OLED VS QLED

soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidcup escribió:@soccola de acuerdo compañero, cuando la tenga si me atasco en algo te aviso, gracias! [oki]

como conectes una ps4 pro con god of war o spiderman
se te pueden caer los huevos con el modo 4k
por cierto estos 2 juegos se ven mejor sin hdr...
según mi punto de vista claro.
soccola escribió:
davidcup escribió:@soccola de acuerdo compañero, cuando la tenga si me atasco en algo te aviso, gracias! [oki]

Entiendo, Modo Juego quita automáticamente HDR verdad?
davidcup escribió:
soccola escribió:

Entiendo, Modo Juego quita automáticamente HDR verdad?

no
el modo juego se mantiene
si el juego lleva hdr. el hdr salta de forma automática y el modo juego se mantiene
pero como te digo
yo prefiero jugar sin hdr
veo mejor los colores y la gamma de grises
Y que me decís de las tv que salen este año con hdmi 2.1 no seran las mejores para las nuevas consolas
Y al año que viene cuando salgan las nuevas consolas toda TV de gama alta llevará HDMI 2.1

Yo lo tengo claro, no me va de un año.

Me espero.
Big kaiser escribió:Y al año que viene cuando salgan las nuevas consolas toda TV de gama alta llevará HDMI 2.1

Yo lo tengo claro, no me va de un año.

Me espero.

Yo creo que seguirán con hdmi 2.0 para explotar del todo el 4k que a día de hoy no está del todo aprovechado
ps5 no aprovechará las bondades del 2.1
ya veréis
A nivel resolución no, pero el 2.1 trae muchos añadidos.
R4YD3N_ct escribió:Bueno pues finalmente me he decidido por la QLED de SAMSUNG.
Ahora el dilema lo tengo en si merece la pena la tope gama (Q90R) o si con alguna inferior (Q85R o Q80R, menos de eso nada) no se va a notar la diferencia en calidad, pero sí en el bolsillo.
Tampoco tengo claro si va a ser 55 o 65, eso va a depender del cash que haya que invertir, si es la tope gama será de 55 y si es alguna inferior lo mismo por diferencia de precio puedo optar por una 65.
¿Alguna opinión al respecto?
Un saludo.

¿Nadie?
También estoy barajando la posibilidad de pillar la Q9FN del año pasado, bastante más barata y no creo que haya gran diferencia.
Un saludo.
R4YD3N_ct escribió:
Ahora el dilema lo tengo en si merece la pena la tope gama (Q90R) o si con alguna inferior (Q85R o Q80R, menos de eso nada) no se va a notar la diferencia en calidad, pero sí en el bolsillo.
Tampoco tengo claro si va a ser 55 o 65, eso va a depender del cash que haya que invertir, si es la tope gama será de 55 y si es alguna inferior lo mismo por diferencia de precio puedo optar por una 65.
Un saludo.

¿Nadie?
También estoy barajando la posibilidad de pillar la Q9FN del año pasado, bastante más barata y no creo que haya gran diferencia.
Un saludo.

Yo, en base a lo que he podido leer de la gama de este año, me cogería la Q9 (2018) en 65. En rtings incluso le dieron menos nota a la Q90 que a la Q9. Las mejoras de las 2019 son los ángulos de visión, pero se dice que a cambio han perdido por otro lado. Dado que ambas no tienen HDMI 2.1, yo me iría a la de 2018 que es un pepino igualmente y está ahora al mejor precio. Prefiero 65 de la 2018 que 55 de la 2019.

También te digo que esto todo en base a lo que he leído!
lostsolouno escribió:
R4YD3N_ct escribió:
Un saludo.

¿Nadie?
Un saludo.

Yo, en base a lo que he podido leer de la gama de este año, me cogería la Q9 (2018) en 65. En rtings incluso le dieron menos nota a la Q90 que a la Q9. Las mejoras de las 2019 son los ángulos de visión, pero se dice que a cambio han perdido por otro lado. Dado que ambas no tienen HDMI 2.1, yo me iría a la de 2018 que es un pepino igualmente y está ahora al mejor precio. Prefiero 65 de la 2018 que 55 de la 2019.

