[OFF-TOPIC] Scene de PS5

Aracnoid escribió:Bajo mi opinión, con todo lo que he leído más lo que dice @sigried, yo creo que da igual el firmware, que la PS5 está violada por todos lados con el blu-ray, otra cosa es que aún queda bastante chicha por pulir y descubrir, pero pienso que cuando salga la PS5Pro van a soltar mucha cosa guardada como hicieron con PS4 cuando salió la PRo que fue una locura, todavía me acuerdo cuando la compré recién salida que la mía venía con el firmware 3.70 de fábrica y en nada salió la 5.05 para todo Diós, hubo un momento que todas las PS4 del mercado eran vulnerables, y pienso que en esta va a pasar más o menos lo mismo.

Saludos


¿Te refieres a que el posible xploit esté basado en alguna vulnerabilidad hardware en, digamos, el lector, siendo un caso parecido a las Switch hasta la llegada de las "Switch Mariko"?
Yo tengo que encender la vieja, la metí en la caja cuando compré la C cuando salió el Hogwarts a primeros de año.

En ningún momento me planteo usar la scene con ninguna pero me da curiosidad saber en cual se quedó.
jjuanji escribió:

Pero este fpkg es de ps4 corriendo en una ps5, no?
Sheu_ron escribió:
Aracnoid escribió:Bajo mi opinión, con todo lo que he leído más lo que dice @sigried, yo creo que da igual el firmware, que la PS5 está violada por todos lados con el blu-ray, otra cosa es que aún queda bastante chicha por pulir y descubrir, pero pienso que cuando salga la PS5Pro van a soltar mucha cosa guardada como hicieron con PS4 cuando salió la PRo que fue una locura, todavía me acuerdo cuando la compré recién salida que la mía venía con el firmware 3.70 de fábrica y en nada salió la 5.05 para todo Diós, hubo un momento que todas las PS4 del mercado eran vulnerables, y pienso que en esta va a pasar más o menos lo mismo.

Saludos


¿Te refieres a que el posible xploit esté basado en alguna vulnerabilidad hardware en, digamos, el lector, siendo un caso parecido a las Switch hasta la llegada de las "Switch Mariko"?

Exacto, esa entrada de hardware es brutal y sobradamente conocida, si aún no hay nada es porque no es el momento. Pero todo llegará.

Saludos
@Aracnoid pero entonces por qué tanta espera y no soltarlo ya ?
Aracnoid escribió:Exacto, esa entrada de hardware es brutal y sobradamente conocida, si aún no hay nada es porque no es el momento. Pero todo llegará.

Saludos


Si la suposición es cierta, y el lector es el caballo de Troya, eso explicaría los rumores de una "nueva" PS5 próximamente, y los comentarios acerca del lector externo.
No sería una Pro, ni tampoco una Slim.
Sería más bien....una PS5 Chasis D.
Algo así como la Switch nombre en clave «Mariko» (o Switch 2019) que tendría ese problema de seguridad ya resuelto.

Demasiadas especulaciones y suposiciones por mi parte, ya es hora de ir a dormir 🤣🤣
Alguien me puede confirmar si es inferior al pack del Fifa 24?
S01-E32A01R3U1083xxxx
Ya que la tengo comprada hace meses y no tengo NPI de que version llevara. Supongo q será 5.xx
Sheu_ron escribió:
Aracnoid escribió:Exacto, esa entrada de hardware es brutal y sobradamente conocida, si aún no hay nada es porque no es el momento. Pero todo llegará.

Saludos


Si la suposición es cierta, y el lector es el caballo de Troya, eso explicaría los rumores de una "nueva" PS5 próximamente, y los comentarios acerca del lector externo.
No sería una Pro, ni tampoco una Slim.
Sería más bien....una PS5 Chasis D.
Algo así como la Switch nombre en clave «Mariko» (o Switch 2019) que tendría ese problema de seguridad ya resuelto.

Demasiadas especulaciones y suposiciones por mi parte, ya es hora de ir a dormir 🤣🤣


Pudiera ser, el caso es que algo hay aunque no parece estable totalmente, es un buen punto de partida de aqui en adelante todo es pulirlo y ver que acaba siendo.
Ojala fuese por tema de lectora, entonces todo dios que tenga el version de disco entraria dentro del tema.... Ojala sea por ahi el tema, la espera se va hacer larga [buuuaaaa]
Bien, gracias por el video de echostretch corriendo el ACM, no sé si es un dump de él mismo o está usando el de cyb1k, pero ese a mi me dió error como dije en la pagina anterior, junto con varios más de cyb1k, pero en la pro 6,72 anda todo bien. No sé a qué se debe.
NOTA: veo que el ACM de echostretch tiene un "fixPS5" , así que seguramente va por ahí el asunto.
NOTA 2: echostretch dice que se debe backportear EL JUEGO BASE primero. O spoofear el FW para poner updates... Trabajo para los devs.

