Opinión tarjeta gráfica para este equipo. Que haríais vosotros?

Teniendo en cuenta mi equipo:

- Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
- Asus P8H67-M LE
- 12 GB de RAM ddr3
- Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2
- Samsung EVO 840 500GB ssd
- Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
- Corsair CX600 600W
- Caja NZXT Lexa S USB 3.0 Negra

Que opción escogeríais vosotros:

a) 970 gtx de segunda mano (sin garantía por supuesto) por 185€ y tener 75€ en GAME para juegos, tarjetas Steam etc..
b) MSI GeForce GTX 1060 Gamming X 3GB usando los 75€ de GAME y poniendo 215€ de mi bolsillo.
c) MSI GeForce GTX 1060 Windforce OC 3GB usando los 75€ de GAME y poniendo 205€ de mi bolsillo.
d) MSI GeForce GTX 1050 Ti Gamming X 4GB usando los 75€ de GAME y poniendo 115€ de mi bolsillo.

Tengo esta gran duda que tengo que resolver en las próximas horas.
El uso sería para jugar a juegos, aunque tampoco soy muy exigente, con jugar en nivel alto o medio alto un tiempo me vale.

Pensaba coger la a) esta misma tarde pero me están entrando dudas... [mad]

GRACIAS!!
Si te puedes estirar b) o c) y tienes algo actual [oki]
yo no pillaria nada menos de una 1060
Sé que no es ninguna opción de las que pone pero yo buscaría una 960 que están de segunda mano por unos 80 € y saldría del paso durante una temporada, cuando la cosa se calme la vendes por lo mismo o un poquito menos y te lanzas a lo que necesites, yo compré hace 6 meses una 1060 6GB por 244 € en Amazon nuevas
opción c.

Edito: La diferencia entre la 1050ti y la 1060 3gb es más considerable que la diferencia entre la 1060 de 6gb y la de 3gb.

Con la 1060 3gb tienes para jugar en medio-alto una buena temporada. Luego en vez de gastarte los 75€ en la game, compras los juegos en páginas fiables, y ya habrás ahorrado esa diferencia. En la game esos 75 te dan para un juego y poco más, y en páginas fiables te puedes pillar 2 juegos recién sacados del horno y alguno con un tiempecillo.
Todas las opciones son una mierda, la gtx 970 si fuera por 160€ estaría bien, pero 185€ ya me parece excesivo, gran culpa de esto la tiene la subida desmesurada de precios de las tarjetas gráficas.

La gtx 1060 de 3gb es otra mierda que te va limitar en futuro lanzamientos y te impedirá poner texturas y sombras en Ultra por la escasa Vram.

La 1050ti es pan para hoy y hambre para mañana, si no eres muy exigente re valdrá perfectamente a día de hoy, pero se te quedará corta en menos de dos años.

Mi recomendación es la misma del compañero, un gráfica baratucha por 80€ máximo como la 960 para salir del paso hasta que los precios se vayan normalizando, o incluso si es necesario me esperaría a la próxima arquitectura de Nvidia.

Comprando una gtx 960 por 80€ y vendiendo la tuya por 30€ te saldría una gráfica por 50€ más adelante si sale una buena oferta te pillas la 1060 de 6gb y vendes la 960 y recuperas el dinero.
@MonKdePalo @deviliban @kEOxTia @biziraun Cabrones, esperaba que me dijeseis que la a) era la mejor opción para seguir con mi plan [carcajad] .

Mucha gente me ha recomendado la GTX 970, y en youtube parece que tiene muy bien rendimiento en un equipo como el mio. Lo tengo ya apalabrado con el vendedor pero me echa para atrás mucho el tema de la garantía. La persona parece fiable, eso no me preocupa, pero si se me rompe por lo que sea dentro de un mes me quedo con cara de idiota. [reojillo]

@MonKdePalo La verdad es que hace mucho que no compro nada en GAME, por eso pretendía gastarme el dinero que tengo allí en la tarjeta, pero al encontrar una 970 de segunda mano me he lanzado a por ella por las recomendaciones. Lo único que compro en GAME son tarjetas STEAM o PSN. O también estaba pensando en un mando para el PC (los de la 360 los tengo ya hechos mierda).

