[OFF-TOPIC] Scene de PS5

@Heisen7


Si supongo que sera asi, la clave es que imaginate la consola sale en noviembre , y te la compras en por ejemplo en Junio de 2024 y en Julio sacan un exploit que hace uso de alguna vulnerabilidad de la unidad , pues obviamente ya te han jodido....Ya no vale con comprar la consola y guardarla, ahora sabes que el lector te va obligar si o si a conectarte una vez a internet si quieres usarlo y en ese momento seguramente te toque bajar el ultimo firm y habra que ver si no hay que hacerlo para mas historias en el futuro , por ejemplo la excusa para leer ciertas peliculas por el tipo de BD que use o añadir alguna funcionalidad extra....

Lo que tengo claro es que esto no es casualidad....Entiendo que cada vez que conectes el modulo te hara una verificacion por evitarse las unidades flaseadas o modificadas, es hasta cierto punto normal...
luchoman escribió:@Heisen7


Si supongo que sera asi, la clave es que imaginate la consola sale en noviembre , y te la compras en por ejemplo en Junio de 2024 y en Julio sacan un exploit que hace uso de alguna vulnerabilidad de la unidad , pues obviamente ya te han jodido....Ya no vale con comprar la consola y guardarla, ahora sabes que el lector te va obligar si o si a conectarte una vez a internet si quieres usarlo y en ese momento seguramente te toque bajar el ultimo firm y habra que ver si no hay que hacerlo para mas historias en el futuro , por ejemplo la excusa para leer ciertas peliculas por el tipo de BD que use o añadir alguna funcionalidad extra....

Lo que tengo claro es que esto no es casualidad....Entiendo que cada vez que conectes el modulo te hara una verificacion por evitarse las unidades flaseadas o modificadas, es hasta cierto punto normal...


A ver en qué queda, pero vamos que si únicamente es para la primera verificación no me parece "tan" grave. Lo es, porque al menos una vez vas a tener que ponerte al día de FW. Pero vamos, que son todo suposiciones.
Un duda si un juego de PS4 esta en el firmware 9.00 y el exploit de ps5 para jugar los juegos de PS4 esta en el firmware 7.61 no se podrá jugar a ese juego o pueden jugarse a todos los juegos de PS4 independientemente el firmware que esté el juego? Perder juegos como Spiderman 2 y el Dolby Atmos en ps5 por no estar en 8.00 me cabrea pero bueno hay que conformarse .
Vi dos páginas nuevas y pensé que ya había algo público!! Me puede el ansia viva!! XD
atarrabia escribió:Un duda si un juego de PS4 esta en el firmware 9.00 y el exploit de ps5 para jugar los juegos de PS4 esta en el firmware 7.61 no se podrá jugar a ese juego o pueden jugarse a todos los juegos de PS4 independientemente el firmware que esté el juego? Perder juegos como Spiderman 2 y el Dolby Atmos en ps5 por no estar en 8.00 me cabrea pero bueno hay que conformarse .

Yo tengo una PS5 en 4.03 y estoy jugando al Assassin’s Creed Mirage y al Sonic Superstars, que salió el pasado día 17
Sobre el tema del 8.00 ...
está más que claro que NO HABRÁ EXPLOIT EN EL ÚLTIMO FIRMWARE NUNCA, quienes estén en 8.xx esperen que seguramente saldrá un exploit en todas las consolas FAT con o sin lector. No actualicen más que lo de hoy, habrá que esperar más que el resto, pero...

Quienes estéN en 7.61 o menor, en algunos (nadie sabe cuántos) meses tendrán noticias.

Quienes estén en 2.xx , 3.xx, 4.,xx, pueden elegir si esperar a que salga algo para su firm en concreto o subir a 4.03(recomendado) o 4.50 para jugar YA a todos los fpkgs de ps4, ps2/ps4, ps1/ps4, emuladores/ps4, apps/ps4.
Es como tener una pro 9.00 con hen + esteroides.

Quienes estén en 4.51 o 5.xx deben esperar, es seguro que habrá algo cuando se termine todo el trabajo.

