keopety escribió:me puede decir alguien que lo tenga instalado en archlinux de algún manual o como hacerlo?
estoy buscando y no encuentro nada para arch
Siempre es igual, en todos los sistemas operativos, tanto linux (el que sea) como windows:
1: Se instala lamp o xamp (es decir sobre linux o windows) se instalan y ponen en marcha Apache, MySQL y PHP (yo suelo instalar tambien Phyton por si me hace falta luego)
2: Se descarga Owncloud, se descomprime y se copia en la carpeta publica de apache (o en una subcarpeta).
3: Se entra con el navegador en su direccion direccion (aqui depende la pagina exacta de si lo haces en local, dentro de la lan o en remoto) y sigues las instrucciones en pantalla.
4: Por supuesto, si quieres acceso desde el exterior debes configurar el router adecuadamente: rediriguir puertos y, si quieres, modificar el puerto al que responda owncloud. Para eso se toca en el Apache.
NOTA: si cambias la palabra Owncloud por Wordpress, Joomla, Concrete, Prestashop, Diaspora, etc puedes tener instalado el sistema de webs que quieras. Se instalan todos igual.