[OFICIAL] Star Ocean 2 REMAKE

THumpER escribió:
devil_boy escribió:
THumpER escribió:Pinta chulo la verdad pero me molesta un poco que no den opciones para los modelados de los personajes en HD. Quien lo quiera pixelado o en HD. Pero bueno, por lo demas pinta muy bien y ademas en español.

Yo creo que está hecho así a propósito por falta de presupuesto y con la excusa además le dan el toque retro pixel art del original.

Pues yo no estoy tan seguro. Es decir, te pegas la currada de escenarios hd y dejas los personajes pixelados? Yo creo que es mas por estética que tanto de moda se ha puesto.

Una cosa son los escenarios en HD estáticos y otra bien distinta son la cantidad de movimientos y habilidades que tienen prácticamente todos los personajes,si hubieran desarrollado los modelados en HD yo creo que el presupuesto hubiera sido mayor.

Además,si te fijas,cada vez que se entra en una batalla es a través de un orbe...ni siquiera se ven a los enemigos por el mapeado con sus respectivas animaciones,hasta que no entras en la batalla ni sabes con qué enemigo te vas a enfrentar.
Ya lo podían haber sacado el 1 de noviembre para disfrutar el festivo dándole caña. Por un día jajajaj
Yo ire esta tarde a reservarlo, pensaba pillarlo por miravia pero el precio es casi el mismo en tiendas... así que me acercaré a algún Game de por aquí.
Klarth Ontarian escribió:Yo ire esta tarde a reservarlo, pensaba pillarlo por miravia pero el precio es casi el mismo en tiendas... así que me acercaré a algún Game de por aquí.

Recién pillado en Miravia, con descuento cuenta nueva 36,90€, lástima no estar en casa en el festivo [fumando]
Cuando salen los análisis? Este mes sale Mario RPG que pillo seguro y con este aún tengo mis dudas. Lo poco que probé de la demo me gustó mucho y pinta muy bien, pero quiero saber si el producto final es bueno.
Ya me ha llegado la ed coleccionista de play5, y hay un update de 1,8 gigas!
Vivi Ornitier escribió:Ya me ha llegado la ed coleccionista de play5, y hay un update de 1,8 gigas!

¿Dónde la pillaste?
Vivi Ornitier escribió:Ya me ha llegado la ed coleccionista de play5, y hay un update de 1,8 gigas!

¿Pero se puede jugar sin la update y tiene español sin la update?
Tambien me interesa saber si la version de Ps5 viene con español en el disco.
La version de Switch tiene un update de 3GB con todos los idiomas,solo viene el inglés en el cartucho
Me parece una guarrada eso la verdad
Lo tengo desde ayer (versión PS5).
lo acabo de instalar sin conexión a internet y puedo confirmar que sin el parche dia 1 el juego solamente lleva Inglés y japonés en el disco.
Otra cerdada de Square que empaña la edición física del remake.
Pues vaya guarrada que no esté dentro todo cawento
que no venga en switch por q no les entre en el cartucho aun tiene un pase ( pero los hay de mas capacidad tambien) pero q la version de ps5 no lo lleve en disco cuadno el juego no ocupa ni 20gb manda narices,yo la tengo digital pero para los q os guste tenerlo en fisico todo es una putada la verdad
Para los que se lo pasaron en su época. es bueno? me gusta mucho lo que veo. Me entero sin saber nada de la saga=?
[Ya que he leído mensajes haciendo referencia, y nunca está de más conocer cómo resultó]

La versión EUR de Switch lleva un Cartucho de 16GB... el juego pesa 11.08 GB.
Los idiomas, español incluido, van por actualización... 833 MB (v1.0.1)

Por ende, en las sucesivas remesas (de haberlas) puede que se incluya dentro del cartucho.

