Cujo77 escribió:Lo utilicé desde la versión 7.algo (que era de pago
); pero en el último año me he tenido que pasar a Chrome, ya que almenos la versión de MAC se volvió un poco insufrible a la que abrias 6-7 pestañas... y por mis estudios/trabajo siempre voy con 2 o 3 instancias con varias pestañas cada una
Alguien que haya estado utilizando en los ultimos tiempos sabe si ha mejorado algo en versión MAC¿?
Es igual al de Windows, y en Linux también.
No se por qué, pero no me termina de convencer nunca Opera. Solo lo acabé utilizando con asiduidad en una pda que tuve con winmobile, que la verdad es que iba como es obvio, muchisimo mejor que el iexplorer. Pero en el PC lo he probado muchas veces y siempre lo dejo olvidado. Será cuestión de la costumbre, no se. En firefox tengo todo a mi gusto, localizable y a mano... no se, como muy automatizado. Igual por eso me cuesta cambiar (incluso a chrome :/ ).
Con el
botón derecho sobre cualquier botón ->
Personalizar puedes dejar el navegador a tu gusto, que se parezca al que tu quieras, poner los botones/buscadores/casillas/etc. en la parte que quieras. Cambiar el tema para que se parezca a lo que quieras, cambiar el color del tema. Yo por ejemplo entre la barra de direcciones y el
Buscar en Google añado el campo
Buscar en página, y cuando quiero buscar algún texto entre enormes páginas de texto al instante lo encuentro. Puedes quitar el botón de rebobinar si no lo usas (útil para retroceder mucho en el historial), puedes añadir el botón de nueva pestaña en otros lugares que te sean más cómodos. También lo que hago es poner la barra de
paneles a la izquierda que se muestre de la forma
icono + texto debajo. Así cuando descargo algo, veo el tiempo que queda sin salir de la pestaña en la que estoy ni abrir una ventana de descargas (también deshabilito la ventana de pestañas -cuando te salga Ver -> Nunca mostrar ventana de descargas-, porque las veo directamente en el panel). Los paneles puedo desplegarlos para ver en detalle o volver a pulsar el botón para que solo se vea los botones (pero aún así te dice el tiempo que falta para acabar las descargas)
Si una página no te cabe o quieres verla desde el sofá puedes hacer zoom (tambien sirve con youtube) y aparte usar la función Ajustar en anchura, para que quepa todo y solo tengas que hacer scroll hacia abajo en vez de lateral para leer el texto que no cabe....
Puedo seguir durante días describiendo porqué es el mejor navegador del mundo