Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

juaniki86 escribió:7.55 suficiente de momento... ya no saldrán grandes títulos y los más gordos ya están hasta 7.55


El remake de Nier discrepa [buuuaaaa]
linkazs88 escribió:
juaniki86 escribió:7.55 suficiente de momento... ya no saldrán grandes títulos y los más gordos ya están hasta 7.55


El remake de Nier discrepa [buuuaaaa]

Poco más saldrá. Sony abandonará a favor de ps5 en breve por lo q no se esperan grandes títulos
Nier... puede ser unos de esos grandes títulos que, quizás, se escape a la scene de ps4
Pero las tools las han portado a 7.55 y 8.00 ummm....
He cometido un error,
Alguien puede decirme como anda el hen en 7.02, quiero actualizar pero no quisiera perder el xploit.
Lo pregunto, porque no lo veo en el hilo de los tutoriales.
Pero algunos hablan del tema, y ya no se donde atenerme.
Raizan Snake escribió:@psmaniaco


Si funciona en 8.00 me parece que van a desaparecer todas las PS4 que quedan de las estanterías.

Lo que a mi me gustaria saber como es posible que Sony se haya dejado tantos bugs abiertos en PS4 usando un sistema operativo basado en FreeBSD, que se supone que es bastante seguro [+risas]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Raizan Snake escribió:@psmaniaco


Si funciona en 8.00 me parece que van a desaparecer todas las PS4 que quedan de las estanterías.

Lo que a mi me gustaria saber como es posible que Sony se haya dejado tantos bugs abiertos en PS4 usando un sistema operativo basado en FreeBSD, que se supone que es bastante seguro [+risas]
Un saludo.

No si el problema es de Raiz, la mayor cantidad de errores son heredados de ese descendiente de la "Berkeley-Software-Distribution" (FreeBSD) por un lado y Apple-Webkit por el otro, fijate si es asi que algunos de los exploits han nacido en otras plataformas (por ejemplo iPhone) y se han portado a PS4, aunque SONY tambien mete sus manos pero es como todo Sistema Complejo, en cada iteraccion heredara errores e incorporara los suyos propios.
BillGates escribió:
Psmaniaco escribió:
Raizan Snake escribió:@psmaniaco


Si funciona en 8.00 me parece que van a desaparecer todas las PS4 que quedan de las estanterías.

Lo que a mi me gustaria saber como es posible que Sony se haya dejado tantos bugs abiertos en PS4 usando un sistema operativo basado en FreeBSD, que se supone que es bastante seguro [+risas]
Un saludo.

No si el problema es de Raiz, la mayor cantidad de errores son heredados de ese descendiente de la "Berkeley-Software-Distribution" (FreeBSD) por un lado y Apple-Webkit por el otro, fijate si es asi que algunos de los exploits han nacido en otras plataformas (por ejemplo iPhone) y se han portado a PS4, aunque SONY tambien mete sus manos pero es como todo Sistema Complejo, en cada iteraccion heredara errores e incorporara los suyos propios.

Ya me parecia a mi, por eso han optado por deshabilitar el navegador de PS5, asi evitan algun posible agujero de seguridad, aunque seguro que hay alguno en el kernel, aunque ya se vera.
Un saludo.
DEP escribió:
manonegra escribió:yo tengo a la jefa enfadada porque no puede jugar a Gran Turismo Sport , porque no quiero pasar de 7.55.... Menudo genio gasta.....

