¿ Pan de Barra o Pan de Molde?

Hagoromo escribió:Pan de pagès, bien torrado.

Imagen
Es mas sano el pan normal que el de molde, por muchos anuncios que haga el Punset xDD
Yo como de los dos, pero siempre prefiero la barra de pan ( o derivados :P), que el pan de molde.
A mi me gusta mas el pan de barra,pero por cuestion te tiempo me llevo a trabajar el pan de molde.
Yo sólo como una tostada para desayunar, no como más pan.
ambos. por ejemplo si quieres un bocadillo no lo vas hacer con uno de molde, mientras que si quieres unas tostadas pues con el de molde quedara mejor. Si hablamos de acompañamiento para comidas, pues si no queda mas remedio pues molde, pero siempre que pueda elegir, de barra, no hay nada mejor para acompañar unas lentejas, huevos fritos, lo que sea que pan de barra.
Yo no soy de bocatas de normal, los pinchos por los bares alguno cae. Ahora para ir a currar suelo llevar 3 0 4 samwichs con pan de molde sin corteza cada uno diferente.
espeo no molestar, es verdad que el pan de molde es malo para la salud
Pan de molde para los bocadillos, es mas rápido de hacer y se conserva durante semanas, no como la mayoría de las barras de ahora que sales de la panadería y ya está blanduja...
Buenas!!!

Veo que al final por unos motivos u otros todos somos esclavos del pan de molde, yo que ya tengo cierta edad y mi madre me hacia los bocadillos con pan de barra, me doy cuenta que han sabido hacer una formula para que dependamos de este pan tan malo y poco saludable, casi siempre el consumo esta ligado a falta de tiempo o comodidad. El pan de molde dura más tiempo y lo solemos usar como recurso a falta de pan de barra.

Esto demuestra lo esclavos que somos del tiempo, que hemos sacrificado una cultura gastronómica (El PAN DE BARRA). [buuuaaaa]

Yo como casi todos, donde esta el pan de barra que se quite lo demás, pero hay panes y panes.. Últimamente la mayoría del pan que se vende es precocinado, es decir, como no tengas una tahona cerca de casa el pan suele ser malísimo, no dura nada de tiempo.

Lo suyo seria comer pan de tahona o pan casero si tienes los medias para hacerte tus propios panes, yo por suerte tengo un turbo horno, no es lo ideal, pero suficiente para hacer panes mas o menos decentes, pero aun así siempre en la despensa hay pan de molde, porque como bien comentáis, al final lo usas para los sándwich de diverso tipos, ya que muchas veces al hacer bocadillos y si a pasado tiempo se queda duro.

Conclusión…. somos esclavos del pan de molde.

Un Saludo…
el pan de barra, es que no hay comparación, para mi gusto. otra cosa es que a veces haya que apañárselas con el pan de molde. no le hago ascos, ni mucho menos, pero si puedo elegir, me quedo con la barra.
poyaco escribió:espeo no molestar, es verdad que el pan de molde es malo para la salud

Y eso? Nunca lo habia oido.
Pues la verdad, habláis de congelar el pan como si fuera un sacrilegio y coméis pan de molde por no poder conservar la barra mas de un día...

Yo siempre compro 3-4 barras de pan, corto por la mitad y en 2-3 trozos cada una (según el largo) y para el congelador. Cada mañana me levanto, voy al congelador, saco un cacho, me voy a duchar, me cambio y cuando vuelvo a la cocina ya está el pan tierno preparado para meterle lo que haga falta.

Claro, al momento no te lo puedes preparar y si no lo has cortado por la mitad estará duro del centro aún, pero cortándolo y con previsión metes el cacho que te interese en la nevera (si es No Frost dentro de un Tupper para que no se reseque) unas horas antes y eso, aún habiendo estado congelado, es manjar de dioses en comparación al pan de molde.

PD: Pan de molde sin corteza? Llamar a eso "corteza de pan" es un insulto al pan de verdad. He visto chicles con mas consistencia que la "corteza" marrón del pan de molde.
pan de barra 100% bimbo natural nada artificial!
Pan de barra crujientito y con tomate mmmmmm
psipsina escribió:Pan de barra crujientito y con tomate mmmmmm

Esta mujer sabe de lo que habla [babas]
Siempre que se pueda, pan de barra

Valquiria escribió:
psipsina escribió:Pan de barra crujientito y con tomate mmmmmm

Esta mujer sabe de lo que habla [babas]

Menuda sorpresa me llevé al descubrir que hay gente que hace los bocatas sin tomate [+risas]
Hogaza tostada de Segovia..... acompañado de un par de huevos fritos con chorizo y patatas....

Qué hambre !!!! [Ooooo]

PD: El pan de molde engorda más [sonrisa]
El pan de barra siempre hombre, el de molde es para hacer el apaño si no compras pan!!

