Además pensad que por el momento el 8K no está normalizado, no hay casi televisores 8K y los que hay cuestan mínimo 3000 euros, por lo que la resolución por el momento quedará estancada hasta que tengamos paneles 8K a buen precio.
Los juegos son programados pensados para la cpu de la consola (físicas, enemigos en pantalla, etc...) e inferiores en cuanto a diseño, no me refiero a gráficos, por lo que no cambiará mucho la cosa.
Lo que podría dar un cambio es algo relacionado con la inteligencia artificial, nvidia con los tensor cores, que pasen cosas chulas con eso en los videojuegos, por ejemplo, reconstrucción de la imagen en tiempo real partiendo de imágenes reales para conseguir un resultado realista, algo parecido al DLSS pero en vez de reescalado de la imagen recomposición de esta a partir de otras imágenes. Luego tema de postprocesamente añadiendo efectos, remasterizaciones al vuelo, ves juegos de 360 o PS3 con gráficos realistas.
Quizás veamos algún juego hacer uso del deep learning, por ejemplo GTA o Red Dead con servidores privados de pago en FiveM donde veamos jugadores no controladores por jugadores que se conecten al juego y que actúen como personas, sin rutinas marcadas, analizando el entorno y evolucionando de forma progresiva, con diálogos dinámicos, es posible que alguien termine entrenando una IA para eso tarde o temprano.