Opinión PC temp./voltajes

Buena eolianos! Tengo un par de dudas que espero puedan solucionarme.

Tengo un pc nuevo, apenas tiene dos meses y aún ando intentando dejarlo a punto.
Es un phenom II x4 945, montado en una Asus m4a88TD-V, con 2x2Gb DDR3 1600 Kingston de ram y el cooler thermalkate contact.

Mi principal duda son las temperaturas y revoluciones de los ventis, y con ello la ventilación de la caja, ya que decidí esperar a ver como se comportaba antes de ponerme a montar ventiladores, así que únicamente tiene dos: frontal metiendo aire y posterior sacándolo (ambos unos tacens aura de 120mm). Esperaba que me comentarais como andan las temp (no sé si son correctas), si debo meter un tercero superior expulsando el aire caliente o no hace falta; y que me explicarais porque tanta diferencia de rpm en los que tengo montados. Intenté configurar el speedfan con el tuto de PCSilencioso, pero lo deje abandonado. Pensé en montarme un rehobus ya que lo veo más simple como control de rpm, pero aún no tuve tiempo de ponerme a ello. Aquí una captura del Cpu-Z y el Everest:
Imagen

Y mi segunda duda tiene que ver con el undervolt. Estoy empezando con ello, y como buen navegante lo primero es informarse, así que en ello ando aún, tuto por aquí, tuto por allá...
Tengo planeado montarme un segundo pc en casa con piezas de dos que tuve, y mi intención era practicar con el para aprender. Mi pregunta es la siguiente: ¿que procesador le monto, un P3 o un p4? tengo ambos en desuso. Cuando aprenda del tema, igual algún dia se lo hago al nuevo, si lo veis necesario (aunque creo que en eso no peca)...

Y hasta aquí mis interrogantes. Disculpen por el tostón y espero que puedan darme su opinión y consejo para aprender un poco más!
Un saludo!
Pues...el everest te marca 0º...o estas en siberia o algo raro pasa XD

prueba con el coretemp para las temps porque no es normal que estén a cero.
Por lo otro...el PIV será mejor,pero a ver que revision cojes porque eran calentones XD
Efectivamente, el speedfan también me marca 0 grados en el Core. A que es debido?
Por otro lado, las otras tres temperaturas, a que sensores se deben? placa, HD y... ¿aux.?

Voy a bajarme el coretemp, y comento.

EDIT: El coretemp también me marca 0 grados... :S Que es lo que tengo mal configurado? o realmente están a cero grados? xDDD

Lo estube buscando, y es un PIV Titan Series 875P... recomendable para empezar con el undervolting?
2 respuestas