Supongo que será por el online pero offline se puede jugar perfectamente y tiene eboot modo debug que permite desbloquear todo al vuelo, eso si, sin poder guardar

s2

Y eso de desbloquear todo como se hace?
moro_musa escribió:Mercenary.Kings.PS4-DUPLEX
Bus.Simulator.PS4-DUPLEX
Bud.Spencer.and.Terence.Hill.Slaps.and.Beans.PS4-DUPLEX
Bud.Spencer.and.Terence.Hill.Slaps.and.Beans.Update.v1.04.PS4-DUPLEX
Roundabout.PS4-DUPLEX
Aarus.Awakening.PS4-DUPLEX
Aarus.Awakening.Update.v1.01.PS4-DUPLEX
Rocketbirds.2.Evolution.PS4-DUPLEX
Space.Overlords.PS4-DUPLEX
Bad.North.Portraits.Pack.DLC.PS4-DUPLEX
The.Witness.PS4-DUPLEX
The.Witness.Update.v1.05.PS4-DUPLEX


¿Crash Bandicoot 4 no?
moro_musa escribió:pues no lo se


Me he equivocado, creía que te referías a lo que se avecina en 7.55 [+risas]
DEP escribió:
manonegra escribió:yo tengo a la jefa enfadada porque no puede jugar a Gran Turismo Sport , porque no quiero pasar de 7.55.... Menudo genio gasta.....

Supongo que será por el online pero offline se puede jugar perfectamente y tiene eboot modo debug que permite desbloquear todo al vuelo, eso si, sin poder guardar

s2



nono, es offline. Para que va a jugar, si no se puede guardar la partida ni el avance?


Eso hace referencia a lo que venimos hablando en estos últimos post, la noticia de la publicación en hackerone de la vulnerabilidad reportada por theflow.
pero ya es funcional el kernel exploit?
katatsumuri escribió:pero ya es funcional el kernel exploit?

no, a ver se ha descubierto un bug en el sistema operativo original que usa la ps4. con el post en hackerone de theflow se han publicado una serie de "pistas" de cómo se consigue en un sistema operativo FreeBSD.

Ahora qué hay que hacer? Pues para empezar compilar todo el código y probarlo en dicho sistema operativo, tras ello habrá que hacer las modificaciones correspondientes para adaptar ese código a la ps4 y que funcione...

Aun no hay nada de nada, solo es la noticia de "oye, por ahi hay una posible entrada y funciona" pero ahora falta todo lo demás.

Se espera que esté en breve, ya que dicha vulnerabilidad fué publicada por el equipo de Google hace meses, y los hackers entendidos del tema tienen el material necesario para hacerlo correr en una ps4 7.55 si quisieran.

No actualicéis, pues se espera una tasa de éxito según theflow del 20% en ps4.

Mantenerse en el firmware mas bajo posible.
manonegra escribió:nono, es offline. Para que va a jugar, si no se puede guardar la partida ni el avance?

Pues porque con el debug menu se habilitan las partidas lan, desbloqueas todos los coches, la campaña y no necesitas pasártelo para desbloquearlo aunque la gracia del sport realmente es el online

arias_bruno escribió:Y eso de desbloquear todo como se hace?




s2
yo_mich escribió:
katatsumuri escribió:pero ya es funcional el kernel exploit?

no, a ver se ha descubierto un bug en el sistema operativo original que usa la ps4. con el post en hackerone de theflow se han publicado una serie de "pistas" de cómo se consigue en un sistema operativo FreeBSD.

Ahora qué hay que hacer? Pues para empezar compilar todo el código y probarlo en dicho sistema operativo, tras ello habrá que hacer las modificaciones correspondientes para adaptar ese código a la ps4 y que funcione...

Aun no hay nada de nada, solo es la noticia de "oye, por ahi hay una posible entrada y funciona" pero ahora falta todo lo demás.

Se espera que esté en breve, ya que dicha vulnerabilidad fué publicada por el equipo de Google hace meses, y los hackers entendidos del tema tienen el material necesario para hacerlo correr en una ps4 7.55 si quisieran.

No actualicéis, pues se espera una tasa de éxito según theflow del 20% en ps4.

Mantenerse en el firmware mas bajo posible.



Por lo visto es el 20% en kernel y 10% en webkit , ayer le preguntaban a AlAzif y comentaba que es poco probable que sea funcional......
yo_mich escribió:
katatsumuri escribió:pero ya es funcional el kernel exploit?

no, a ver se ha descubierto un bug en el sistema operativo original que usa la ps4. con el post en hackerone de theflow se han publicado una serie de "pistas" de cómo se consigue en un sistema operativo FreeBSD.

