› Foros › Noticias › Tecnología
Jaume Lorente escribió:
Un ordenador, que, ademas de usar los tipicos "0" y "1", tambien puede encontrarse en el estado "0" y "1" simultaneamente, es decir, quedaria "0", "1" y "2".
Pues imaginate, para representar el 497 en binario tienes q escribir:
111110001
Sin embargo en un sistema con trés posibles numeros seria:
200102
Como ves, ahorras numero. Por lo tanto, por ejemplo, para sumar 548 + 257, los ordenadores deverian sumar menos numeros, lo que los haria muchisimo mas rapidos.
bpSz escribió:Habrá que ver si no viola ninguna patente
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&u=%2Fnetahtml%2Fsearch-adv.htm&r=0&p=1&f=S&l=50&Query=%22quantum+computing%22+OR+%22quantum+gate%22+OR+%22quantum+computer%22&d=ptxt
Zor escribió:Bueno, en resumen, estamos hablando simplemente de unos ordenadores mucho más rápidos de los que tenemos ahora...¿no? Pues yo no veo tanta cosa en el tema, ni robots, ni desastres medioambientales, ni terminators... es simplemente otra forma de computación, extremadamente más rápida que la actual, y otra forma de hacer los cálculos matemáticos independiente del binario clásico. Pero eso también pasó cuando entramos en la "era digital" desde la analogía, y la era digital trajo un montón de posibilidades. Sería la nueva "era cuántica" en aparatos ya no electrónicos sino cuánticos. Pero nada más. No sé a qué viene tanta espectación. Conociendo a microsoft y a los programadores de videojuegos, seguiríamos teniendo bugs y ralentizaciones porque les pondrían bump mapping hasta en las células nerviosas del cerebro a los personajes xddddd
Zor escribió:Bueno, en resumen, estamos hablando simplemente de unos ordenadores mucho más rápidos de los que tenemos ahora...¿no? Pues yo no veo tanta cosa en el tema, ni robots, ni desastres medioambientales, ni terminators... es simplemente otra forma de computación, extremadamente más rápida que la actual, y otra forma de hacer los cálculos matemáticos independiente del binario clásico. Pero eso también pasó cuando entramos en la "era digital" desde la analogía, y la era digital trajo un montón de posibilidades. Sería la nueva "era cuántica" en aparatos ya no electrónicos sino cuánticos. Pero nada más. No sé a qué viene tanta espectación. Conociendo a microsoft y a los programadores de videojuegos, seguiríamos teniendo bugs y ralentizaciones porque les pondrían bump mapping hasta en las células nerviosas del cerebro a los personajes xddddd
Toz escribió:Será ideal para hacer Matemáticas de los cánticos de un cretino
aWaKeNiNG escribió:Os explico esto. Un registro de 8 bits (1 byte para los amigos) nos da 256 posibilidades diferentes.
Pero 8 Qubits, es decir, un Qubyte, gracias a la puñetera superposición esa podría albergar esas 256 posibilidades simultaneamente (como universos paralelos).
A nivel de computación eso es una bestialidad. Significa poder operar matemáticamente con todas esas posibilidades de un solo plumazo, así que un ordenador cuántico puede hacer la misma tarea que centenares de ordenadores convencionales.
KraMMer escribió:La idea es que la operacion de desencriptación, que es exponencial para un computador clasico sin tener la clave de desencriptación, para un computador cuantico es polinomial[...]
Jaume Lorente escribió:
Un ordenador, que, ademas de usar los tipicos "0" y "1", tambien puede encontrarse en el estado "0" y "1" simultaneamente, es decir, quedaria "0", "1" y "2".
111110001
200102
Como ves, ahorras numero. Por lo tanto, por ejemplo, para sumar 548 + 257, los ordenadores deverian sumar menos numeros, lo que los haria muchisimo mas rapidos.
JAPosti escribió: perdona que me descojone pero es que no tienes ni idea de lo que estás hablando y al otro chaval lo has dejado KO.
DKnight escribió:Yo lo único que pido es ver robots conscientes antes de morirme
¡Saludos!
DNKROZ escribió:DKnight escribió:Yo lo único que pido es ver robots conscientes antes de morirme
¡Saludos!
Eso es fácil, enciende la tele y pon un debate del congreso.
Salu2.
DKnight escribió:Yo lo único que pido es ver robots conscientes antes de morirme
¡Saludos!
Jaume Lorente escribió:
111110001
200102
JAposti escribió:Y que yo sepa matemáticamente no existe un algoritmos 'mas dificiles de resolver computacionalmente' que los NP (exponenciales)... ¡¿Ahora en vez de claves que se usará?!
Morglum007 escribió:Buenas, como decían por ahí, no es el primer ordenador cuántico en ser fabricado, sino el primero "comercial". El servicio secreto americano lleva utilizando esta tecnología unos cuantos años ya, con el resultado que hizo de pruebas entre la universidad de Philadelphia y Washinton al ver como cambiaban los spines de una onda de choque de luz en fibra óptica, y ver si podían ser "codificados" y mantenidos en los "rebotes" (dicho anteriormente por ahí, dualidad onda-corpúsculo de Einstein). Para ser más exacto, lleva usandolo operativamente desde que liberó hace unos años el código abierto de todos los algoritmos de encriptación habidos hasta la fecha. USA se caracteriza por ser muy celoso de la información que cede y cómo la cede, y los algoritmos (3DES,AES...) de encriptado normalmente eran de uso privado y casi casi secreto de estado. Pero esto un día cambió y el mundo se quedó flipado, de por qué cedes esta información. O bien te da la vena publicista, o bien puedes romper cualquier cosa tenga el cifrado que tenga.. De hecho a usa se le mandan los archivos cifrados por PGP, por ejemplo, que en países como Francia está prohibido su uso. Sólo se salvan las claves OTK (one time key) y tengo mis reservas.
