rumore rumore...
Microsoft y Nintendo habrían tenido varios encuentros en Redmond para hablar de la colaboración que permitiría llevar más de 100 juegos de Xbox a Switch vía Xbox Game Pass o xCloud -streaming-, entre ellos Ori and the Blind Forest y Cuphead. Los juegos de Rare podrían llegar a la consola de Nintendo, y el medio cree que Rare Replay -una colección de sus títulos- tiene muchas posibilidades.
También parece que otras sagas clave de Microsoft como Halo, Forza o Gears of War también tendrían oportunidad de lanzarse en la consola, pero no está claro cómo: los títulos de Xbox 360 o las últimas entregas mediante la nube.
Supuestamente Microsoft publicaría algunos de sus juegos mediante adaptaciones directas, algo que no es completamente novedad pues Minecraft está disponible en otras consolas. Concretamente se menciona el caso de Ori and the Blind Forest, y esto parece tener relación con la noticia que va a sorprender a la industria.
Al margen de algunos juegos independientes o los clásicos de Rare, lógicamente no todo el catálogo de Xbox One puede ser adaptado a la potencia de Switch. Microsoft haría uso del servicio en la nube Project xCloud para ofrecer en streaming sus últimos lanzamientos, completando así la oferta de Xbox Game Pass. Mediante la nube y una conexión a internet se podría jugar a Gears 5 o Halo Infinite sin las limitaciones técnicas de Switch.
Este E3 se presenta muy prometedor.
Microsoft y Nintendo colaborando...
Nintendo presentando nuevos juegos y nueva revisión de la Switch...
Microsoft presentando dos nuevas consolas Xbox....
Por eso Sony no va este año al E3 ¿no?