PD. En dicha plataforma, el juego arranca sin obligación de descargar nada... eso sí, 1.0.0 y solo japonés/inglés.
Supongo que las copias estarían impresas hace bastante tiempo y las traducciones y localización no estaban listas...queda feo pero bueno,peor es que sólo te viniera una cutre key en el disco como los cod o el Spyro.
En un ratito ire a recogerlo, que tengo fiesta hasta el lunes
Como tarda el game en enviar el sms últimamente, antes religiosamente a las 9-10 siempre te llegaba...
Vaya juegazo, el sistema de progresión es muy adictivo.
yo lo empezado esta mañana y me esta encantado, he visto q hay eventos para subir afinidad con personajes etc, asi q habra q ir con calma, tengo una duda para los que jugaron el de psx o psp, que personajes son los mas fuertes para la primera partida
Pues ya está en mis manos, me da pena la versión de Switch pero prefiero los 4k60fps

Y ahora tocará rezar si hacen un remakster del 3 y ya podré morir en paz. Y Tri Ace también xdddd
Hola, me está tentando este juego... Pero le temo que tenga una trama o historia muy simple o infantilizada... Alguno que en su día lo jugase podría comentar que tal es el juego en su trama principal?

Gracias.
Porcunero hace 13 minutosMencionar a PorcuneroCitar
Hola, me está tentando este juego... Pero le temo que tenga una trama o historia muy simple o infantilizada... Alguno que en su día lo jugase podría comentar que tal es el juego en su trama principal?

la trama hasta donde he llegado esta bastante bien a mi me esta encantando la verdad, de todos modos tienes una demo que dura 3h para probar el juego
WGP Kakashii escribió:
Porcunero hace 13 minutosMencionar a PorcuneroCitar

la trama hasta donde he llegado esta bastante bien a mi me esta encantando la verdad, de todos modos tienes una demo que dura 3h para probar el juego

Gracias, eso voy a hacer.
Klarth Ontarian escribió:Pues ya está en mis manos, me da pena la versión de Switch pero prefiero los 4k60fps

Y ahora tocará rezar si hacen un remakster del 3 y ya podré morir en paz. Y Tri Ace también xdddd

Tan bueno es el 3? yo recuerdo que a nivel de diseño lo vi simplon en su dia cuando salio en ps2. No llegue a jugarlo porque vino en ingles.
THumpER escribió:
Klarth Ontarian escribió:Pues ya está en mis manos, me da pena la versión de Switch pero prefiero los 4k60fps

Tan bueno es el 3? yo recuerdo que a nivel de diseño lo vi simplon en su dia cuando salio en ps2. No llegue a jugarlo porque vino en ingles.

Mi segundo juego favorito de PS2 junto a ICO. Obra maestra del Jrpg y me quedo hasta corto. Lo de simplon pues bueno, supongo que no llegaste a jugarlo más allá de las primeras horas; pero bueno.

A día de hoy supongo que costará jugarlo y más si solamente está disponible en PS4 y PS55 de aquella manera... creo que un Remake o un Remakster tocho le quedaría muy bien.
El remake del 1 para PS4 no salió en físico, ¿verdad?
kaironman escribió:El remake del 1 para PS4 no salió en físico, ¿verdad?

Correcto, creo que ni en territorio asiático; país nipón incluido
Llevo 4 horas y pico y me está encantando de momento, muy divertido y ameno de jugar aunque hay 2 cosas que me chirrían:

-En un cofre que daba 3 objetos aleatorios me ha tocado espada de las maravillas y joder he pasado de tener 300 o así de ataque a mil y pico y mato de un toque a los enemigos, he tenido mucha suerte y este arma es muy avanzada o que? [carcajad]
-Luego los eventos personales no tienen un fallo de diseño? me explico te salen pero para acceder a ellos tienes que darle a un botón y pasas a una especie de "mundo alternativo" por así decirlo donde vas al personaje o lugar y saltan.. no es más lógico que saltasen en el mundo normal simplemente dando a X botón o yendo a un lugar con x marca? es que te hace cambiar entre estos 2 continuamente y no le veo sentido.

El tema de las CO/especialidades me ha parecido muy interesante con las diferentes herramientas que te da, el juego tiene más cosillas y es más complejo de lo que pueda parecer en un primer momento.
[Barcha] escribió:Llevo 4 horas y pico y me está encantando de momento, muy divertido y ameno de jugar aunque hay 2 cosas que me chirrían:

-En un cofre que daba 3 objetos aleatorios me ha tocado espada de las maravillas y joder he pasado de tener 300 o así de ataque a mil y pico y mato de un toque a los enemigos, he tenido mucha suerte y este arma es muy avanzada o que? [carcajad]
-Luego los eventos personales no tienen un fallo de diseño? me explico te salen pero para acceder a ellos tienes que darle a un botón y pasas a una especie de "mundo alternativo" por así decirlo donde vas al personaje o lugar y saltan.. no es más lógico que saltasen en el mundo normal simplemente dando a X botón o yendo a un lugar con x marca? es que te hace cambiar entre estos 2 continuamente y no le veo sentido.

