[OFF-TOPIC] Scene de PS5

@pasnake que pasa el jueves? Hay alguna conferencia o algo?
Brutico escribió:@pasnake que pasa el jueves? Hay alguna conferencia o algo?

si, algo parecido
@pasnake espero con ansias algo tengo una segunda ps5 con fw 5.10 y quiero por lo menos algo ps4
ZECOXAO PARECE QUE LE VENDIO EL PS5 TESTKIT A LM, ESO DEBERÍA FACILITAR LAS COSAS PARA TODOS LOS FIRMWARES. AUNQUE ENPEZARA EN 2,XX.

PLIS-PLAS escribió:PS Plus Games Catalog Games Leaving in November 2024
JUEGOS QUE SALEN DEL CATALOGO DE PSPLUS EN NOVIEMBRE

GTA: San Andreas - Definitive Edition | PS4 + PS5
Red Dead Redemption 2 | PS4
The Sims 4 City Living | PS4
Dragon's Dogma: Dark Arisen | PS4
Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON | PS4
Superliminal | PS4 + PS5
Eiyuden Chronicle: Rising | PS4 + PS5
Klonoa Phantasy Reverie Series | PS4 + PS5
Teardown (PS5) Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix | PS4
Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue | PS4
Kingdom Hearts 3 | PS4
Kingdom Hearts: Melody of Memory | PS4
Chorus | PS4 + PS5
What Remains of Edith Finch | PS4 + PS5
Overcooked 2 | PS4
Blasphemous | PS4
Moving Out | PS4

Te has equivocado de hilo creo
NeDark escribió:
Rubix escribió:entramos en la semana de la presentacion del HV, a ver que dicen

chocarse con una puerta servirá para traer suerte? por si acaso XD
Imagen

Es mejor el mio de tirarse por la ventana, bueno, cualquiera sirve con tal de que salga algo para la Scene [qmparto] [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
NeDark escribió:
Rubix escribió:entramos en la semana de la presentacion del HV, a ver que dicen

chocarse con una puerta servirá para traer suerte? por si acaso XD
Imagen

Es mejor el mio de tirarse por la ventana, bueno, cualquiera sirve con tal de que salga algo para la Scene [qmparto] [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Un saludo.

ajaja pero oye... tiene su qué el de la puerta eee... porque se queda como inconsciente... vamos... a ver... ajaja pegarse un tostón así contra una puerta y romperla... a ver quien no saca una vulnerabilidad Brute Force... es muy muy parecido a lo que están intentando los sceners... pero en este caso... caen por la ventana más que "atravesar" puertas ajajaja
Buenísimo el concepto!
Un saludo!
trincha escribió:
Psmaniaco escribió:
NeDark escribió:chocarse con una puerta servirá para traer suerte? por si acaso XD
Imagen

Un saludo.

ajaja pero oye... tiene su qué el de la puerta eee... porque se queda como inconsciente... vamos... a ver... ajaja pegarse un tostón así contra una puerta y romperla... a ver quien no saca una vulnerabilidad Brute Force... es muy muy parecido a lo que están intentando los sceners... pero en este caso... caen por la ventana más que "atravesar" puertas ajajaja
Buenísimo el concepto!
Un saludo!

Pues si 😂😂😂😂 [qmparto] [qmparto] [carcajad] [+risas] .
Un saludo.
Lo del kstuff para 5.xx es una incógnita...Seguiremos esperando (y agradeciendo el trabajo hecho).En X se ha comentado y/o preguntado sin ninguna respuesta. ein?
Cada vez más cerca de actualizar. Esta gen entre las capas de seguridad adicionales y los piques de los que echan esto para delante y sus enfados no termina de arrancar. Da pena tener un cacharro de 400€ muerto de risa
jjuanji escribió:

Lo mismo de siempre hay muchos mas como el que estan hasta los huevos del ambiente que les rodea....Lo que pasa que yo entiendo su sentimiento, es mas que entendible pero por otro lado hace años en la scene de otras consolas liberaban lo que querian liberar y no se andaban con 500 twets , o con mensajes de no actualiceis , esperad a fulanito , o el tipico mirad lo que tengo pero no lo voy a sacar etc etc...Parece que mas que trabajar por uno mismo y ver si eres capaz de saltarte capas de seguridad de un sistema y que luego la gente disfrute de tu trabajo, en mi opinion muchos de los que andan por ps4 y ps5 lo que buscan es reconocimiento, seguidores, dinero y realmente el publicar algo para la gente les da igual y no lo digo por Zecoxao...

