OnLive cierra y Sony se queda con sus activos

WiiBoy escribió:Y te quedas sin todos los juegos que seguro que con el dinero gastado en suscripciones te los podrias haber comprado xD


Probablemente, aunque es comparar peras con manzanas, el dinero gastado podría usarse para muchas otras cosas pero no tiene sentido si esa comparación no equipara lo que obtenías, comprarás el juego pero te obligas a adquirir también un hardware que pueda ejecutarlo y en general te olvidas de las ventajas del servicio de streaming por el cual pagabas.
Se20 escribió:Pribablemente sea asi, pero no dejo de pensar en lo que hacen las compañías de comunicaciones con nosotros. Pagamos por gigas y estamos pasando por el aro, nos coartan el acceso a determinados sitios y nos bajan la velocidad en otros. Hacen lo que quieren y aunque tengamos otras alternativas seguimos con ellos y los forramos. Pasaremos por el aro siempre. Si nos lo hubieran dicho hace unos años habríamos dicho que entonces no contrataríamos dichos servicios, pero seguimos haciendolo. Y eso es extrapolable a todo creo yo. Ya veremos como avanza. El dinero lo puede todo.

No es lo mismo, en ese ejemplo hemos pasado de nada a eso, y en cuanto van saliendo alternativas muchos se van bajando del barco actual. En el caso que comentamos es lo contrario.


Ho!
Para ser el futuro... Forma parte del pasado XD.

Lo que si es el presente es ofrecer servicios de estos que "venden" copias en la nube que como buen humo, luego desaparen XD

PD: Me hacen gracia los usuarios que tragan con todo y se creen que por eso, estamos en manos de las compañías, cuando es al revés: nosotros somos sus clientes, pero solo si pagamos por el producto ofrecido. Luego son ellas las que están en nuestras manos y en mi caso particular... me han perdido como cliente ya hace mucho...
Para PC esto no puede ser el futuro ya que este sistema destrozaría la comunidad de moders que es una de mis razones para mantener el pc como plataforma principal.

Los archivos de mis juegos los quiero tener yo y punto pelota.
Yo cuando vi que se podía hacer streaming a los móviles lo probé, mas que nada como curiosidad. Había bastante retraso así que se quedo en eso, en una prueba para ver como era y ya... De momento no le veo mucho futuro a esto teniendo en cuenta las conexiones que tenemos en algunas zonas.
Riwer escribió:Y si, no voy a entrar en valorar la importancia del formato fisico para muchos. Pero esto no deja de ser la evolucion natural como ha ocurido con la musica y las peliculas, y sus servicios actuales de streaming bajo demanda.


No te equivoques, no es una evolución natural en el mundo del videojuego, es la evolución que ha querido imponer la industria.

Antes comprabas un juego y no dejabas de poder jugar con él cuando te cerraban el chiringuito. Tú podías seguir jugando en tu casa y podías instalarlo y desinstalarlo cuando querías.
Antes no pagabas un juego lleno de bugs ni te lo vendía por fascículos.

Yo soy comprador de Steam, tengo unos 71 juegos ya en mi biblioteca desde que me monté el PC hace un año y sin embargo cuando puedo pillar juegos físicos los compro, pero tienen que ser buenos.

El Elite Dangerous yo lo compré digital pero pagué 15€ más para tener la edición física, el project cars lo voy a comprar físico en edición premium, el assetto lo tengo en digital ya que es la única versión que hay. Para que te vendan algo digital prefiero pagar algo más y siento que tengo algo.

Respecto a la música recuerda que están volviendo con mucha fuerza los formatos que se creían extintos ... el vinilo ha vuelto con mucha fuerza y yo soy uno de los que cada día está más contento con su vuelta. Toda la música que compro desde hace dos años la compro en vinilo y con amazon tengo la opción en muchas ocasiones de tener dos ediciones en una (física y digital) pagando solo la física.
Si que hay servicios de streaming de música que están bien pero no me dan la calidad que ofrecen los formatos físicos, a no ser que exista alguno que transmita en flac o alac.

