Os presento mi SNES PC! (ACTUALIZACIONES!)

robizen escribió:
jordigahan escribió:
PINKBLUE escribió:Ya seria la hostia si la hicieras en una game boy [poraki]

se podria hacer con un pocket pc o una pda con windows CE

eso quiero verlo!!

eso ya existeXD

http://technabob.com/blog/2007/05/09/pc ... eboy-case/

lo que si quiero ahora cuando termnine el mod al pc y a la 360, es meter una sp en una game boy clasica, hace un tiempo pusieron aqui la foto de uno que lo hizo y me encanto Imagen
Joer, me encanta. Te ha quedado genial.
Hace tiempo compre material retro en este foro para hacer varias cosillas pero por falta de tiempo... tengo uno hecho con un spectrum+ aunque bastante cutre, y mi objetivo es hacer lo mismo con una NES. Tambien queri ahacer una carcasa de HD externo con una GB clasica...

slaudos
puedes poner fotos de ese spectrum?
eso si que es currarse tu propia carcasa de pc, por curiosidad, no sería ideal poder usar el adaptador de los mandos de snes a usb? desmontarlo y hacer tan sólo el cableado por el interior?
En este hilo tienes un monton de fotos que hice:

hilo_vendo-retro-pc-dento-de-un-spectrum-128k_1409123_s10

La verdad es que aun no se si venderlo, en su dia me arrepenti de ponerlo a la venta, pero si alguien le va a dar mas cariño que yo... Es que lo tengo en un cajon muerto de risa.

slaudos
Muy buen mod, me ha encantado el aire retro de ese pc. xD
jefe_rojo escribió:¿que os parece? ¿hubierais preferido una megadrive?


XD

No, en serio, está realmente brutal.

Yo tengo por casa un par de placas para amd y pentium, pero ni de coña me servirían, ya que ninguna tiene gráfica integrada y dudo mucho que pudieran caber dentro de la Mega.

Para estos menesteres sería interesante usar un acer aspire one. Lo destripamos, lo metemos dentro de la mega, le mandamos un par de disipadores, y me apuesto un huevo a que iría incluso bastante mejor que de serie, ya que la refrigeración mejoraría mucho.

Anda que no molaría tener todos los sistemas de 8 y 16 bits + psx + 32x + dreamcast + n64, dentro de una carcasa así. Y si ya nos ponemos serios, le mandamos el mame con todos los juegos para cps, system 16-24 y model 1.

Lo que no sé es cómo demonios haríamos para manejar eso sin ratón. Hay programas para windows que permitan arrancar directamente un programa concreto sin pasar por el escritorio? Lo interesante sería que, tras encenderla, apareciese un menú que permitiese elegir el emulador correspondiente (con el pad), para que la cosa fuese más o menos instantánea.

Otra opción también podría ser mandarle dos receptores usb: uno para el teclado y ratón, y otro para los pads. De ese modo tendríamos una Mega drive-Pc, multiusos y bastante discreta.

Me pongo palote sólo de pensarlo XD

Enhorabuena, de verdad. Algún día tendré que construirme un cacharro así.
Jo, enhorabuena campeon, que alguien le de a este hombre un par de gallifantes porque se lo ha currado.
Que sacrilegio [buuuaaaa] y yo matandome por conseguir una jeje, pero bueno al mesos usas software libre :)
Que trabajo tiene esto, felicidades por tu obra. Solo te hace falta pillarte un par de mandos de buffalo de snes. Que son muy parecidos, salvo que tiene dos botones para poner y quitar el turbo. Yo compre 2 para el emulador y van de lujo. saludos
Muchas gracias.

tengo en mente hacer otro en un futuro, pero con mucha mas potencia, esta placa se me queda cortisima en todo los aspectos, pero tuve la oprtunidad aqui en el foro de pillarla y lo hice, me moria de ganas por montarlo XD

le he quitado ubuntu, es que iba muerto, le he metido 512 de ram y le he puesto fedora. Va muy bien :)

Lo que pasa, es que me he dado que tengo probelams de temperatura (graves xD). Al tener el hd pegado al disipador del procesador y de la grafica/chipset, se pone a 60 grados la cpu en poco, y subiendo..

lo bueno y mejor, como dice John Torrijas , es usar la placa de un acer/ cualquier micro portatil (alguien ha dicho sistemas basados en android, los portatiles de 50 $ con windows ce? xD)

Buscare algo por ebay para tantear :)
Hola, tengo una duda, donde has metido el disco duro?.
Leugrim escribió:Hola, tengo una duda, donde has metido el disco duro?.

