› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Generalderrotado escribió:Un primo mio se suicido hace una semana y creo que yo hare lo mismo si realmente no consigo mis objetivos.
Black_Like_Vengeance escribió:Me rendiría si tuviera hijos y éstos fallecieran en un incendio. Pero... ¿por una tía? x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Generalderrotado escribió:Yo estoy luchando por cambiar mi vida entera e irme a otro país. Muchas veces pienso en rendirme y creo que lo voy a hacer. Por mas que luche no consigo cambiar una mierda, todos los que me conocen me ponen un cartel del cual me quiero librar. Quiero dejar atras TODO sin echar la vista atras. Un primo mio se suicido hace una semana y creo que yo hare lo mismo si realmente no consigo mis objetivos. Vivir por el hecho de vivir sin nunca acceder a tus sueños es una perdida de tiempo.
amchacon escribió:Depende de que tema me estás hablando.
En el tema del amor, yo creo que sí. Si te esta causando tantos problemas, debería rendirse y dejarlo apartado a un lado. Te va a traer más de un dolor de cabeza innecesario.
Pajariyo escribió:el suicidio es una salida cobarde, no te soluciona nada, solo acaba con tu vida y destroza la de tus seres queridos. y si no, mira como está tu familia o tú mismo con lo de tu primo (por cierto, te acompaño en el sentimiento).
Generalderrotado escribió:Yo estoy destrozado por dentro y encerrado sin poder mejorar. No tengo suerte ni ayudas y todo el esfuerzo que hago es en vano. Ni cambiando yo consigo cambiar nada. Dices que es de cobardes pero a mi me parece humillante el redignarse.
Renacido_ escribió:amchacon escribió:Depende de que tema me estás hablando.
En el tema del amor, yo creo que sí. Si te esta causando tantos problemas, debería rendirse y dejarlo apartado a un lado. Te va a traer más de un dolor de cabeza innecesario.
Como ya he dicho era una referencia general y el tema sentimental era el que me parecía el ejemplo más claro con respecto a esta persona en concreto.
¿Entonces tú opinión es que debería olvidarse de buscar a alguien con quien compartir su vida por haberle ido mal (muy mal) y centrarse en otras cosas?.
amchacon escribió:Pero es que depende del ejemplo que me pongas. En el terreno sentimental yo pienso eso (es un dolor de cabeza innecesario y no te hace falta una mujer para vivir). Con la familia pasa algo parecido.
Si me dejarías en su lugar los estudios, entonces ahí me lo replantearía un poco (por que si son importantes y afectan a tu futuro... Y mas con la subida de las tasas universitarias)
Ein escribió:Si tienes tiempo para pensar en rendirte es que todavía puedes seguir.
ReiGandolf escribió:Quizá lo que ves como una rendición es en realidad un "receso". Hay veces que la vida te trata como una jodida mierda y a la gente le cuesta levantar la mirada mas allá que su propio ombligo para ayudarte en algo. A veces las cosas salen mal irremediablemente, ya sea porque estas en una mala racha o porque era lo que tenia que pasar. En esos momentos mandas a tomar por culo ciertas cosas (por ejemplo relaciones -el típico "No quiero saber nada de tíos/tías"-) hasta que se calme un poco la situación; tomarte un tiempo para ti mismo, para lamerte las heridas y meditar sobre lo aprendido hasta ahora.
Creo que todos hemos pasado por momentos así, y no tiene porque significar rendirse.
Mojolino Fino escribió:He estado en la misma situación que tú, y la verdad, yo si lo hice... por qué? fácil...
Él querrá vivir su vida y su atención irá para ella, tu pasas a lo secundario y él quiere tenerte para cuando te necesite. En ese momento, tu no podrás estar por cualquier razón y vendrán peleas y ya tu amistad estará en una cuerda floja.
Yo desistí por muchas más razones que esa, y por que la situación estaba más que insostenible y la verdad, no camibio por nada la situación en la que estoy ahora ( he ganado en salud, calidad de vida y concentración hacia mis cosas)
en fin, sólamente hace falta que tengas una charla con él y saldrás de dudas
un saludo
Green Blood escribió:Pero esto lo has hablado con tu colega o te lo estás sacando de la manga? Porque tiene toda la pinta. A lo mejor te parece que esté mal y simplemente no le apetece complicarse con mujeres por ahora.
Lo mejor a veces es pasar de ellas y quedar con los amigos, jugar a la consola hasta las tantas comiendo pizza y viendo al avgn. Hay que mantener una vida normal con aficiones, salir, trabajar, estudiar y conocer gente, y en una de esas se puede conocer a alguien. Pero agobiarse, nunca mais.
deathaura escribió:Yo creo que cuando algo te sale mal varias veces, lo primero que tienes que plantearte no es si seguir intentándolo o rendirte, tienes que plantearte de qué forma lo intentaste otras veces, por qué no funcionó, y de qué formas alternativas puedes intentarlo la próxima vez. Cuando deseas algo de verdad y no lo consigues, no hay que cambiar el fin, sino los medios.
