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ultra4gen escribió:Bueno, yo respeto lo que te parezca a ti y que le quieras alabar el gesto a Capcom de eso de ser atrevido, brutal o lo que quieras.
Pero a mí me parece feísimo
Sencillo y simple.
ultra4gen escribió:Pero se ve que tú sabes mejor que yo mismo lo que me gusta a mí
estoybien escribió:A ver, ciñéndonos al planteamiento del hilo que ya se ha aclarado, qué nuevas posibilidades ha traído street fighter 5 gracias a los enormes avances tecnológicos y los entornos poligonales 3d, que las frases hechas se las lleva el viento. Veamos lo atrevido que es.
ultra4gen escribió:Yo es que aborrezco SF 4 y 5.
No me gusta absolutamente nada los gráficos.
Ya le pueden meter combos hasta pa morir que nada cambiará la sensación de estar ante un juego redondo que tengo con SF2.
Lo mismo me pasaría con un Golden Axe en 3D o con un Sunset Riders en 3D...
why not escribió:El Street Fighter 5 es un juegazo. Y el street fighter más completo de todos. Modo arcade, con varias rutas. Modo historia, modo historia por personajes, etc.
Quitando la monetizacion y la forma de sacarlo al mercado aparte. Como juego es un juegazo.
Para alabar el 2d no hay que atacar al 3d.
Dark_Crystal escribió:ultra4gen escribió:Yo es que aborrezco SF 4 y 5.
No me gusta absolutamente nada los gráficos.
Ya le pueden meter combos hasta pa morir que nada cambiará la sensación de estar ante un juego redondo que tengo con SF2.
Lo mismo me pasaría con un Golden Axe en 3D o con un Sunset Riders en 3D...
O sea, que te la suda como sea un juego, solo te importa si es en 2D o en 3D...
ultra4gen escribió:Dark_Crystal escribió:ultra4gen escribió:Yo es que aborrezco SF 4 y 5.
No me gusta absolutamente nada los gráficos.
Ya le pueden meter combos hasta pa morir que nada cambiará la sensación de estar ante un juego redondo que tengo con SF2.
Lo mismo me pasaría con un Golden Axe en 3D o con un Sunset Riders en 3D...
O sea, que te la suda como sea un juego, solo te importa si es en 2D o en 3D...
No.
Lee como hace uno o dos comentarios he dicho que prefiero los Mortal Kombat modernos sobre los antiguos.
Pero en el caso de SFV por muy profundo que sea, estéticamente no me gusta y por eso paso de él como de pisar una mierda.
ultra4gen escribió:Dark_Crystal escribió:ultra4gen escribió:Yo es que aborrezco SF 4 y 5.
No me gusta absolutamente nada los gráficos.
Ya le pueden meter combos hasta pa morir que nada cambiará la sensación de estar ante un juego redondo que tengo con SF2.
Lo mismo me pasaría con un Golden Axe en 3D o con un Sunset Riders en 3D...
O sea, que te la suda como sea un juego, solo te importa si es en 2D o en 3D...
No.
Lee como hace uno o dos comentarios he dicho que prefiero los Mortal Kombat modernos sobre los antiguos.
Pero en el caso de SFV por muy profundo que sea, estéticamente no me gusta y por eso paso de él como de pisar una mierda.
Andrómeda escribió:No es el sitio pero eso de SFV o el SFIV es la excelencia hecha persona mientras el Mortal Kombat tanto X como 11 lo han intentado pero no le han llegado y esas historias es un poco osado por llamarlo de alguna manera. Actualmente el rey es el Mortal Kombat, las ventas son una burrada estratosférica. Me flipa mucho el SF y especialmente el 2, lo pude vivir, no por youtube. El carisma de sus personajes iniciales es increible y es juego muy especial pero a día de hoy el rey es MK que es otro juego muy especial de los 90. Si tuviera que decir un juego 2D/3D con gráficos actuales que tenga la esencia perfecta del arcade no sería ni Street Fighter ni Mortal Kombat, sería el Killer Instinct de Xbox One y no soy super fan, ni tengo ninguno de sus juegos pero la esencia es la mejor lograda.
why not escribió:
Pero eso no es culpa del 3d. Le han dado ese enfoque que crea esos personajes tan tanque y hormonados. Si no te gusta no es porque sean 3d es porque no te gusta ese estilo.