Buenas, el disdo duro se encuentra literalemnte por encima del disipador de la placa, el hueco superior exactamente, es un hd de 2.5.

Actualizando el hilo..tengo en la mente, volver a reconstruir el proyecto desde cero, es decir, hacerme con otra snes que NO este amarillenta, muy importante, (ya que si quiero hacer una 2º version, intentaré que sea mas perfecta, obviamente.), he aprendido a usar la dremel ya, por lo tanto, la parte de atras no quedaria tan rustica como comentó un suario (Que gracia me hizo xD), y ya seria para usarlo como pc multimedia a saco y juegos (tipo steam y eso), ya que las especificaciones subirian notablemnte, ademas, si voy a alguna party ocuando me voy a casa de los colegas a montarnos las party, tengo que cargar con menos peso (parte practica xD) (y tambien, creo que la potencia de este superaria al de mi sobremesa, uso un athlon 64 3200+ con una hd 3650 agp, asi que imaginar xD.)

Por ahora estoy tanteando el diseño y las piezas, ya que tengo que solucionar el problema del calor, aunque se que es de la propia placa (no se le pude pedir mas) estoy estudiando como hacer una refrigeracion sin dañar la estética de a consola.

Bueno, la placa que estoy pensando en usar seria esta, ya que la veo muy completa y es mini itx (17x17 cm):

http://www.pccomponentes.com/asus_at5io ... on_ii.html

como veis, viene cargadita, y por potencia no se queda corta (hablando de las limitaciones del proyecto, que es el espacio)

si conoceis algo mejor, decidmelo, lo unico que no puede ser mayor que mini itx, ya que es la medida justa que entra en la consola.

Un saludo.
Puedes en vez de usar esa placa, pillarte una zotac geforce h55- itx

Es del mismo tamaño que la asus, eso si en vez de llevar un atom de doble nucleo, le puedes meter desde un core i-3 hasta un core i-7 de la serie 800, eso si entre placa y procesador son unos 250 euros, pillando un i-3 de los mas bajos(eso si puede que se calentara un poquito.XD), igualmente zotac tiene mas placas de este tipo y son mas baratas que la asus.

te dejo el link de la placa

http://www.zotac.com/index.php?option=c ... 68&lang=es

el unico inconveniente es que no podrias utilizar el slot de pci express para la grafica. ya que no te entra en el hueco.XD

Un saludo
lintic escribió:Puedes en vez de usar esa placa, pillarte una zotac geforce h55- itx

Es del mismo tamaño que la asus, eso si en vez de llevar un atom de doble nucleo, le puedes meter desde un core i-3 hasta un core i-7 de la serie 800, eso si entre placa y procesador son unos 250 euros, pillando un i-3 de los mas bajos(eso si puede que se calentara un poquito.XD), igualmente zotac tiene mas placas de este tipo y son mas baratas que la asus.

te dejo el link de la placa

http://www.zotac.com/index.php?option=c ... 68&lang=es

el unico inconveniente es que no podrias utilizar el slot de pci express para la grafica. ya que no te entra en el hueco.XD

Un saludo


gracias lintic, habia barajado tambein esta posbilidad, de echo es la que mas me gusta, pero claro, tambien esta el tema del presupuesto, que a dia de hoy desconozco cuanto gastaré (mejor dicho, podré gastar xD)

esta es la que me dices?:

http://www.pccomponentes.com/zotac_h55_ ... i_itx.html

la cosa esta en que, se que el rendimiento de esto seria superior al atom, evidentemente, ¿pero y la grafica? por lo que leo, la zotac usa una intel HD H55, por la nvidia ion II de la otra palca, y teniendo en cuenta que no puedo pichar el pci express por el tamaño..pienso que la ion II daria mas rendimiento, ¿no?
Esa es la que te habia dicho,XD

