ainu3000 escribió:@djperes si no me equivoco los últimos cartuchazos gordos de ps4 son este año, ya sabemos que muchos actualizaron por encima de 9.00 pero a dia de hoy no es motivo para no poder disfrutar del xploit con la cantidad de ps4 en 9.00 que hay en el mercado y baratas, por eso digo que no es lo mas acertado ahora mismo un nuevo xploit si hubiera el riesgo de reacción por parte de Sony hacia los últimos cartuchazos que quedan, yo por lo menos si tuviera algo entre manos y sabiendo que aguantandolo unos meses mas sirve para el 99% del catálogo sin duda lo aguanto esos mesea de más, como lo ves, tu que es lo que harías?
Bueno, en realidad Sony no va a descartar los últimos lanzamientos para PS4 o reaccionar de ninguna forma porque haya nuevos exploits.
El parque de consolas PS5 instaladas en las casas apenas supera el 10% con respecto a las PS4 colocadas, por lo que la prioridad ahora mismo es vender para PS4 y por retrocompatibilidad para PS5 para así sumar los potenciales compradores de ambas.
Si salen nuevos exploits para PS4, se da un impulso de venta de consolas, con lo que estadísticamente es aún más interesante esforzarse en PS4, teniendo en cuenta que esos nuevos dueños de PS4 no necesariamente van a tener siempre la consola modificada y que al final la Scene es algo muy minoritario, más del 90% de los jugadores lo hacen con la consola en la última versión. Nada que ver con PS2 por ejemplo que el porcentaje de gente que usaba Swap era exagerado y aún así sacaron triples A hasta la mitad de la década pasada, siendo la consola más longeva.
En resumen, pienso que la salida de nuevos exploits no tiene por qué tener un impacto negativo para Sony y, por ello, no creo que reaccionen a algo tan minoritario perdiendo millones y millones por descartar algún título por miedo al uso de backups.
Este escenario lo veo en la situación actual, en cuanto PS5 tenga bastantes usuarios como para mantenerse a sí misma, comenzarán a descartar juegos en PS4 si notan que la liberación es más y más masiva con el tiempo y PS5 se mantiene segura.
Para eso le doy aún 3 años mínimo.
Yo lo que haría si fuese desarrollador hacker sería cobrar por el exploit por parte de Sony y liberarlo en cuanto lo hayan parcheado, tal y como ha ocurrido con la 9.00.