Lo de tener un discord publico pues obviamente va a ser foco de niño ratismo y gente presionando , pero que esperaban todos los que estan ahi metidos y trabajan en scene ? , da la sensacion que lo que les gusta a algunos es que haya gente comiendoles el nardo dia si y dia tambien, por eso lo del discord no lo entendemos la gran mayoria que seguimos un poco el tema, ponlo privado y se acabaron las chorradas , los mismos que se quejan de lo pesada que es la gente y de que estan cansados de que se les presione todos los dias, y se les hagan una y otra vez las mismas preguntas, luego pululan por grupos de discord publicos o publican 500 twets al mes sabiendo las respuestas o preguntas que le van a hacer......Este es el resumen de la scenede las consolas ps4 y ps5, hay excepciones obviamente pero hay muchos otros devs que tela...Sinceramente no entiendo esa exposicion gratuita si tan cansados estan de la gente...

Y el tema del devkit pues es cuanto menos extraño lo que cuenta, salvo que haya alguien de su entorno que haya pegado chivatazo , la policia se va a poner a investigar que le estan enviando un devkit ? muy raro todo y mas cuando hay genteque los ha comprado en ebay sin ningun problema
@luchoman no está que ha sucedido?? Mosqueitos?
HauryasuMifune escribió:
jjuanji escribió:

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Alfonsobomba escribió:@luchoman no está que ha sucedido?? Mosqueitos?

En un tweet se quejaba de que habia gente diciendole que decir o que no en el grupo de discord publico para que luego asi no se queje de las filtraciones o de la gente que son pesados y como que no le ha sentado bien y ahora en los ultimos tweets ya comenta que habra sorpresas despues de la charla de Shuffle que hay en breves , para acabar diciendo en otro que no nos hagamos muchas ilusiones porque parece que sera para temas de restauracion de ps5, no sabemos mas, entiendo que sera algo relacionado con la memoria interna la flash el poder desbrickear o cosas similares, aunque como no ha dado ninguna explicacion mas son solo conjeturas mias....

Pero del Kstuff o el etahen en un firmware superior a 4.xx de momento ni rastro, esperemos que por fin veamos algo referente a esto que es lo que estamos esperando casi todos.Aunque cualquier descubrimiento sea bienvenido , si os fijais tweetea algo como dando esperanzas para acto seguido twetear lo contrario , lo dicho es que es de risa....
Yo ya tengo una edad, juego poco y con la ps4 pro voy sobrado para jugar con mis hijas. La ps5 la tengo por la afición de muchos años ya desde la psx de hacer cosas nuevas e interesantes. No tengo ninguna prisa (aunque la cosa va demasiado lenta ...) y ya me lo tomo como un serial.
Después de "El enigma kstuff" , próximo capítulo: "La Conferencia" [tadoramo]

Ahora en serio, mirando el perfil de VVildCard777 en X veo que con un método suyo se pudo hacer un downgrade de 4.55 a 4.50 de ps4, no creo que sea el caso ni de lejos, pero se puede ver su especialidad.

Mas info de hoy:
https://wololo.net/2024/10/23/ps5-emc-c ... -shuffle2/
no esperemos nada para juegos hasta el año que viene.
pero esto es una cadena, desde el uart hasta el kexploit, en algun momento se sumara todo y dara algun resultado.

aqui esta la gran revelacion de Hammer :
https://github.com/symbrkrs/ps5-uart

Imagen
Imagen

un poco de memoria : hace casi un mes (para los impacientes)
Imagen

PACIENCIA [angelito]
HauryasuMifune escribió:
jjuanji escribió:

que le gusta la atención a éste, madre mía
runouri escribió:ya?

no, mañana
Toni85 escribió:
HauryasuMifune escribió:
jjuanji escribió:

que le gusta la atención a éste, madre mía

Es bufff... como el nano igual pero la versión portuguesa... en fin...
hoy a las 330 sir Specter

p.d. no se como poner bonito el mensaje para que salga bien la foto de fondo, perdon jaj

Adjuntos

@dacarkys
si, gracias, ya lo teníamos en agenda.
pero es para el hv de 1.xx y 2.xx.
nada de impacto inmediato.