Y con aceite y tomate que no falte!
Pan de barra para todo.
Pan de molde para el sandwich o para desayunar porque es más fácil de meter en la tostadora.

El pan de molde jamás sustituirá al pan de barra en mi vida.

Cada día compro el pan al volver del curro. Es un coñazo, estoy cansado y me cuesta la puta barra 0.70 €, pero se disfruta. Una barra por favor, hasta mañana. Ceno poco, bocadillos o algo ligero. Necesito pan.

Si pudiera comería panes de distinto tipo por que me gusta hasta el pan de kilo que hacen (que yo conozca) en Cataluña, la baguette, el pan de payés, ese pan que comes en Segovia....Joder, el pan es maravilloso. Me gusta el pan como para variar. Si tuviera que conformarme con pan de molde probablemente dejaría de comer pan. Es para otras cosas. Yo el pan, lo como hasta solo, para picar entre horas. XD

Y sí, pan con tomate. Fuck Yeah. Un buen pan, un buen tomate y jamón ibérico. Y que me quiten todo lo demás. Eso es el jodido paraíso. Es más, estoy escribiendo esto y me asoma una cascada de babas en la boca.... [babas]
Imagen

Estos son los que están ricos ricos

Pero demasiado pan para alguien que vive solo...
Mira que yo de por sí como muy poco pan... ya me he acostumbrado. Pero me está entrando un hambre... [babas]
@CrazyJapan, Da igual.

Mataría por poder comprar esa barra en mi tahona habitual aunque fuera para comérmela yo solo. XD
Narankiwi escribió:Mira que yo de por sí como muy poco pan... ya me he acostumbrado. Pero me está entrando un hambre... [babas]

Es que el pan está de vicio, en el instituto, muchas veces saliamos en la hora de descanso y nos comprabamos una barra de pan entre 2 ó 3 y la tomabamos sola, y la gente nos veia y nos decia lo de "pan con pan comida de tontos" y deciamos, será de tontos, pero está de vicio jajaja

Ahora con el gusanillo de media mañana se me está antojando pan XD

Clyde escribió:@CrazyJapan, Da igual.

Mataría por poder comprar esa barra en mi tahona habitual aunque fuera para comérmela yo solo. XD

Pues si, en pocos sitios se ven estos tipos de panes, y lo bueno es que duran mas, y al dia siguiente siguen estando blanditos
A mi me da igual cual. Porque? Por esto:

pan de molde:
Imagen

pan normal:
Imagen

pan de pages:
Imagen

No le hago ascos a nada y priorizo ninguno, me pones uno de esos ahora y de un bocado me lo trago XD
Yo soy de baguettes baratunas de supermercado, hace tanto que no saboreo un pan decente :(
Lo que llamais Pan de pagés aqui se llama pan campero,cateto o moreno jajaj con zurrapa de lomo está....
Yo prefiero el pan de barra de aquí a Pekin.
El de molde lo tengo aborrecido y más que aborrecido, es probarlo y puf, no me sabe ni bien.
Por que decías que el de molde esta mejor para tostadas que el de barra?
Yo creo que las tostadas con aceite, tomate... Están mejor en el de barra
aperitivo escribió:
Hagoromo escribió:weno, el de molde sólo para bikinis und derivados, no me imagino
un 5 jotas con bimbo ... [buuuaaaa]

Por favor! no jodáis un 5 jotas con pan...

como mucho con picos

+100000000000000000000000
Yo que no cato el pan jajaja, y el pan tostado no lo usáis para nada? yo por ejemplo antes me hacía sandwiches de atún, de ahí he pasado a comerme el atún con el tenedor acompañado de una rebanada o 2 de pan tostado...jajajajjaja el atún, ese gran vicio que tengo!
¿a quien quieres mas, a papa o a mama?

con esto solo quiero decir que cada pan tiene su lugar.. amen del gusto de cada uno

saludos
El finde me entró mono de pan de barra, y me compré una bagette que estaba buenisima, me cepillé la mitad de una tacada y lo que me sobró la he congelado....

Los que congelais.... ¿Como descongelais? he leido por internet gente que pone el horno para descongelarlo... yo paso, porque me cuesta mas lo que gasta el horno hasta que se calienta que el cacho de pan jaja

He leido también sacarlo un rato antes, como media hora y envolverlo en un trapo.... ¿da tiempo a descongelarse?
CrazyJapan escribió:El finde me entró mono de pan de barra, y me compré una bagette que estaba buenisima, me cepillé la mitad de una tacada y lo que me sobró la he congelado....

Los que congelais.... ¿Como descongelais? he leido por internet gente que pone el horno para descongelarlo... yo paso, porque me cuesta mas lo que gasta el horno hasta que se calienta que el cacho de pan jaja

He leido también sacarlo un rato antes, como media hora y envolverlo en un trapo.... ¿da tiempo a descongelarse?