Jaume Lorente escribió:
111110001
200102
AsKaRy escribió:Yo lo que no entiendo es el alarmismo de la gente ( que supongo sera de coña ) que un ordenador pueda "pensar" sobre 2 o mas opciones o instrucciones no significa que tenga conciencia propia . Supongo que sera un gran avance para el tema de IAs y demas pero no creo que sea el fin del mundo .
saludos
Morglum007 escribió:También podemos verlo de la siguiente forma:
Tradicional x86:
2+2=4 (cierto, 1)
2+1=4 (falso, 0)
puede la raza humana dominar el universo? = BSOD
Cuantico:
2+2= 4 (cierto, 1)
2+1= 4 (falso, 0)
puede la raza humana dominar el universo? = tránsito (si, no, no lo sé)
O para que lo veais de otra forma, de esta forma se puede "pensar". Ya no es un "sí" o un "no" rígido, sino que se permite el beneficio de la duda, con esto se puede hacer que un ordenador "piense" de verdad. En función de su experiencia pasada, por ensayo error, puede decir que si, o que no, como la opinión de cada uno de los que estamos aquí. Un tránsito implica más cálculo o más "pensamiento" para poder pronunciarse. En función de las respuestas previas, el ordenador cuantico te puede responder como una persona, pero aquí ya entramos en polémica.
En instrucciones de micro, si es que se puede llamar asi, el único patron de "conducta" sería el cómo de caliente está cada qubit, para crear "instrucciones" preferenciales, llamemoslo "personalidad".
A pequeña escala, es posible "controlar" los estados de los qubit, pero y a gran escala?. Si la decisión del ordenador depende del control de los qubits, peligro........ acabamos de insertar la duda como instrucción adicional. Quien dijo aquello de que un ordenador no duda?, es una "máquina", me parece que toca cambiar de tercio....
Suerte!
CdS
GEOCE escribió:Señores vamos a dejarlo claro de una vez por todas, un ordenador cuantico, nos va a ayudar a descifrar el genoma humano, nos va a ayudar a calcular cosas que hasta hora era impensables... una vez que el genoma este descifrado por una maquina cuantica, podemos pedir formulas como por ejemplo la inmortalidad, curar enfermedades como el sida o cancer, calcular si es posible un viaje en el tiempo, calcular distancias exactas de estrellas y galaxias, ver si se puede ir mas rapido que la luz, en fin... las posibilidades de calculo son infinitas. O robots con IA.
Es un tema apasionante
DyV escribió:
Dios... lo que hay que leer por tener ojos... ¿Lo dices de coña, no?
Vamos a ver si dejo algo claro, un qubit NO DUDA. No puede tomar valores entre 1 y 0. O vale 1, o vale 0. No sé dónde veis historias de dudas, estados intermedios o consciencias artificiales. Lo del estado intermedio, no es más que una interpretación, como lo de "ambos estados a la vez". No es cierto que esté en ambos estados o que esté en uno intermedio, es que hay una información en ese proceso que ni conocemos ni podemos conocer, y una forma de verlo es la "difusa" (está en ambos estados a la vez), otra la bayesiana (está en cada uno de los estados con una probabilidad) y otra la de la teoría de la información, en la que lo que pasa es que la entropía no nos deja ver esa información. Una vez leído, que es cuando un qubit es útil, tiene un estado fijo y determinado. 0 o 1.
Lo "único" que permite un computador cuántico, es resolver problemas NP en tiempo polinómico. Ni siquiera otro tipo de problemas.
morenot696 escribió:
Gracias
JAPosti escribió:Un ordenador cuántico, a diferencia de los convencionales, puede hacer numerosas operaciones en paralelo, con lo cual un problema de orden exponencia que un ordenador convencional tarda días en resolverlo uno cuántico tardaría segundos. No es que se usen menos dígitos para codificar la información... por esa regla de tres usaríamos el sistema decimal...
S_Archi escribió:Diosss es que en futurama los guionistas tienen que ser informaticos fijo
GEOCE escribió:Señores vamos a dejarlo claro de una vez por todas, un ordenador cuantico, nos va a ayudar a descifrar el genoma humano, nos va a ayudar a calcular cosas que hasta hora era impensables... una vez que el genoma este descifrado por una maquina cuantica, podemos pedir formulas como por ejemplo la inmortalidad, curar enfermedades como el sida o cancer, calcular si es posible un viaje en el tiempo, calcular distancias exactas de estrellas y galaxias, ver si se puede ir mas rapido que la luz, en fin... las posibilidades de calculo son infinitas. O robots con IA.
Es un tema apasionante
karral4 escribió:
No se lo que quieres decir con esto ya que el genoma humano se conoce al 100x100. Ahora en lo que se esta trabajando es el el proteoma, pero no me voy a desviar del tema.
Las funciones practicas pueden ser resolver muchos de estos problemas: Lista de los Santos Griales de la ciencia Asique con esto se puede abrir la Caja de Pandora.