La Q90R aún no le han hecho review en rtings, las que están son la Q900R (que es la 8K) y recientemente han puesto el de la Q60R.
¿Hay alguna otra web de comparativas tan buena como rtings?
R4YD3N_ct escribió:
lostsolouno escribió:
R4YD3N_ct escribió:¿Nadie?
Un saludo.

La Q90R aún no le han hecho review en rtings, las que están son la Q900R (que es la 8K) y recientemente han puesto el de la Q60R.

Ostras, perdona, pues tienes razón. Es la Q900R de la que había review.
Espérate a la review de leoni, que creo que la iba a pillar, para comparar la 2019 con 2018, y a partir de ahí, decides. Yo creo que me esperaré a 2020 a que Samsung se digne a meter HDMI 2.1 y esperemos que por fin apoquine por los formatos. O sino, al OLED y listo, teniendo ciertos cuidados, eso sí. Otra opción es pillarse una tv más barata e intermedia (tipo nu8005) para dar el salto en 3 años.
lostsolouno escribió:
R4YD3N_ct escribió:
lostsolouno escribió:

Ostras, perdona, pues tienes razón. Es la Q900R de la que había review.
Espérate a la review de leoni, que creo que la iba a pillar, para comparar la 2019 con 2018, y a partir de ahí, decides. Yo creo que me esperaré a 2020 a que Samsung se digne a meter HDMI 2.1 y esperemos que por fin apoquine por los formatos. O sino, al OLED y listo, teniendo ciertos cuidados, eso sí. Otra opción es pillarse una tv más barata e intermedia (tipo nu8005) para dar el salto en 3 años.

Pues yo creo que al final voy a optar por la Q9FN, no voy ni a esperar a la Q90R porque van a ser 1000 € más por tener algo más de visión en ángulo y no creo que me merezca la pena.
Lo que pasa es que al precio que está me puedo conseguir una LG 55C8 incluso más barata y ya me vuelven a asaltar los fantasmas del pasado... esto es una p**a locura.
Un saludo.
Yo voy a pillar la LG OLED B8. Estaba dudando entre la B8, la Q9 o esperar a la B9 de este año por el tema del HDMI 2.1, pero me da la sensación que, a no ser que se tenga pensado conectar un PC tocho, ni la PS5 ni la XBOX van a aprovechar las posibilidades del nuevo HDMI y, si lo hiciera, tengo dudas de que un usuario normal (como es mi caso), notara diferencias.
@R4YD3N_ct no tires el dinero con esa Q9
(esos fondos grises deberían ser homogéneos) imagina ahora jugando a algo con grandes cielos o fondos lisos :(
https://youtu.be/gUUwW9bHnAI

aqui otro ejemplo:
https://youtu.be/slszGz2oZdg
[lapota]

pilla una x900f de sony
o la x900e de 2017
Bueno voy a poner mi granito de arena x si te sirve de ayuda o te lio mas [360º] [360º]
Yo vengo de una Samsung 65 ks8000 que aunque no es una QLED es una led de tope de gama pero de 2017 y recién he estrenado una Lg oled 65 C8 y xd ni punto de comparación,las oled son otro mundo,esos negros ese contraste infinito esa colometria no te la va a dar una led o QLED nunca!!
Decir que ya he tenido muchas led y en cuanto a uniformidad mucho peor que esta oled,no sé si habrá sido suerte o que pero me ha tocado un panel perfecto y sin nada de macrobloques.
Luego el tema de tener Dolby Vision Dolby Atmos dts y demás no lo cambio x nada.Esas series en Netflix con Dolby Vision y Dolby Atmos como se ven xd!!!
En cuanto a que el hdr en una led se ve mejor que una oled yo creo que es erróneo,esta oled tiene el hdr sobre todo en juego mas potente que he visto,nada que ver con la ks8000 vamos,juegos que antes no me decían nada en hdr ahora flipo con ellos
Es que jugar en la oled con la ps4 pro y la One x es una pasada,ya ya para ver pelis en 4K hdr y Netflix ni te cuento
Y lo bueno es que ahora han bajado y la puedes pillar bien de precio,yo pille la mia en 65 x 2000 pavos
En cuanto al HDMI 2.1,no se,yo creo que aún es pronto y ps5 no va a aprovechar sus características
Bueno espero haberte ayudado,un saludo
Edito:
Ayer vi Aquaman en full blueray 4k hdr y que puta pasada!!!hay escenas donde te tiene que poner unas gafas de sol para no deslumbrarte [flipa] [flipa] [flipa]
Jur...

