Andaba yo mirando las noticias del motor cuando leo circuito F1 subvención y digo ya estamos otra vez con Valencia, pero no esta vez son los Griegos economía boyante por medio los que quieren un circuito de circo, digo de F1.
Lo que nos parecemos, nosotros Eurovegas, ellos F1..
Puede que haya crisis salvaje en Grecia, con un paro que ronda el 25% (algo que a los españoles no nos debe sonar demasiado extraño), pero el mundo no se para, y una de las claves para que los griegos salgan del agujero pasa por hacer dinero en aquellos sectores que mejor se les dan, como el turismo (nuevamente, a los españoles esto tampoco nos sonará raro).
Uno de los proyectos ambiciosos que había en Grecia antes de la explosión de la crisis pasaba por la construcción de un complejo de circuitos, capacitados para acoger carreras internacionales como la F1. El monto total del proyecto asciende a 94,6 millones de euros, la mayor parte de ellos aportados por una entidad privada: Racetrack Patras SA. El circuito se localizará en la propia ciudad portuaria de Patras.
Pues bien, ayer se supo que el Gobierno Griego, a través de su ministerio de fomento, ha aprobado una subvención de 28,9 millones para la construcción de las instalaciones, algo que debería servir para generar puestos de trabajo directos durante la construcción de las mismas, y generar luego negocios a través de las carreras que se puedan acoger. ¿Estará Ecclestone dispuesto a montar un GP de Grecia en un futuro próximo?
Ahora es cuando alguien pone las declaraciones de Ecclestone hace unos 10 años diciendo que Europa iba camino de formar parte del tercer mundo y que la fórmula 1 tenía que expandirse hacia las futuras potencias (China, Rusia, países árabes).
seaman
Gambler
42.237 mensajes y 1 foto desde jul 2003 en Almería