El tema de las CO/especialidades me ha parecido muy interesante con las diferentes herramientas que te da, el juego tiene más cosillas y es más complejo de lo que pueda parecer en un primer momento.

Por fin alguien comentando impresiones sobre el juego. En mi caso lo he pillado en Switch porque este tipo de juegos me gusta jugarlos en portátil, pero estoy sin consola hasta diciembre y como en su hilo solo se habla del idioma, actualizaciones y capacidad de los cartuchos, pregunto por aquí, ¿que tal el sistema de combate?. He leído algunos usuarios decir que es “machacar un botón todo el rato”, ¿es verdad esto o tiene cierta profundidad?.
ThBBoy escribió:
[Barcha] escribió:Llevo 4 horas y pico y me está encantando de momento, muy divertido y ameno de jugar aunque hay 2 cosas que me chirrían:

Por fin alguien comentando impresiones sobre el juego. En mi caso lo he pillado en Switch porque este tipo de juegos me gusta jugarlos en portátil, pero estoy sin consola hasta diciembre y como en su hilo solo se habla del idioma, actualizaciones y capacidad de los cartuchos, pregunto por aquí, ¿que tal el sistema de combate?. He leído algunos usuarios decir que es “machacar un botón todo el rato”, ¿es verdad esto o tiene cierta profundidad?.

En las 4 horas que llevo jugando en dificultad "normal" de momento no está siendo difícil, estoy pensando en cambiar a una más alta para probar, aunque bueno es el principio del juego todavía.

El combate si es cierto que no es muy complejo en cuanto a que tengas mil cosas o acciones.. básicamente es moverte, atacar, usar las habilidades mágicas de R1 y L1 saber usar la esquiva para evitar el ataque de los enemigos.. si te ves apurado puedes pausar, cambiar a otros personajes y usar sus habilidades.. también puedes usar distintas formaciones, dar instrucciones/ordenes a tus compañeros, mecánicas de interrupción, ir llenando una especie de medidor que te va dando mejoras en combate como más daño y similares y más cosillas que mejor descubrirlas por uno mismo.

De todas formas es un action rpg.. yo he llegado a leer gente que en jrpgs clásicos por turnos decir que el combate es pulsar un botón todo el rato..no se que pretenden o esperan.. es normal en combates de este tipo pulsar la mayor parte del tiempo el botón de atacar.. pero bueno sin enrollarme más, el combate es muy ameno y entretenido al menos en los primeros compases.

No se si tienes otra consola o plataforma pero pusieron demo y ahí podrías probar el combate.
@ThBBoy yo he jugado al 1, 4 y 5, y te puedo decir que en líneas generales es así, con algún "pero".

Es de los jrpg que más dependencia del uso de objetos que he visto, y parte de la gracia es que estos en batalla tienen refresco, para que no puedas simplemente lanzarlos sin parar. Los combates aleatorios son machacar botón el 90% de las veces (hasta que salen bichos resistentes, y tienes que jugar con el tiempo para poder revivir a los compañeros muertos con objetos, por ejemplo). Los jefes, unas vez caen los acompañantes (no suelen ir solos), suelen caer a base de stunlock, aka "paliza gitana entre todos que no le deja ni reaccionar". Pero siempre están los problemáticos. Las grandes batallas, la estrategia viene antes del combate, preparando accesorios y demás, más que durante.

O puedes usar a un mago, en cuyo caso vas a buscar distancia e ir lanzando hechizos. Es como dark souls, que el Gameplay cambia radicalmente si haces una build física o mágica (quiero decir pura, no un espadachín que puede hacer magia básica)
@[Barcha] @ElSrStinson gracias a ambos por las aclaraciones, estoy fuera de España un tiempo por trabajo y no me traje consolas y, aunque he visto algún vídeo (tampoco quiero ver mucho), sin jugarlo es muy difícil apreciar todos esos matices que comentáis del combate.