Ahora qué hay que hacer? Pues para empezar compilar todo el código y probarlo en dicho sistema operativo, tras ello habrá que hacer las modificaciones correspondientes para adaptar ese código a la ps4 y que funcione...

Aun no hay nada de nada, solo es la noticia de "oye, por ahi hay una posible entrada y funciona" pero ahora falta todo lo demás.

Se espera que esté en breve, ya que dicha vulnerabilidad fué publicada por el equipo de Google hace meses, y los hackers entendidos del tema tienen el material necesario para hacerlo correr en una ps4 7.55 si quisieran.

No actualicéis, pues se espera una tasa de éxito según theflow del 20% en ps4.

Mantenerse en el firmware mas bajo posible.

Se ha descubierto una manera de alterar el contenido en la memoria del Sistema al enviar cierto paquete de Datos IPv6 Fragmentado hacia la Interface de Red "Loopback", esto tiene una tasa de exito del 80% en FreeBSD (Sistema Operativo del que se deriva Orbis-OS) pero un 20% de exito en en el Sistema Operativo de PS4 (Orbis-OS).

La Interface de Red "Loopback" no es una interface fisica sino una virtual que muchos Sistemas Operativos usan para comunicarse consigo mismo y por lo general corresponde a la direccion IPv4 127.0.0.1 ó IPv6 127.0.0.1::1, aunque el rango es mucho mas amplio.

En resumen y para no hacerse muchas ideas, por ahora se envia un paquete de datos IPv6 corrupto hacia la direccion 127.0.0.1 y el efecto es que en cierta porcion de memoria donde deberia estar todo normal occure una corrupcion de datos, a partir de ahí hay que comenzar a ver como aprovechar eso, esa corrupcion de datos es la que obtiene tasa de exito del 20% en PS4, esta tasa de exito no se refiere a un exploit funcional que conlleva a JailBreak ni mucho menos, eso esta por desarrollarse si fuera viable.
BillGates escribió:Se ha descubierto una manera de alterar el contenido en la memoria del Sistema al enviar cierto paquete de Datos IPv6 Fragmentado hacia la Interface de Red "Loopback", esto tiene una tasa de exito del 80% en FreeBSD (Sistema Operativo del que se deriva Orbis-OS) pero un 20% de exito en en el Sistema Operativo de PS4 (Orbis-OS).

La Interface de Red "Loopback" no es una interface fisica sino una virtual que muchos Sistemas Operativos usan para comunicarse consigo mismo y por lo general corresponde a la direccion IPv4 127.0.0.1 ó IPv6 127.0.0.1::1, aunque el rango es mucho mas amplio.

En resumen y para no hacerse muchas ideas, por ahora se envia un paquete de datos IPv6 corrupto hacia la direccion 127.0.0.1 y el efecto es que en cierta porcion de memoria donde deberia estar todo normal occure una corrupcion de datos, a partir de ahí hay que comenzar a ver como aprovechar eso, esa corrupcion de datos es la que obtiene tasa de exito del 20% en PS4, esta tasa de exito no se refiere a un exploit funcional que conlleva a JailBreak ni mucho menos, eso esta por desarrollarse si fuera viable.

Básicamente lo que he dicho yo pero sin entrar mucho en detalles técnicos
Para 8.0 nada aun? Y si sale algo, funcionaria con las 8.0.X?
elcapoprods escribió:Para 8.0 nada aun? Y si sale algo, funcionaria con las 8.0.X?


situación hasta la fecha:

Webkit Exploit 7.55: Disponible (idéntico al que ya estaba presente en 7.02)
Kernel Exploit 7.55: revelado (ahora debe implementarse)

Webkit Exploit 8.00: no disponible
Kernel Exploit 8.00: Por confirmar
yo_mich escribió:
elcapoprods escribió:Para 8.0 nada aun? Y si sale algo, funcionaria con las 8.0.X?


situación hasta la fecha:

Webkit Exploit 7.55: Disponible (idéntico al que ya estaba presente en 7.02)
Kernel Exploit 7.55: revelado (ahora debe implementarse)

Webkit Exploit 8.00: no disponible
Kernel Exploit 8.00: Por confirmar





Cuestion de horas para ver nuevos backports de los juegos mas esperados por todos :)
Ojooo que estoy en 7.55 [+furioso] [+furioso] [+furioso]
ALEDEKAI escribió:Ojooo que estoy en 7.55 [+furioso] [+furioso] [+furioso]


[+risas]
Como me gusta que se vaya moviendo todo)))
Alguien sabe si Crash 4 y 13 Sentinels entran en la 7.55?
Desde luego esta vulnerabilidad del 7.55 es una gran noticia.
Yo estoy en 5.05 y estoy contento, alguien que este en 7.55 tiene que estar en una nube.
Esperemos que no sea tan complicada la Implementación y lo puedan sacar rápido y que sea compatible en el mayor firmware posible! Se dice que hay probabilidades de que funcione en 8.00 pero es toda una incógnita!
Yo tengo la Slim en 7.51 y la Pro en 8.03 a ver si suena la flauta :D
@DEP Gracias por el vídeo, esta muy bueno.
JxA escribió:Alguien sabe si Crash 4 y 13 Sentinels entran en la 7.55?

Si lo estan
(mensaje borrado)
https://m.twitch.tv/dayzerosec por si alguno le interesa specter va a indagar en el nuevo exploit
linkazs88 escribió:
juaniki86 escribió:7.55 suficiente de momento... ya no saldrán grandes títulos y los más gordos ya están hasta 7.55


El remake de Nier discrepa [buuuaaaa]


Y el horizon 2 [boing]

Yo leí por un grupo de Facebook que el Spiderman miles también entra en 7.55.
Life.is.Strange.2.PS4-DUPLEX
Life.is.Strange.2.DLC.Unlocker.PS4-DUPLEX
Life.is.Strange.2.Japanese.Language.Pack.DLC.PS4-UNLiMiTED
Concrete.Genie.MULTi4.PS4-UNLiMiTED
Concrete.Genie.MULTi4.Update.v1.06.PS4-UNLiMiTED
Concrete.Genie.MULTi4.Pond.Design.Pack.DLC.PS4-UNLiMiTED
Final.Fantasy.XV.Russian.Voice.Pack.DLC.PS4-UNLiMiTED
Estoy probado en 7.02 y no lo recomiendo.

El HEN 2.1.3b desde dos servidores distintos me tarda 10 minutos en arrancar de media, es un poco estresante :(

Alguna alternativa?
Pese a que muchos dicen que mantenerse por debajo de 6.72-7.02 es absurdo, yo no me muevo de 5.05 ni loco. Si a TLOU2 y GoT se les puede hacer backport, probablemente mi PS4 muera en ese firm. Ningún kp, todos los payloads cargan bien y rápido, 0 problemas con los backports, a parte de que no cuesta nada crear/encontrar los fixes.
victor_2203 escribió:Pese a que muchos dicen que mantenerse por debajo de 6.72-7.02 es absurdo, yo no me muevo de 5.05 ni loco. Si a TLOU2 y GoT se les puede hacer backport, probablemente mi PS4 muera en ese firm. Ningún kp, todos los payloads cargan bien y rápido, 0 problemas con los backports, a parte de que no cuesta nada crear/encontrar los fixes.
Está claro que el más estable es la 5.05. yo de ahi tampoco me muevo en ninguna de las 2 ps4 que tengo en ese firm, de hecho no sé si vender 1 de ellas.. porque pienso no están tan valoradas a dia de hoy las 5.05..
pero, no hay aun nada a nivel usuario para 7.55 no?
manonegra escribió:pero, no hay aun nada a nivel usuario para 7.55 no?

demos un poco de tiempo..
manonegra escribió:pero, no hay aun nada a nivel usuario para 7.55 no?


