@igusi2000 Si tienes mucha razon.
- Es más yo la uso de sobremesa.
(Más que nada porque tiene la pantalla mas grande, si se viera con el mismo tamaño digamos que un cuadrado en el TV para que salga igual que en el portatil... talvez no la usaria de esa forma).
El punto que quiero resaltar es que, aunque tiene dos modos de juego,
modo sobremesa y portatil. Lo importante es los que la desarrolladoras ven en ella mas si la comparamos
con la competencia.
(Que la ven como una portatil para desarrollar).
- Es portatil = puedo hacer juegos de bajo presupuesto y las graficas nunca necesitan ser mejores.
Puedo sacar ports de juegos antiguos si mejorarlos casi nada, total antes no se podia jugar de forma
portatil y ahora si (Descartemos notebooks caras que no todo el mundo tiene).
Encima no necesito programar un efecto 3D que no muchos usan.
Nisiquiera necesito programar la pantalla tactil puedo dejar el juego tal cual como esta.
Las unicas contras que le veo son:
- Sistema Operativo Basico (muy limitado, hasta el 3DS se podia hacer mas cosas).
- Sin retrocompatibilidad (Esto es beneficioso para las empresas y mas para Nintendo, un ejemplo
el juego mas vendido de Switch es uno de WiiU, Mario Kart 8 Deluxe)
- Soporte Fisico (Cartuchos) (No recuerdo exactamente pero digamos que el maximo son 16GB y
se rumorea que tienen que liberar las de 32GB)
(Ya hay muchos juegos que pesan mas que eso y tienen que meterte el juego en partes, el resto
por updates)
- Abuso de DLC pagos y Updates
Beneficios de la Scene en un portatil:
- Linux portatil
- Windows portatil
- Android portatil
- Ofimatica portatil (leer libros, ver series/peliculas, escuchar musica,etc)
- Documentos y Archivos Transportables
- Aumento de la memoria interna (gracias a poder cambiar la que viene de fabrica)
- Multiples controles
- Portear juegos antiguos que se tiene acceso a su codigo fuente a la consola (ejemplo Doom)
- Internet/Wifi/Wan/Lan - acceso desde cualquier lugar
- Hombrew portatil (aplicaciones y juegos originales creados especialmente)
- Fomentar la scene en un ambito portatil
- Desbloquear nucleos del procesador/Grafica
- Todo lo que se pueda imaginar Bob Esponja y mas allá (algunos lo recordaran del 3DS)
En resumen la Scene tiene un futuro prometedor en la Switch, lastima que no puedo
decir lo mismo de las demas consolas.