Deja el trozo de pan congelado encima de algun trapo limpio y, si quieres que se descongele antes, en un sitio que le de el sol. En media hora o como mucho una hora lo tienes descongelado, dependiendo de la temperatura a la que este la habitacion. En el horno tambien se desconjela, yo lo pongo a 50 grados y en 10 minutos tengo un pan calentito y preparado para hincarle el diente.
esque ese es el otro punto clave, el pan de molde sale mas economico y es mas aprovechable. otra cosa es que sepa regular o no sepa a nada.
Solid Snake escribió:¿a quien quieres mas, a papa o a mama?

con esto solo quiero decir que cada pan tiene su lugar.. amen del gusto de cada uno

saludos

Exacto, depende de para que uno u otro.
Pa amb tomaquet!!!

Pero.. el pan de molde es la opcion para quando no hay tiempo.. Otra opcion es pan congelado, para el dia a dia. Pero no esta tan bueno, lo se!!

Tambien existe la panificadora, que la puedes programar!!! ;)
Al final lo he descongelado, sacandolo a media tarde, he envuelto el trozo en un trapo, y lo he dejado un par de horas mas o menos, al quitarlo del trapo se veia aún como duro.... lo he metido unos 7 segundos al micro a media potencia y se ha quedado muy bueno y calentito jaja
Yo prefiero el de molde, porque por mis dientes (que se mueven un poco) no puedo comer el "pan de mi pueblo".
Es demasiado crujiente, y para coger sólo la miga y dejar el resto... y encima sólo como una o dos rebanadas al día porque el pan (sea como sea) no es santo de mi devoción tampoco [+risas]
Eso sí, mi madre se compra barra y lo que sobre/se ponga duro para el perro, que le encanta.
Yo pan de barra. Para tostadas es para lo unico que usaria pan de molde.
En cuanto a congelarlo, pues es la opcion mas viable para los que vivimos en piso de estudiantes y es un coñazo ir a por pan todos los días porque no hay panadería cerca o porque no nos gusta el de esa panadería.
En mi caso mi compañero de piso y yo compramos 5 o 6 barras del carrefour o un par de panes de pueblo del mercadona (muuuy bueno), consumimos en el dia lo que sea y lo que sobra se trocea y lo metemos en una bolsa de plastico al congelador. Para descongelar cogemos los cachos de pan que vayamos a gastar, los metemos en el microondas, 1 o 2 minutos en la posicion de descongelar del microondas y sale perfecto para comerlo, eso si, si lo congelais y lo descongelais lo teneis que gastar en el momento, no vale para bocadillos, porque se pone duro muy rapido. Pero es una solucion muy viable para los que querais comer pan de barra y no podais o no querais comprar pan todos los días.
A mi tampoco me gusta el pan crujiente, me gusta cuando la corteza está asi blandita y un poco blanca.

Y si, al descongelar se va poniendo duro mas rapidamente, lo metí ayer un poco en el micro y salió calentito como recién hecho, pero en cuanto se enfriaba iba poniendose mas rigido
Joé, pero que barras compráis? [+risas]

Explico mi método:
Yo el pack de 3 barras del mercadona, lo compro que está a temperatura... no del todo frío, pero tampoco acabado de sacar del horno. Llego a casa que está a temperatura ambiente, corto las barras por la mitad, luego en 3 "bocadillos" cada una y lo congelo todo (en su propia bolsa agujereada).
Cada mañana, me levanto a las 8, saco un bocadillo, separo las dos rebanadas y lo dejo "al aire". Voy a ducharme, vestirme y llevo a cabo el resto de obligaciones mañaneras y cuando vuelvo a la cocina está perfectamente descongelado. Lo unto con paté o con tomate y aceite si le pongo embutido, lo envuelvo en un papel de cocina y en film transparente y pal curro. Al cabo de unas 2 h (10:30) me lo como tan ricamente, perfectamente crujiente la corteza y blandita la miga. Solo los últimos 2-3 bocadillos (después de 7 días congelado) tienen un cierto "tacto" a chicle endurecido, pero nada del otro mundo, la misma barra 12h en el exterior acabada de comprar está mucho peor que ese bocadillo que me meto yo.
El pan de barra es mil veces mejor, y si hay suerte y lo puedes comer calentito, es un placer de los dioses.
Depende de qué quiero meter dentro. Hay bocadillos que me gustan más con pan de barra, y otros con pan de molde. La hogaza cortada a rebanadas sólo me gusta para comer solo, con aceite, tomate y sal.

Ho!
Pan de barra y si esta caliente mejor!
Pan de molde para sandwichs y mas si es sin corteza....Para lo demas pan de barra en sus muchas variedades y si puede ser calentito..jeje.
Pan de pueblo, y si no está recién hecho, se calienta en la chimenea y agrghahgghdhasghags, nada más que decir.
El pan de barra es mas sano, y el de molde mas practico, a mi gusto
99 respuestas
1, 2