@El_pirulas Joder pues por el tema de la subida de precios no veas lo que me ha costado encontrar una 970 por 185. Todo el mundo me pedía más de 200 incluso 230.
He estado mirando la 960 que decís pero en youtube veo que da facilmente 10 o 20 fps menos en los juegos que la 970. Y de segunda mano no la veo por menos de 110 o así...
Lo de las sombras en ultra sinceramente me da igual, con tener todo en medio o alto me vale.

Gracias a todos!
Hoy por hoy no pillaría nada inferior a una 1060 6gb, pero los precios andan desorbitados. La 970 no es mala opción a unos 150/160€ pero a partir de ahí no la barajaría y menos aún sin garantía.
La 1060 3gb no es mala opción pero hay que ser realistas y tener en cuenta que te verás limitado por la vram muy pronto.

Si no encuentras una 970 a buen precio, como bien dicen los compañeros pilla una 960 o así para salir del paso y cuando los precios vuelvan a la normalidad busca algo más potente.

Un saludo.
Yo me quedaría la opción de la 1050ti, puedes jugar a todo decentemente y sin un sobreprecio brutal, la 970 rinde más pero como pete te quedas sin gráfica y sin dinero y como no se sabe cuánto va a durar está situación yo iría a algo más seguro y con garantía.
Yo voto por la MSI Gaming. Es un dinero considerable sí, pero tendrás un rendimiento decente y una gpu nueva. Además vistos los tiempos que corren si dentro de un año te planteas otra cosa no le perderás ni un céntimo. El mercado de las gpus hoy en día es lo peor. Yo tengo una EVGA FTW 1070 desde Octubre de 2016 y pagué 450€ por ella.... Y vistos los rumores, la minería y la nula competencia de AMD.... la burbuja necesita años para pincharse.
El tema de la garantia siempre es un factor a tener en cuenta, muchos usuarios hemos comprado de segundamano, yo mismo compre en este mismo foro una gtx 760 de 4gb por 60€ y por ahora todo correcto, generalmente no suele pasar nada, pero claro no es lo mismo palmar 60€ que 185€, asi que si no quieres arriesgar mirate una 1050ti que igualmente el cambio respecto a tu 560ti va ser abismal, ademas la 1050ti apretada con oc se acerca a la gtx 780 que no esta tan mal, y si no eres ''ultra exigente'' te hará el apaño una muy buena temporada.
@El_pirulas @Krain @luiceko @Abianv Gracias! Me estáis ayudando un montón.

Lo que os leo entrelineas a casi todos es que si la 970 estuviera en buen estado y aguanta seria una buena opción no? Es el tema de jugársela o no a esos precios...

@El_pirulas Pero la 970 por lo que veo en videos le da un meneito a la 1050 ti no? o crees que no notaría mucha diferencia? Es que ne los videos que hay colgados por ahí puede haber una diferencia de 20 fps perfectamente. Imagino que la recomiendas desde el punto de vista de "no está tan mal. Mucho mejor que tu 560, y no te juegas los 185€" no?

@Krain OJO! la 1060 sería la de 3 GB, a la de 6 no llego ahora mismo ni de coña.

@luiceko Esa es la postura que me hace dudar mucho, entiendo lo que dices y no te falta razón. Un poco en la linea de lo que comenta @El_pirulas

@Abianv Me ha costado la leche encontrar una 970 a menos de 200€. Por lo que leo crees que de salir bien esa es la mejor opción no?

GRACIAS A TODOS!
Si, la 970 es bastante superior a la 1050ti, la cuestion es el tema de la garantia, eso ya es una decision personal tuya si vale la pena o no asumir el riesgo.