Por lo que decís no tiene mala pinta, gestión del equipo, habilidades, objetos con enfriamiento, esquiva… me quedo más tranquilo y con muchas ganas de jugarlo XD. Gracias!
@ThBBoy yo también estoy fuera de España xD

Si te pica y quieres probarlo por ti mismo ya, no deja de ser un juego de SNES, así que podrías emularlo en una cafetera si quieres [carcajad] . El combate en si es muy simplón, pero en otras características cuesta creer que salió en esa época. A mi me pasó con el primero, viendo mecánicas como el crafteo de objetos (y un sistema ciertamente complejo) que no se harían populares hasta... 20 años después.
@ElSrStinson pues no lo había pensado… lo tendré en cuenta por si me da por probarlo. Pero en principio creo que me esperaré a la vuelta, que ya me queda poco y así voy descubriendo todas las mecánicas con el nuevo apartado gráfico, que me encanta.

Suena bien lo que comentas de las mecánicas de crafteo del primero. Yo no he jugado a ninguno y no quiero ver mucho de este, para llegar lo más virgen posible, pero espero que las mantenga.
ThBBoy escribió:@ElSrStinson pues no lo había pensado… lo tendré en cuenta por si me da por probarlo. Pero en principio creo que me esperaré a la vuelta, que ya me queda poco y así voy descubriendo todas las mecánicas con el nuevo apartado gráfico, que me encanta.

Suena bien lo que comentas de las mecánicas de crafteo del primero. Yo no he jugado a ninguno y no quiero ver mucho de este, para llegar lo más virgen posible, pero espero que las mantenga.

El primero lo descubrí hace unos 2-3 años en el remake, y se me cayeron los cojones al suelo con las posibilidades que ofrecía. Un arpg muy ligero, de unas 20h si vas con calma, pero extremadamente rejugable. De hecho, al principio te ofrece unirse un personaje, y en base a si lo aceptas o no desencadena en que ciertas situaciones se desarrollen diferente, dando lugar a dos potenciales grupos muy distintos. También escenas centradas en personajes en cada población, cómo hacía FF IX... Un lustro más tarde. Afinidad entre personajes (en un medidor secreto) como en la saga persona. Es que lo jugué, y las sensaciones eran de un indie actual bien hecho, pero por mi cabeza solo pasaba que eso se hizo hace 20 años.

A día de hoy no impacta tanto, pero si lo ves en perspectiva acojona
THumpER escribió:

El problema del 3 es su (para mi) bochornosa forma de cerrar la trama, es posiblemente de los peores finales que recuerdo en un jrpg, fue muy duro para mi [+risas]

Mas allá de esto, es un juego que para su epoca era increíble, con una trama muy interesante y que aparte era muy rejugable porque según las decisiones que tomaras, se te unian a la partida unos u otros personajes (aunque yo nunca rejugaria un juego que fácilmente se va a las 100 horas xD) Y recuerdo que las mazmorras tenian unos puzzles de esos que ya no se hacen, muy desafiantes.

En ps4 y ps5 esta la versión remasterizada, que aunque toca lo justo a nivel visual, es bastante agradable de ver incluso a dia de hoy.

El tema del idioma no recuerdo que fuera muy importante porque el juego no usaba un ingles muy complicado y yo con mi nivel ESO lo pude jugar sin muchos problemas XD
ElSrStinson escribió:
ThBBoy escribió:@ElSrStinson pues no lo había pensado… lo tendré en cuenta por si me da por probarlo. Pero en principio creo que me esperaré a la vuelta, que ya me queda poco y así voy descubriendo todas las mecánicas con el nuevo apartado gráfico, que me encanta.

El primero lo descubrí hace unos 2-3 años en el remake, y se me cayeron los cojones al suelo con las posibilidades que ofrecía. Un arpg muy ligero, de unas 20h si vas con calma, pero extremadamente rejugable. De hecho, al principio te ofrece unirse un personaje, y en base a si lo aceptas o no desencadena en que ciertas situaciones se desarrollen diferente, dando lugar a dos potenciales grupos muy distintos. También escenas centradas en personajes en cada población, cómo hacía FF IX... Un lustro más tarde. Afinidad entre personajes (en un medidor secreto) como en la saga persona. Es que lo jugué, y las sensaciones eran de un indie actual bien hecho, pero por mi cabeza solo pasaba que eso se hizo hace 20 años.

