Hola, como idea puede ser interesante, pero creo que no es factible a no ser que tengamos algún mecenas forrado entre nosotros...
Algo sé de lo que hay detrás de los OMVs y os aseguro que la negociación de tarifas es lo de menos. No pretendo ser agorero ni echar un jarro de agua fria a nadie, pero:
- ¿Cómo vamos a atender a nuestros clientes? ¿No hay call center? ¿Sólo con los foros? (hay una experiencia interesante llamada GiffGaff en UK, pero eso es un experimento pagado por Telefónica)
- ¿Como vamos a gestionar los contratos? ¿O seremos prepago?
- ¿cómo vamos a facturar y tarificar el tráfico a nuestros clientes? ¿Y enviarles las facturas a casa?
- ¿Cómo vamos a comprar, programar, cargar en la red y distribuir nuestras SIMs?
- ¿Cómo vamos a gestionar nuestras portabilidades (y sus amagos, jeje)?
En fin la lista es muy larga... a los OMVs capaces de cubrir toda esa lista por si mismos se les llama Full MVNOs (OMVs completos) y se gastan varios millones de euros en equipo y sistemas para atender estos y muchos otros asuntos relacionados con el negocio. A esos es a los que sólo les tiene que preocupar la negociación de tarifas.
Si lo que queremos es que el operador haga todo eso por nosotros, lo puede hacer. A este tipo de OMVs se les llama Branded Resellers (Revendedores de marca) y el operador anfitrión les da todo hecho. Pero cobra por ello, una pasta....
Y ya si nos lo gestionan ellos y nos ponemos creativos con las tarifas (el límite de MB de datos, el precio por minuto decreciente, etc.) todo eso te lo cobran, y cuesta cada cosita un ojo de la cara (a varias decenas de miles de euros cada una...)
Si alguien tiene un plan serio para montar un virtual, de verdad me ofrezco a ayudarle, pero es una tarea empresarial compleja que requiere de una inversión mínima de cierto calibre, y por los comentarios que he visto por aquí creo que se está tomando bastante a la ligera...
Veo algo más factible negociar una/s tarifa/s para el colectivo de EOLianos con un operador, virtual o no. Básicamente lo que han hecho en Forocoches... que creo que son más que nosotros y han demostrado tener más capacidad de actuación coordinada (vease Eurovisión, por ejemplo...) Con unas decenas de posts en un hilo de Off-topic no creo que les demostremos que somos un negocio rentable para ellos