A nivel de video si que te digo que prefiero el video bajo demanda digital y en pocos casos los físicos (ediciones coleccionistas u obras maestras del cine). Únicamente en este caso si que veo que la industria va por el camino correcto con servicios como Netflix.
gunman1976 escribió:
Riwer escribió:Y si, no voy a entrar en valorar la importancia del formato fisico para muchos. Pero esto no deja de ser la evolucion natural como ha ocurido con la musica y las peliculas, y sus servicios actuales de streaming bajo demanda.


No te equivoques, no es una evolución natural en el mundo del videojuego, es la evolución que ha querido imponer la industria.

Antes comprabas un juego y no dejabas de poder jugar con él cuando te cerraban el chiringuito. Tú podías seguir jugando en tu casa y podías instalarlo y desinstalarlo cuando querías.
Antes no pagabas un juego lleno de bugs ni te lo vendía por fascículos.

Yo soy comprador de Steam, tengo unos 71 juegos ya en mi biblioteca desde que me monté el PC hace un año y sin embargo cuando puedo pillar juegos físicos los compro, pero tienen que ser buenos.

El Elite Dangerous yo lo compré digital pero pagué 15€ más para tener la edición física, el project cars lo voy a comprar físico en edición premium, el assetto lo tengo en digital ya que es la única versión que hay. Para que te vendan algo digital prefiero pagar algo más y siento que tengo algo.

Respecto a la música recuerda que están volviendo con mucha fuerza los formatos que se creían extintos ... el vinilo ha vuelto con mucha fuerza y yo soy uno de los que cada día está más contento con su vuelta. Toda la música que compro desde hace dos años la compro en vinilo y con amazon tengo la opción en muchas ocasiones de tener dos ediciones en una (física y digital) pagando solo la física.
Si que hay servicios de streaming de música que están bien pero no me dan la calidad que ofrecen los formatos físicos, a no ser que exista alguno que transmita en flac o alac.

A nivel de video si que te digo que prefiero el video bajo demanda digital y en pocos casos los físicos (ediciones coleccionistas u obras maestras del cine). Únicamente en este caso si que veo que la industria va por el camino correcto con servicios como Netflix.


El vinilo no ha vuelto y no va a volver, simplemente se ha puesto de moda temporalmente y volverá a caer en el olvido como ya está haciendo.

Y lo que dices no deja de ser coleccionismo. Precisamente por eso he dicho que no iba a entrar en la importancia del formato fisico que tiene para muchos. Dices que no me equivoque y despues me das la razon.

Yo mismo llevo jugando mas de 20 años a videojuegos, y a mis consolas antiguas las juego en PC a traves de emulador, no con el hardware y software en soporte fisico.
Precisamente con steam por mucho que el sistema cierre sigues pudiendo ejecutar todos tus juegos digitales, pero es más, los servicios de videojuegos en streaming son infinitamente mas baratos porque:

1 - No requieren la compra de hardware (ni siquiera un Pc potente, de hecho, ni siquiera de un PC)
2 - Tienen ofertas como incluso tarifa plana para cientos de titulos.

Contando que los juegan a un juego despues de 5 o 6 años son una minoria (y nada te impediria hacerlo en esos sitemas) significa que es la evoluciona natural. Porque por mucho que haya gente que disfrute del valor fisico del medio, no dejara de ser algo anticuado con el paso del tiempo.
Sabio escribió:
Se20 escribió:Si nadie fabrica consolas con formato físico ya puede decir lo que quiera el grueso del mercado. Podría haber pacto entre todas para no fabricarlas en físico por convenio anticompetencia desleal. No será la primera vez. Podrían salir otras empresas que luchen contra el estreaming haciendo sus propias consolas para juegos físicos, pero tengo mis dudas de que alcancen a una ps3 o a una xbox 360. Lo que seguro que aguanta es el PC.

Si hacen eso perderán a muchos usuarios que no tragarán (yo mismo), así que muy ciegas tendrían que ser SONY, Microsoft y Nintendo, para renunciar a esa cuota de mercado que, como bien apuntas, seguramente cualquier compañía no dude en intentar captar ofreciendo alguna alternativa... sin esas tres como competencia sería una perita en dulce.


Ho!


