Reverendo escribió:Con todo el respeto, pero te estás yendo por la tangente y me parece que a la vez te estás contradiciendo.
¿Me estás diciendo que ahora estaríamos mejor de seguir con una dictadura? Si es así, dilo a las claras.
Por otro lado, la corrupción generalizada afecta principalmente a los dos partidos mayoritarios PP y PSOE.
La del PSOE, circunscrita principalmente en Andalucía. La del PP es generalizada.
No desvelo ningún misterio si te digo que una muy buena parte del PP son herederos del régimen. Hijos, nietos y familiares y allegados en general de figuras relevantes del franquismo, que por supuesto no acabó con la muerte del dictador. Sigue muy presente y muy arraigado en las estructuras del poder político y empresarial.
Así que si, te doy la razón. Si se mira el presente, se comprende mejor el pasado. De aquélla impunidad, la actual. O de aquéllos polvos, estos lodos, como prefieras.
Pero en fin, si quieres lo podemos dejar aquí, porque ni tú me vas a convencer de nada ni yo a ti, así que es hablar por hablar.
que lo malo de ahora.... también es culpa del franquismo, ayyy.
Las cajas se corrompieron según todos los datos bien entrada la democracia.
El nivel académico de los políticos empezó en la democracia alto y ha ido cayendo en picado.
La deuda pública fue bajando durante el franquismo (hasta ser cercana a 0), y nada más entrar la democracia, no ha dejado de subir.
etc etc etc...
Te has dejado a IU, ¿un despiste?
Sí, si siguíeramos en la dictadura, en algunas cosas estaríamos mucho mejor. ¿Lo he dicho clarito? (en otras no).
Y por último, en el supuesto de que sea verdad lo que dices, si siguen gobernando franquistas e hijos de franquistas, es porque así lo quiere la gente.
Es profundamente antidemocrático dudar de la legitimidad de los actuales gobernantes. ¿tú eres demócrata, no?
junajo escribió:Teniendo en cuenta la grandísima importancia de las Clases Medias en el franquismo, fascismo y nazismo es de entender las obsesiones del usuario con Franco.
Pero quedaba muy feo eso Plataforma Pro franquista.
no me escondo. No tengo porqué.
Muy al revés, mi fin último es revertir lo de ahora y que la gente empieze de una maldita vez a responsabilizarse de su voto y votar con cabeza...... porque si seguimos así, volveremos a tropezar en la misma piedra.