Paellera eléctrica vs Horno (consumo eléctrico)

Uso mucho el horno y parece ser que es de los aparatos que más electricidad consumen y estoy pensando en una alternativa para uso más frecuente como una paellera eléctrica.

¿Cómo veis el tema? Este tipo de paelleras salen baratas y si consumen bastante menos me podría salir a cuenta.
Lo cierto es que nunca había pensado que la paella pudiese ser eléctrica. La metes al horno o qué cocinas?
Hasta donde sé las paellas se ponen al fuego, ya sea de gas o leña. El poder calorífico es importante, por eso en leña suele cocinarse mejor, a parte de por el gusto a humo que queda. No tengo ni idea de cómo funcionará una paella eléctrica así que si te la compras me gustaría saber tu opinión después.

Lo que me sigue chocando es lo del horno, si haces arroz al horno en lugar de una paella se suele gastar un recipiente de barro
@josem138 creo que se refiere a esto :

Imagen

Y sí @gaditanomania, puedes hacer muchas cosas ahí, desde paellas a pizzas pero tienes que tener en cuenta el tamaño y que muchas cosas no te quedarán igual ya que el calor no se reparte de la misma forma.

Quizás te convendría más una freidora de aire caliente, de gran tamaño eso sí, pero tendrías también el problema del espacio.

Hoy en día existen hornos con un consumo moderado ( lo que es A hoy en día y A++ hace poco tiempo atrás), salen algo más caros pero si les das uso te valdrá la pena.
Si estamos hablando de lo que ha puesto mr. siniestro, no entiendo cómo una cosa puede ser alternativa a la otra para cocinar.
Yo creo que en la paella eléctrica no desperdicias tanto calor como en el horno, por lo cual será más barato.

Si usas un horno con una potencia de (a ojo) 1.5kW durante una hora, te costará, al precio actual de la luz en tarifa PVPC, 0,54€.
Ussar el horno con la PVPC es de locos, quitando eso no entiendo lo de paellera electrica VS Horno, lo que haces en una paellera electrica no lo haces en el horno y al reves.
gaditanomania escribió:Uso mucho el horno y parece ser que es de los aparatos que más electricidad consumen y estoy pensando en una alternativa para uso más frecuente como una paellera eléctrica.

¿Cómo veis el tema? Este tipo de paelleras salen baratas y si consumen bastante menos me podría salir a cuenta.

No es de los que mas consumen, sino el que mas. El horno de hecho tiene un enchufe especial. Todo lo que sea generar calor (vitro, horno, termo, secador con calor, lavadora en ciclo caliente...) tiene un consumo alto.

Por otro lado, no tengo ni la mas mínima idea de como vas a sustituir un horno por una paellera, porque sus funciones son muy distintas...
mirar las etiquetas donde pone la potencia en W
Piensa lo que valoras mas, el bolsillo o la barriga. Yo no podria vivir sin horno, lo uso practicamente todos los dias
sabeis que un horno son 2 resistencias metalicas (o 1, en el caso de los mas cutres) metidas en una caja de metal con un temporizador y un regulador de temperatura, y que una plancha, o paellera, o gofrera, or whetever es... 1 resistencia metalica puesta debajo y en contacto de una placa de metal con determinada forma, verdad?

en otras palabras... que basicamente funcionan igual y "hacen lo mismo".

por eso repito... respecto al consumo, lo unico que hay que mirar es la etiqueta de los W y, si acaso, cuanto tiempo se va a mantener encendido el cacharro para hacer X cometido. todo lo demas es paja.
GXY escribió:sabeis que un horno son 2 resistencias metalicas (o 1, en el caso de los mas cutres) metidas en una caja de metal con un temporizador y un regulador de temperatura, y que una plancha, o paellera, o gofrera, or whetever es... 1 resistencia metalica puesta debajo y en contacto de una placa de metal con determinada forma, verdad?

por eso repito... respecto al consumo, lo unico que hay que mirar es la etiqueta de los W y, si acaso, cuanto tiempo se va a mantener encendido el cacharro para hacer X cometido. todo lo demas es paja.

