Creo este hilo ya que soy un fanático de la alta definición y creo que hay mucha mas gente como yo.
Lo hago ya que he ido descubriendo varias maneras de ver o reproducir en alta definicion que no sabia y seguro que la gente del foro puede aportar más cosas.
Igualmente lo iré actualizando con la ayuda de los foreros.
Opciones que hay para ver televisión, reproducir o jugar en Alta Definición
Television en HD
- TDTHD --- (Television Digital Terrestre High Definition) Tienes que tener un decodificador de TDTHD interno o sino externo conectado por hdmi. Se ven dos canales: TV3HD (Solo Cataluña). Calidad: ?
- Canal+HD --- Hay que estar abonado a Canal+ y tener el decodificador iPlus de Canal+. Están los canales de Canal+, Canal+ Cine y Canal+ Deportes. Calidad: 4/5
Reproducir en HD
-Reproductor Bluray o PS3 con peliculas Bluray. Calidad: 5/5
-Reproducir peliculas MKV desde el ordenador a un televisor HD con un cable DVI o HDMI. Calidad: 4/5
-Copiar a un disco duro externo nuestros archivos MKV y reproducir conectandolo directamente por USB a nuestro televisor HD. Calidad: 4/5
-Conectar el disco duro con archivos MKV a un Media Player tipo WDTV HD y este a la TV. Calidad: 4/5
-Reproducir nuestros archivos MKV desde un reproductor multimedia. Calidad: 4/5
-Películas de la store de Xbox 360. Calidad: 4/5
Jugar en HD
-Xbox 360 Calidad: 5/5
-PS3 Calidad: 5/5
-PC conectado por DVI o HDMI a un monitor. Calidad: 5/5
Para elegir cualquier opción hay que tener un televisor con HDReady como mínimo, y comprarse un televisor es este momento sin TDTHD es casi un pecado.
El HD-DVD no lo pongo ya que parece que va a desaparecer del mercado.
Decir que el hilo va para las personas que estan un poco desorientadas sobre el tema y ver todas las opciones que hay para asi escoger la que les vaya mejor.
Se agradecen correcciones y aportes sobre el hilo ya que en gran parte lo he creado para eso.