solo para explicar algo del tema :
en 1.xx y 2.xx el hipervisor estaba curiosamente embebido dentro del kernel.
esta no era una estructura normal, ya que el hipervisor conceptualmente es un ente autónomo que regula la seguridad de varios procesos dentro y fuera del kernel.
es por eso que al encontrarse "encorsetado" se pudo localizar varios puntos de ataque.
sony ya sabía de esto (hackerone?, f0f?), pues ya hace unos 4 de años que rediseñó el kernel y el hipervisor separándolos y dándoles configuraciones nuevas (fw 3.xx+).
por eso es tan difícil ahora encontrar caminos exitosos para un exploit en los firmwares siguientes.
cualquier monedita sirve a estas alturas, pero se necesitará mucho mas tiempo para lograrlo, si es que se logra, ya saben lo que pienso al respecto y no es solo opinión.
Yo he escrito y borrado varias veces un mensaje en los últimos días expresando mi opinión sobre todo lo que pasa en este pequeño "ecosistema" que hemos creado sobre la scene de Ps5, pero al leerlo me doy cuenta que se me nota un poco quemado y no creo que sume, así que he decidido salirme del tema y dejar de visitar el hilo/noticias al respecto. Cuando me tope con algo oficial en el futuro volveré e intentaré sumar.
Un saludo. [beer]
LibRaw RCE vulnerabilities found by @polict_ from our team:
- github.com/google/securit…
De Andy Nguyen. En x. Sabéis de qué va?
Mastroantonio escribió:LibRaw RCE vulnerabilities found by @polict_ from our team:
- github.com/google/securit…
De Andy Nguyen. En x. Sabéis de qué va?

https://github.com/google/security-rese ... -chvw-6c7j

Pongo yo el enlace ;)

Que alguien nos traduzca
@uzuu

Yo esta generación estoy sin ganas de hacerle maJia al cacharro, creo que si lo haría seria al final de su vida para probar todos esos juegos maJicos que nunca compre, como con la PS4 que estoy esperando tranquilamente cuando saquen algo para versiones mayores a la 11.00
@juaniki86 @Mastroantonio
esto no tiene nada que ver con consolas.
es un bug en navegadores basados en chrome.
tiene un logo gigante que aún sin entenderlo indica de qué se trata.
cr7guez escribió:

Byepervisor loooool. Grandes!
@DoctaIgnorantia espero que nos traduzcas!!! Tu sabes bastante del tema ;Platinaste el sparking?
(mensaje borrado)
Byepervisor: PS5 Hypervisor Breach & New Vulnerabilities Revealed.
The vulnerabilities discovered
There are two vulnerabilities revealed (but not yet disclosed) by SpecterDev and present in hypervisor firmware versions up to version 2.50.

These vulnerabilities can be exploited to achieve complete hypervisor compromise and ultimately bypass XOM protections, allowing access to previously inaccessible memory.

This opens up possibilities for detailed analysis of the PS5 system and the implementation of exploits at a deeper level.
@dacarkys
te lo explique hace un rato (11 posts más arriba) : me autocito
hilo_off-topic-scene-de-ps5_2402468_s8150#p1755372505
PLIS-PLAS escribió:@dacarkys
te lo explique hace un rato (11 posts más arriba) : me autocito
hilo_off-topic-scene-de-ps5_2402468_s8150#p1755372505

ok, borro mi post, pero dejo el resumen con tu permiso (eres admin)
Que podriamos tener pirateo gordo con el tiempo ,hasta 2.50 entiendo
@dacarkys
no tienes que borrar nada, no rompe reglas ademas que soy nadie aquí.
trato de aclarar un poco.

@Alfonsobomba
es de esperar que con los meses se logre algo mas que lo que hay, solo hasta 2.50, vistas las herramientas que ya hay.
pero serán pocos los afortunados.
esperemos que desde ahi se progrese más rápido.

PACIENCIA [angelito]
Yo ya estoy como (Lenas) y mi opinión me la meto donde me quepa ya que no aporta, pero me desilusioné y la vendí, puedo comprar otra pero pa qué.
Alfonsobomba escribió:Que podriamos tener pirateo gordo con el tiempo ,hasta 2.50 entiendo

Pues para la gente que la tiene en 6.50 que espere sentado años xD
PLIS-PLAS escribió:@juaniki86 @Mastroantonio
esto no tiene nada que ver con consolas.
es un bug en navegadores basados en chrome.
tiene un logo gigante que aún sin entenderlo indica de qué se trata.

Es un bug en una librería usada para leer imagenes RAW. Esta librería es compatible con freeBSD que como sabéis es la base del sistema operativo de PS5, es decir si por lo que sea esta librería se incluye en el firmware, si que afectaría. Yo no afirmaría tan tajantemente que no tiene nada que ver con consolas.

No obstante parece que no permite escritura en memoria, solo lectura.

Un saludo
altamus78 escribió:por si alguien le interesa, se anuncia que del 25 al 31 se baja la ps5 slim a 399e en españa por lo menos, quizas alguien esté interesado... eso si a saber que firm traerá, recordemos que es la slim.

edito: ohh , es la digital, asi que tampoco es tanta ganga...