El gran inconveniente es el para que querrias utilizar el pc, si es solo para multimedia, vamos, transportarla por ahi, y enchufarla en cualquier tele para ver videos y tal, si es para eso pillate una con el atom que directamente te viene incrustado en la placa, ademas de que en principio no has de ponerle un ventilador a la cpu(que igualmente es recomendado), en esta es casi obligado ponerselo, a parte de que el coste es mayor, zotac tiene varias del estilo de la asus, y son un poco mas baratas, y creo que hay alguna que tiene el puerto mini pci ocupado con el wifi y por lo poco que he visto la asus no lleva wifi.

en principio las diferencias respecto a la asus, son a parte del tipo de procesador, la zotac que te he dicho tiene 10 puertos usb(frente a los 4 de la asus), el wifi n(que lo tiene con una atheros en el puerto mini pci, en la asus esta libre), el slot de pci express x16, que no lo podrias usar, en la zotac puedes meter hasta 8 GB de ram(frente a los 4 de la asus) y alguna cosilla mas.

Realmente has de mirar sobretodo el espacio, y creo que en eso gana la asus(o algun modelo de las zotac que son similares) por el tema de la ventilacion y el calor.

Igualmente si es sobretodo para reproduccion en HD y demas, ambas harian la funcion, las 2 tienen salida hdmi, y por presupuesto saldria mucho mas barato pillar una con el atom, creo que el precio de las zotac con el mismo atom no llegaba a los 150 euros, todo es mirartelo.

Un saludo
Muy buen hilo, si deseas que lo mueva al foro de moding me lo dices, como tu veas :)


Saludos

PD: Yo lo veo bien en clasicas ^^
hola muy buenas te lo as currado un monto me a gustado bastante jijiji

un saludo
lintic escribió:Esa es la que te habia dicho,XD

El gran inconveniente es el para que querrias utilizar el pc, si es solo para multimedia, vamos, transportarla por ahi, y enchufarla en cualquier tele para ver videos y tal, si es para eso pillate una con el atom que directamente te viene incrustado en la placa, ademas de que en principio no has de ponerle un ventilador a la cpu(que igualmente es recomendado), en esta es casi obligado ponerselo, a parte de que el coste es mayor, zotac tiene varias del estilo de la asus, y son un poco mas baratas, y creo que hay alguna que tiene el puerto mini pci ocupado con el wifi y por lo poco que he visto la asus no lleva wifi.

en principio las diferencias respecto a la asus, son a parte del tipo de procesador, la zotac que te he dicho tiene 10 puertos usb(frente a los 4 de la asus), el wifi n(que lo tiene con una atheros en el puerto mini pci, en la asus esta libre), el slot de pci express x16, que no lo podrias usar, en la zotac puedes meter hasta 8 GB de ram(frente a los 4 de la asus) y alguna cosilla mas.

Realmente has de mirar sobretodo el espacio, y creo que en eso gana la asus(o algun modelo de las zotac que son similares) por el tema de la ventilacion y el calor.

Igualmente si es sobretodo para reproduccion en HD y demas, ambas harian la funcion, las 2 tienen salida hdmi, y por presupuesto saldria mucho mas barato pillar una con el atom, creo que el precio de las zotac con el mismo atom no llegaba a los 150 euros, todo es mirartelo.