Resumen :
-PS5 hasta lo que pida el FW del ps5.
-PS4 prácticamente todo en fpkg (con sus fixes si es necesario).
-PS2a PS4 sin problemas.
-PS1a PS4 sin problemas.
-Homebrew sin problemas.

Seguramente en esta semana veremos avances y correcciones para hacer que todo sea perfecto en 4.03.
Ahora voy a actualizar mis esp con el nuevo payload y ya los dejo listos.
@perdilospapeles
Me dices el s/n sin los últimos 4 dígitos?
El Bd-J fue notificado a Sony por TheFlow hace ya tiempo, si no lo han parcheado supongo q es pq no pueden (supongo q es un fallo de hardware). Según comentaron es una puerta de acceso tipo webkit así q solo con eso no funciona. El Don't update famoso y reciente espero q sea algo nuevo y el siguiente paso para el Hack completo. Solo podemos esperar
SKR-PSTWO escribió:Alguien me puede confirmar si es inferior al pack del Fifa 24?
S01-E32A01R3U1083xxxx
Ya que la tengo comprada hace meses y no tengo NPI de que version llevara. Supongo q será 5.xx


que chasis tiene? aunque lo suyo es que no seas tan WEBON [carcajad] [carcajad] [carcajad] y la enciendas, lo compruebes tu mismo y te asegures de que la consola funciona perfectamente ya que tienes la garantia aun y no esperes a que salga algo y te lleves una mala sorpresa.
javiser escribió:No hay un hilo donde se estén reportando firmwares segun modelos de PS5 verdad? Hay manera de saber si hay a la venta PS5 en algun lado con firmwares bajos todavía? Tenemos hilo para eso?

Me parece que por lo que he leído ha de ser inferior el SN a E223 , yo también ando buscando listado para saber que bundle comprar

EDIT: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
SKR-PSTWO escribió:Alguien me puede confirmar si es inferior al pack del Fifa 24?
S01-E32A01R3U1083xxxx
Ya que la tengo comprada hace meses y no tengo NPI de que version llevara. Supongo q será 5.xx

el pack fifa 24 salio hace 1 semana
krl1995 escribió:
¿Es fiable?, de ser así solo hay que esperar.
danko125 escribió:
javiser escribió:No hay un hilo donde se estén reportando firmwares segun modelos de PS5 verdad? Hay manera de saber si hay a la venta PS5 en algun lado con firmwares bajos todavía? Tenemos hilo para eso?

Me parece que por lo que he leído ha de ser inferior el SN a E223 , yo también ando buscando listado para saber que bundle comprar

EDIT: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

la mia es la primera linea roja, que mala suerte tengo...
Está diciendo lo que ya sabemos, el BDJB no esta tapado en ningún firmware actual.
Pero eso es solo el "webkit exploit"(para que se entienda) del ps5, tomaría mucho tiempo portear y habilitar el Kexploit a todos los firmwares hasta 8.00.
AHÍ ES DONDE ENTRA EL "DONT UPDATE". Porque mas de 8,00 tal vez no haya Kexploit fácil de conseguir.
Cada fw es particular en offsets de seguridad y Hackerone hace lo suyo.
Dejen sus ps5 tranquilas como están porque hasta que salga todo, nadie sabe lo que tendremos.
Yo lo único que tengo en el horizonte para jugar es el Spiderman 2, se podrá jugar sin actualizar verdad? Jugarlo sin instalarle el supuesto parche 1 no?
jjuanji escribió:Yo lo único que tengo en el horizonte para jugar es el Spiderman 2, se podrá jugar sin actualizar verdad? Jugarlo sin instalarle el supuesto parche 1 no?

Pero es exclusivo ps5 y te obligará a actualizar, obviamente. No hay magia aquí.
Podrías jugarlo en una consola con lector y con JB desde el disco físico. no importa la version de la actualización, si esta dentro del fw con JB se instala desde un usb.
Ya he reportado eso en mis anteriores posts.
Cuando salga un hen/cfw en ps5 entonces ya no habrá preguntas.
De todas formas tampoco se sabe si los juegos más allá de 5.50 u 8.00 ( no sabemos todavía el firmware que es el kitwebxploit) funcionarán con este xploit.

