› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jevilon escribió:Mira, yo he estado ya 3 veces y la verdad que alli ni se escucha ni se ve nada mas de lo que puedas ver en un pueblo abandonado. La historia del pueblo es q paso 3 pestes y que esta rodeado de tumbas de niños. Eso si, fuimos grabando con una camara de video y un cassette y en la cinta de la camara se oyen voces, captadas por nosotros que en el cassette no se oyen.........
La peña por la noche oye cosas pq esta sugestionada a oirlas....
Y si no iria alli de acampada es por lo que pueda estar de sugestionada tanto la gente que venga conmigo, como otras cuadrillas que coincidan, pero en realidad a nadie le ha pasado nada
Dónde está:
La Mussara está en Tarragona. Saliendo de Reus tomaremos la C-240 y luego nos desviaremos por la T-704.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
"Aunque no se conociesen los misteriosos hechos que han tenido lugar en la cumbre de la montaña de la Mussara, el ambiente que rodea esa aldea abandonada ya sería sobrecogedor. A poco más de mil metros de altitud las nieblas son frecuentes, y refuerzan el aire enigmático que rodea las escasas construcciones que se tienen en pié, la mayoría semiderruidas por el paso del tiempo y el abandono en que cayó el pueblo desde que en los años cincuenta quedó completamente desabitado. Pero esa sensación de misterio y decrepitud de la zona no es más que el aspecto superficial de los enigmas que rodean la zona. El adorno que acompaña a las inexplicadas desapariciones, el avistamiento de insólitos seres, o figuras luminosas de origen incierto.
En la comarca, el Baix Camp (Tarragona), y también más allá, todo el mundo sabe que en la Mussara pasan cosas muy extrañas. Hechos misteriosos que alejan de ella a muchos que no desean estar demasiado tiempo en sus cercanías, en especial al anochecer, y que en cambio atraen hacia su cumbre a los que pretenden encontrar un camino de comunicación con otra realidad, con el más allá, o tal vez con el mismísimo infierno.
Misteriosas desapariciones
En la también abandonada Iglesia de San Isidro, lo mismo que en las otras edificaciones que todavía aguantan a duras penas, es frecuente encontrar restos de alguna ceremonia pretendidamente mágica, velas de diversos colores, restos de algún preparado con pretensiones mágicas, así como pintadas con símbolos esotéricos de lo más variado. Lo mismo ocurre en la pequeña construcción que culmina el conjunto, al lado mismo de un precipicio. Pero más allá de la simple parafernalia estética se encuentra el misterio en estado puro.
Desaparecer en la Mussara no es muy difícil. Entre los habitantes de los pueblos próximos, y entre quienes se han interesado por los misterios que la rodean, se cuentan infinidad de casos inexplicables. Como el enigmático desvanecimiento en 1995 de un ingeniero alemán que trabajaba en la región y que se encontraba paseando por los caminos que rodean la zona. Dejó nuestro mundo por espacio de tres horas. Pasado este tiempo volvió a reaparecer sin que supiese qué había sucedido. O el todavía más enigmático desvanecimiento de un vecino que acabó en los Estados Unidos sin que recordase qué es lo que le había pasado. Misteriosos sucesos, la mayoría de tan difícil comprobación como cuando alguien dice que está perdido durante horas en las neblinosas carreteras que rodean la montaña. Aunque en ocasiones sí que hay testigos y datos comprobables de los extraños fenómenos que allí ocurren.
El miércoles 16 de octubre, Enrique Martínez Ortiz se disponía a pasar una agradable jornada en compañía de tres amigos recogiendo setas. Como habían hecho en anteriores ocasiones escogieron la Mussara, un lugar que conocían bien. Pero esa vez hubo una diferencia. Desapareció de forma misteriosa y nunca se le volvió a ver.
“Fue como si la tierra se lo hubiese tragado”, asegura uno de sus amigos, Santiago Clarés. “Cuando nos dimos cuenta de que no estaba donde lo habíamos dejado le llamamos, pero sin respuesta. Comenzamos a buscar por la zona, pero no encontramos ninguna pista sobre lo que le había pasado, sólo hallamos su cesta, con una única seta”.