Un saludo


la refrigereacion que tengo pensada es para evacuacion de calor, supongo que con eso sera suficiente, ademas que estas placas no son las de hace 6 años :).
con la zotac he mirado, pero vienen con ion I, por el II de la asus, ademas que cuenta con ddr3, usb 3.0, y pienso que de cara al futuro me viene estupendo, ya que como lo usare para centro multiemdia y algun que otro juego, va sobrada

no te digo que no me molaria montarme un I7 en la snes, pero ya se me escapa del presupuesto, ademas que estaria limitado por la grafica, no puedo meterle una 5970 xD

Gremio escribió:Muy buen hilo, si deseas que lo mueva al foro de moding me lo dices, como tu veas :)


Saludos

PD: Yo lo veo bien en clasicas ^^


Pues entonces que se quede aqui ;). Estaba dudando y como no sabia por eso lo reporté, pero si encaja aqui bien pues perfecto.

evus escribió:hola muy buenas te lo as currado un monto me a gustado bastante jijiji

un saludo

gracias :D



Estaba echando un vistazo a las fotos...que desastre xD, como no tenia la dremel tenia que ir cortando con los alicates como podia, menos mal que me ha servido para aprender y ya me pueden dejar una :)

Tengo esto muy abandonado, entre unas cosas y otras, porque ahora mismo estoy con el carnet del coche, estudiando para el grado superior, liado con un pequeño modding al sobremesa, y aparte el proyecto iron man...y aparte, un par de cosillas mas, a ver si poco a poco voy sacando todo.

un saludo. :)
Nada nuevo?. Estoy deseando ver esa nueva SSNES xD
JoSaN_X escribió:Nada nuevo?. Estoy deseando ver esa nueva SSNES xD


+1 nos tienes espectantes [carcajad] [carcajad]
Muy muy guapa esa super ^^ pero la parte de atras...mae mia xD parece que al realizar los cortes era un sabado cualquiera, ibas con una dremel en una mano y una copa en la otra y alguna chati te estaba haciendo cosquillas en la nariz [360º] XD pero la verdad que muy guapa aunque eso si, segun he visto las fotos he empezado a buscar en todas ellas como loco "ande coñ* estara el disco duro?" y al leer que va pegado al disipador...eso tiene que estar para freir huevos pero claro, es que no es que sobre el espacio.

Pues me has animado [666] y es que desde hace muuuucho queria hacerme mi propia nes pc pero todas las placas que encontraba o eran una chustilla de cuidado o si eran buenas se disparaba el precio a 200 y pico etc.. y es que no tenia ni idea de que vendian "sueltas" las placas de los atom que se usan para los microportatiles. Voy a desmontar mañana la nes y tomar medidas para ver si la placa que comentas, que la verdad me parece mucha mejor opcion a la zotak tanto por la grafica como por los usb 3.0, entraria.

Abrire mi propio hilo en cuanto decida que piezas comprar etc... ^^ pero seguire este porque con la experiencia de la primera fijo que la segunda te queda muy guapa [ok]
Buenas de nuevo!

pues ahora mismo esta parado porque...estoy reuniendo el dinero!! XD

poco a poco estoy ahorrando para la placa que he puesto, que sera la que me pille al final, pero aparte estoy tambien haciendo otro proyecto (el cosplay de iron man, que ya creo que he comentado alguna vez)y se me va algo tambien de dinero en eso, todo a su tiempo, si pudiera encontrar un trabajo seria mas facil XD (que tambien lo estoy buscando, que no falte xD)

os mantendré informados, no os preocupeis ;)

por cierto KFR, la parte de atras no la corté con la dremel, si no con ALICATES [qmparto] [qmparto], no tenia la dremel aun, y ahora me han podido dejar una xD

un saludo!
IM-PRE-SI-O-NAN-TE [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [flipa]


Macho estoy dandome una vuelta por el foro y este y hay por aqui cada cosa que es pa flipar...
jajaja, esta muy chulo, sin duda me da envidia...jajaja


saludos...
jeje, gracias :)

no me olvido de esto, el problema es que hasta que no venga santa claus XD no puedo hacer nada porque estoy en numeros rojos
madre mia tio eres una maquina.. esa super nintendo .. jajajaja que tanto recuerdos me trae transformada en pc..

INCREIBLE!!
Enhorabuena!

Pillo sitio, me parece la hostia la idea ;)

Yo también tengo ganas de hacerme un PC different, pero hasta que no tenga todo clarito y me convenza, no empezaré a hacer nada [chulito]

A ver si llegan pronto los Reyes y sigues con el proyecto [ginyo]
77 respuestas
1, 2