Hombre, hemos visto suficientes juegos de OP, arcos de relleno y películas como para esperar que la historia vaya a ser nada revolucionario
. Será la típica historia de ayudar a la damisela en apuros de turno a derrotar al malo de la isla de turno. Sabemos que los protagonistas no van a evolucionar durante el transcurso de la historia y que nada de lo que les pase va a ser relevante para ellos, que van a salir exactamente igual que cuando empezó la historia. Que luego igual resulta que el juego tiene la mejor historia de cualquier jrpg que haya existido jamás, pero vamos, que lo dudo mucho
Será la típica historia genérica de relleno de OP, donde todo el peso recaerá en el carisma que pueda tener el villano.
Y sí, no sabemos el lore de la isla, pero es que eso, una isla. La cantidad de lore, eventos y tal que pueden meter es limitada si lo comparamos con el Dragon Quest XI, por ejemplo, que tienes todo un mundo entero por descubrir, con diferentes regiones, ciudades, personajes, costumbres, giros de guion, etc, etc. Aquí sol hay que ver los trailers para darse cuente de que el juego se centra en explorar la isla y combatir.
No se puede comparar tampoco con The Witcher 3. Primero, porque en The Witcher tiene mucho más que una mera isla, su mundo (y por tanto, sus posibilidades) es mucho más grande en todos los sentidos. Segundo, porque funciona como secuela, por lo que los personajes no están limitados a permanecer exactamente iguales y se puede profundizar en sus relaciones.
Aquí los puntos fuertes será el gameplay, con la exploración, los combates y la evolución en cuanto a stats y habilidades de los personajes.