“Después de buscar por todos lados llamamos a la Guardia Civil e hicimos muchas batidas, que se prolongaron varios días. Incluso intervinieron los Zapadores de Montaña del Ejército, pero sin ningún resultado positivo”, recuerda apesadumbrado Clarés, con la angustia de no saber qué es lo que le pudo pasar a su amigo.
Las continuas batidas, en las que participaron más de doscientos soldados de la cercana base de Los Castillejos, así como perros adiestrados en la búsqueda de personas, no obtuvieron ninguna recompensa.
¿Qué le ocurrió a Enrique?. Esa pregunta no ha dejado de martillear en la mente a su familia y amigos. ¿Se cayó en alguna fosa?. Cuesta pensar que ese fuese el problema, sobre todo teniendo en cuenta que conocía bien el terreno, y que las batidas realizadas no encontraron ningún indicio. ¿Desapareció voluntariamente?. Su familia niega tajantemente esa posibilidad. “Nunca, ni de pequeño, se había ausentado más de un día sin decir dónde iba”, dice su hermana Angustias. Además, dejó abandonado su coche, con su documentación, el tabaco y hasta una medicina que debía tomar varias veces al día. Por otro lado, tenía una dolencia en las piernas que le impedía andar varias horas seguidas.
Los amigos de Enrique siguieron buscando por su cuenta varios meses después, intentando encontrar una pista que arrojase algo de luz. En una de esas batidas ocurrió otro de los inexplicables sucesos que de tanto en tanto ocurre en la Mussara. Fue a finales de enero de 1992 y según cuenta Jorge Roberto Boluda, “nos encontrábamos descansando en una casa abandonada, poco después de la medianoche cuando escuché el ruido de cascos de caballo que parecían proceder de la cercana y también abandonada Iglesia de San Isidro de la Mussara”. Alertado por ese extraño sonido, caballos por la noche en ese paraje aislado, el testigo se acercó a la entrada del antiguo edificio religioso donde pudo ver algo que le dejó poco menos que de piedra.
“Ante mi aparecieron unas figuras ataviadas con lo que parecían unos hábitos con capuchas, lo que les daba una apariencia similar a monjes, pero tenían un aspecto semitransparente. Al principio sólo vi dos, pero dentro de la iglesia habría cuatro o cinco más. Algunos pasaron a menos de diez metros de mí. Les hablé pero me ignoraron por completo. Pude ver perfectamente cómo se dirigían al interior donde movieron unas piedras. Al cabo de unos momentos los dejé de ver repentinamente”. Boluda asegura que nunca olvidará esa extraña observación, que en total duró unos cuatro minutos.
Entidades inmateriales
¿Qué fue lo que vio el testigo?. ¿Eran seres procedentes de otro plano de realidad?. La visión de entidades aparentemente inmateriales en esa misteriosa zona no es demasiado infrecuente. Otros testigos aseguran haber observado, y hasta fotografiado, la presencia de extrañas e inexplicables figuras amorfas flotando sobre el suelo, inundando la zona con una luz misteriosa y de apariencia irreal.
No deja de ser curioso que incluso las leyendas y el folclore local hayan recogido la ancestral creencia en la zona de que allí hay algo que se escapa de lo corriente, algo que puede convertirla en un portal de entrada, y también de salida, hacia otro mundo, otro plano de existencia”.
Raquel Virgili
Huges500 escribió:Pues eso que no tengo planes para este fin de semana y seria buena idea acercarme por alli!
Thor_81 escribió:Aupi a las wenas, yo soy de Miranda, y soy ademas apañero de Jevilon. Weno solo comentar que yo he ido dos veces a Ochate, la primera con Jevilon, y la segunda con otro coleguilla del curro al que le gustan estos temas.
En ambas excursiones hemos pillado... "voces", que correponden con el patron psicofonico. Chasquido de acoplamiento en las ondas, y voz monotona sin entonacion...
Al llevar el soporte de video, se nos ve en la escena donde se captaron las psicofonias, excepto al que grababa... lo curioso es que no es su voz, incluso no detectamos la frase la primera vez que escuchamos la grabacion. Y en el cassete no se escucha esa frase :-S todas las demas voces (nuestras) que la acompañan si... pero esa en concreto no... ahi esta el misterio.