Personalmente con los precios actuales no compraba ninguna grafica, me miraba una gtx 760 por 60€ que también vas a notar el cambio, y luego vendía tuya aunque sea por 25/30€ y me esperaba tranquilamente una buena temporada antes de comprar una grafica tocha, ahora mismo has elegido el peor momento para renovar una grafica.
Esa es otra opción, buscar algo baratito de segunda mano que en caso de palmar no te joda mucho, la 970 sin garantía es arriesgado y las 1060 rinden bien pero a ese precio pasaba de ellas.
@Loren1983

Si, si. La 1060 de 3Gb. La 1050 se te va a quedar muy justa creo y la opción de la 970, pues sólo es viable si la persona que te la vendiera fuera conocida (por aquello de que no es lo mismo que te vendan una gpu con 10.000 horas de uso que con 100.000). Desde luego una 970 de segunda mano y buen estado sería una gran opción.
GTX 1060 6GB.
Todo lo que esté por debajo...
Bueno pues dado que no me quiero gastar más de unos 200€ y las mil comparativas que me he visto creo que voy a pillar la 970. Le da mil vueltas a todo lo que puedo conseguir por esos precios. Cruzaré los dedos para que me dure un par de años y ya está.
Más adelante pegaré el salto a algo mejor cuando los precios dejen de ser la locura que son.

Gracias a todos!
Yo creo que la 970 es la mejor opción si aprietas un poco y bajas el precio. Rinde bastante más que la 1050ti.

Un saludo.
@Abianv Gracias! Eso hice el viernes y estoy encantado.
Es una pasada. Me va todo como un tiro.
Aquí cuento mi experiencia completa. viewtopic.php?p=1745437506
Gracias a todos por la ayuda!

No sé como cerrar el hilo por cierto. :-?
Te digo lo mismo que los compañeros, que esperes a que los precios pasen a ser normales. Yo tengo la 960 de 2gb y solo me ha dado problemas serios en Forza Horizon 3, pero da lo que da. Ahora la veo de segunda mano por 75 y 80 euros, las de 2gb eso sí. Te debería valer para tirar hasta que los precios sean aceptables. Aquí estoy esperando que bajen los precios (y a tener dinero XD) de una vez para actualizarla. Aunque tengo pensado vender la mía sería cuando tuviese la nueva. He llegado a barajar pasar a la 970 pero creo que no merece la pena.
970.... El problema es encontrar una g1 a buen precio.
Yo he encontrado en Amazon por 168€ este modelo GIGABYTE NVIDIA GTX 960 4 GB WF, 2 ventiladores.
Que tal la veis?? Para jugar bien?
Un saludo
Me he equivocado pensaba que era la 970,nada jeje
Yo me estoy renovando el pc, teniendo ya el proce (i5 8400), placa base y alguna cosa más. Sin embargo lo que más dudas me genera es la gráfica. Yo de ti haría lo que te comentan, a por la 1060 6GB; al menos eso haré yo. Lo que no estoy puesto en fechas típicas de rebajas estilo black friday. Ahora tengo una gtx 760 e igual espero un tiempo a ver si rebajan algo porque los precios son desorbitados...
Gracias a todos.
Al final me pillé la semana pasada la gtx 970 por 185. Es una pasada. Me va todo en ultra y mucho mejor de lo que esperaba y necesito. Con esto más el resto de cosas que he añadido a mi pc me ha quedado ordenador para unos añitos.
Muy contento de momento con la 970.
Gracias otra vez por la ayuda!
Loren1983 escribió:Gracias a todos.
Al final me pillé la semana pasada la gtx 970 por 185. Es una pasada. Me va todo en ultra y mucho mejor de lo que esperaba y necesito. Con esto más el resto de cosas que he añadido a mi pc me ha quedado ordenador para unos añitos.

Si no es indiscreccion puedo preguntar donde la compraste, estoy buscando una igual y no veo ninguna en tiendas tipo game o cex reacondicionadas ni de segundamano con garantía
Loren1983 escribió:Gracias a todos.

A ese Intel Core i5 2500 3.3Ghz lo unico que le falta ahora es que le des una ayudita con overclock y entonces si que vas a flipar. Si tienes buena ventilación en esa caja y un buen disipador en ese CPU no me lo pensaba y lo subia sin miedo.

Tienes un buen CPU que aguanta como roca mira esto :

https://www.youtube.com/watch?v=xMQFcPtH6TY
25 respuestas