bumperiano escribió:Se empieza capando emule y bittorrent y se acaba capando.... TODO. Lo que está claro es que ONO está sentando precedente. Ahora me interesa rebajar el tráfico del emule y bittorrent, mañana quien sabe ¿ftp? ¿descraga directa?. Yo es que flipo con los detractores del p2p.
Me parece muy bien que uséis la descarga directa y todo eso, pero ¿qué tiene de malo el emule? señores que es completamente legal. Y lo dicho, hoy es el emule ¿y mañana?.
Partimos de la base que aquí nadie está en contra del p2p, es más, está genial como idea. Lo que tiene de malo es que el p2p satura las lineas y los servidores de los ISP de España, los cuales han comenzado a "capar" estos servicios, en este caso, limitan la velocidad de subida y capan las redes p2p.
Yo soy usuario de p2p, pero desde hace un tiempo se me ha vuelto imposible (tengo ONO 3 Mbps en mi casa y en el piso de alquiler que estoy ahora YA.COM ADSL de 512), debido a la lentitud (que ya es lento de por si) del emule (vease, emule, overnet y todas sus variantes) y de las redes bit torrent. Así que comencé a indagar por mis contactos y conseguí hacerme con un acceso a un FTP privado.
Que son legales las redes p2p? y las ftp también, pero ONO no es les parezca mal que nos bajemos cosas, le parece mal que saturemos sus lineas y tengan que comprar costosos equipos nuevos para desaturarlas y así no tener interferencias entre la Tv, el teléfono e internet.
Yo tengo ONO, porque mi padre tiene el paquete completo en casa, y vamos, antes me hacía el habio con 56 kbs y ahora me lo hago con lo que tengo, simplemente es aceptar que no podemos hacer nada, o mejor dicho, YO no puedo hacer nada, ya que de momento es mi padre el dueño de la línea y contrata la compañia que a él le viene en gana. Y como en este aspecto no puedo hacer nada, pues me busco las castañas, como cualquier otro hijo de vecino.