ilusatar escribió:GAROU_DEN, no me jodas si estás diciendo lo mismo que yo, los sucesores de Franco participaron de la transición y decidieron como hacerla y cómo garantizar su superviviencia dentro de una sociedad democrática. Más pruebas de que los españoles tragamos con lo que nos echen es imposible encontrarlas.
Eeeehmmmm solo decirte una cosa, estamos en siglo XXI, la monarquía está obsoleta, las mayores potencias mundiales son repúblicas y viven sin la necesidad de tener un rey, solo es un enorme gasto estatal que sufragamos entre todos, y que no tiene una función necesaria. Hasta ahí 100% de acuerdo seguro que estamos.
Solo apuntarte una cosilla, si no está el rey para apaciguar los ánimos, y dar a cada parte (franquistas y republicanos) lo necesario en el momento de la transición, hubiésemos vivido una segunda guerra civil.
Repito, no soy juancarlista, ni mucho menos monárquico, pero las cosas hay que reconocerlas, y aún hoy seguimos teniendo ese fanatismo de derechas e izquierdas, o estás conmigo o estás contra mí.
Y aún así te digo, si se hiciese un referéndum sobre que se prefiere, si república o monarquía... fíjate que yo creo, a mi pesar, que saldría monarquía, quizás dentro de 30 o 40 años no, pero hoy por hoy...