De momento están terminando de portar Mira a 7.55, pero aun no hay exploit funcional liberado, hay que dar un poco de tiempo para que lo investiguen y puedan implementarlo. Paciencia, si hemos estado 5-8 meses esperando, podemos esperar unos días o semanas más.
sevillanito escribió:
linkazs88 escribió:
juaniki86 escribió:7.55 suficiente de momento... ya no saldrán grandes títulos y los más gordos ya están hasta 7.55


El remake de Nier discrepa [buuuaaaa]


Y el horizon 2 [boing]

Yo leí por un grupo de Facebook que el Spiderman miles también entra en 7.55.

Pero si son juegos que aún no han ni salido; horizon 2 no tiene ni gameplay, lo único que han mostrado es CGI, no sabéis ni si saldrán para PS4 xd
katatsumuri escribió:
sevillanito escribió:
linkazs88 escribió:
El remake de Nier discrepa [buuuaaaa]


Y el horizon 2 [boing]

Yo leí por un grupo de Facebook que el Spiderman miles también entra en 7.55.

Pero si son juegos que aún no han ni salido; horizon 2 no tiene ni gameplay, lo único que han mostrado es CGI, no sabéis ni si saldrán para PS4 xd


Tsss esto es como cuando te dicen tus padres que los reyes no existen, no nos quites la ilusión.
Buaaahh, si lo sacan para mas de la 7,50 me hacen padre, estoy sin tocarla precisamente esperando, Genios coño.
victor_2203 escribió:Pese a que muchos dicen que mantenerse por debajo de 6.72-7.02 es absurdo, yo no me muevo de 5.05 ni loco. Si a TLOU2 y GoT se les puede hacer backport, probablemente mi PS4 muera en ese firm. Ningún kp, todos los payloads cargan bien y rápido, 0 problemas con los backports, a parte de que no cuesta nada crear/encontrar los fixes.


Claro,luego queremos todas las updates del mundo y todo dumpeadito y guay. Si nadie actualiza no sirve de nada un kernel exploit porque apenas hay gente con dicha versión. Está pasando con la 7.02. Hay un montón de cosas aun por lanzar. Así que no es todo tan cuqui como lo pintáis.
clouhd escribió:
manonegra escribió:pero, no hay aun nada a nivel usuario para 7.55 no?


De momento están terminando de portar Mira a 7.55, pero aun no hay exploit funcional liberado, hay que dar un poco de tiempo para que lo investiguen y puedan implementarlo. Paciencia, si hemos estado 5-8 meses esperando, podemos esperar unos días o semanas más.


De momento están intentando aplicar el poc de thefl0w a 5.05 para luego pasarlo a 7.55, mira de momento no lo van a tocar.
@Zeon ¿Cómo? ¿Que la culpa de que no avance más la scene en versiones de firmware más altas es por los que decidimos quedarnos en versiones bajas?
Zeon escribió:Claro,luego queremos todas las updates del mundo y todo dumpeadito y guay. Si nadie actualiza no sirve de nada un kernel exploit porque apenas hay gente con dicha versión. Está pasando con la 7.02. Hay un montón de cosas aun por lanzar. Así que no es todo tan cuqui como lo pintáis.


Que te actualices o no, no afecta a nada. Es más, cualquiera de la scene te va a decir que te quedes en 5.05 y no actualices.

Lo que afecta es que los que exigen tanto, no aprendan javascript/asm y el funcionamiento del freebsd en vez de escribir tonterías, y empiecen a buscar bugs.
Zeon escribió:Claro,luego queremos todas las updates del mundo y todo dumpeadito y guay. Si nadie actualiza no sirve de nada un kernel exploit porque apenas hay gente con dicha versión. Está pasando con la 7.02. Hay un montón de cosas aun por lanzar. Así que no es todo tan cuqui como lo pintáis.

La gente solo piensa en el parche y la pata de palo... Luego otros subimos de versión para indagar en el RTC que está roto desde 5.05 y acabó por romperse en 6.72, pocas consolas se han salvado del error y algunas se quedan clavadas en 1970 ''medio brickeadas''

s2
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