Ordenador suena mucho

Buenas a tod@s:

Bueno decir que mi ordenador se oye mucho, creo que es por la tarjeta gráfica por el ventilador, que le cuesta girar mucho, he probado a limpiarlo con aire a presión y ha quitarle el polvo y a hecharle 3 en 1 y sigue igual, y me da miedo que deje de funcionar y se caliente mucho el ordenador y se me joda, ¿Podría hacer algo?

Un Saludo
Confirma qué ventilador es el que suena (si es que es un ventilador, también podría ser el disco duro) y límpialo bien de polvo y pelusa. Si persiste, quizá sea necesario cambiarlo.
No es dificil averiguar cual es el ventilador que hace ruido, quitale la tapa lateral al pc y compruebalo, si no te aclaras pues nada antes de arrancarlo le paras con un palillo un ventilador y asi todos a ver cual es el que hace ruido.

El 3 en uno es un error echarlo porque se le pegara la porqueria y sera peor, ademas de que no es un aceite apropiado para echar dentro de un componente electronico

Cuando averigues que ventilador es lo cambias, si el el extrator de aire es el mas sencillo si es el de la grafica o el del disipador del micro ya es algo mas complejo pero no tanto
Si, comprobado es la gráfica. Le cuesta muchísimo dar vueltas al ventilador,da vueltas pero muy lento, es como si hubiera algo haciendole una contra fuerza. Me han dicho que no se puede cambiar ese ventilador. Mi gráfica es una: GeCube Radeon 9600 XT ¿Hay alguna solución? Y otra preguntilla ¿Mi gráfica es buena?

Un Saludo
Pues es una grafica ya bastante antigua y ademas agp, podrias con el ati catalist center o un programa similar ver como va de temperaturas,igual te aguanta sino pues tendrias que cambiarla y la verdad es que ahora mismo la oferta en agp es bastante escasa pero algo hay
4 respuestas