Ordenador 386, Consolas clásicas o PC general?

Pero teniendo en cuenta la tasa de transferencia de un floppy, pasar un archivo de cierta importancia, debe ser un infierno.
Pero teniendo en cuenta la tasa de transferencia de un floppy, pasar un archivo de cierta importancia, debe ser un infierno.

No tanto, la transferencia es de 250kb por segundo, bastante buena para la informacion que se suele poner. + o - la misma velocidad que un laplink, y recuerdo que en la epoca, era rapidismo pasar datos por el puerto paralelo...jaja

Teniendo en cuenta que los juegos/programas mas grandes que en general suele haber para 2/386 son como muchisimo 30mb, pues, 2 minutos a lo sumo

Tendiendo en cuenta que el 386 es incapaz de reproducir un DIVX :) tampoco creo q este pasando videos de 700mb todos los dias..jaja
theelf escribió:Tendiendo en cuenta que el 386 es incapaz de reproducir un DIVX :) tampoco creo q este pasando videos de 700mb todos los dias..jaja

Divx? 386? enserio?? como? Imagen
Charlie_wii escribió:
theelf escribió:Tendiendo en cuenta que el 386 es incapaz de reproducir un DIVX :) tampoco creo q este pasando videos de 700mb todos los dias..jaja

Divx? 386? enserio?? como? Imagen

Con el programa 3DIVX86, es un programa que reproduce DIVX en 386, incluso puede con H.264 e incluso Blue Ray.
Lo del divx es muy complejo, pero si recuerdo re reproducir peliculas en AVI, normalmente Indeo 5, a 160x120, sin problemas en MSDOS en un 386DX40 con video ISA cutre y SIN FPU

Sobre divx 3, la unica prueba fue con un archivo 320x200 en un DX4, con sonido PCM y funcionaba bien

Supongo que se podria probar un divx 3, a 160x120 o 128x96 con sonido PCM a 8khz, en el 386DX con FPU, y un video acelerado por hardware

Ah, eso usando el QuickView Pro http://www.multimediaware.com/qv/

LO que si probe, es mpg a media/baja resolucion 208x152, 160x120 en un 486-SLC33mhz sin FPU, y se veian + o - bien, aunque la falta de FPU me limitaba en el sonido

http://www.multimediaware.com/mpeg/
theelf escribió:Lo del divx es muy complejo, pero si recuerdo re reproducir peliculas en AVI, normalmente Indeo 5, a 160x120, sin problemas en MSDOS en un 386DX40 con video ISA cutre y SIN FPU

Sobre divx 3, la unica prueba fue con un archivo 320x200 en un DX4, con sonido PCM y funcionaba bien

Supongo que se podria probar un divx 3, a 160x120 o 128x96 con sonido PCM a 8khz, en el 386DX con FPU, y un video acelerado por hardware

Ah, eso usando el QuickView Pro http://www.multimediaware.com/qv/

LO que si probe, es mpg a media/baja resolucion 208x152, 160x120 en un 486-SLC33mhz sin FPU, y se veian + o - bien, aunque la falta de FPU me limitaba en el sonido

http://www.multimediaware.com/mpeg/

Osea que reproduce el codec, pero no da resolucion para ver por ejemplo una pelicula "screener" a un framerate fluido no?
me parecia a mi un poco raro, xk no hace mucho monte un celeron a 400mhz con 256 mb de ram y el sistema operativo este basado en linux que es solo para multimedia, no me acuerdo como se llama, y si tenian una resolucion algo grandecita tartajeaba que era poco Imagen
Osea que reproduce el codec, pero no da resolucion para ver por ejemplo una pelicula "screener" a un framerate fluido no?
me parecia a mi un poco raro, xk no hace mucho monte un celeron a 400mhz con 256 mb de ram y el sistema operativo este basado en linux que es solo para multimedia, no me acuerdo como se llama, y si tenian una resolucion algo grandecita tartajeaba que era poco

la velocidad a la que se reproduce, depende de varios factores, principalmente

1 - Resolucion
2 - Codec de video
3 - Codec de audio

Lo que hay que ir haciendo pruebas, hasta encontrar lo ideal para cada PC

Sobre lo qeu dices, con un Celeron 400 y 256mb de ram, seguramente, te daria mejor rendimiento un NT4 o windows 2000, que un linux, para reproducir los videos, en especial los de codec mas modernos
Yo aún conservo mi SB16 ISA que venía en el pack discovery Cd de Creative con un CD-Rom 4x, por aquel entonces tenía una unidad Cd 1X que por no tener no tenía ni motor para sacar la bandeja, habíauqe sacarla a mano, era una sony y me costó la friolera de 80.000pts (480€). Aun la tengo también por aqui.

Tengo hasta la caja del discovery CD, que venía en un pack con aplicaciones y juegos (Alone 1 y 2...)