No son nada ciegas, están viendo como cada generación aprientan mas al jugador y salvo una minoría el resto pasa por el aro. No se como será el futuro, pero lo que tengo claro es que esto no ha hecho nada mas que empezar.
Sabio escribió:
Se20 escribió:Si nadie fabrica consolas con formato físico ya puede decir lo que quiera el grueso del mercado. Podría haber pacto entre todas para no fabricarlas en físico por convenio anticompetencia desleal. No será la primera vez. Podrían salir otras empresas que luchen contra el estreaming haciendo sus propias consolas para juegos físicos, pero tengo mis dudas de que alcancen a una ps3 o a una xbox 360. Lo que seguro que aguanta es el PC.

Si hacen eso perderán a muchos usuarios que no tragarán (yo mismo), así que muy ciegas tendrían que ser SONY, Microsoft y Nintendo, para renunciar a esa cuota de mercado que, como bien apuntas, seguramente cualquier compañía no dude en intentar captar ofreciendo alguna alternativa... sin esas tres como competencia sería una perita en dulce.


Ho!



La idea es integrar esta tecnología en las nuevas televisiones, sony ya tiene un acuerdo con samsung para integrar su plataforma en esas televisiones, de esta forma al comprar tu tele tienes acceso a tu play station now y no genera un coste, esa es la idea, y por este lugar se esta moviendo la cosa, no se si en un futuro sacaran un aparato económico para conectarlo a las teles que no lo tengan integrado, sera la idea pero seria suponer, microsoft compro hace un tiempo una empresa con el mismo propósito, y parece que nintendo estaría montando una plataforma on-line también de suscripción, aunque todavía existen demasiadas dudas para saber en que acabara.
las consolas de sobremesa siguen teniendo demasiado peso con una base demasiado establecida ya.
El juego en la nube tiene demasiado potencial como para no convertirse en algo relevante en el futuro. Recuerdo cuando probé el OnLive y fue mucho mejor de lo que había imaginado. Quizá para ciertos juegos como los shooters no sea la mejor opción, pero para otros es una auténtica maravilla.
el juego en la nube es el futuro, no sé como hay gente que aún tiene dudas de eso,
supongo que serán los mismos que decían que los juegos en formato digital iban a fracasar,
actualmente se venden más juegos en formato digital q en físico, y lo harán hasta q el formato físico desaparezca,

la única traba q tiene a día de hoy el juego en la nube es la velocidad de internet, en cuanto los 100 ó 200 megas simétricas estén en la mayoría de las viviendas, el juego en la nube barrerá (en unos 8 ó 9 años)

¿quién se va a gastar 400€ en una gráfica o una consola pudiendo jugar en su tablet o en su televisor con conexión a internet?
empanuti escribió:el juego en la nube es el futuro, no sé como hay gente que aún tiene dudas de eso,
supongo que serán los mismos que decían que los juegos en formato digital iban a fracasar,
actualmente se venden más juegos en formato digital q en físico, y lo harán hasta q el formato físico desaparezca,

la única traba q tiene a día de hoy el juego en la nube es la velocidad de internet, en cuanto los 100 ó 200 megas simétricas estén en la mayoría de las viviendas, el juego en la nube barrerá (en unos 8 ó 9 años)

¿quién se va a gastar 400€ en una gráfica o una consola pudiendo jugar en su tablet o en su televisor con conexión a internet?


Pues yo, mismamente.

En 8 o 9 años, no jugaremos a 1080, si ya están vendiendonos el 4k hasta con los yogures, el tema del lag, si vas a jugar al "ajedrez online" será estupendo, pero si quieres jugar a otra cosa, pues ya tira un poco para atras, y no, no me veo jugando al Starcraft2 o 18, en la tablet, ni tirao en el sofa, a mi, llamame raro, o puto loco, me gusta jugarlo delante del monitor con teclado y raton, lo cual no quita, que si quiero jugar en el televisor a otro juego, que tengo en mi PC, puedo hacerlo, y no necesito onlive.

Y no, el juego en la nube no es el futuro, es el futuro que muchos quieren vendernos, ya que así se aseguran unas cuotas mensuales, como si fuesen putas utillities, el que quiera seguir ese camino, me parece muy bien, conmigo que no cuenten, me pasaré a la poesia o al punto de cruz.
Riwer escribió:Bueno, Gaikai ya era mejor que Onlive, la unica explicacion que le veo a la compra es directamente una compra barata de patentes.
De todas formas quien cree que esto significa o demuestra que el juego en la nube no es el futuro, le falta bastante por informarse.

