supremegaara escribió:ZeTaKa escribió:¿Solo 999€? Quiero 6.
Algunas empresas parece que no tienen ni puta idea de marketing.
Al revés. Un producto de 1000 pavos no es para ventas masivas. Es para decir "eh, tenemos un teléfono premium. somos una compañía seria". Y ya después lanzar su gamas medias y bajas. Algunos habláis de marketing muy alegremente xD
Si, eso puedes hacerlo, como Oneplus, 300-350€ un flagship. Luego, cuando ya te conozca alguien, subes el precio.
Es como BB, que se relanza y pide como 700€ por un teléfono, que seguramente requiera de pagar la cuota de BB. Pues se volverá a comer los mocos igual que este OPO, ya que hay que estar mal de la cabeza para gastar 1000€ en un teléfono y más en uno chino, que debería tener el precio de 300.
Supongo que habrá clientes que el precio les llamará la atención, pero piensa, que la imagen premium, va ligada a que alguien conozca la marca. La gente paga 1000€ por un iPhoneX ni porque lo necesite, ni porque le de nada especial, salvo una cosa, creerse mejor que el resto, por comprar algo, aunque sea a plazos y que otros, le miran con distinción. Un vestido de channel, vale lo de un channel, no por bonito o buenas calidades, es que llevas un Channel, igual que se venden muchos más Ferraris que superdeportivos exclusivos del mismo rango de precios de marcas independientes y de fabricación a pequeña escala, simplemente, porque al superdeportivo, lo mirarán la mitad que al Ferrari, solo por ser un ferrari.
Las Harley Davidson, son motos tragonas, tienen bastantes averías y caras, pero se venden más en su rango de precio, que una japonesa del mismo tipo, ya que la HD más cutre tendrá una respuesta de, ¡ala, tienes una Harley! y la japonesa, para alguien que no le gusten las motos será, tienes una moto.
Todo esto, sobre la barra de bar, tomando unas cañas, pero es la imagen que yo tengo, que la gente paga la marca y si la marca no la conocen ni en su casa, en Europa, no existe la etiqueta premium, está la etiqueta "móvil chino".
Otro ejemplo: Yo me paseo con unos auriculares IEMs de tan solo 400€, aparte de que tienen un sobreprecio enorme, el cual no pagué, los ve cualquiera y se cree que son unos auriculares baratos, pongamos ¿20-30? ya que pesan pocos gramos y se ve una construcción solida, en cambio la gente ve unos Beats de 80€ y dirá, vaya pedazo de cascos, abres unos Beats y es todo plástico y dentro unos auriculares de 20€.