Bueno, veo que esta cundiendo el panico, pero yo creo que no va a pasar nada.
La base de datos de Oracle, y MySQL compiten en segmentos distintos.
Y Oracle, ha dado un gran impulso a linux, apoyando fuertemente su implantación para sistemas con bases de datos Oracle.
Ademas, no pierde nada si deja MySQL libre como hasta ahora. Ahora ya exixten licencias de pago de MySQL, y no pasa nada, no cambiara nada.
Más cosas, Java. Java es uno de los lenguajes que más apoya Oracle. De hecho, su labor de integración de su base de datos con Java es bestial.
Oracle es ahora una empresa muy grande, pero hay que pensar con cabeza. Dudo mucho que, si ahora desapareciera MySQL libre, todo el que lo use, inmediatamente se compre una licencia para Oracle. No seamos como la SGAE (Un disco descargado no es igual a un disco menos).
Por otra parte, los que decis que mejor lo hubiera comprado IBM, IBM tambien tiene su sistema de base de datos (DB2), sistema operativo (AIX) y suite de ofimatica (LOTUS) por lo que, de haberlo comprado, creo que MySQL, OpenSOlaris, y OpenOffice habrían corrido peor suerte.
Mi sensacion es que IBM quería quitarse de enmedio un competidor, Oracle quería cojer a una empresa complementaria, para ponerse a nivel de IBM (Ahora las dos tienen todo lo necesario para montar un servidor desde las CPUs, hasta la capa de aplicacion, pasando por, cabinas de discos, sistema operativo, administracion de disco, bbdd, etc etc etc)