De hecho probablemente el mejor servicio de juego en la nube vaya a ser el de Nvidia (GRID). GRID lleva en desarrollo (mas bien en investigacion en el sistema de renderizar y retransmitir los fotogramas) consiguiendo una experiencia identica a jugar en local (el delay perdido por la conexion se compensa con delay ganado por frutos del desarrollo en la tecnologia GRID) De hecho en la teoria, jugar en streaming con GRID aun tendria el mismo Input lag que jugar una consola en local.
http://www.nvidia.es/object/nvidia-grid ... ng-es.html

Onlive dio pasos en falsos para intentar reinar, porque la gente, lo entienda o no, esto el futuro (que puede acabar incluso con todo el hardware domestico, de hecho es lo mas probable). Microsoft con la primera version de xbox one ya pensaba crear un sistema siempre conectado y potenciar los juegos con streaming a traves de azure. Sony con Gaikai tambien está preparando el futuro, lo mismo Nvidia con la plataforma PC.

Onlive simplemente ha sido un detontante demostrando que ya era posible con un minimo de calidad, y desde entonces las empresas mas serias estan preprando realmente servicios a la altura.

Y si, no voy a entrar en valorar la importancia del formato fisico para muchos. Pero esto no deja de ser la evolucion natural como ha ocurido con la musica y las peliculas, y sus servicios actuales de streaming bajo demanda.


No termino de ver la razón por la que meterse nvidia. Perder la pasta de vender las gráficas por jugar por unos euros al mes y más si encima te abren un catalogo por pocos euros al mes.
Solo veo dos opciones, o será para sus tablets de juegos o el dinero estaría en tener su propia store, pues es evidente que cualquiera mataría por los ingresos de Steam en un día.
empanuti escribió:la única traba q tiene a día de hoy el juego en la nube es la velocidad de internet, en cuanto los 100 ó 200 megas simétricas estén en la mayoría de las viviendas, el juego en la nube barrerá (en unos 8 ó 9 años)



Ya se puede conseguir 100 y 200 megas simetricos. El que no tenga fibra de más de 100 Megas en 2017 serán los mismos que se resistieron a cambiar el nokia por un smartphone con tarifa 3G y whatsapp...
Al final acabarán teniéndolo por mucho que se resistan....


Y no, la traba no es la velocidad de internet, es la latencia. Con la fibra de movistar de 10Mb de bajada y 1Mb de subida puedes jugar perfectamente a este tipo de servicios. No a FULLHD pero si que en una calidad respetabe.

Con los 300/30 MB que va a ofrecer Movistar el próximo mes, puedes jugar a 1080p perfectamente.

Solo es cuestión de latencia

¿quién se va a gastar 400€ en una gráfica o una consola pudiendo jugar en su tablet o en su televisor con conexión a internet?


Pues los que tenemos que trabajar con tablets o utilizar el renderizado grafico. Que a parte de para jugar, las tablets y graficas de pc, sirven para trabajar [carcajad]



La realidad virtual de Sword Art Online no funciona con una gráfica de 2000€, si no con conexión a internet y un lector de discos ópticos, en lo que solamente lee la suscripción o licencia del usuario que va a entrar a la realidad virtual....

Más el casco de interconexión neuronal, claro...
OnLive,el futuro,ya es cosa del pasado,curioso xD
y yo que me alegro,y ojala al ps now le vaya igual
Vamos lo mismo que hizo Google con Motorola y muchas compañias !!
El futuro es ir digital... para que cuando te digan que chapan servidores y te vas a quedar sin tus juegos, bajarte todo lo que tengas y meterlo en formatos fisicos ya sean un HDDs o en DVDs...
Para los estándares que quieren meter en video (y que seguramente seguirán aumentando en el futuro), veo difícil que ésto sea el futuro, tiene más sentido losdispositivos móviles híbridos.
Me alegro de que cierre esta compañia por lo que supone, juego en la nube y si sony con lo marrullera que es, se tiene que ir a pique en un futuro prefiero que lo haga, antes de que nos metan el juego en la nube con calzador
Cuando esto sea el futuro yo ya abre muerto y mis hijos tb, suerte a los creyentes
Con las conexiones que tenemos en España el Streaming no es algo que vaya a triunfar en este país de pandereta , y menos con estos politicuchos que quieren ¡caparlo más aún! Al menos los que vivimos en pueblos, estas noticias nos parecen futuristas XD
Sí, pienso como muchos que se han adelantado demasiado al tiempo. Me recuerda a cuando la realidad Virtual comenzó como un buen intento fallido, y ahora está resurgiendo con una tecnología, al menos, decente y accesible a todos.