Hay SF en 2d donde hay personajes como Bison tambien bien hormonados. Ese enfoque se le puede dar tb en 2d. Es una decisión artística no técnica.
ultra4gen escribió:Yo es que aborrezco SF 4 y 5.
No me gusta absolutamente nada los gráficos.
Dark_Crystal escribió:Como dice @why not , entonces el problema no son las 3d, sino que te guste estéticamente.
y quizás lo de las animaciones sí que tiene pinta de ser cierto (aunque ya existía el renderizado), pero en el tema de medir las colisiones...AkiraSan escribió:Otra de las gracias de que el juego esté hecho con polígonos es la "facilidad" a la hora de hacer animaciones, de casar unos muñecos con otros y de medir las colisiones, a años luz del 2D que es una auténtica pesadilla y por supuesto ni la mitad de preciso.
En mi primera intervención he indicado que opino que se reduce a planteamiento y ejecución, con ejemplos para bien y para mal sin decantarme por una u otra tecnología, por si es lo que estás insinuando.Dark_Crystal escribió:Ahora si quieres hablamos de los avances que ha traido las 3D a la saga mario o a los juegos hack n slash o al realismo que han aportado a los rpg.
SuperPadLand escribió:A mi por gustos personales y estética me gusta más DN3D que Goldeneye por ejemplo, pero es que es una chorrada argumentar esto para decir que tiene el 3D ofrece menos posibilidades que el 2D. Hay juegos en 3D que me parecen soberanos tostones y que prefiero echarme un vicio al Tetris, pero el motor gráfico del Tetris de NES no va a replicar un Assasin's Creed III o un Rage por mucho que a mi estos juegos me hayan provocado somnolencia.
estoybien escribió:y quizás lo de las animaciones sí que tiene pinta de ser cierto (aunque ya existía el renderizado), pero en el tema de medir las colisiones...
Cuando he mirado sobre éste tema hace tiempo vi que se sigue midiendo en hitboxes y que encima prácticamente son hitboxes en 2d, así que ¿qué diferencias hay entre los hitboxes de antaño con sprites y con modelos poligonales si el planteamiento es 2d?
SuperPadLand escribió:@estoybien durante todo el hilo no para de decirse "a mi me gusta más" o "yo prefiero el estilo artístico" para defender el 2D y el tema del debate no va por ahí.
evilquake escribió:El estilo artístico de Street Fighter es tan distinto del 2 a la saga Alpha, ya las proporciones eran raras en 2d. Digamos que se pasó de un estilo realista a un diseño más anime.
gynion escribió:evilquake escribió:El estilo artístico de Street Fighter es tan distinto del 2 a la saga Alpha, ya las proporciones eran raras en 2d. Digamos que se pasó de un estilo realista a un diseño más anime.
Para mí, la tendencia realista era más bien la de Mortal Kombat (en cuestión de aspecto, no por los combates ), mientras que Street Fighter simplemente evolucionó dentro de su estilo.
El estilo artístico del SF2 ha quedado como muy icónico o clásico, y a mí me sigue molando mucho, pero no deja de ser el estilo rancio al que nos referimos cuando hablamos de aquellos juegos. Muchos juegos modernos 2D no poligonales posteriores han recurrido a ese estilo anime (por ejemplo los de Arc System), en lugar del antiguo.
