el año pasado estuve en Tokio, y vi a muchas personas que pasaban de los 50 jugando como cualquier otro joven, y con bastante pericia... y apestando a alcohol
. Había un tipo, que al salir del trabajo (iba vestido de traje y apestando a cerveza que tiraba para atrás) jugando junto a nosotros al Initial D Zero (juego de coches de derrapes) y el tipo, a pesar de que tenía más alcohol en el cuerpo que sangre conducía con una pericia que era digno de grabar, pero como estabamos en un una de las torres de Taito, estaba prohibido grabar. Más gente jugando a juegos de coches con una pericia brutal, en este caso al Wangan Midnight, también apestando a alcohol, también trajeados y con la mirada perdida... y luego, en una de las torres SEGA (todo esto en Akihabara), había un ANCIANO de lo menos 70 años que estaba jugando a un juego de naves, llegamos cuando estaba tratando de matar al jefe final, habían unas 20 personas mirando porque era algo épico, era algo imposible, el boss final era imposible, lanzaba miles de balas y el anciano, sin pestañear, todo tranquilo (este no apestaba a alcohol) después de media hora, lo derrotó sin gastar ni una vida.... salió la pantalla de los créditos, y mientras las 20 personas que estabamos detras de él estabamos con la boca abierta, el hombre simplemente se levantó, y se fue, como si nada, como si lo hiciese todo los días.... fue épico.
Antes de ver eso, tenía serias dudas si al llegar a los 50 o 60 (teniendo ahora casi 40) iba a tener ese amor a los videojuegos que ha ido menguando desde los 30 hasta ahora... pensé que simplemente me cansaría y ya no querría saber nada más de los videojuegos o yo que sé, pero gracias a ese viaje y al ver a esa gente, pues la balanza de la duda ahora se inclina a que sí, a que seguiré jugando.... ya se verá...