Todo re-llegará. De momento la fibra óptica en servidores cercanos tiene latencias de hasta sólo 3 ms, eso ya es prácticamente como estar conectado directamente a un ordenador local, como lo está el ratón o el teclado de nuestro. Sólo falta un flujo de datos mayor, que los servidores lejanos puedan tener unas latencias mucho mas bajas, y sobretodo que la amplia mayoría tenga ese tipo de conexiones.
Creo que sera interesante releer este articulo dentro de muchos años, una pena pero todavia no es el momento.
A mi parecer, han sido pioneros con una buena idea que no es del factible hoy día. Aún hay mucho que pulir pero al menos las primeras piedras ya están puestas.
Opino igual que la mayoría, la idea en si era buena, pero mientras tengamos aquí en la mayoría del país conexiones por debajo de los 10mb es muy complicado llevar a cabo esa idea y que funcione correctamente, seguramente mas adelante pueda ser una realidad.
Si, la idea es buena, pagar por juegos que no te van a pertenecer ni en formato digital, con cuotas mensuales cuando al comprar ofertas, de segunda mano o cd keys puedes pagar un importe bajo y jugar cuando te salga de los cojones, con conexion obligatoria y dependiendo de tener una buena conexion ademas... todo ventajas oiga [360º] [360º] [360º]

Algunos os cegais con lo que pensais que puede ser beneficioso de este sistema y no pensais en los contras
Niggo escribió:Si, la idea es buena, pagar por juegos que no te van a pertenecer ni en formato digital, con cuotas mensuales cuando al comprar ofertas, de segunda mano o cd keys puedes pagar un importe bajo y jugar cuando te salga de los cojones, con conexion obligatoria y dependiendo de tener una buena conexion ademas... todo ventajas oiga [360º] [360º] [360º]

Algunos os cegais con lo que pensais que puede ser beneficioso de este sistema y no pensais en los contras


Lo dices como si el streaming fuera una tecnología por descubrir, ¿alguien que apoye esto puede no haberse dado cuenta de que el producto simplemente se consume y no se posee? Supongo que todos los clientes de servicios similares distinguen bien qué obtienen y dejan de obtener con algo así, parece un poco idiota recordarle a un usuario de Spotify/Netflix/Canal+/loquesea cómo funciona el servicio que está usando.

De todas maneras no situo bien lo que has escrito, creo que el tono del hilo se mueve entre los que no se posicionan y dicen que esto será el futuro, y los que sí lo hacen y lamentan que ese futuro pueda darse.
La verdad es que este tipo de servicios no me convencen. Si de por sí no me gusta pillar juegos digitales, que solo pillo los que valen la pena y tienen una buena oferta, menos estos servicios de streaming...
Sabio escribió:Yo no creo que esto sea el futuro, como mucho una alternativa a lo que ya tenemos, porque los habrá que pasen de estar atados a cuotas, a una conexión a internet, y a depender constantemente de terceros, si quieren jugar.


Ho!

Siempre quedara el PC aparte y como alternativa, pero los servicios tipo consola pasan por ahi.
NeCLaRT escribió:
Sabio escribió:Yo no creo que esto sea el futuro, como mucho una alternativa a lo que ya tenemos, porque los habrá que pasen de estar atados a cuotas, a una conexión a internet, y a depender constantemente de terceros, si quieren jugar.


Ho!

Siempre quedara el PC aparte y como alternativa, pero los servicios tipo consola pasan por ahi.[/quote

Pos existiran las getes y los fablosos PC, pero las alternativas posiblemente no. supngan que desaparecen los archivos en descarga digital y fisicos, la dsiponibilidad solo en estreaming con diferentes proveedores....

vamos cuantas gentes ven con discos y tornamesas... pocos verdad??, cuantas personas utilizaran el correo escrito en papel?.

vamos el adoctrinamiento para pagar de por vida servicios ya ha iniciado y tiene buena cogida spotify no les dice algo?.