O pueden que se salten la "protección" como en Ps4, que estamos en 9.00 y se pueden jugar a juegos de versiones superiores de firmware

Está todo demasiado verde y sin explicación, lo mejor es esperar unos meses a que se aclare todo.
pasnake escribió:De todas formas tampoco se sabe si los juegos más allá de 5.50 u 8.00 ( no sabemos todavía el firmware que es el kitwebxploit) funcionarán con este xploit.
O pueden que se salten la "protección" como en Ps4, que estamos en 9.00 y se pueden jugar a juegos de versiones superiores de firmware
Está todo demasiado verde y sin explicación, lo mejor es esperar unos meses a que se aclare todo.

No, eso sí ya está claro, pero como no tenemos un foro de scene todo se pierde entre la caca que hay en este hilo, que para eso es.(donde está el emoji de poop Erikkkkk!!! }:/ )

Si se lograra acceder a un spoof funcional, no habría problema en instalar fpkgs de ps4 de ultima tanda ...
El problema es que el FW de ps5 incluye en su interior las 2 ultimas versiones del de ps4.
Así que como dijo sleirsgoevy, hay que encontrar los hooks para implementar eso dentro del kernel, que ya sabemos : en ps5 es otra historia.

Asi que tenemos buenas perspectivas, pues las claves de cifrado de juegos de ps4 ya se conocen, pero HACER QUE FUNCIONE no es un café instantáneo.
YA ESTAMOS JUGANDO A JUEGOS DE PS4, PS2, PS1, EMUS, APPS !!! [rtfm]
Lo que queda es una conclusión lógica, jugaremos a todo en las ps5 con JB como si tuvieramos un ps4 destrabado en la ultima version.
Pero no podriamos actualizar nunca más allá de lo que los devs liberen.
Paciencia es la clave para nosotros, incluyéndome, que tengo ps5 4.03 y ps4pro 6.72.
Y a juntar plata para la ps5 oficial para el online.
altamus78 escribió:
danko125 escribió:
javiser escribió:No hay un hilo donde se estén reportando firmwares segun modelos de PS5 verdad? Hay manera de saber si hay a la venta PS5 en algun lado con firmwares bajos todavía? Tenemos hilo para eso?

Me parece que por lo que he leído ha de ser inferior el SN a E223 , yo también ando buscando listado para saber que bundle comprar

EDIT: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

la mia es la primera linea roja, que mala suerte tengo...


La compraste en algún pack para tener referencia? yo estoy a ver si encuentro alguna con el pack del horizon...
danko125 escribió:
altamus78 escribió:
danko125 escribió:Me parece que por lo que he leído ha de ser inferior el SN a E223 , yo también ando buscando listado para saber que bundle comprar

EDIT: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

la mia es la primera linea roja, que mala suerte tengo...


La compraste en algún pack para tener referencia? yo estoy a ver si encuentro alguna con el pack del horizon...


Esa va a estar mas complicada salvo que tiremos de Ebay,Wallapop o similares
PLIS-PLAS escribió:
jjuanji escribió:Yo lo único que tengo en el horizonte para jugar es el Spiderman 2, se podrá jugar sin actualizar verdad? Jugarlo sin instalarle el supuesto parche 1 no?

Pero es exclusivo ps5 y te obligará a actualizar, obviamente. No hay magia aquí.
Podrías jugarlo en una consola con lector y con JB desde el disco físico. no importa la version de la actualización, si esta dentro del fw con JB se instala desde un usb.
Ya he reportado eso en mis anteriores posts.
Cuando salga un hen/cfw en ps5 entonces ya no habrá preguntas.

Hablo teniendo la version 7.61 y con el juego original, lo que quiero es quedarme en esa version para no actualizar mas... No se si me he explicado bien
@jjuanji
pero el juego fisico no vino en 8.00, puedes jugarlo sin problemas sin actualizar a 8.00.
Cualquier especulación en tu caso no tiene sentido, ya se dijo que hasta 8.00 habria futuro,
Y un disco fisico no puede ser "mandado para atrás" para que lo acepte una version de ps5 anterior.
En ese caso solo podrías jugarlo desde fpkg de ps5, que para eso falta mucho.
Lo probaste ya, qué te pide???
danko125 escribió:
altamus78 escribió:
danko125 escribió:Me parece que por lo que he leído ha de ser inferior el SN a E223 , yo también ando buscando listado para saber que bundle comprar

EDIT: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

la mia es la primera linea roja, que mala suerte tengo...