(Resumen de noticias tratadas en el foro, sitios de scene y experiencia propia)
jjuanji escribió:

Ese "soon" espero que sea para todas a la vez <8.00. Ojalá
PLIS-PLAS escribió:Sobre el tema del 8.00 ...
está más que claro que NO HABRÁ EXPLOIT EN EL ÚLTIMO FIRMWARE NUNCA, quienes estén en 8.xx esperen que seguramente saldrá un exploit en todas las consolas FAT con o sin lector. No actualicen más que lo de hoy, habrá que esperar más que el resto, pero...

Quienes estéN en 7.61 o menor, en algunos (nadie sabe cuántos) meses tendrán noticias.

Quienes estén en 2.xx , 3.xx, 4.,xx, pueden elegir si esperar a que salga algo para su firm en concreto o subir a 4.03(recomendado) o 4.50 para jugar YA a todos los fpkgs de ps4, ps2/ps4, ps1/ps4, emuladores/ps4, apps/ps4.
Es como tener una pro 9.00 con hen + esteroides.

Quienes estén en 4.51 o 5.xx deben esperar, es seguro que habrá algo cuando se termine todo el trabajo.

(Resumen de noticias tratadas en el foro, sitios de scene y experiencia propia)

Bueno, ejeje a ver si la "profecía" se cumple... me guardo este mensaje para "flotarlo" más adelante a ver si suena la flauta :). Quienes estemos en 8.00 pues eso, aprovechar los últimos momentos de online etc.. y ale, siempre y cuando uno pueda, a esperar con la consola sin uso de Internet :)

Un saludo!
Curioso lo de tener que conectar la nueva ps5 slim cuando vayas a ponerle el nuevo lector, ¿pero si se lo prestas a alguien tambien tendrá que conectarla? y si cambias el lector por otro tendras que conectarla de nuevo? y cuando te devuelvan el lector tendras que conectarla de nuevo? y si compras una ps5 slim con lectora ya instalada tendran que conectarla? y si .....
Todo eso sería irrelevante si la lectora queda casada con la cuenta de la consola como los externos.
muchos misterios.
jjuanji escribió:
nekoshiro escribió:
jjuanji escribió:Decidme que en 7.61 se puede jugar al Spiderman 2 sin actualizar por favor, es lo unico que me gustaria jugar de aqui a Febrero.... [buenazo]


El juego base que viene en la caja no sé qué firm pedirá, pero para poderlo jugar en Español hay que actualizar y ahí si que pide la 8.0

Pues menuda putada..... No quiero actualizar la verdad, o me espero para jugarlo o quizas lo jugue en ingles.... :-|


Poco te fiabas de mi eh... Madre mía xdd
¿pero al final lo del blueray es como un webkit no? nos hace falta un kernelsploit verdad? [comor?] [comor?]


Illusion0001 has shared info to Cyber that potentially allows Prospero (ps5) mode features and clocking in backports.

"Prospero" es el kit de desarrollo de PS5
Una pregunta :

Compramos una ps5 y viene por ejemplo en 6.50

La guardamos y No actualizamos.

De ps5 me irá los juegos <6.50 que hay muchos.
Y creo que su actualización también se bajaría hasta la 6.50 (sin actualizar).

Ésto lo daba por ok, ya que no lo contrastado pero parece ser que si.

Mi pregunta es; si compras el Fifa 24 pero de ps4
En ps4 requiere 10.71 ; si lo meto en la play5 6.50
Lo ejecuta? O que ocurre, pedirá actualizar a 7.61 desde el juego base ( pero de ps4)
SKR-PSTWO escribió:Una pregunta :

Compramos una ps5 y viene por ejemplo en 6.50

La guardamos y No actualizamos.

De ps5 me irá los juegos <6.50 que hay muchos.
Y creo que su actualización también se bajaría hasta la 6.50 (sin actualizar).

Ésto lo daba por ok, ya que no lo contrastado pero parece ser que si.