Besos
Pues a mi el juego en la nube me parece una buena opción. Rezo porque PsNow funcione ya que será una forma en la que pueda jugar a los exclusivos sin tener que comprarme la consola además de permitir jugar a una gran selección de juegos sin tener que hacer una gran inversión en el hardware.

Por otra parte Onlive funciona muy buen con conexiones con poca latencia. No está pensado para que se pueda disfrutar en españa (salvo gente con fibra) pero a mi me iba estupendamente incluso con los servidores de EEUU y podía jugar a casi cualquier juego, FPS incluidos además de permitirte probar gratuitamente casi cualquier juego la primera media hora.

Además, no sé a qué tanta queja si la enculada gorda ya nos la han metido con el formato "digital" o con servicios como PSN+ donde realmente también pagar por un alquiler, tuyo mientras sigas pagando, deja de hacerlo y lo pierdes todo (además de, ahora con Ps4, no poder jugar online a tus juegos...)
Sabio escribió:
Se20 escribió:Pribablemente sea asi, pero no dejo de pensar en lo que hacen las compañías de comunicaciones con nosotros. Pagamos por gigas y estamos pasando por el aro, nos coartan el acceso a determinados sitios y nos bajan la velocidad en otros. Hacen lo que quieren y aunque tengamos otras alternativas seguimos con ellos y los forramos. Pasaremos por el aro siempre. Si nos lo hubieran dicho hace unos años habríamos dicho que entonces no contrataríamos dichos servicios, pero seguimos haciendolo. Y eso es extrapolable a todo creo yo. Ya veremos como avanza. El dinero lo puede todo.

No es lo mismo, en ese ejemplo hemos pasado de nada a eso, y en cuanto van saliendo alternativas muchos se van bajando del barco actual. En el caso que comentamos es lo contrario.


Ho!


De nada a eso? De que pais eres? En españa desfe los 56kbps pagabas una tarifa plana y has tenido acceso ilimitado a todo y sin límite de megas de descarga. La única limitación ha sido siempre la velocidad. En el móvil si hemos empezado así, pero igualmente es injustificable. Pagamos lo mismo y podríamos tener una sola conexión a internet, la del movil, que nos permita conectarnos fuera y dentro de casa a maxima velocidad y sin límites, pero somos así de tontos. En cualquier caso, lo que siempre hemos tenido es acceso a todo y ahora empiezan a haber bloqueos de contenidos a webs concretas (aunque sea por orden judicial) las isp se pasan y se lo permitimos.
Igualmente, acepto tu premisa, es un mal ejemplo. Hablemos entonces del online, en ps3 cuando jugabamos online lo hacíamos gratis, y en PC. Era un derecho por pagar lo que vale el juego. En PS4, Sony comenzó a cobrarnos por algo que debíamos tener por derecho. Encareciendo de forma indiscriminada el coste del juego. Algo que ya teníamos y por lo que nos hemos bajado los pantalones sin chistar. Lo que demuestra que nos bajaremos el pantalon si nos dejamos guiar como un rebaño de ovejas. Y lo hacemos constantemente.
el futuro es jugar a 4k a 144fps+

¿Me lo ofrecera algun servicio streaming de estos? Porque actualmente juego a 1440p 144fps

Mientras no me lo puedan ofrecer, sera el futuro de los "peasants" que quieran jugar a 1080p 30fps sin filtros ni msaa ni nada parecido, con ub bitrate de 10megas.

Vamos, que si... que sera el futuro de los actuales clientes consoleros casuals que se conforman con "calidades cinematograficas" de 900p (0 1080 con bandas que es mas cinematografico aun) a 25-30fps... esta claro que siempre habra este mercado y es jugoso... por eso estan invirtiendo estas compañias (sony, nintendo, nvidia), para sangrar la pasta a eso, a los casuals que se conforman con calidades mediocres.
No me malinterpreteis... hay autenticos casuals que juegan 6 horas al dia... igual que un repartidos de seur no es ningun piloto de carreras profesional por muchas horas que se tire al volante, pasa lo mismo con las consolas y los pcs.

A nvidia, esta tecnologia no va a hacer que deje de vender ni una sola grafica de 120euros+ que no fuese a vender ya. Quien deja de comprarse una grafica (o de montar un pc gaming) a consecuencia de un sistema como este, igualmente dejaria de montarse un pcgaming en pro de ¿una pecera? por decir algo.