La compraste en algún pack para tener referencia? yo estoy a ver si encuentro alguna con el pack del horizon...

Yo la compre en mediamark , en julio cuando hicieron el descuento de los 100e, no sabia lo del numero de serie y es una basica con lector.
@PLIS-PLAS Gracias por la aclaracion, no no, aun ni tengo el juego ni lo he probado!
altamus78 escribió:
danko125 escribió:
altamus78 escribió:la mia es la primera linea roja, que mala suerte tengo...


La compraste en algún pack para tener referencia? yo estoy a ver si encuentro alguna con el pack del horizon...

Yo la compre en mediamark , en julio cuando hicieron el descuento de los 100e, no sabia lo del numero de serie y es una basica con lector.

ya que estoy pido permiso para meterme en esta conversación ...
No tiene sentido especular más con la versión, todos los demas firmwares antes y después de 4.03 deberán esperar para tener lo que se desarrolle.
si está con menor a 8.00 es suficiente, y si tiene lector se puede jugar con discos sin problemas al juego base hasta la fecha, como expliqué en mi mensaje anterior arriba.
Los que estén en 4.03 y no sepan muy bien como va el tema se van a tener que ir de aquí porque está todo mezclado. Así es imposible sacar nada en claro. Qué se supone que hay que hacer para que abran un subforo de Scene? Hilo en feedback, escribir directamente a los moderadores? Qué hacemos?
estoy en 4.03, es por mis mensajes ? :-?
Los que estamos en 4.03 contamos como están realmente las cosas, un poco de comprensión [angelito] , vengo desde el 3.20 haciendo pruebas. [toctoc]

No van a abrir nada porque estan viendo cómo los afecta, obviamente, tendremos que esperar (aquí)... no tenemos peso en esas decisiones.
Lenas escribió:Los que estén en 4.03 y no sepan muy bien como va el tema se van a tener que ir de aquí porque está todo mezclado. Así es imposible sacar nada en claro. Qué se supone que hay que hacer para que abran un subforo de Scene? Hilo en feedback, escribir directamente a los moderadores? Qué hacemos?


el tema es que parece que el de switch se cerro, no se si se llegara a abrir uno de ps5...
PLIS-PLAS escribió:estoy en 4.03, es por mis mensajes ? :-?
Los que estamos en 4.03 contamos como están realmente las cosas, un poco de comprensión [angelito] , vengo desde el 3.20 haciendo pruebas. [toctoc]

No van a abrir nada porque estan viendo cómo los afecta, obviamente, tendremos que esperar (aquí)... no tenemos peso en esas decisiones.

Lo digo porque estás aportando información valiosa que se está mezclando con opiniones "no técnicas". Todo permitido, lógicamente, pero sería mejor para todos ordenar un poco los temas. A lo mejor no se puede abrir subforo scene por otras causas.

Como encuentres un fix para los juegos de cyb1k y te de por escribir cibyk ya nadie encuentra tu mensaje en el hilo dentro de 1 semana. [jaja]
siempre nos paso lo mismo, pero ahora parece más complicado abrir scene aquí. se podria usar otro nombre.

Acabo de enterarme que spidy2 sale el 20 de este mes octubre.
esperemos que alguien nos diga si lo sacaron con 8.00 o menor.
PLIS-PLAS escribió:
altamus78 escribió:
danko125 escribió:
La compraste en algún pack para tener referencia? yo estoy a ver si encuentro alguna con el pack del horizon...

Yo la compre en mediamark , en julio cuando hicieron el descuento de los 100e, no sabia lo del numero de serie y es una basica con lector.

ya que estoy pido permiso para meterme en esta conversación ...
No tiene sentido especular más con la versión, todos los demas firmwares antes y después de 4.03 deberán esperar para tener lo que se desarrolle.
si está con menor a 8.00 es suficiente, y si tiene lector se puede jugar con discos sin problemas al juego base hasta la fecha, como expliqué en mi mensaje anterior arriba.

En realidad los que estan a 4.51 son los que ya tienen algo, los superiores son los que tienen que esperar, de 4.03 a 4.51 solo es cuestion de adaptarlo ya que tienen el mismo fallo, pero por encima de esa version hay que esperar de ahi la importancia de saber la version que trae la consola, otra cosa es que solo quieras que sea inferior a 8 y a esperar, pero ya que buscas pues intentar sacar una 4.51 o inferior
PLIS-PLAS escribió:siempre nos paso lo mismo, pero ahora parece más complicado abrir scene aquí. se podria usar otro nombre.

