› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bitman escribió:Ahí estoy de acuerdo con Det. La gente no pone ningun empeño en aprender que no vuelva a ocurrir.
Exeter, no estoy de acuerdo contigo. La gran mayoria de las veces el pringao howto no se le "devuelven" los favores. Y tu me diras, "vaya, es que tu haces favores a cambio de otra cosa ?" y te dire que no.
Me parece bien, que si el PC te echa chispas y tu no sabes ver que le pasa y arreglarlo yo comparta mis conocimientos contigo y te enseño a evitar que vuelva a suceder. Me parece bien que cuando muevas el raton 2 segundos me llamas para saber que hacer despues y para cosas que nos hacen la vida mas facil, como descargas de internet, satycons, consolas que cargan backups... te eche una mano. Pero que incluso a pesar de perder mi tiempo intentando enseñarle a otros, encima luego cuando tu les pidas que te lleven a algun sitio en coche (pq tu no tienes) y que encima sea tu padre y se niegue en rotundo...eso me parece que esta fuera de lugar. Dios dijo hermanos, pero no primos o lo que es lo mismo, no "semos" tontos.
No se si me he explicado bien. Pongo el ejemplo de mi padre y es una verdad como un templo. En el caso del resto de familiares te puedes hacer una idea.
Pienso que mucha gente que hemos posteado se pueda sentir identificada y se sienta reacia o "fria" para compartir sus conocimientos y lo veo de pm en el caso de que les pase como a mi o incluso peor.
Eso si, hay compañeros/amigos/familiares que estan hechos de otra pasta, y hay simbiosis de ayudas.
ByEs
Exeter escribió:...
¿Pueden los pilotos de aviones llevar un avión sin tener conocimientos de aviación? No. ¿Entonces porqué tiene que haber un ordenador en cada casa?
Si tienes un amigo panadero... ¿eso te da derecho a comer pan gratis cuando te apetezca? No. Si tienes un amigo informático... ¿eso te da derecho a que te instale/arregle el ordenador cuando te apetezca? No.
Luji escribió:Tenía que ponerlo.
Yo no arreglo nada a nadie. Solo a mi familia directa (padres, hermana) y punto pelota. El resto que se busque la vida, o que me pague las horas, pero por la cara no hago ni el huevo.
La gente no le da valor a la informática, se creen que todo está tirado, y que cuando les arreglas algo a tí no te cuesta. Pues va a ser que no.
P.D.: Si alguien quiere que le arregle algo, cobro 42€ la hora.
zheo escribió:...
Exeter escribió:
En cuanto al panadero / mecánico, no veo relación alguna entre lo que he dicho yo y esas profesiones. Probablemente si el que te lo pide tiene confianza contigo como para hacerlo, da igual su profesión, que te pueden compensar de muchas otras maneras.
El panadero no es sólo una persona que hace pan, igual que los informáticos no son simplemente personas que entienden de ordenadores :S.
En segundo lugar, a lo mejor no me llevo tantos palos... pero no tengo amigos que solo me quieren para eso... y si lo hicieran, les iban a dar por el ojete pero bien.
El Metrero escribió:Y lo peor no es eso, si no que a veces le explicas lo que NO tiene que hacer para que vuelva a fallar, y les entra por un oido y les sale por el otro... y encima te dicen: - Da igual. Si se estropea te llamo otra vez.
Hay que joderse.
Det_W.Somerset escribió:A mí no me importa ayudar siempre y cuando se den varias condiciones:
- El que pide ayuda lo considera como tal, no "bah que eso es una tontería que tú me haces en 5 minutos". No. Si es una tontería, búscate tú las habichuelas y no me molestes.
- El que pide ayuda es amigo, o al menos alguien con quien llevo una relación cordial. Si hace 6 meses o 1 año que no me hablas, y me llamas porque "el emule me va to lento", lo siento, estoy tela de ocupado.
- Y la más importante: una vez que se lo resuelvo, entiende qué es lo que tiene que hacer para otra vez que le pase. No hay cosa que me moleste más que resolver la misma duda o problema 2 veces. Lo hago una vez, la siguiente, que se busque la vida, que hubiese puesto interés (seguro que le interesaba más que a mí).
bartews3 escribió:Y lo último fue el joputa de mi padre que según él, como estoy todo el día metido en internet, ya tengo que saber manejar el photoshop... ale, tócate los huevos.
El Metrero escribió:Buenas
Y lo peor no es eso, si no que a veces le explicas lo que NO tiene que hacer para que vuelva a fallar, y les entra por un oido y les sale por el otro... y encima te dicen: - Da igual. Si se estropea te llamo otra vez.
Hay que joderse.
Saludos
Kurtps2 escribió:
Que razón tienes, la mayoría de ellos actúan así. Es que se la suda. Y tienen el suficiente descaro como para reconocerlo. Uno de los que no falla que suele llamarme me lo dice abiertamente. "Yo paso de aprender, ¿pa que?, si se jode te vuelvo a llamar, y si no estas, llamo a otro"
Lo mejor en estos casos: si no te apetece un pijo ir, no responder a las llamadas. Ademas generalmente se les ve venir...
davile escribió:
Joder me he acordado que hace un par de semanas le configure una grafica a un amigo,que no se que le hizo que se le desconfiguro,es una grafica por pci,y ademas tiene la de la placa,ueno pues la de la placa es una mierda y le puso esta otra para poder jugar,bueno pues no se que le hizo que la salida vga activa era la de la grafica de la placa,se lo configure todo,y se lo deje andando,
pues ya esta otra vez con lo mismo,y ahora quiere que se lo solucione otra vez,y eso que le dije paso a paso lo que tenia que hacer,pero nada,para que si ya me tiene a mi.