie.
De hechoos puedo jurar queyo salgo máspor ahi y hago más actividades que mi amigo pecklet, al qsesupone q marginamos por jugar al wow.
Ahora entramos en lo respecto a que lomarginamos cuando estamos junto hablando de eso. Craso error el que le hayais dado la razon sin siquiera haber leido otra opinion. Cuando quedamos hablamos de muchas cosas, pero como escomunen un grupode personas, se habla de lo que se gusta. Cuando aqui mi amigo hablaba de la formula uno, qesun fan empedernido, a mi aunque no me gustara ni me interesaralo masminimo, intentaba entrar en la conversación y participar, al igual de cuando hablaban de series de anime o juegos dela play,vidioconsola que no poseo. Todo esto no os lo ha dicho vuestro querido usuario de foro, porque esmuy facil criticarlo todo y ponerme de victima sufridora,porque asi es muy facil q me den la razón ysentirme mejor. Alguien maduro que de verdad le molestara algo como estohabria venido a nosotros ynos habria dicho quelemolestaba y sehabria hablado tranquilamente, pero no,me he tenido q enterar, q mi "amigo" anda criticandome por foros y que le fastidian una serie de cosas. Si señor, todo un adulto de 20 años. Y se supone que yo soy el viciado en ordenadores... Por último, quiero q sepais, atodos aquellos que me comparan con gente que prefiere el juego a lavida real y a sus parejas, que yo tengo q estar bien pendiente de lavida real, mi madre tiene cancer de mama, y he de cuidar a mi hermano pequeño entre semana ya q los demas trabajan, compaginando esto con mis estudios y con elgimnasio para lo de policia; y los fin de semana trabajo los sabados para poder pagarme todo. Es normal q el poco tiempo libreqme queda,queno da para salir,lo dedique a jugar al ordenador o ver la tele, asi que porfavor, dejar de criticarme deesta forma sin haber mirado antes la otra parte porque el comentario de "buscate otros amigos" no sabeis lo qme ha jodido, al igual q su respuesta. A mi, que yo estube animandole cuando le catearon el bachiller, que estaba ayudandole a desenfadarse con sus amigos diciendole q eran tonterias, al q cuando sequedabasolo y cabreado le decia:vamonos al cine ycharlamos. ¿que se busque otros amigos? ¡ Y el dice q no nos manda a lamierda todavia! Pues sinceramente seriaun autentico gilipollas porque amigos como nosotros no volvera a tener. Aunque empiezo a replantearme, yo que siempre he valorado mucho su amistad, que si por algo tan idiota como eso pretende detsruir nuestra amistad,quizas no quiera siendo su amigo. Y esta no esa la primera vez q se enfada poralgo y lo expresa asi, sin hablar, sin decir nada. Me siento que cada vez, se enfada por una nueva cosa con la excusa de no seguir siendo nuestro amigo. Pues ¿sabeeis que? empiezo a cansarme deir siempre a tener q estar preguntandome ¿ahora porque se enfada?
P.D: Espero q la proxima vez seais mas obejtivos antes de darle la razón a alguien y preguntaros mas cosas. Y por favor, dejar de decirme que soy un viciado y queno hago caso a la vida real cuando creo que, por desgracia, tengo muchisimas mas preocupaciones q la mayoria.

Puedes poner algun punto y aparte que tengo mucho sueño y que haga fácil la lectura,intenta leerlo tu.
esq tengo un teclado muy viejo y la mayoria de las teclas no van bien. como el espaciador ylospuntos y comas.
Glamdirg escribió:
Lo unico que pagas es el juego, activas el codigo que te viene dentro del juego, y a jugar, no tienes que pagar nada al mes y los servidores son oficiales.

A dia de hoy, los 3 juegos (porque Prophecies, Factions y Nightfall son autojugables), cuestan 29,95€ mientras que GW:Eye of the North cuesta 34,95€.

La verdad que es un juego buenisimo y eso que no tengas que dejarte mas pasta a parte de pagar el juego, es un gran aliciente.

Pruebalo, si quieres te paso una cuenta de 14 dias para Nightfall que tengo por aqui.

No tengo suficiente tiempo para dedicarle y aun menos para engancharme ahora mismo. Pero muchas por el ofrecimiento ;)
Camperman escribió:Hola buenas, soy uno de los "supuestos viciados"amigos de peklet, el q ha comenzado este hilo, bien pues ahora vamos hablar seriamente ya queme he registrado para aclarar esto.

¿Hola?

Usa párrafos y luego te leo, gracias.
Peklet ha pedido el cierre del hilo, y como ambas posturas han sido expuestas, yo creo que podemos dejarlo aquí.
93 respuestas
1, 2