WiiBoy escribió:Y te quedas sin todos los juegos que seguro que con el dinero gastado en suscripciones te los podrias haber comprado xD
Se20 escribió:Pribablemente sea asi, pero no dejo de pensar en lo que hacen las compañías de comunicaciones con nosotros. Pagamos por gigas y estamos pasando por el aro, nos coartan el acceso a determinados sitios y nos bajan la velocidad en otros. Hacen lo que quieren y aunque tengamos otras alternativas seguimos con ellos y los forramos. Pasaremos por el aro siempre. Si nos lo hubieran dicho hace unos años habríamos dicho que entonces no contrataríamos dichos servicios, pero seguimos haciendolo. Y eso es extrapolable a todo creo yo. Ya veremos como avanza. El dinero lo puede todo.
Riwer escribió:Y si, no voy a entrar en valorar la importancia del formato fisico para muchos. Pero esto no deja de ser la evolucion natural como ha ocurido con la musica y las peliculas, y sus servicios actuales de streaming bajo demanda.
gunman1976 escribió:Riwer escribió:Y si, no voy a entrar en valorar la importancia del formato fisico para muchos. Pero esto no deja de ser la evolucion natural como ha ocurido con la musica y las peliculas, y sus servicios actuales de streaming bajo demanda.
No te equivoques, no es una evolución natural en el mundo del videojuego, es la evolución que ha querido imponer la industria.
Antes comprabas un juego y no dejabas de poder jugar con él cuando te cerraban el chiringuito. Tú podías seguir jugando en tu casa y podías instalarlo y desinstalarlo cuando querías.
Antes no pagabas un juego lleno de bugs ni te lo vendía por fascículos.
Yo soy comprador de Steam, tengo unos 71 juegos ya en mi biblioteca desde que me monté el PC hace un año y sin embargo cuando puedo pillar juegos físicos los compro, pero tienen que ser buenos.
El Elite Dangerous yo lo compré digital pero pagué 15€ más para tener la edición física, el project cars lo voy a comprar físico en edición premium, el assetto lo tengo en digital ya que es la única versión que hay. Para que te vendan algo digital prefiero pagar algo más y siento que tengo algo.
Respecto a la música recuerda que están volviendo con mucha fuerza los formatos que se creían extintos ... el vinilo ha vuelto con mucha fuerza y yo soy uno de los que cada día está más contento con su vuelta. Toda la música que compro desde hace dos años la compro en vinilo y con amazon tengo la opción en muchas ocasiones de tener dos ediciones en una (física y digital) pagando solo la física.
Si que hay servicios de streaming de música que están bien pero no me dan la calidad que ofrecen los formatos físicos, a no ser que exista alguno que transmita en flac o alac.
A nivel de video si que te digo que prefiero el video bajo demanda digital y en pocos casos los físicos (ediciones coleccionistas u obras maestras del cine). Únicamente en este caso si que veo que la industria va por el camino correcto con servicios como Netflix.
Sabio escribió:Se20 escribió:Si nadie fabrica consolas con formato físico ya puede decir lo que quiera el grueso del mercado. Podría haber pacto entre todas para no fabricarlas en físico por convenio anticompetencia desleal. No será la primera vez. Podrían salir otras empresas que luchen contra el estreaming haciendo sus propias consolas para juegos físicos, pero tengo mis dudas de que alcancen a una ps3 o a una xbox 360. Lo que seguro que aguanta es el PC.
Si hacen eso perderán a muchos usuarios que no tragarán (yo mismo), así que muy ciegas tendrían que ser SONY, Microsoft y Nintendo, para renunciar a esa cuota de mercado que, como bien apuntas, seguramente cualquier compañía no dude en intentar captar ofreciendo alguna alternativa... sin esas tres como competencia sería una perita en dulce.
Ho!
Sabio escribió:Se20 escribió:Si nadie fabrica consolas con formato físico ya puede decir lo que quiera el grueso del mercado. Podría haber pacto entre todas para no fabricarlas en físico por convenio anticompetencia desleal. No será la primera vez. Podrían salir otras empresas que luchen contra el estreaming haciendo sus propias consolas para juegos físicos, pero tengo mis dudas de que alcancen a una ps3 o a una xbox 360. Lo que seguro que aguanta es el PC.