Saludos
Raro que esta noticia no tenga mas tiempo ... porque mucho han durado.

No se las veces que discutia con gente en el foro que esto es IMPOSIBLE a nivel de juego. Puedes hacer streaming de video, de audio, de muchas cosas .... pero no de juegos.

Incluso el juego en solitario se hace imposible, porque el tiempo de IDA y el de VUELTA hace que la experiencia sea impensable compararla con tener el hardware localmente.

Ahora esta empezando a ponerse de moda lo de jugar con SHIELD de NVIDIA para aquellos que tienen una grafica NVIDIA ... pero en local, e incluso asi, se requiere de una conexion WiFi AC de 5Ghz como algo recomendable ... ya no hablamos de conexion a Internet ...

Por consiguiente, esto me sabe mal, pero NO es el futuro, por lo menos no en el campo de los videojuegos.

PD: Me imagino a la gente con la realidad virtual moviendo la cabeza y recibiendo el movimiento de la cabeza segundos despues ..... XD Eso si que puede marear (ya jode cuando hablas con alguien con el movil y te escuchas a ti mismo ....)
dblanco escribió:
lord_sanguinius escribió:ES el futuro, lo que no quita que llegaran demasiado pronto.


Lo malo del futuro es que siempre está por llegar.

Simon escribió:Decidle que es el futuro a todos los que tuviesen juegos adquiridos (y el hardware con mando) en el servicio y que van a perderlos....


Lo malo de la muerte de los formatos físicos es que te puedes quedar sin nada de la noche a la mañana.

No compréis nada en formato digital y menos en streaming. Mira que lo he dicho 1000 veces. Quien decida el futuro deberían ser los consumidores y no la industria. Nosotros tenemos la elección. El formato digital en videojuegos es un timo y el streaming ya ni te digo.
Kosuke Atami escribió:
dblanco escribió:
lord_sanguinius escribió:ES el futuro, lo que no quita que llegaran demasiado pronto.


Lo malo del futuro es que siempre está por llegar.

Simon escribió:Decidle que es el futuro a todos los que tuviesen juegos adquiridos (y el hardware con mando) en el servicio y que van a perderlos....


Lo malo de la muerte de los formatos físicos es que te puedes quedar sin nada de la noche a la mañana.

No compréis nada en formato digital y menos en streaming. Mira que lo he dicho 1000 veces. Quien decida el futuro deberían ser los consumidores y no la industria. Nosotros tenemos la elección. El formato digital en videojuegos es un timo y el streaming ya ni te digo.


¿Qué te hace pensar que no se está dando lo que dices? Si estamos como estamos es porque el consumidor así lo ha elegido, esto es lo que quiere aceptar, ya le va bien, satisface sus necesidades, no considera que haya el timo que dices.
esta claro que jugar via streaming en un futuro sera lo mejor, imaginense ir con una tablet a cualquier sitio.. de viaje, al trabajo, en un tren, etc y poder convertirla en un mega ultra pc, claro que tiene que estar todo bien montado y un precio acorde
Es por lo que esta apostado NVIDIA con nvidia shield console. Personalmente no esta echo para mi, pero el mercado manda.

Imagen
Se20 escribió:De nada a eso? De que pais eres? En españa desfe los 56kbps pagabas una tarifa plana y has tenido acceso ilimitado a todo y sin límite de megas de descarga. La única limitación ha sido siempre la velocidad. En el móvil si hemos empezado así, pero igualmente es injustificable. Pagamos lo mismo y podríamos tener una sola conexión a internet, la del movil, que nos permita conectarnos fuera y dentro de casa a maxima velocidad y sin límites, pero somos así de tontos. En cualquier caso, lo que siempre hemos tenido es acceso a todo y ahora empiezan a haber bloqueos de contenidos a webs concretas (aunque sea por orden judicial) las isp se pasan y se lo permitimos.

Pensaba que te referías sólo a las tarifas de datos de los móviles. De todas formas, en casa antes de las tarifas planas pagábamos por tiempo, por lo que a efectos prácticos en los móviles se están siguiendo unos pasos parecidos.