Si claro y el vino no es mas que uva podrida, y que? Hay vino de treinta centimos y de 30k euros, y por algo es. Y ojo que pongo el ejemplo del vino porque a mi me dan el mismo asco los dos.

Anda que no se nota cualquier cosa hecha al horno y de cualquier otra manera...que no ye gusta cocinar? Muy bien. Es imprescindible? Ni de coña, pero ahi estan los hornos de hace milenios literalmente, ya veremos donde esta la chufa esa la decada que viene, xd. Que paradojicamente para lo unico que la he usado yo es para hacer " arroz al horno" tocate los cojones XD
[PeneDeGoma] escribió:
GXY escribió:sabeis que un horno son 2 resistencias metalicas (o 1, en el caso de los mas cutres) metidas en una caja de metal con un temporizador y un regulador de temperatura, y que una plancha, o paellera, o gofrera, or whetever es... 1 resistencia metalica puesta debajo y en contacto de una placa de metal con determinada forma, verdad?

Si claro y el vino no es mas que uva podrida, y que? Hay vino de treinta centimos y de 30k euros, y por algo es. Y ojo que pongo el ejemplo del vino porque a mi me dan el mismo asco los dos.

Anda que no se nota cualquier cosa hecha al horno y de cualquier otra manera...que no ye gusta cocinar? Muy bien. Es imprescindible? Ni de coña, pero ahi estan los hornos de hace milenios literalmente, ya veremos donde esta la chufa esa la decada que viene, xd. Que paradojicamente para lo unico que la he usado yo es para hacer " arroz al horno" tocate los cojones XD

Me da que te has pasado de frenada. Tal y como ha dicho @GXY básicamente son lo mismo: una resistencia dentro de una caja. Otra cosa es que la forma de la caja o que lleven "accesorios" como un ventilador influya en como funcione en la práctica, que es lo que has venido a decir, pero con educación.

Por otro lado, @GXY , se te olvida otra pieza: el termopar o "sensor de temperatura" y el detalle de que el horno tiene aislante. Al hacer el primero que el horno se mantenga a una temperatura el consumo solo será para alcanzar esa temperatura y mantenerla y el aislante hace que el horno sea más eficiente, especialmente para cocciones largas.
La potencia indica el consumo durante el calentamiento (funcionamiento continuo) pero el consumo durante el mantenimiento de la temperatura (funcionando de forma alterna) dependerá del porcentaje del tiempo que está efectivamente calentando, lo cual depende, en parte, del aislamiento del aparato.

A lo que voy, el aparato más eficaz para hornear es ...... un horno. Y el aparato mas eficaz para hacer paellas es ... una paella. Si usas una sartén eléctrica para hornear (que con la tapa te hace el apaño) es derrochar un montón de energía.
sí, bueno y si una olla la pones en una cocina eléctrica antigua (o en cualquier fogón porque al fin y al cabo el calor es calor) se convierte en un horno... anda que...

Exacto, son dos aparatos que funcionan exactamente igual, la única forma de saber cual gasta menos es ver el consumo de ambas cosas.

Bueno, hay hornos con ventilador para repartir el calor de forma uniforme, hay hornos de gas, hay hornos que no tienen resistencias dentro del habitáculo y usan directamente un ventilador de aire caliente, hay hornos con distinto aislamiento, tamaño, etc... Vamos que no todos los hornos "son lo mismo".

Un horno puede tener una resistencia más grande y consumir más "teóricamente" acorde al W, pero en la práctica consumir menos porque tiene mucho mejor aislamiento y es más pequeño. Ten en cuenta que una vez alcanza la temperatura, el horno deja de calentar por un rato. Así que el tamaño y el aislamiento es clave también.

La única forma real de medirlo es con un medidor de corriente. Todo lo demás es especular.
14 respuestas