Mi pregunta es; si compras el Fifa 24 pero de ps4
En ps4 requiere 10.71 ; si lo meto en la play5 6.50
Lo ejecuta? O que ocurre, pedirá actualizar a 7.61 desde el juego base ( pero de ps4)

A día de hoy, no es posible cargar dumps de PS5, solo de PS4. El día de mañana, Dios dirá.
Asimismo, a día de hoy, te puedo confirmar que es posible instalar y ejecutar juegos de PS4 (que requieren versiones altas de firm) en una PS5 con FW4.03/4.50. El juego muestra un aviso de actualización disponible, pero no bloquea su ejecución
@DoctaIgnorantia
Digo ejecutar un juego físico de ps4 que requiere por ejemplo en ps4 la 10.71 tipo Fifa 24

Si lo pones en una ps5 que tiene 6.50 , te deja jugar?

El tema hack yo ya lo tengo claro.

Es para saber de mientras sí puedo jugar físico sin actualizar y comprarme el Fifa 24 versión ps4 en la consola ps5 con 6.50
@SKR-PSTWO
te pide coneccion para actualizar, no se si lo correrá o no en las ultimas versiones.
El firmware de ps5 y de ps4 vienen juntos, (los dos ultimos).
Cuando lanzas un ps4 chequea que la version de fw corresponda con el del ps5.
Nadie ha probado esto que yo sepa.
Hay mucha teoría para desarrollar.
A primera vista NO.
SKR-PSTWO escribió:@DoctaIgnorantia
Digo ejecutar un juego físico de ps4 que requiere por ejemplo en ps4 la 10.71 tipo Fifa 24

Si lo pones en una ps5 que tiene 6.50 , te deja jugar?

El tema hack yo ya lo tengo claro.

Es para saber de mientras sí puedo jugar físico sin actualizar y comprarme el Fifa 24 versión ps4 en la consola ps5 con 6.50

No te había entendido. Mmm si el juego base del BD requiere un firm mayor, vas a tener que actualizar. Si es el parche día uno el que requiere un firm mayor, cancelas la actualización (ahora bien, para jugar online te pedirá sí o sí actualizar)
PLIS-PLAS escribió:@SKR-PSTWO
te pide coneccion para actualizar, no se si lo correrá o no en las ultimas versiones.
El firmware de ps5 y de ps4 vienen juntos, (los dos ultimos).
Cuando lanzas un ps4 chequea que la version de fw corresponda con el del ps5.
Nadie ha probado esto que yo sepa.
Hay mucha teoría para desarrollar.
A primera vista NO.


Si claro damos por hecho que el Fifa 24 de ps4 requiere lo mismo que el de ps5;

Eso no lo leído en nadie que lo haya contrastado.

a lo cual si el disco que lleva contenido del Fifa 24 de ps4 y NO de ps5,
Al meterlo en ps5, damos por entendido que por fecha y lanzamiento tiene que llevar la 10.71 en ps4 que equivale a la 7.61 de ps5, pero es contradictorio.
El firmware que requiere en una ps4 si o si es la 10.71 esto OK, pero al meterlo en ps5, creo que esa incógnita existe
Solo queda posibilidad de meter el disco de ps4 y probarlo en una ps5 (5.xx 6.xx 7.xx) claro esta!

Solo sé que mi hipótesis , es que gracias a ps5 se pudieron extraer dump de juegos > de 9.00 de ps4

Quizás la forma de ejecutar un juego de ps4 en ps5; no está en el firmware en si. Si quieres jugar online lógicamente si va pedir actualizar a 8.00

Lo que la scene ha conseguido debería de ir por ahí. A parte del exploit del BR.

Ya que por ejemplo como se ha podido dumpear un juego actual y cargarlo en 9.00 ??

Siempre íbamos paso a paso, juegos hasta x.xx hasta nuevo xploit.
Y ya no ha sido necesario desde que en ps5 tenemos lo que está en parte funcionando creo!
@SKR-PSTWO , solo he probado en ps5 3.20 la colección uncharted de ps4 en BD.
lo corre perfecto al BD, pero al querer meter el update final mediante hen, pide que actualices el sistema. nunca te dice a cuál.
te deja jugar el BD , pero dice no usaras el update a full.
entonces... actualicé a 4.03 y el update del bd ps4 se instaló bien y estoy rejugando por centesima vez la saga..
no olvidemos que es un juego BD y update original, no fpkgs de ps4.

no tengo un bd de ps4 superior a 4.03 para probar, pero como dice docta, tiene que pedir que actualices. no hay chance.
Si lo hace con los updates, también lo hará con la base.
jjuanji escribió:


Ayer puse el link de wololo donde comentaban esto y pregunte si esto era funcional
Arsene_Royal escribió:
jjuanji escribió:


Ayer puse el link de wololo donde comentaban esto y pregunte si esto era funcional

ejeje esto es un poco "indirectamente" decir... si no tenéis grabador bluray ya tardáis en comprar uno ajajaja... que bueno theflow0 ajaja
Es decir, que más claro agua que se va a necesitar un bluray quemado vaya... o bien... quemarlos... y tener todo vía bluray? xdd hablaríamos de... xbox360 y cargas de backups mediante unidad óptica? ajajaja todo son "especulaciones"... ...
Me recuerda a cierto disco que se usaba en ps2 jejeje

Están algo carillos supongo que ya saldrán por ali y amazon gente vendiéndolo por 10 eur o asi


El caso es que en ese link enlazaba a un repositorio por eso no se si era algo funcional o que se debe pulir aun
tal vez habra BD truchos en ps5 ?????
[flipa]
tengo que encontrar la mia que usaba para los ode cobra y e3.
y si hay que destripar y soldar por horas ... [plas]

debe estar calculando si vale la pena quemar un exploit para pocos o esperar más.
voten que si a ver si suelta algo.
Parece ser que hay actualización nueva
Arsene_Royal escribió:Me recuerda a cierto disco que se usaba en ps2 jejeje

Están algo carillos supongo que ya saldrán por ali y amazon gente vendiéndolo por 10 eur o asi


El caso es que en ese link enlazaba a un repositorio por eso no se si era algo funcional o que se debe pulir aun

Disco azul [amor] [decaio] con sus chapitas que pegabas en las unidades lectoras... qué tiempos aquellos!

Cuidado con las grabadoras señores, que el BlackFriday está muy cerca y al final nos veo de este palo... [qmparto]

Imagen
trincha escribió:
Arsene_Royal escribió:
jjuanji escribió:


Ayer puse el link de wololo donde comentaban esto y pregunte si esto era funcional

ejeje esto es un poco "indirectamente" decir... si no tenéis grabador bluray ya tardáis en comprar uno ajajaja... que bueno theflow0 ajaja
Es decir, que más claro agua que se va a necesitar un bluray quemado vaya... o bien... quemarlos... y tener todo vía bluray? xdd hablaríamos de... xbox360 y cargas de backups mediante unidad óptica? ajajaja todo son "especulaciones"... ...


Lo dudo. Ya tienen el exploit en userland. Una vez consigan el kernel exploit (imprescindible), qué les impediría tener acceso al almacenamiento del sistema o a los puertos USB para cargar backups almacenados?
trincha escribió:
Arsene_Royal escribió:
jjuanji escribió:


Ayer puse el link de wololo donde comentaban esto y pregunte si esto era funcional

ejeje esto es un poco "indirectamente" decir... si no tenéis grabador bluray ya tardáis en comprar uno ajajaja... que bueno theflow0 ajaja
Es decir, que más claro agua que se va a necesitar un bluray quemado vaya... o bien... quemarlos... y tener todo vía bluray? xdd hablaríamos de... xbox360 y cargas de backups mediante unidad óptica? ajajaja todo son "especulaciones"... ...

No creo, podría ser como 9.00 de ps4 con el usb, una forma de "iniciar" el proceso y una vez lanzado se activarian las debut settings y ya instalas desde una unidad externa en la memoria interna
Arsene_Royal escribió:
jjuanji escribió:


Ayer puse el link de wololo donde comentaban esto y pregunte si esto era funcional

No, no es funcional. Falta el KeX.
A modo recopilatorio:

Vulnerabilidades
Webkit 3.00-4.51 = userland (Specter)
Mast1c0re 2.xx-6.50 = userland (CTurt)
BD-JB 1.xx-7.61 = userland (theflow0)

KeX*
Webkit (<=4.51) Kernel Exploit (sliersgoevy/specter)

Exploits Hypervisor
2.xx exploit privado (FlatZ)

* A día de hoy, el KeX no permite la carga de backups de PS5
uzuu escribió:Parece ser que hay actualización nueva

