Alucard escribió:En todo caso sería un marrón que tendría que comerse el distribuidor por violar el acuerdo de distribución que pudiera tener con Valve, pero no debería serlo para aquel que las ha comprado. Si están a la venta en esos países Valve, por ley, no puede impedir su compra desde el resto de la EU.
No lo tengo tan claro, porque en la cita que pusiste, dice claramente que ellos distribuyen a 6 países del este, y que es legal, ahora, no dicen nada de que las uses en otros países.
Alucard escribió:Las Keys se correponden a versiones retail, no a versiones steam. Son análogas a las que compras en una tienda y eso no sería aplicable.Y en todo caso Valve no puede establecer distinción de zonas en cuanto a venta dentro de la UE para su comercialización. Por mucho estuviera recogido dentro de los términos de servicio eso no quiere decir que fuera legal. El producto es el mismo y muestra de ello es que actualmente las keys funcionan fuera de esos 6 países. Si Valve creara una red de Steam cerrada para esos países sin relación ni enlace con la actual (red de servidores exclusivos de una zona) podría una cierta base, pero no tal como es ahora.
No sabia que eran versiones retail.
Alucard escribió:Sería aplicable por supuesto para todos los que hayan comprado las Keys desde fuera de la UE, eso ni lo dudes. Pero dentro de la UE sería más que discutible la legalidad de dicha cláusula.
Yo es que lo veo igual que separar los mercados para comprar juegos, como ya lo hicieron, pero no se, tu no puedes comprar juegos en otras regiones directamente con la cuenta española de steam, dentro de la UE
De tales formas es el hilo de ofertas y creo que se creo un offtopic así que yo omitiré este tema de las keys, solo me figuro que si valve hace algo lo hará con algún tipo de base legal , al estilo de los baneos del live.