389'95 euros en XtraLife a partir del día 25.
Sheu_ron escribió:
altamus78 escribió:por si alguien le interesa, se anuncia que del 25 al 31 se baja la ps5 slim a 399e en españa por lo menos, quizas alguien esté interesado... eso si a saber que firm traerá, recordemos que es la slim.

Compañero puedes pasar enlace? Gracias
cr7guez escribió:
Sheu_ron escribió:

Compañero puedes pasar enlace? Gracias

a partir de mañana en tu tienda habitual [qmparto] [qmparto]
POR FAVOR, no transformemos ahora este foro en el Mediamark... xddd, hay otros foros y detalles para comentar ventas de consolas a buen precio... gracias!
Una pregunta ayer también publicaron dumps de la EMC y las herramientas para hacerlo,para que pueden servir?
Osea realmente tienen valor para el progreso de la scene?
Según vi los dumps llegan hasta la 10.00
https://wololo.net/2024/10/23/ps5-emc-c ... -shuffle2/
https://wololo.net/2024/10/24/beyond-ob ... on-slides/
Saludos
Bueno, pues como varios han preguntado, os hago otro post de los mios tratando de explicar un poco lo que sabemos hasta ahora para gente no entendida...

Como ya dije en post anteriores... tenemos el XOM (hypervisor) que principalmente lo que hace es: puedes ejecutar funciones, hacer llamadas al sistema.... a modo Ejecución, pero jamás podrás ni leer ni por supuesto escribir.
Es decir, puedes ejecutar cosas como llamadas válidas al sistema, pero no ver que cosas hay para poder ejecutarlas, y por su puesto nada de modificarlas.

Con este Byepervisor, (bypass hypervisor) lo que se puede conseguir es acceso completo de lectura y escritura. Lo que servirá (como ya dije en anteriores post) para poder analizar en profundidad el sistema (firmware), ver qué contiene e incluso realizar modificaciones en el sistema. De hecho es la única manera de conseguir un jailbreak completo de ps5
(Para los más desesperados.... si, esto significaría incluso posibilitar las copias de seguridad nativas de ps5)

¿entonces.... qué sigue? ¿cual es el estado actual? ¿para que sirve esto para los que estamos en mayores fw?
Como bien dice la presentación... esto es para firmwares por debajo o igual a 2.50 , que es cuando el propio hypervisor tenía en el kernel escritas/embebidas ciertas instrucciones (llamadas), entonces con un exploit del kernel podríamos llegar a esto que ha llegado specterdev, al poder acceder al kernel, puede acceder a algunas funciones y/o llamadas del hypervisor e intentar atacarlo de alguna manera (como ha sido el caso).

En las actualizaciones superiores al FW 2.50 desde sony lo que se hizo fué separar completamente el kernel del hypervisor, de modo que un exploit del kernel no pueda "afectar" de manera directa al contenido y protecciones que realiza el hypervisor ni el sistema en sí (firmware). Por mucho que accedas al kernel, no vas a poder leer ni ver mas allá, estás encerrado en una jaula y sin poder hacer ninguna modificacion...., solo podrás como mucho escuchar y enviar llamadas válidas al sistema (como por ejemplo activar debug settings) Pero nada de modificaciones directas de ahí a que Sleirsgoevy sacase el Kstuff. (ver extra más abajo)

Qué sigue? bueno a mi personalmente me falta por ver el bypass del HV de Flatzz que recordemos que dijo que tenia algo hasta 4.xxx (ahi ya hay separación de kernel y hv) y podría ser de altisimo interés para ver como está todo...

Sin duda grandes avances (pero no de cara al usuario final inteteresado únicamente en "majia")

por cierto, acaba de publicar hace 15 min specterdev ya los ficheros de su ByeHV:
https://github.com/PS5Dev/Byepervisor

Extra: ¿Qué es kstuff? ¿Qué funciones realiza?
Kstuff es básicamente una herramienta, que permite modificar las llamadas que realiza el sistema en tiempo de ejecución, es decir en vez de parchear en memoria el comportamiento de XX objeto o instrucción éste lo parchea justo cuando va a ser ejecutado, sin tocar nada de la memoria. Es decir, lo hace "al vuelo"
Dichas instrucciones cambian con cada versión de firmware, no siempre son las mismas, y desarrollar todo esto os podéis imaginar.... es una tarea de chinos auténtica. y de ahí que no sea compatible ni con todos los juegos, ni con todos los firms, pues primero hay que saber qué cosas parchear y cómo.... antes de realizar esto. Una locura vaya.
8463 respuestas