Pantallazos negros (posible problema grafica)

Perdon por el titulo tan poco descriptivo :(

Os cuento: desde el primer dia que compre mi ordenador cuando hacia click con el boton derecho del raton sobre un archivo de video la pantalla se volvia negra durante un instante. Nunca le di mayor importancia.

El caso es que desde hace unos dias de vez en cuando aparece un pantallazo negro de repente y puede durar hasta varios minutos. Pasado ese tiempo la imagen vuelve. Aunque el pantallazo puede aparecer en cualquier momento si hago click derecho sobre un archivo de video el pantallazo es seguro. Ya no es el segundo que comentaba antes, puede estar varios minutos...

He pasado el antivirus y no hay nada raro. Lo unico a destacar es que hoy mismo windows me ha pedido que actualizara, y al reiniciar directamente me ha dado otro pantallazo (no aparecia la tipica pantalla de bienvenida...). Tras esto, al volver la imagen el fondo de pantalla habia desaparecido y solo ponia "Recuperacion de Active Desktop" . Esto pasa siempre que renicio.

He entrado en el ubuntu que tengo en otra particion para ver si tambien pasaba lo mismo y directamente no me dejaba cambiar la resolucion de la pantalla (se ponia automaticamente en 480x640).

Un ultimo dato, si restauro el sistema unos dias atras el asunto mejora (los pantallazos duran menos pero siguen apareciendo)

Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceria, aunque supongo que debe ser problema de la grafica :(

Esto son los datos del PC:

Windows XP SP2
AMD Athlon 64
Asus A8NE-FM
nVIDIA nForce 4
NIVDIA GeForce 6200 Turbo Cache

saludos y gracias
hola, a mi me pasaba algo parecido y era debido a la version de los detonator, cuando instale una posterior se soluciono. pero viendo que tambien tienes problemas en linux, casi seguro que algo raro hay con la tarjeta, como anda de temperatura?
cuando da el pantallazo negro el led del monitor parpadea o sigue fijo?

saludos!
Me pasa lo mismo pero no se si es con los archivos de video no me dijado, y fijate, tengo la misma tarjeta exactamenet que tu!
Bueno, pues parece ser que la he montado desde anoche.
Me dio por actualizar los drivers de la grafica y al reiniciar parecia que todo funcionaba mejor. Probe en el ubuntu y tambien se soluciono. Pero hoy mismo he vueto a reiniciar y windows no arrancaba, decia que le faltaba el archivo "ntosknl.exe
Tras ver que me era imposible reinstalar he tenido que formatear y he instalado los dirvers que tenia en un dvd de recuperacion de cuando compre el PC.
Aun asi al volver a reiniciar, tras la pantalla de bienvenida da un pantallazo negro.

Algo que he comprobado es que si desconecto el cable de alimentacion del monitor y lo vuelvo a conectar en la mayoria de ocasiones vuelve la imagen. Cuando no vuelve la imagen o sigue en negro o pone el siguiente mensaje:

"not optimum mode recomended resolution 1280x1024"

El led siempre esta fijo, no parpadea.

Por cierto, acabo de conectar la xbox 360 al monitor y tampoco muestra imagen, sale el mismo mensaje que he comentado.

PD: me acabo de dar cuenta que el hilo deberia ir en Hardware, lo siento :(

saludos
Solo queria aclarar que finalmente creo que es problema del monitor, por si alguien esta en la misma situacion.

He comprobado que solo da pantallazos cuando el monitor lleva un tiempo encendido. Ademas la X360 tampoco funciona cuando el monitor esta en "caliente". Si dejo el monitor un rato apagado todo vuelve a funcionar correctamente, incluso con la consola.

Al parecer hay gente con mi mismo monitor (Samsung SyncMaster 710v) con problemas similares :(

saludos
4 respuestas