Acabo de enterarme que spidy2 sale el 20 de este mes octubre.
esperemos que alguien nos diga si lo sacaron con 8.00 o menor.



Se agradecen tus intervenciones porque aportan "tecnicidad" al tema y podemos ponerle nombre a las cosas.
Me gustaría preguntar, si no es entrometerme demasiado, si tú y @sigried estáis metidos en el tema de la Scene de PS a nivel activo (para poderme situar mejor en el contexto). Gracias 👏👏👏
@Sheu_ron
Es mi trabajo hace mas de 20 años, algo se aprende, no conozco a nadie de la scene.
Aunque participé activamente en la de ps2, ps3 y algo en ps4. Ya había tirado la toalla por desinterés en el play5, pero siempre se vuelve al primer amor.
@danko125 yo llegué a comprarme en su momento 3 packs con el Horizon y las 3 consolas me vinieron con el firmware 5.02. Una de ellas desde Amazon uk. Todas ellas fueron devueltas.
jumago82 escribió:@danko125 yo llegué a comprarme en su momento 3 packs con el Horizon y las 3 consolas me vinieron con el firmware 5.02. Una de ellas desde Amazon uk. Todas ellas fueron devueltas.

Gracias!! Entonces me ahorro hacer lo mismo que tu XD
@PLIS-PLAS Muchisimas gracias por tu respuesta. Sabiendolo puedo más o menos ir tomando notas para ir aprendiendo (no hablo de "meterme" en Scene ni muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, sino para saber cuando alguien que habla, lo hace con conocimiento de causa [beer] [oki]



jumago82 escribió:@danko125 yo llegué a comprarme en su momento 3 packs con el Horizon y las 3 consolas me vinieron con el firmware 5.02. Una de ellas desde Amazon uk. Todas ellas fueron devueltas.



Si estáis mirando posibles firmwares en función del bundle de la consola, considero que no es un método plenamente fiable al 100%.
Fijáos por ejemplo en el bundle del GoW.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... en-1139753

Salió hace justamente 11 meses.
Probablemente saliera con una versión firmware concreta.
Sin embargo, 11 meses después sigue vendiendose (y produciendose) y salvo alguna que otra unidad que esté en la estantería de alguna tienda, las que se estén vendiendo a dia de hoy serán de fabricación más reciente y tendrán firmware más alto.
jumago82 escribió:@danko125 yo llegué a comprarme en su momento 3 packs con el Horizon y las 3 consolas me vinieron con el firmware 5.02. Una de ellas desde Amazon uk. Todas ellas fueron devueltas.



Pero de no tener nada siempre sera mejor tener una 5.02 o 5.50 no? lo digo porque yo tengo la digital y voy a pillar una de amazon con disco
Acabo de hacer una pequeña prueba para saber si los trofeos se guardaban en la consola de forma local y creo que sí. Si enciendes la consola y esta está desconectada de psn no te aparece ni rastro de los trofeos por ningún lado. Te vas a perfil o trofeos, donde quieras y te pide que inicies sesión.

He probado a conectar la consola a psn 1 segundo literal y volver a desconectarla mediante dns. No tengo iniciada sesión ni nada por el estilo así que en el segundo que pilla psn me salta una notificación donde me dice que para tener acceso a las funciones de red tengo que actualizar la consola (cosa que no me interesa hacer). Una vez ya con el acceso a psn bloqueado me aparecen ya todos los trofeos como si estuviera conectado de forma normal (hasta que vuelva a apagarla y encenderla), es decir, al acceder a psn es como si se desbloqueara su visibilidad. ¿Por qué creo que se guardan en la consola de forma local y no en un servidor de psn? Porque una vez me salían los trofeos ya de forma normal y teniendo el acceso a psn bloqueado he probado a instalar un juego nuevo e iniciarlo a ver si me aparecían sus trofeos (no había información de trofeos de este juego en la consola). Era un juego instalado por primera vez así que si me aparecían sus trofeos y demás tenían que guardarse de forma local. Pues en efecto, me han aparecido sus trofeos, la lista y todo.

Creo firmemente que tienen algún tipo de bloqueo que se desactiva al entrar en los servidores de psn aunque sea un segundo. A ver si avanza la scene y se pueden ver de forma normal en la consola estando offline y que no aparezcan escondidos.