Ostras... esto sí que me mosquea algo más... actualización nueva... mmm la anterior fue en septiembre... mmm podría tapar algo que no sepamos en 8.00 mmm ajajaja
Tengo todo offline así que si sale algo para 8.00 la digital tendrá mejor salida
Entonces se necesitará un grabador blue Ray , hubiera estado bien un jailbreak como PS4 con USB solamente
He hecho un experimento que me jode bastante la verdad

Tengo la PS5 con lector en 5.50 (del pack que viene con el fifa 24)

Obviamente la tengo para hibernar hasta que algun amijo le haga JB. Me pillo el god of war 2018 para poder echarle unas horas mientras sale cualquier JB y resulta que el juego base del disco lo ejecuta sin problemas, pero las mejoras para la PS5 venian en una actualización.

La unica actualización que se descarga por defecto es la 1.36, que es de mayo de este año. si se descargase la 1.35 que es de hace dos años, iria perfecto con las mejoras, pero no, te obliga a descargar la 1'36 que obviamente no tira en 5.50.

Te odio Santa Mónica [uzi]
Pues ya está la 8.20....
@vivamipirulo
Da gracias a que se puede bajar el update hasta 5.50
En ps4 por cojones hay que actualizar siempre.

Por cierto que le pasa a ese update? En la ps5
SKR-PSTWO escribió:@vivamipirulo
Da gracias a que se puede bajar el update hasta 5.50
En ps4 por cojones hay que actualizar siempre.

Por cierto que le pasa a ese update? En la ps5

Por lo que he entendido yo directamente se descarga la actualización que requiere actualizar (la más reciente) mientras que si se descargase la más alta q tu firmware permita y no la última x cojo*** sí podría jugar con las mejoras
uzuu escribió:
SKR-PSTWO escribió:@vivamipirulo
Da gracias a que se puede bajar el update hasta 5.50
En ps4 por cojones hay que actualizar siempre.

Por cierto que le pasa a ese update? En la ps5

Por lo que he entendido yo directamente se descarga la actualización que requiere actualizar (la más reciente) mientras que si se descargase la más alta q tu firmware permita y no la última x cojo*** sí podría jugar con las mejoras


¿ Entonces pueden bajar algunos updates sin actualizar consola?
¿No se podría bajar el lenguaje para Spiderman por ejemplo
josete2k escribió:Pues ya está la 8.20....


Justo he estado a punto de pillarme la versión digital de Alan Wake 2 para bajármela y jugar a las 0:00 (estaba ya metiendo la tarjeta de pago), pero me ha dado por buscar si había salido alguna actualización del FW y resulta que hace 4 horas han lanzado la 8.20, así que si quiero comprarlo y jugar, tengo que actualizar sí o sí.

Bueno, pues ya lo jugaré más adelante, qué se le va a hacer…
Hasta ahora yo he podido descargar updates de juegos que pidiesen una versión igual o inferior a la dd mi consola (tengo 7.40) con esta nueva actualización, la 8.20 ¿se sabe si se pueden seguir descargando updates sin que pida obligatoriamente actualizar?

Gracias.
uzuu escribió:
SKR-PSTWO escribió:@vivamipirulo
Da gracias a que se puede bajar el update hasta 5.50
En ps4 por cojones hay que actualizar siempre.

Por cierto que le pasa a ese update? En la ps5

Por lo que he entendido yo directamente se descarga la actualización que requiere actualizar (la más reciente) mientras que si se descargase la más alta q tu firmware permita y no la última x cojo*** sí podría jugar con las mejoras


Se descarga entonces el update que tu ps5 lleve y permita al juego , por ejemplo GTAV tiene UPDATE en 5.50 y 6.00
Pues la que tenga tu máquina. No?
no entiendo que le pasa al GOW de ps4 en ps5 si bajas el update porque no puede jugar?

La mayoría de juegos de ps4 con una 6.00 bajaría contenido con mejoras para ps5 como por ejemplo Days gone o TLOU2 q lleva 60fps. Creo entender.
SKR-PSTWO escribió:
uzuu escribió:
SKR-PSTWO escribió:@vivamipirulo
Da gracias a que se puede bajar el update hasta 5.50
En ps4 por cojones hay que actualizar siempre.