Se20 escribió: Igualmente, acepto tu premisa, es un mal ejemplo. Hablemos entonces del online, en ps3 cuando jugabamos online lo hacíamos gratis, y en PC. Era un derecho por pagar lo que vale el juego. En PS4, Sony comenzó a cobrarnos por algo que debíamos tener por derecho. Encareciendo de forma indiscriminada el coste del juego. Algo que ya teníamos y por lo que nos hemos bajado los pantalones sin chistar. Lo que demuestra que nos bajaremos el pantalon si nos dejamos guiar como un rebaño de ovejas. Y lo hacemos constantemente.

Ante todo decir que no considero el juego online un derecho, lo considero un servicio que puede ser gratuito o de pago (de toda la vida en PC ha habido también juego online de pago). Dicho esto, estoy de acuerdo contigo, hay gente que ha tragado con la excusa del Plus, pero yo no, nunca he pagado por jugar online, y nunca pagaré, y menos si tengo otras alternativas gratuitas.


Ho!
ESta claro que es el futuro, pero todavía era pronto para una idea así.
Sabio escribió: Pensaba que te referías sólo a las tarifas de datos de los móviles. De todas formas, en casa antes de las tarifas planas pagábamos por tiempo, por lo que a efectos prácticos en los móviles se están siguiendo unos pasos parecidos.

Ante todo decir que no considero el juego online un derecho, lo considero un servicio que puede ser gratuito o de pago (de toda la vida en PC ha habido también juego online de pago). Dicho esto, estoy de acuerdo contigo, hay gente que ha tragado con la excusa del Plus, pero yo no, nunca he pagado por jugar online, y nunca pagaré, y menos si tengo otras alternativas gratuitas.


Toda la razón, el juego online no es un derecho, es un privilegio por el que hay que pagar. Lo que quería decir es que ya lo pagamos por el precio del juego (70€) y no nos lo deberían cobrar aparte. Además, ganarían más jugadores si fuera un servicio gratuito.

En cualquier caso, la cuestión es que nos hacen tragar aunque no nos demos cuenta. Esto da para un artículo, pero no veis que las operadoras móviles prácticamente ya no dan tarifas de solo teléfono, ahora tienes que tener internet casi obligatorio. Tampoco puedes elegir un teléfono tipo 3210, ahora todo es un smartphone, tontamente te van metiendo productos que no quieres pero que no puedes evitar comprar porque necesitas un terminar y una linea de teléfono y cualquier otra cosa no es ni barata para lo que ofrecen ni demasiado accesible. Nos pasó con el VHS, con el DVD, nos pasa con las resoluciones y los televisores y nos pasará con el bluray. Además de que nos pasará con los discos duros. El mercado te dice lo que puedes tener o no.

Otro ejemplo es Spotify, nos han creado una "necesidad" y ahora estamos viendo que cualquier día van a tener que cerrarlo o volverlo de pago porque la competencia es dura y los cantantes se están mudando a otra plataforma (entiendo perfectamente a los cantantes). Si esto ocurre, muchos tendrán que acabar pagando por un servicio que antes disfrutaban a cambio de aguantar la publicidad.

Dicho esto, no estoy a favor del streaming online. No creo que tenga que ser necesariamente el futuro ni creo que puedan obligarnos. Mientras haya gente que use físico nos darán físico. Eso espero. Además, al menos en España no tendrá mucho éxito, mientras las conexiones sigan siendo del medievo no hay nada que hacer.
Tirando tanto de servidores, ya estoy viendo como cierran el online de los juegos a los 12 meses...
Habrá que ver como implementa Sony el saco de patentes que ha conseguido con la compra de los activos de OnLive. Supongo que un servicio como éste, cuando la tecnología lo permita, será el futuro de la industria, aunque para entonces ya me habré bajado del autobús, el streaming y los contenidos exclusivamente digitales no son lo mío.
El problema de Onlive es que tenian una mierda de servidores. Y es que la tecnologia en la nube por mucho que se empeñen no va a ser rentable usando hardware de Intel, Nvidia o AMD. Necesitan crear maquinas ARM con varias GPU POWERVR o similares en paralelo y un consumo de energía mínimo comparado con los monstruos de las 3 grandes. El problema de esto es que tendrías que convencer a las desarrollados a que hagan ports para su hardware.

Saludos.
94 respuestas
1, 2