slshellsing escribió:@silfredo Si la memoria no me falla, "The wolf among us" está basado en el comic de Fábulas (Fables) de Vértigo, de manera que el propietario final sería Warner (Vertigo -> DC -> Warner)
Y si la memoria no me falla The wolf among us si bien lo publico Vertigo el propietario final de los derechos no es DC sino sus autores, date cuenta una cosa Vertigo comics publico un huevo de comics en los que los propietarios de los derechos sobre los personajes no era la editorial, en ese saco estan Predicador (cuya serie por cierto no la hizo HBO que era lo logico sino otro canal de cable), Transmetropolitan, Los invisibles (cuenta la leyenda que Morrison se fue a los xmen de marvel por el plagio que hizo warner con Matrix), 100 Balas, American Vampire y Fables. DC comics sin embargo si tiene los derechos de todo lo que se creo con Sandman, de hecho la coleccion nacio en DC comics y no en Vertigo, y en ese saco entra por ejemplo Lucifer y su serie de tv, otra cosa es que ahora Netflix la haya rescatado para una cuarta temporada porque HBO no tuvo los huevos de hacer eso, La cosa del pantano y spin offs como Hellblazer. Un apunte curioso, una serie como Los libros de la magia fue la carta usada por warner para conseguir los derechos de Harry Potter. Pero ojo, esa situacion no es del todo extraña, en Marvel tambien tuvo sellos asi como Epic o Icon, donde series luego incluso fueron republicadas fuera de marvel (Marshall law o Dreadstar) y el ejemplo mas actual son muchas series de Mark Millar que ahora son de Netflix los derechos.
De ahi que por eso digo que si telltale no paga los autores estos podrian llegar a algun acuerdo con warner para publicar el juego como moneda de cambio de la deuda de telltale, de hecho warner tenia derecho de tanteo y por eso fue la distribuidora fisica del juego, pero los propietarios finales son los autores. Para que os hagais una idea ahi tenemos los remasters de Beamdog de los dragones y mazmorras de Interplay e incluso Atari, ademas de como gog publica juegos de licencia dragones y mazmorras de la antigua SSI.