A día de hoy no impacta tanto, pero si lo ves en perspectiva acojona

Joder, no sabía que eran tan buenos, teniendo en cuenta la época en la que salieron. Yo conocía la saga, y sabía del remake del primero, pero con taaantos juegos nuevos y tan poco tiempo para jugar, nunca me decidí a jugarlo. Pero lo tendré en cuenta para más adelante.
Que tal el argumento? Es lo que más miro en los juegos antes de comprarlos
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:

El problema del 3 es su (para mi) bochornosa forma de cerrar la trama, es posiblemente de los peores finales que recuerdo en un jrpg, fue muy duro para mi [+risas]

Mas allá de esto, es un juego que para su epoca era increíble, con una trama muy interesante y que aparte era muy rejugable porque según las decisiones que tomaras, se te unian a la partida unos u otros personajes (aunque yo nunca rejugaria un juego que fácilmente se va a las 100 horas xD) Y recuerdo que las mazmorras tenian unos puzzles de esos que ya no se hacen, muy desafiantes.

En ps4 y ps5 esta la versión remasterizada, que aunque toca lo justo a nivel visual, es bastante agradable de ver incluso a dia de hoy.

El tema del idioma no recuerdo que fuera muy importante porque el juego no usaba un ingles muy complicado y yo con mi nivel ESO lo pude jugar sin muchos problemas XD

Buf... pasando xD hoy dia no tengo tanto tiempo ni tantas ganas de estar con un rpg en ingles [+risas] de hecho me falta tiempo para poder pasarme la lista de juegos pendientes que nunca termina... xD
Si algun dia hacen un remaster o remake del 3 en español como el 2, pues caerá y si no pues nada, sera otro de los rpgs que no tocare por estar en ingles. Sera por juegos la verdad.
@THumpER Coincido contigo, hay muchos jrpgs q no he jugado por estar en inglés, sino viene en español, pues nada, me quedo sin jugarlo.

Por cierto, me alegro q este venga en español, la verdad q gráficamente me echa un poco para atrás, y eso q me encanta el estilo de jrpg de supernintendo por ejemplo, pero lo poco q he visto de este me parece feillo xD pero me gustan mucho los jrpgs así q tarde o temprano lo terminaré jugando.

De la saga solo me he pasado el last hope en ps3.
Que poco movimiento hay en el hilo, llevo unas 17 horas y el juego es un juegazo al que le gusten los jrpgs que no se lo piense.. tiene ese encanto de la época de snes-psx con unos retoques y mejoras de QOL que lo hacen mucho más ameno y disfrutable a día de hoy, además el juego es que está muy bien.. historia interesante, buenos y variados personajes con un grupo muy pintoresco, combate muy entretenido, buena ost y además traducido que tendrían que haber ido traduciendo toda la saga pero bueno...
Alguien que conozca bien el juego puede decirme si existe algún tipo de farmeo/crafteo de armas, objetos y demás? Es que si son juegos lineales donde seguir la historia y ya no me lanzo a por el..
Gracias!
Oscar One escribió:Alguien que conozca bien el juego puede decirme si existe algún tipo de farmeo/crafteo de armas, objetos y demás? Es que si son juegos lineales donde seguir la historia y ya no me lanzo a por el..
Gracias!

Hay un sistema extenso de especializaciones de los personaje en distintas habilidades/ramas.. cocina, pesca, alquimia, maquinista, escritor, mezcla, mecánica, fabricación, supervivencia...

Muchas de ellas donde puedes fabricar/crear objetos de todo tipo mezclando, combinando, creando.. luego hay especialidades donde puedes aplicar si quieres boost como tener un 60% más de experiencia a costa de tener peores atributos, o exploración donde puedes hacer que no aparezcan enemigos en el mapa o que aparezcan más, robar objetos a los npcs...

Cada una de esta especialidad tiene niveles para cada personaje y hay super especialidades que vas desbloqueando según unos requisitos.

Solo con el tema de las especialidades ya tienes unas cuantas horas si te entretienes con él, en este sentido está bastante bien.
buenas.
alguien sabe donde encontrar Herramientas de mecánico ?
quiero subir la habilidad de mecánica, pero no las encuentro.

gracias
Pues me he animado y al final ha caído :cool: he estado viendo videos y tiene muy buena pinta me gusta lo que veo,de la saga star ocean solo he jugado y completado el last Hope de la 360 y me lo pasé pipa con el muy mal se tiene que dar para que esté no me guste [buenazo]

Saludos [beer]
Que tal la duración del juego si se quiere sacar todo?
98 respuestas
1, 2