Además, me da que el antiguo es un estilo que no quedaría bien en altas resoluciones, a no ser que fuera muy elaborado. O sea que moviéndonos en resoluciones de 720p hasta 8K, lo veo complicado. Es un estilo para baja resolución, y debe ser muy trabajoso recuperarlo tal cual. Se pueden hacer personajes del tamaño de los sprites de antes, y meterlos en escenarios con la vista ampliada para rellenar los 1080, por ejemplo; pero con juegos de lucha sería muy distinto, porque los luchadores tienen que ser más grandes; a lo mejor un Ryu entero de CPS sería solo un pie de Honda en alta resolución.
AkiraSan escribió:Las cajas de colisión en gráficos 3D se hace con cajas 3D, no sé de dónde has sacado lo de hitboxes 2D, y se usan hitboxes simples por el mismo motivo que se usaban antaño: para ahorrar coste de CPU. Cuando más compleja sea la zona de colisión, más cálculos tiene que hacer la CPU para detectar sus colisiones, si pones una caja básica, menos trabajo al procesador.
Si te interesa el tema tienes documentación técnica para aburrir.
evilquake escribió:Pero digo en sus proporciones anatómicas, el canon y eso. Cuando uno jugaba al Alpha empezaba a notar cosas raras, los personajes tenían las manos muy grandes, y algunos cambiaban totalmente el estilo como el Gordo Bison, o el Zangief con proporciones de un Oso.
Ryu es extraño desde el Alpha.
ultra4gen escribió:SuperPadLand escribió:@estoybien durante todo el hilo no para de decirse "a mi me gusta más" o "yo prefiero el estilo artístico" para defender el 2D y el tema del debate no va por ahí.
No. Eso has entendido, pero no generalizaba.
Yo he puntualizado algo concreto sobre un juego concreto que no me gusta por su estilo artístico en 3D y rollo "muñecote" y que había sido citado previamente por otro compañero.
Pero no lo hice para defender el 2D generalizando contra TODOS los juegos en 3D o con elementos en 3D.
De hecho, en este mismo hilo he dicho que prefiero los Mortal Kombat actuales con fondos y modelos en 3D, sobre los antiguos en "puros" 2D. Así que no, no era para "defender el 2D" en general basándome en un recurso artístico.
Era sólo una puntualización sobre un juego del que aborrezco su estilo gráfico (dos si le sumas el kof14)
estoybien escribió:
Sí, supongo que tecnológicamente estamos hablando de que guardan coordenadas 3d en todos los casos. Los juegos de lucha 3d no tienen más remedio que serlo...
Pero en los hitboxes de juegos de lucha con jugabilidad 2d que había visto googleando se ve como se guardan solo coordenadas de width+height, altura y anchura, luego son, pero no son realmente tridimensionales.
También había visto en concreto problemas del hitbox de vega en sf5, que vamos sus ventajas tendrá pero "aparentemente" no parecen estar tan a años luz. Sí que me gustaría ver alguna web especializada donde se hable del tema.
SuperPadLand escribió:ultra4gen escribió:SuperPadLand escribió:@estoybien durante todo el hilo no para de decirse "a mi me gusta más" o "yo prefiero el estilo artístico" para defender el 2D y el tema del debate no va por ahí.
No. Eso has entendido, pero no generalizaba.
Yo he puntualizado algo concreto sobre un juego concreto que no me gusta por su estilo artístico en 3D y rollo "muñecote" y que había sido citado previamente por otro compañero.
Pero no lo hice para defender el 2D generalizando contra TODOS los juegos en 3D o con elementos en 3D.
De hecho, en este mismo hilo he dicho que prefiero los Mortal Kombat actuales con fondos y modelos en 3D, sobre los antiguos en "puros" 2D. Así que no, no era para "defender el 2D" en general basándome en un recurso artístico.
Era sólo una puntualización sobre un juego del que aborrezco su estilo gráfico (dos si le sumas el kof14)
Ok, lo he entendido yo mal mil perdones.