Bueno...
Yo la verdad, no me quejo del rol de Sanji en comparación al de Zoro, me agradan por igual, pero entiendo que son personalidades muy distintas y cada uno aporta cosas diferentes al bien común.
Zoro está destinado a ser la mano derecha del Rey de los Piratas, un equivalente a lo que fue Rayleigh para Roger, así que es normal que en una batalla de este calibre, esté al lado de su capitán. Esto lo entendí sobre todo en el final de Ennies Lobby, cuando hace valer su responsabilidad y sentido común diciendo que, si el tipo que está por encima de él (Luffy) no se hace respetar, él mismo abandonaría la banda (respecto al tema de admitir de nuevo a Usopp en la banda).
Sanji sin embargo, pues es el tercero en nivel combativo, el segundo en recompensa por encima de Zoro, no lo olvidemos, y aunque le lastra el ya sobado hecho de su debilidad frente a las mujeres, ha demostrado en varias ocasiones que posiblemente es el tipo con más coco y sangre fría del grupo cuando se trata de aprovechar una debilidad del enemigo. En tema de fuerza puede que no llegue al nivel de Zoro, pero es que creo que en ningún momento Oda haya dejado entrever que eso podría pasar.
Respecto al capítulo
¡Saludos!