Por cierto que le pasa a ese update? En la ps5

Por lo que he entendido yo directamente se descarga la actualización que requiere actualizar (la más reciente) mientras que si se descargase la más alta q tu firmware permita y no la última x cojo*** sí podría jugar con las mejoras


Se descarga entonces el update que tu ps5 lleve y permita al juego , por ejemplo GTAV tiene UPDATE en 5.50 y 6.00
Pues la que tenga tu máquina. No?
no entiendo que le pasa al GOW de ps4 en ps5 si bajas el update porque no puede jugar?

La mayoría de juegos de ps4 con una 6.00 bajaría contenido con mejoras para ps5 como por ejemplo Days gone o TLOU2 q lleva 60fps. Creo entender.

Según nos cuentas te baja el último update sí o sí. Si es compatible con tu firmware puedes jugarlo y si es superior t pide actualizar y no t deja actualizar el juego sin actualizar la consola
Exacto! Ahora si. Una putada muchos títulos no se podrán jugar con update o versión pelada.
Tranquilos que todo tiene solución, y se llama backport ;)
DoctaIgnorantia escribió:
Arsene_Royal escribió:
jjuanji escribió:


Ayer puse el link de wololo donde comentaban esto y pregunte si esto era funcional

No, no es funcional. Falta el KeX.
A modo recopilatorio:

Vulnerabilidades
Webkit 3.00-4.51 = userland (Specter)
Mast1c0re 2.xx-6.50 = userland (CTurt)
BD-JB 1.xx-7.61 = userland (theflow0)

KeX*
Webkit (<=4.51) Kernel Exploit (sliersgoevy/specter)

Exploits Hypervisor
2.xx exploit privado (FlatZ)

* A día de hoy, el KeX no permite la carga de backups de PS5


El exploit en el hypervisor también sería imprescindible para ejecutar backups de PS5?
@sergio_sant si, es lo que hace que puedas jugar realmente
PLIS-PLAS escribió:Sobre el tema del 8.00 ...
está más que claro que NO HABRÁ EXPLOIT EN EL ÚLTIMO FIRMWARE NUNCA, quienes estén en 8.xx esperen que seguramente saldrá un exploit en todas las consolas FAT con o sin lector. No actualicen más que lo de hoy, habrá que esperar más que el resto, pero...

Quienes estéN en 7.61 o menor, en algunos (nadie sabe cuántos) meses tendrán noticias.

Quienes estén en 2.xx , 3.xx, 4.,xx, pueden elegir si esperar a que salga algo para su firm en concreto o subir a 4.03(recomendado) o 4.50 para jugar YA a todos los fpkgs de ps4, ps2/ps4, ps1/ps4, emuladores/ps4, apps/ps4.
Es como tener una pro 9.00 con hen + esteroides.

Quienes estén en 4.51 o 5.xx deben esperar, es seguro que habrá algo cuando se termine todo el trabajo.

(Resumen de noticias tratadas en el foro, sitios de scene y experiencia propia)



Bien dicho.
Esas eran a groso modo las palabras de Sigried hace semanas. La gente debe empezar a entender que los Sceners no buscan la piratería "per sé", de ahí que aunque el xploit pueda usarse en la última versión firmware (ha salido la 8.20) cambiando 1 única línea de código, no lo vayan a hacer.
Y es que mucha gente se quejó cuando TheFl0w dijo "don't update" porque fue muy parco en palabras, pero con el acontecimiento de los hechos veo la necesidad de ello (c*ñ*, no actualices y punto).

Y que conste que no es por citar al Nano, pero hay que reconocer que tiene más razón que un santo: lo suyo es tener una consola para la Scene, cuanto más baja de firmware mejor, guardadita, y otra para el online. Y si no puedes o no quieres hacerlo, luego no te quejes de que se te ha actualizado a la 8.20 (por decir algo) y el xploit está hasta la 7.61
krl1995 escribió:@sergio_sant si, es lo que hace que puedas jugar realmente


Pero entonces cómo pueden cargar backups de PS4 ahora en 4.X? O para juegos de PS4 no afecta el hypervisor?
@sergio_sant afecta, lo que tienen es acceso al hipervisor de ps4, no al de ps5
7507 respuestas