PD: en ningún momento hablo de sincronizarlos, solo tenerlos visibles en la consola de forma offline.
@Lenas
eso se configura en notificaciones.
Y los ves en la carita de usuario arriba junto a la ruedita de ajustes : bla,bla, trofeos, etc.
Arsene_Royal escribió:
jumago82 escribió:@danko125 yo llegué a comprarme en su momento 3 packs con el Horizon y las 3 consolas me vinieron con el firmware 5.02. Una de ellas desde Amazon uk. Todas ellas fueron devueltas.



Pero de no tener nada siempre sera mejor tener una 5.02 o 5.50 no? lo digo porque yo tengo la digital y voy a pillar una de amazon con disco

Yo sigo sin saber q traen ahora de tienda?

Lógicamente es lo q dices, habrá q tener una lo más baja posible
SKR-PSTWO escribió:
Arsene_Royal escribió:
jumago82 escribió:@danko125 yo llegué a comprarme en su momento 3 packs con el Horizon y las 3 consolas me vinieron con el firmware 5.02. Una de ellas desde Amazon uk. Todas ellas fueron devueltas.



Pero de no tener nada siempre sera mejor tener una 5.02 o 5.50 no? lo digo porque yo tengo la digital y voy a pillar una de amazon con disco

Yo sigo sin saber q traen ahora de tienda?

Lógicamente es lo q dices, habrá q tener una lo más baja posible

tienda dicen que el pack de ea fc 24 con consola es 5.50
SKR-PSTWO escribió:
Arsene_Royal escribió:
jumago82 escribió:@danko125 yo llegué a comprarme en su momento 3 packs con el Horizon y las 3 consolas me vinieron con el firmware 5.02. Una de ellas desde Amazon uk. Todas ellas fueron devueltas.



Pero de no tener nada siempre sera mejor tener una 5.02 o 5.50 no? lo digo porque yo tengo la digital y voy a pillar una de amazon con disco

Yo sigo sin saber q traen ahora de tienda?

Lógicamente es lo q dices, habrá q tener una lo más baja posible


Pues si y no me parece una version tan elevada la 5.50 peor sera conseguir una 8 o superior, en caso de que sean conscientes de la vulnerabilidad y pasen a poner esos FW de fabrica

En mi caso al tener una digital y actualizada a 8.00 pinta fatal xD


pasnake escribió:
SKR-PSTWO escribió:
Arsene_Royal escribió:

Pero de no tener nada siempre sera mejor tener una 5.02 o 5.50 no? lo digo porque yo tengo la digital y voy a pillar una de amazon con disco

Yo sigo sin saber q traen ahora de tienda?

Lógicamente es lo q dices, habrá q tener una lo más baja posible

tienda dicen que el pack de ea fc 24 con consola es 5.50


Si, lo comentaron un par de paginas atras, esa es de las pocas referencias que tenemos ahora mismo
Veo que se está desviando un poco el tema, vamos a reconducirlo...

Vamos a ver:

    Nunca, jamás, se va a sacar para el último firmware , ya que sería un daño para la compañía por el tema chetos en el online, recordad que esto se saca normalmente por tema preservación del videojuego de cara a futuro
    Aunque el exploit sea de hardware, se usa normalmente para buscar un exploit de software, la scene normalmente está en contra de chips y de modificaciones realizadas por hardware al usuario final ( debido a que empezarían a lucrarse la gente con chips, repito, se busca la preservación del videojuego no dañar a la compañía que tiene la consola).
    Normalmente se trabaja a firmware bajos, MUY bajos (2.x) y se van portando a algo más estable para el usuario (4.x) y se intenta que esté hasta el penúltimo firmware, pero se trabaja en firmwares bajos.
    He tenido bastantes mensajes privados , intento responder a veces pero entended que me es complicado seguir todo y tengo poco tiempo, si sale algo importante con gusto os mantendré informado.
    Sigo diciendo que el gordo no lo vamos a ver antes de marzo, no digo que no tengáis regalito de navidad, pero no creo que nadie deba esperar la carga de backups antes de marzo....

Tranquilidad, se va a sacar lo de PS4 y emulación mientras, para que la gente que pierde el online tenga herramientas, tened tranquilidad please, cuando se saca algo lleva meses testeado, tened en cuenta que un fallo podría llevar a un brick. Y a que haya brick masivos, y eso puede incluso conllevar amenazas al creador ( si ya es porque tarda, imagina si te deja inutilizada la consola...) Por eso hay que ir con pies de plomo.s

Siento el tocho, espero os ayude.
7517 respuestas