Yo he creido en esto... desde un determinado punto de vista: de acuerdo son voces, pero no necesariamente tienen que ser "voces de muertos"... ahora tengo mis dudas, al encontrar respuestas inteligentes a comentarios inoportunos que nosotros hemos realizado. O al tener relacion dichas psicofonias con acciones que desarrollabamos.
En la segunda ocasion que tuve de visitar Otxate, volvimos a captar una psicofonia que debemos todavia interpretar. ESta claro que la voz dice algo, pero tenemos discrepancias sobre el verdadero significado.
Y claro esta, este verano habra que volver, esta vez mas preparados y con una mision clara. Conseguir respuestas, a preguntas concretas. O no jevilon!? jejeje
Venga un saludo a todos, Y SI VAIS PUES CUIDAR UN POQUITO EL ENTORNO DE BASURAS, es una pena que Otxate se encuentre en un pesimo estado de limpieza. Agur.
el_imbecil_hulk escribió:ayer en una oscura noche aparcamos a unos 1500m de otxate y comenzamos la ascensión al pueblo.
llegamos los cinco y o !!!! sorpresa!!! estaba plagado de gente con hogeras linternas tiendas de campaña etc...
menos miedo aquello daba de todo: asco , pena ,...
optamos por sabotear a todos los borrac@s y largarnos de alli ya que no se podia grabar nada.
Volveremos en otra ocasión que no haya niñatos dando la brasa esperando ver algo.
Un autentico desmadre.
magico_johan escribió:y no hay pueblos abandonados de estos por....madrid, castilla la mancha....esq esos estan un poquillo lejos, sobre todo pa los madrileños como yo!!
sabeis de alguno?
I H8 U escribió:E fin, que en esas ruinas si que puede haber algo extraño, pero los espiritus tampoco se van a poner a tirar fuegos artificiales, que hay gente que va alla y se creen que van a ver un desfile de espectros.
I H8 U escribió:La cuestion es que en la grabacion yo pregunto:"Hay alguien?" (original la pregunta) una voz dice justo despues "aqui", casi sin dejarme terminar la frase.
Panex escribió:Estamos pensando hacer una pequeña excursion a Otxate un buen puñado de colegas (a ver cuantos se rajan hasta el dia ). El caso es que segun leo, las sicofonias solo aparecen en aparatos digamos de audiocion, quiero decir que si tiramos de camaras de fotos o de video podremos conseguir alguna cosa.
En principio se ha hablado de acampada, pero vamos, yo creo que con pasar la tarde por alli me es suficiente.
zibergazte escribió:
hay que hacer un dia una kedada EOLiana alli... ademas, mas fantasmas que en EOL dudo que pueda haber en ningun sitio... xD
agurex y suerte!
Panex escribió:KDD en sidreria, KDD en Otsate, yo me quedo con la sidreria ehhhh!
zibergazte escribió:
hay que hacer un dia una kedada EOLiana alli... ademas, mas fantasmas que en EOL dudo que pueda haber en ningun sitio... xD
agurex y suerte!
Panex escribió:Bueno, subo el hilo para comentar que esta tarde hemos pasado la tarde por alli. Muy guapas las vistas desde el pueblo, es lo que pasa cuando vives en un agujero. Sobre el tema "psico", pues sin mas, hemos llevado una grabadora pero no hay gran cosa a falta de una revision concienzuda, pero vamos, no creo que haya nada. Yo me esperaba mas, no son mas que 4 ruinas, tanto haber oido hablar de pueblo pueblo, eso no llega a ser una aldeilla .
Os dejo unas fotos:
El torreon.
La ermitaal fondo de un arbol "siniestro" , muy desvalijada con pinturas y demas bastardeces.
Las ruinas:
No he sacado mucha foto pk andaba escaso de bateria, a ver si me pasan alguna mas decente.
saludos
Bueno, ya pondre fotos a un buen tamaño que descuadro el hilo y ahora me piro
desiree escribió:Hola a todos
Estamos organizando un viajecito a Ochate desde distintas partes de España para pasar alli el fin de semana del 21 22 y 23 de septiembre´07. Estariamos encantados de que todo el que quisiera nos acompañara, si os interesa escribid a la siguiente direccion desiree_sl@hotmail.com