Hablo de forma general, habrá cosas que sea mejor dar por imposibles y dejar de intentarlas, pero encontrar a una persona por quien ilusionarse y que salga bien no es una de ellas.
Renacido_ escribió:A ver, repito... el ejemplo del terreno sentimental lo puse porque es algo que suele afectar bastante y donde (a mi parecer) más claramente le han "destrozado". Pero es aplicable a cualquier campo, sólo quiero conocer vuestras opiniones generales no en un aspecto concreto ni aseguro que ese terreno sea la causa de su actitud.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que cosas como los estudios son importantes pero no estoy de acuerdo en que no te haga falta alguien (mujer o familia) para vivir. Desde mi punto de vista puedes tener todo el éxito del mundo pero si no lo compartes con alguien querido (no tiene porque ser una novia/esposa puede ser cualquier amig@ o familiar) seguirás siendo un fracasado.
Campanilla escribió:Y dijo Calvin Coolidge: "Nothing in the world can take the place of persistence. Talent will not; nothing is more common than unsuccessful men with talent. Genius will not; unrewarded genius is almost a proverb. Education will not; the world is full of educated derelicts. Persistence and determination alone are omnipotent. The slogan "press on" has solved and always will solve the problems of the human race."
Traducción por mi parte:
(Nada en el mundo puede reemplazar la persistencia. No lo hará el "talento", nada es más común que hombres con talento que han fracasado. No lo hará el "genio", el genio no recompensado es casi una máxima. No lo hará la "educación", el mundo esta llego de marginados educados. La persistencia y la determinación son omnipotentes. La frase "Sigue!" - continua! vamos!- ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la raza humana.)
Ilustrado: http://zenpencils.com/comic/40-calvin-c ... r-give-up/
amchacon escribió:La diferencia está, en que puedes reconciliarte/hacer nuevos amigos en cualquier momento. Con los estudios no es tan fácil, por ello pienso que tienen que tener más prioridad.
Silent Bob escribió:Rendirse es un problema cuando puedes llegar al objetivo marcado, pero si no se puede hablar de una retirada a tiempo.
A que tiempo? Pues a tiempo de no salir perjudicado, simple y llanamente.
Hay una cosa bastante simple y muy cierta:
Si algo tiene solución no te preocupes, ya lo solucionarás.
Si algo no tiene solución no te preocupes, no sirve de nada porque no se va a solucionar.
Esto es lo mismo, si sabes que algo no va a ninguna parte porque vas a seguir? Mejor volver a empezar otro camino que pueda hacerse, no?
PD: Hablo de forma genérica, quizá tu amigo realmente se rinde con cosas que no son imposibles y por lo tanto la estaría cagando, eso ya no lo se.
FanDeNintendo escribió:Shall never surrender.
Aún así ten cuidado que puedes acabar como Chris-chan.
FanDeNintendo escribió:Green Blood escribió:FanDeNintendo escribió:Shall never surrender.
Aún así ten cuidado que puedes acabar como Chris-chan.
Se va a travestir el OP?
Me he equivocado de hilo xDDD
Aunque si puede que le eche un ojo, que anima a cualquiera
xesca3 escribió:Puff...el texto es tan generico...Me lo he leido,y sigue sin decirme nada,y el ejemplo sentimental de la tia,lo mismo.
En fin...sin muchos más datos,solo diré lo siguiente:
1) En la vida,es mucho,pero que mucho más dificil ser optimista y feliz que estar amargado y triste. El esfuerzo para ser optimista tiene que ser bastante mayor. ¿Tu amigo era optimista de naturaleza,o es un "amargado" que lucha para ver las cosas positivas de la vida???
2) En cualquier caso,quiza ha llegado un momento de decir "Stop" y parar un tiempo.Tanto en problemas sentimentales de tias,como en movidas familiares,y...como en todo. Quiza una temporada lejos de sus situaciones cotidianas le ayudaria a despejarse la cabeza.
3) Si su metodo para solucionar los problemas es siempre el mismo...quiza deberia cambiar de metodo.
Suerte con tu amigo.
Renacido_ escribió:¿cómo puedes saber cuando algo no va a ninguna parte si dejas de intentarlo y no te esfuerzas hasta lograr ver un resultado que al menos se parezca al que esperabas?
PD: Conozco a mi amigo y no se rinde tan fácilmente y menos por cosas que valen la pena, por eso me extraña.
Silent Bob escribió:Hombre, hay casos y casos, evidentemente. Hay muchos "sin catalogar" y hay unos pocos claramente imposibles (o claramente conseguibles). No digo que sean todos, pero a veces puede que sean evidentes. Ahora, en el caso concreto de tu amigo si ya ves que de claro no tiene nada, evidentemente este no es su caso.
serialuser escribió:Renacido, me a impactado algo que has escrito antes. Me gustaría que nos contaras que hizo tu amigo por tí y porque te considerabas un deshecho social. Aunque sea por MP. Como sea, parece que tienes un verdadero amigo, un valioso tesoro. Me alegro por ambos.