neofonta escribió:elbitxo14 escribió:Como currito que soy me parece materialismo decadente llevado al absurdo, tiraba todas esas mierdas en una hoguera y disfrutaba viendo los caretos de los coleccionistas.
Yo como currito que soy igual que tú, puedo comprender la envidia sana al ver que alguien se hace con algo a lo que yo por no tener una economía boyante jamás podré aspirar.
Pero decir que tiraría "todas esas mierdas" a la hoguera para disfrutar viendo los rostros de los coleccionistas me parece una sobrada/pataleta rabiosa que no viene al caso.
Disfruta de lo que posees y alégrate de poder ver lo que poseen los demás.
Creo que lo has malinterpretado totalmente, no envidio en absoluto esa colección ni el poseer esa cantidad de dinero, y no creo estar soltando ninguna pataleta, estoy opinando. Lo de la hoguera lo digo porque me parece una aberración decadente que en una sociedad en la que se puede invertir el dinero de forma mucho más constructiva y solidaria (sin perderlo, no hablo de caridad, hablo de inversión), una persona se deje una cantidad de dinero obscena en algo totalmente innecesario y cuyo valor es aire, viene determinado únicamente por el deseo.
Para que me entiendas, me parece fenomenal que si alguien tiene dinero de sobra se gaste 400mil euros en un coche porque es el más seguro, mejor equipado y va como un tiro, e incluso en un deportivo de alta gama, que al menos genera una pequeña industria y empleos. Pero me parece obsceno y decadente que se deje esa misma cantidad en una botella de vino que no es apta para el consumo solo porque es un símbolo de estátus y un objeto con el que especular. Todo está en la mesura y el ser consecuente, no estoy demonizando a los coleccionistas ni a los millonarios, estoy diciendo que habría que tener más sentido común.
Disfruto plenamente de mi vida y aun siendo currito me va bastante bien, no necesito consejos en ese aspecto, pero tambien me indignan las injusticias de esta sociedad. Y el ver el materialismo salvaje tan bien representado en un titular, pues me llama a soltar mi opinión de mierda como todo el mundo oyes, si no te gusta lo lamento mucho.