las oled son otro mundo,esos negros ese contraste infinito esa colometria no te la va a dar una led o QLED nunca!!

En colorimetría y precisión de color las LED Premium son netamente superiores a las OLED.

De hecho, es recomendable no calibrar el color en los modelos LG OLED salvo que lo haga un experto... y en algunos modelos es recomendable ni tocarlo.

En ese aspecto Sony y Panasonic han trabajado mas a fondo la precisión de color que LG.

Un saludo.
soccola escribió:@R4YD3N_ct no tires el dinero con esa Q9
(esos fondos grises deberían ser homogéneos) imagina ahora jugando a algo con grandes cielos o fondos lisos :(
https://youtu.be/gUUwW9bHnAI

aqui otro ejemplo:
https://youtu.be/slszGz2oZdg
[lapota]

pilla una x900f de sony
o la x900e de 2017

Que tal la Philips PUS7503? La han recomendado en otro hilo pero no se si podría compararse con la X9005, mucha diferencia a favor de Sony?
ni idea lo siento
pregunta en forodvd
Bueno pues finalmente y tras muchísimos calentamientos de cabeza va a caer la LG 55C8 con una buena oferta que he pillado en la tienda de un amigo por 1250 € con seguro para 5 años incluido que según me ha comentado cubre incluso los posibles quemados en el panel, lo cual me ha facilitado mucho tomar la decisión, ya que era este motivo el que me echaba para atrás en comprar una OLED.
Cuando la tenga y lleve algunas horas de prueba ya pondré mis impresiones.
Samsung Q7FN55 por aquí, la mejor compra que he hecho en mi vida
En mi caso llevo año y medio con una OLED Panasonic y estoy bastante contento

Le suelo dar unas 4-5 horas de uso diario y ningun problema. En Peliculas y Juegos saca una calidad excelente.
lostsolouno escribió:
R4YD3N_ct escribió:
Un saludo.

¿Nadie?
Un saludo.

Yo he leido exactamente lo mismo. He de decir que tengo un qled del 2018, y la imagen en blurays 4k, netflix, y amazon video es simplemente expectacular. Saludoss [360º] [360º]
Me ofrecen Qled 55qf6...q tal? Precio 899euros
OLED de cabeza... Por todas las bondades de sobras conocidas.
En cuanto a los quemados, vengo de plasmas de gama alta y cero problemas, en cuanto a la durabilidad para cuando el azul (que es el que primero peta) de señales de fatiga seguro que ya han pasdo unos años y ya estes pensando en cambiar la pantalla...y lo dice uno que a parte de una LG oled tiene aun pioneer kuro 5090h (plasma), loewe (plasma) ...
Pacolaluz escribió:Me ofrecen Qled 55qf6...q tal? Precio 899euros

Siento no poder ayudarte con ese modelo, de Samsung todo lo que estuve mirando fue la Q9FN y la Q90R.
¿Has probado a meter en el buscador del foro ese modelo por si alguien la tuviera y comentaran algo?
También puedes echarle un vistazo a la review en RTINGS.
De precio ni idea de si está bien o es cara...
Un saludo.
75 respuestas
1, 2