Siento reflotar este hilo después de 2 meses desde el último post pero quería compartir con vosotros una forma que llevo usando ya varios meses y con la que evito los
pantallazos siempre. Y no, no fuerzo la resolución a 2160p YUV sino que la dejo en automático o 2160p RGB (en mi caso es lo mismo), con lo cuál me garantizo la máxima calidad posible.
En concreto lo que hago es entrar a [Ajustes] > [Sonido y pantalla] > [Ajustes de salida de vídeo] y ahí entro en esta opción:
La TV da un breve pantallazo (es normal) y cambia al modo HDR para que configuremos su contraste correctamente. No hace falta que lo configuremos. Simplemente pulsamos O y salimos de esa opción. Finalmente ponemos el juego en cuestión y a correr.
IMPORTANTE: Esto hay que hacerlo cada vez que se enciende la consola ya que, de lo contrario, al volverla a encender tras apagarla el pantallazo puede volver a aparecer. También recalco que dicha opción no estaba hace un tiempo (corregidme si me equivoco), con lo cuál es necesario tener la consola actualizada.
La explicación técnica que le doy a esto es que, por algún motivo, la consola no siempre comunica correctamente a la TV el espacio de color que está usando. No hasta que el espacio de color cambia a 2160p YUV422. Esto se logra de 2 formas:
1.- Ejecutando previamente un juego que tenga HDR (recuerdo que otro usuario ya comentó esta alternativa hace tiempo).
2.- Mucho más rápido: entrar en la opción que he dicho anteriormente y forzar así el cambio a ese espacio de color en concreto.
Y eso es todo. Que sí, que también se puede vivir ignorando esos
pantallazos pero es que en ocasiones son una tocadura total de coj***** porque el fundido a negro dura más de 5 segundos. Quien quiera que lo pruebe y que comente por aquí los resultados. En mi caso y a estas alturas ya estoy en condición de decir que así evito el pantallazo SIEMPRE.