Snif, que recuerdos, mi querido 486DX2 50.
Pues yo no viví la época de esos procesadores y el ms-dos en si (pues apenas si tengo 18 años xD), pero por razones que no vienen al cuento, he armado muchos ordenadores y de hecho tengo varias piezas que si no estuviera tan lejos donaría a quien lo necesitara, debo tener algunos modulos de ram de 4, 8 y 16 mb... procesadores pentium I y demás... el caso es que siempre me ha interesado sacarle el mayor jugo posible a cosas ''limitadas'' (razón por la que me compré un netbook xD).

A lo que voy es... deberíamos crear un hilo donde postearamos nuestros ordenadores ''antiguos'' y que estén en funcionamiento, sería curioso xD
Siendo justos, el hilo deberia de ir a Pc juegos, pero lo suyo es que abrieras este hilo en feedback y que los admin dieran su opinion, no tengo inconveniente en que se abra en clasicas, pero son juegos clasicos de PC y no de consolas.

Saludos
Gremio, por aportar una opinión más:

Creo que en PC Juegos este hilo no tendría la misma acogida y dudo que pueda haber la misma cantidad de interesados (en mi caso prácticamente nunca entro a esa parte del foro).

Quizá fuera viable cambiar el nombre de este subforo de "Consolas clásicas" a "Retro". Más que nada porque, ¿dónde entrarían sistemas como Amiga, Spectrum, Atari ST, MSX, etc? De hecho en consolas clásicas escribe mucha gente con grandes conocimientos de esos sistemas.

Seguid con el tema, que es un gustazo volver a recordar un Wind Commander 2, una Sound Blaster 16 ISA, una AWE 64, una 3dfx Voodoo, etc. [sonrisa]
Anher escribió:Gremio, por aportar una opinión más:

Creo que en PC Juegos este hilo no tendría la misma acogida y dudo que pueda haber la misma cantidad de interesados (en mi caso prácticamente nunca entro a esa parte del foro).

Quizá fuera viable cambiar el nombre de este subforo de "Consolas clásicas" a "Retro". Más que nada porque, ¿dónde entrarían sistemas como Amiga, Spectrum, Atari ST, MSX, etc? De hecho en consolas clásicas escribe mucha gente con grandes conocimientos de esos sistemas.

A mi esas propuestas me parecen bien, pero este tipo de propuestas y consultas se debe de hacer en feedback, volver abrir alli un hilo a ver lo que opinan los administradores.

Saludos
La verdad es que los foros de eol vienen necesitando una reestructuración a fondo. Hace tiempo que se viene avisando que desaparecerá la sección de xbox, pero aún sigue en pie, y no es que lo vea mal, al contrario, me gusta que siga teniendo su propia sección durante el mayor tiempo posible, pero es un ejemplo de como se van dejando las cosas poco a poco.

Desde mi punto de vista faltan modificar/añadir varias secciones:

- Retroinformatica 8 bits
- Retroinformatica 16 bits
- Convertir la sección de Ngage en sección Telefonos móviles incluyendo dispositivos Symbian y Android
- Meter XBOX y GAMECUBE dentro de la sección de otras consolas
- Convertir la sección GP32/GP2X en Consolas de código abierto (wiz, pandora, dingoo...)

Donde hay que recoger firmas para enviar una solicitud ??? :D
Siendo justos, el hilo deberia de ir a Pc juegos, pero lo suyo es que abrieras este hilo en feedback y que los admin dieran su opinion, no tengo inconveniente en que se abra en clasicas, pero son juegos clasicos de PC y no de consolas.

Da igual si tienes q cerrar el hilo porque el sitio no es adecuado, ya lo abrire en PC juegos cuando termine de armar el 386 y llege el momento de hacer el review (en poco XD que ahora estoy liado con el trabajo)

Lo que pasa es que me parecio q aqui apreciarian mas el hilo que en otro lugar

Hice un hilo en feedback, jaja, no savia que existia eso , nunca habia entrado
En pc general, yo creo que si sales de athlon XP se perderia el hilo en 30 min... Y aun asi :)

theelf escribió:

Da igual si tienes q cerrar el hilo porque el sitio no es adecuado, ya lo abrire en PC juegos cuando termine de armar el 386 y llege el momento de hacer el review (en poco XD que ahora estoy liado con el trabajo)

Lo que pasa es que me parecio q aqui apreciarian mas el hilo que en otro lugar

Hice un hilo en feedback, jaja, no savia que existia eso , nunca habia entrado
Buenas.

Añado un enlace al hilo que ha abierto theelf en Feedback por si alguien quiere aportar sugerencias:

hilo_review-pc-386-juegos-donde_1498304
ViTi95 escribió:edito: ahora que lo pienso se podria hacer un hilo oficial de pc's retro, a falta de una seccion de "PC's clásicas" [carcajad]

Te apoyo, desearía ver un hilo de pc clasicos!
Si lo metes en PC General.. fijo que encima se meten con tu equipo. Yo creo que eso sólo se aprecia por aquí... allí sólo quieren ver lo último y lo más potente..

Porfa.. si lo subes a pc general avísame (si hace falta por MP) porque me gustaría verlo y leerlo y fijo que me lo pierdo [buuuaaaa]
68 respuestas
1, 2