OEM vs Original. Diferencias practicas?

antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Wikipedia escribió:OEM (abreviatura del inglés original equipment manufacturer, en español sería fabricante de equipamiento original). Empresas o personas que adquieren dispositivos al por mayor para ensamblar computadoras o equipos de forma personalizada que presentan con su propio nombre.

Bueno, conste que he googleado; pero lo veo un termino muy ambiguo y que cada uno lo interpreta como le da la gana. Asi que os voy a exponer mi caso.

Yo quiero comprarme este iPod.
http://item.taobao.com/item.htm?id=3165901409
Segun el fabricante, no es ilegal ya que el afirma ser un articulo OEM. Y, sin embargo, veo que las fotos son iguales que un iPod original. Sin embargo, el precio es mucho mas reducido.

Asi que mi pregunta es, que diferencias hay entre un iPod de verdad y la version OEM? Las prestaciones son las mismas? El diseño sera igual que el de un iPod verdadero?
Y, lo mas importante, el software sera el mismo? En caso de que no tuviera software, podria meterle el del iPod original?

Gracias por adelantado.
Editado por #1302#. Razón: quote fix
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
OEM = al por mayor (normalmente)

Probablemente sea de alguna empresa
ese ipod es mas falso que judas, nada de oem ni pollas, copia china barata XD
Guzmanus escribió:ese ipod es mas falso que judas, nada de oem ni pollas, copia china barata XD

pues todas las imagenes son del original... ahora, que te den otra cosa al comprarlo....
Las fotosson del original, concretamente de la web de apple, otra cosa es que cuando lo pidas te manden otra cosa
A ver, se que es una copia china. Ahora bien, me da igual que me lo vendan en una tienda Apple por 150 € que aqui por 30 € si me va a hacer el mismo efecto. El caso es, el funcionamiento sera igual? Y el aspecto? Que quiere decir que es OEM, eso no suele ser de la misma fabrica vendido por otra persona?

Gracias por adelantado.
Hace una semana tuve en mis manos una copia barata china del iphone 3GS y te puedo garantizar que no te va a ofrecer el mismo rendimiento, aplicaciones ni hardware(empezando por la pantalla tactil/multitactil), si quieres un ipod barato, yo miraria de 2ª mano(que es como lo consegui yo)
Saludos
yeps escribió:Hace una semana tuve en mis manos una copia barata china del iphone 3GS y te puedo garantizar que no te va a ofrecer el mismo rendimiento, aplicaciones ni hardware(empezando por la pantalla tactil/multitactil), si quieres un ipod barato, yo miraria de 2ª mano(que es como lo consegui yo)
Saludos

una cosa es un iPhone y otra un iPod. El que pido no es tactil ni nada, asi que no creo que sea tan dificil...
Yo tambien te aconsejoque vallas a por uno de segunda mano. Un saludo
¿Diferencias prácticas entre un original y una imitación? (Creo que es a lo que se refiere el post...)
Pues que vas a tener un cacharro con un aspecto parecido, y con todo lo demás diferente. Acabados, que pueden ser mejores o peores, pero no van a ser igual, software, garantía...

Es que estás comparando dos cosas distintas con la misma carcasa...
Tiene toda la pinta de que es una imitación, seguramente bastante lograda, yo buscaría una de segunda mano de alguien que te de confianza con lo que compras.
Yo no es por nada, pero mi chino "de andar por casa" me dice que es un MP4 de 16Gb, ergo, aunque las fotos sean del ipod no corresponden con lo que está vendiendo.

NOTA: El Ipod NO ES un MP4
yo tengo un ipod de 16 gb que me trajo mi hermano de china, una imitación obiamente que al cambio costó 12€
pero es que no vale ni un mísero euro... los acabados dejan que desear, el software es una patata, como el de un mp3 de hace años, y el sonido... una basura... ni la radio del tren con los auriculares que te regalan se oye tan mal, y eso que lo he probado con auriculares buenos, no con los que traia

en este caso OEM diria que se refiere a que te vendrá el ipod "pelado", ipod +cable y punto o algo así, sin caja oficial, sin instrucciones...

es como comprar un HD oem, que te viene en una bolsa de plástico envuelto en una estructura de carton, sin caja con fotos ni información ni nada, o como un procesador que te viene sin el disipador, etc...

saludos
Bueno, esta imitacion no vale 12 € sino 27 € con los gastos de envio, y hablamos de un grosor de ventas de mínimo 50.000 ventas.

En definitiva, yo creo que si no es un iPod o ni lo parece, al menos me servirá como MP4 que por 27 € 16 Gb me da igual si es iPod o IPin. Que opinais?
antoniojr escribió:Bueno, esta imitacion no vale 12 € sino 27 € con los gastos de envio, y hablamos de un grosor de ventas de mínimo 50.000 ventas.

En definitiva, yo creo que si no es un iPod o ni lo parece, al menos me servirá como MP4 que por 27 € 16 Gb me da igual si es iPod o IPin. Que opinais?

Pues que si lo que quieres simplemente es escuchar música o ver fotos con una calidad media/baja, cómpratelo.
antoniojr escribió:Bueno, esta imitacion no vale 12 € sino 27 € con los gastos de envio, y hablamos de un grosor de ventas de mínimo 50.000 ventas.

eso pensé yo, y fué probarlo y no he vuelto a escuchar música con él, almenos me quedé con un dispositivo de almacenamiento usb grande pero barato para ser de 16Gb xD

en fin que tengas suerte y no sea lo mismo que tengo yo. saludos
Yo tuve en mis manos un Ipod falso y es una birria de las grandes, el sonido era pesimo y tanto la pantalla como el software muy cutres, si lo quieres para musica por menos de 27 euros tienes aparatejos chulos que te van a dar mas calidad de sonido sin duda.
Saludos
Dos compañeros de trabajo estaban en las mismas que tu y pillaron uno parecido a este cada uno y aparte de que ni se parecía les duró 7 y 12 días respectivamente. El sonido, era mas que música era un ruido.

Si quieres mi humilde opinión en vez de tirar esos 30 pavos me los ingresas en mi cuenta que te lo agradeceré encarecidamente, porque comprarte uno de esos cacharros, es tirar el dinero a la basura.

Saludos
Si, yo acabo de tener una experiencia con uno de esos ipods chinos (no el mismo modelo).

Grabo 8 canciones en 2 Gb, y al cabo de 2 días no es que no se oiga, es que se ha ido la memoria a tomar viento.

Total, formatea el trasto y vuelve a copiar... A saber cuanto durará ahora el invento.

Y tengo ahí 3 iPods (ipod nano 2G, ipod nano 5G y ipod shuffle 3G ) y como si nada....
19 respuestas