› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
DevilKenMasters escribió:Tíos... me acerco al final del camino xD
Tengo que decir que por lo menos, he conseguido cosas que quería:
1) Aprender algo del tema que como es obvio, no tenía ni puta idea
2) Que la instalación fuese toda una aventura, que lo ha sido
3) No pagar instalador, aunque he pagado dos LNB's, un tester... pero bueno así ya los tengo xD
Resulta que esta mañana cojo y compro otro LNB. 8 euros, bueno el otro me costó 10 xD, no es tanto.
Lo pruebo, mismo resultado.
Mosqueado (con el tema) vuelvo a la tienda de electrónica y me llevo un satfinder de estos pequeñajos y un tester.
Con el tester compruebo que efectivamente, corriente mi capturadora saca los 13 o 18 voltios de rigor según la polarización (veis veis, he aprendido cosas xD), por lo tanto, sé seguro que el LNB y el buscador de satélites deberían funcionar.
A eso que enchufo el buscador de satélites al LNB y directamente pita... olé, había orientado bien la parabólica a ojo!
Pero pongo el PC... y nanai, 0 señal, 0 calidad...
Ya desesperao me pongo a mirar con el FastSatfinder del PC todos los satélites, a ver si es que había dado con otro...
Y efectivamente, había orientado la antena al puto Eutelsat W3A xDDDD. Canales africanos y cosas raras había por ahí.
Total, que me he mirado el esquema de como debía orientarlo al W3A, lo he comparado con la orientación del ASTRA (anda que lo hice aproximado, y tan aproximado xD) y de momento no lo encuentro... pero lo conseguiré! xDD
EDIT: Lo tengooooo!!!! He encontrado el Astraaaa!!!!! Yupiiiiiiiiii!
La verdad es que ha sido la bomba, con el pc fijo con el fastsatfinder puesto, el videolan emitiendo lo que se veía en mi escritorio y con el portatil viendo el escritorio del fijo en el tejado para ver cuanta señal tenía xDDDD
Bueno, final feliz!
EDIT 2: Bueno, feliz del todo tampoco, el Fastsatfinder me detecta 94% Quality y 45% de Level... con lo que la señal es bastante lamentable y no veo bien un solo canal... cuanto es el mínimo aceptable, y qué tengo que hacer para mejorarla, girar la antena hacia donde?
DevilKenMasters escribió:Gracias Ha sido difícil
No, es de 60... es demasiado poco?
Me dijeron que en Barcelona con 60 había de sobras para el astra...
De todos modos con 94% de calidad no es que vea cuadritos, es que no puedo llegar a ver los canales, es lamentable.
Zinnet escribió:Primero, enhorabuena xD
En el unico satelite que podrás ver canales en español es el Hispasat. En el hotbird hay algo de inglés, mucho polaco y arabe. En el Astra mucho aleman, rumano y tambien polaco
Vamos, que aun teniendo satelite no esperes una programacion en español decente porque no la hay xD
Y si, como has dicho es mejor la calidad de señal que no la fuerza, pero un 50% tambien es poco. Que diámetro tiene la parabolica que has puesto? Es de 80cm no??