Obras en casa. ¿qué orden seguir?

Hola a todos.

Tengo previsto hacer obras en casa, y como la cosa está chunga, seguramente tendré que ir haciéndolo por fascículos. Lo que tengo que hacer es lo siguiente:

a. Bajar techos (poner pladur y falso techo)
b. Rehacer instalación eléctrica (regatas en pared, etc...)
c. Reformar cocina y baño (paletería + tirar alguna pared).
d. Poner calefacción y aire acondicionado.

¿qué orden es el mejor para no rehacer algún trabajo, y teniendo en cuenta que puede pasar algo de tiempo entre una y otra obra?

Gracias y saludos!
maponk escribió:B c d a

¿Lo dices con conocimiento de causa? Yo había pensado a primero, por pasar el cableado y tubos de Calef-A/A por el falso techo.

Gracias!
yo te recomendaria c-a-d-b

las dos primeras por ser mas "fuertes" (tirar paredes y colocar techo) ,luego pondria el aire y la calefaccion ,y una vez esto hecho y con todo acabado iria a lo de rehacer instalacion electrica,ya que se ha terminado todo y es lo menos engorroso por decirlo asi

un saludo¡
Buenas,

Primero instalaciones, luego cocina y finalmente falso techo.

Un saludo

Edit: ¿qué tipo de falso techo vas a poner?, si vas a llevar algún tipo de instalación por él, tendrás que poner la estructura a la vez que tiendes la instalación y finalmente poner los paneles. De todas formas sin saber tipo de instalaciones, ventilación d ela cocina, tipo de calefacción es difícil definir un orden.
La primera de todas la instalacion electrica eso sin dudarlo.
La instalacion electrica si preparas bien deberia ir primero
Cocina y ya de pasó la preparas para la nueva instalación , veo más una necesidad tener una cocina equipada antes que las otras opciones y no costara preparar la instalación eléctrica .

Luego instalación para ir luego preparando el techo y por último el aire acondicionado
Si tambien planeas cambiar las puertas de casa lo de pintar las paredes dejalo para lo ultimo del todo.
Un saludo.
Yo primero haria la instalacion electrica y despues la cocina. Luego los techos y lo ultimo los caprichos. [carcajad]

Empiezas tirando regletas y como vas a cambiar la cocina o tirar paredes, asi ya la dejas lista. Cuando termines la instalacion, empieza la cocina ya que tendras la instalacion electrica nueva.

BCAD Sin lugar a dudas.
Gracias a todos por los aportes. Creo que empezaré por la instalación eléctrica.

Saludos!
primero cables por las paredes... después cocina y baño, y después.. depende como lo quieras hacer.

Soy fontanero, y somos partidarios de hacer las instalaciones de calefacción por encima del roda-pié. vale, queda igual mas feo, pero esta demostrado, que se ahorra mas calefacción, ya que el calor de los tubos te calientan la casa.

si lo haces por fuera, indistintamente puedes hacer la calefacción y el techo.... sino... quita todo el techo, haz, la calefacción y después el techo
Mezgo escribió:primero cables por las paredes... después cocina y baño, y después.. depende como lo quieras hacer.

Soy fontanero, y somos partidarios de hacer las instalaciones de calefacción por encima del roda-pié. vale, queda igual mas feo, pero esta demostrado, que se ahorra mas calefacción, ya que el calor de los tubos te calientan la casa.

si lo haces por fuera, indistintamente puedes hacer la calefacción y el techo.... sino... quita todo el techo, haz, la calefacción y después el techo

Gracias! [oki]
Cuidado que algunos seguros de casa al tener la tuberias por fuera luego no te cubren averias
si la hacer a tramos, es muy facil que te salga mas caro.

como mucho deja toda las instalaciones del a/a y la calefaccion preparada y los equipos los pondras en otro momento
Mezgo escribió:primero cables por las paredes... después cocina y baño, y después.. depende como lo quieras hacer.

Buenas,

En principio yo siempre opto por instalaciones de calefacción empotradas sobre todo si los conductos son multicapa, en caso de cobre la verdad es que da bastante igual pero yo no estoy de acuerdo en que se ahorre calefacción y mucho menos que este demostrado. Dejar los tubos vistos aumenta la superficie de radiación de la instalación haciendo al radiador perder calorías lo que disminuye la diferencia de temperatura entre este y su entorno empeorando la convección. Para conseguir la misma temperatura la caldera ha de trabajar más lo que supone un gasto mayor de energía y un sistema menos eficiente. En realidad la diferencia no es mucho porque los tubos tb calientan las paredes que a su vez tb irradian y ayudan a calentar la casa,sobre todo en el caso de particiones ceramicas, pero con una instalación empotrada el radiador trabaja mejor. Y un radiador trabajando optimamente caliente rpaido la casa por radiación y convección, ayuda a evitar condensaciones en puntos frios (ventanas),...

Un saludo.
Toda la vida se han hecho en este orden:
Demoliciones.
Nuevos Tabiques
Rozas o regatas
Meter los tubos de instalaciones, cableado, etc.
Cerrar rozas.
Alicatar o dar yeso o pladur donde lleve. Poner el techo.
Poner el suelo (no si es parquet)
Poner puertas y equipos (AAc, sanitarios, muebles cocina)
Pintar. Si es parquet flotante es el mejor momento hacerlo después de pintar, si el pintor es bueno y cuidadoso da igual.

Si lo has de hacer por zonas es complicado (no se si ahorraras). Te debes ir dejando las previsiones de la instalación. En casos como la calefacción cada unión es un peligro de fuga el día de mañana, es mejor colocar tramos enteros de tubo. En la electricidad es más sencillo, pero sera un coñazo el día de mañana.
c-b-a-d

Yo lo haría así o al menos lo veo así. Espero que entre todos te aclares xd
claiton escribió:c-b-a-d

Yo lo haría así o al menos lo veo así. Espero que entre todos te aclares xd

Yo también lo espero :p

Gracias!
18 respuestas