Mmm lo de las operadoras esw un tongo, para que veas:
Caso 1 (Telefonica):
Casa de una conocida, el modem iba mal, llamo al servicio, me coje una chica haciendome pasar los pasos tipicos (tengo mi propio router configurado, cables ethernet pasados (y hechos por mi), puntos de acceso wifi, etc, una buena red local montada vamos) y apesar de mis insistencias de que me pase con un tecnico, que todo eso ya lo he hecho y no es... Me sugiere mandarme un tecnico por 50 sabrosos euros y le digo que no, que me pase con uno y insiste que primero su test magico...
Total estamos haciendo el idiota un rato los dos y derepente la chica se calla, pasan 15 segundos y se corta. Vuelvo a llamar: "La asistencia telefonica es hasta las 18:00 pm, llame usted mañana". Su puta madre, me cuelga a mitad, genial.
Al dia siguiente, volvi a ir a la casa (lo que me implicaba una hora de ir y volver en bus) y tras soltarle 2 berridos me pasan con un tecnico, que en 2 minutos se resolvio. (La instalacion telefonica es vieja, pues probe 3 clavijas de telefono distintas y en ninguna furulaba... en la del dormitorio si y perfectamente... en fin).
Caso 2 (telefonica):
Hay cortes, tras algunas pruebas veo que cada 20 segundos hay un pequeño corte de 1-2 segundos, suficiente para cortar bastantes conexiones. Si coincidia ahi la pagina no cargaba, se cortaba la descarga, etc.
Llamo a telefonica, me atiende directamente un tecnico.
Me dice que seguramente es de la central, pero que ha de venir a confirmar.
Viene y confirma lo que le dije.
Va a la central, me llama y me pide que repita mis pruebas.
Todo perfecto y ya sin cortes, las gracias y hasta mañana. Coste 0 €
Es una loteria, si te sale bien perfecto y si no pegate un tiro.