Si hacen eso perderán a muchos usuarios que no tragarán (yo mismo), así que muy ciegas tendrían que ser SONY, Microsoft y Nintendo, para renunciar a esa cuota de mercado que, como bien apuntas, seguramente cualquier compañía no dude en intentar captar ofreciendo alguna alternativa... sin esas tres como competencia sería una perita en dulce.
Ho!
empanuti escribió:el juego en la nube es el futuro, no sé como hay gente que aún tiene dudas de eso,
supongo que serán los mismos que decían que los juegos en formato digital iban a fracasar,
actualmente se venden más juegos en formato digital q en físico, y lo harán hasta q el formato físico desaparezca,
la única traba q tiene a día de hoy el juego en la nube es la velocidad de internet, en cuanto los 100 ó 200 megas simétricas estén en la mayoría de las viviendas, el juego en la nube barrerá (en unos 8 ó 9 años)
¿quién se va a gastar 400€ en una gráfica o una consola pudiendo jugar en su tablet o en su televisor con conexión a internet?
Riwer escribió:Bueno, Gaikai ya era mejor que Onlive, la unica explicacion que le veo a la compra es directamente una compra barata de patentes.
De todas formas quien cree que esto significa o demuestra que el juego en la nube no es el futuro, le falta bastante por informarse.
De hecho probablemente el mejor servicio de juego en la nube vaya a ser el de Nvidia (GRID). GRID lleva en desarrollo (mas bien en investigacion en el sistema de renderizar y retransmitir los fotogramas) consiguiendo una experiencia identica a jugar en local (el delay perdido por la conexion se compensa con delay ganado por frutos del desarrollo en la tecnologia GRID) De hecho en la teoria, jugar en streaming con GRID aun tendria el mismo Input lag que jugar una consola en local.
http://www.nvidia.es/object/nvidia-grid ... ng-es.html
Onlive dio pasos en falsos para intentar reinar, porque la gente, lo entienda o no, esto el futuro (que puede acabar incluso con todo el hardware domestico, de hecho es lo mas probable). Microsoft con la primera version de xbox one ya pensaba crear un sistema siempre conectado y potenciar los juegos con streaming a traves de azure. Sony con Gaikai tambien está preparando el futuro, lo mismo Nvidia con la plataforma PC.
Onlive simplemente ha sido un detontante demostrando que ya era posible con un minimo de calidad, y desde entonces las empresas mas serias estan preprando realmente servicios a la altura.
Y si, no voy a entrar en valorar la importancia del formato fisico para muchos. Pero esto no deja de ser la evolucion natural como ha ocurido con la musica y las peliculas, y sus servicios actuales de streaming bajo demanda.
empanuti escribió:la única traba q tiene a día de hoy el juego en la nube es la velocidad de internet, en cuanto los 100 ó 200 megas simétricas estén en la mayoría de las viviendas, el juego en la nube barrerá (en unos 8 ó 9 años)
¿quién se va a gastar 400€ en una gráfica o una consola pudiendo jugar en su tablet o en su televisor con conexión a internet?
Niggo escribió:Si, la idea es buena, pagar por juegos que no te van a pertenecer ni en formato digital, con cuotas mensuales cuando al comprar ofertas, de segunda mano o cd keys puedes pagar un importe bajo y jugar cuando te salga de los cojones, con conexion obligatoria y dependiendo de tener una buena conexion ademas... todo ventajas oiga
Algunos os cegais con lo que pensais que puede ser beneficioso de este sistema y no pensais en los contras
Sabio escribió:Yo no creo que esto sea el futuro, como mucho una alternativa a lo que ya tenemos, porque los habrá que pasen de estar atados a cuotas, a una conexión a internet, y a depender constantemente de terceros, si quieren jugar.
Ho!
NeCLaRT escribió:Sabio escribió:Yo no creo que esto sea el futuro, como mucho una alternativa a lo que ya tenemos, porque los habrá que pasen de estar atados a cuotas, a una conexión a internet, y a depender constantemente de terceros, si quieren jugar.
Ho!
Sabio escribió:Se20 escribió:Pribablemente sea asi, pero no dejo de pensar en lo que hacen las compañías de comunicaciones con nosotros. Pagamos por gigas y estamos pasando por el aro, nos coartan el acceso a determinados sitios y nos bajan la velocidad en otros. Hacen lo que quieren y aunque tengamos otras alternativas seguimos con ellos y los forramos. Pasaremos por el aro siempre. Si nos lo hubieran dicho hace unos años habríamos dicho que entonces no contrataríamos dichos servicios, pero seguimos haciendolo. Y eso es extrapolable a todo creo yo. Ya veremos como avanza. El dinero lo puede todo.
No es lo mismo, en ese ejemplo hemos pasado de nada a eso, y en cuanto van saliendo alternativas muchos se van bajando del barco actual. En el caso que comentamos es lo contrario.
Ho!
dblanco escribió:lord_sanguinius escribió:ES el futuro, lo que no quita que llegaran demasiado pronto.
Lo malo del futuro es que siempre está por llegar.Simon escribió:Decidle que es el futuro a todos los que tuviesen juegos adquiridos (y el hardware con mando) en el servicio y que van a perderlos....
Lo malo de la muerte de los formatos físicos es que te puedes quedar sin nada de la noche a la mañana.
Kosuke Atami escribió:dblanco escribió:lord_sanguinius escribió:ES el futuro, lo que no quita que llegaran demasiado pronto.
Lo malo del futuro es que siempre está por llegar.Simon escribió:Decidle que es el futuro a todos los que tuviesen juegos adquiridos (y el hardware con mando) en el servicio y que van a perderlos....
Lo malo de la muerte de los formatos físicos es que te puedes quedar sin nada de la noche a la mañana.
No compréis nada en formato digital y menos en streaming. Mira que lo he dicho 1000 veces. Quien decida el futuro deberían ser los consumidores y no la industria. Nosotros tenemos la elección. El formato digital en videojuegos es un timo y el streaming ya ni te digo.
Se20 escribió:De nada a eso? De que pais eres? En españa desfe los 56kbps pagabas una tarifa plana y has tenido acceso ilimitado a todo y sin límite de megas de descarga. La única limitación ha sido siempre la velocidad. En el móvil si hemos empezado así, pero igualmente es injustificable. Pagamos lo mismo y podríamos tener una sola conexión a internet, la del movil, que nos permita conectarnos fuera y dentro de casa a maxima velocidad y sin límites, pero somos así de tontos. En cualquier caso, lo que siempre hemos tenido es acceso a todo y ahora empiezan a haber bloqueos de contenidos a webs concretas (aunque sea por orden judicial) las isp se pasan y se lo permitimos.
Se20 escribió: Igualmente, acepto tu premisa, es un mal ejemplo. Hablemos entonces del online, en ps3 cuando jugabamos online lo hacíamos gratis, y en PC. Era un derecho por pagar lo que vale el juego. En PS4, Sony comenzó a cobrarnos por algo que debíamos tener por derecho. Encareciendo de forma indiscriminada el coste del juego. Algo que ya teníamos y por lo que nos hemos bajado los pantalones sin chistar. Lo que demuestra que nos bajaremos el pantalon si nos dejamos guiar como un rebaño de ovejas. Y lo hacemos constantemente.
Sabio escribió: Pensaba que te referías sólo a las tarifas de datos de los móviles. De todas formas, en casa antes de las tarifas planas pagábamos por tiempo, por lo que a efectos prácticos en los móviles se están siguiendo unos pasos parecidos.
Ante todo decir que no considero el juego online un derecho, lo considero un servicio que puede ser gratuito o de pago (de toda la vida en PC ha habido también juego online de pago). Dicho esto, estoy de acuerdo contigo, hay gente que ha tragado con la excusa del Plus, pero yo no, nunca he pagado por jugar online, y nunca pagaré, y menos si tengo otras alternativas gratuitas.